LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

  INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 1:58 am

INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS:
NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...

La mariposa revolotea,
por el espacio siempre se cuela,
mientras el niño, lelo miraba
que pernoctaba sobre su abuela.



Mariposas incesantes
que el niño alegre persigue
en el jardín de la abuela.
Su hermosa policromía
te recuerda los colores
que aprendistes en la escuela.



La abuelita tenía un hermoso jardín, con bellas plantas, flores de muchos colores que se confundían con los de las mariposas que revoleteaban sobre ellas. El niño observaba extasiado los ágiles movimientos y empezó a correr tras ellas sin poderlas alcanzar. Todas salieron espantadas y se acabó el juego y la fantasía por la conjugación de tanta belleza natural.



Tres palabras: PIEDRA, CIELO, LIBRO.


Un niño se sentaba todos los días en una gran piedra que estaba en su patio. Desde allí, contemplaba la naturaleza y aprovechaba para leer un libro de cuentos. Era muy buen lector. Ese hábito se lo había inculcado su madre y le decía que el libro es el mejor amigo del hombre y que siempre te sacará de dudas porque puede responder todas las preguntas que le hagas.


En una piedra sentado
se encontraba hermoso niño.
De pronto miraba el cielo
tejiendo sueños de armiño.
O se perdía en las hojas
de un libro colosal
donde aprendía muchas cosas
y lograba disfrutar.





HAGAMOS UN POEMA O UN CUENTO CORTO CON ESTAS TRES PALABRAS:
PARQUE , NIÑA, MONO

Una niña estaba en el parque. Sus padres la llevaron de paseo por las vacaciones escolares. El parque era muy grande. Se cansaron de caminar, comer, ver muchos animales. El que mas le llamó la atención fue el mono por las morisquetas que hacía, la forma como jugaba y se rascaba la piel. Le dió un cambur y se lo comió todito. Le dió mucha risa y lo llamaba PEPE, como el loro que tienen en su casa. Su papá le dijo que el otro fin de semana la volverá a traer para que visite al monito.



La niña miraba un mono
con carita de alegría,
lo llamaba, lo gritaba
y el monito corría.
Estaba en hermoso parque
en una gigante jaula
parecía un estudiante
en una espaciosa aula.
Brincaba, saltaba,
se aferraba a los barrotes,
se rascaba el espinazo,
y les sacaba los piojos
a los otros, del cogote.



TRINA LEÉ DE HIDALGO

[img] INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Burberryninosprimaverav [/img]
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 11:33 pm

Mi niño tiene
sueños de mariposas
y amanece temprano
con cascabeles en la boca.

Mi niño tiene
ternura de abuela
que prepara postres
y lo lleva a la escuela.


Sueña mi niño siempre
con mariposas y duendes
que tu magia inocente
velara tu abuela.


------------------------------------------------------
Piedra-Cielo- libro


Este libro tiene
pintado un cielo,
soles y cometas
caminos de piedra.
Este libro tiene
castillos y duendes,
un hada vergonzosa
y una flor hermosa
Mi libro es una ventana
por donde yo viajo
me vuelvo pirata
de pata de palo,
caballero andante
siempre rozagante.
Mi cielo,mi barco
mi camino de piedra,
mi bosque encantado
y lo que yo quiera
están siempre a mano
en mi biblioteca.

------------------------------------------------------------------------------------
Parque-Niña -Mono

jacinto el mono
se ha puesto de novio
Se viste de traje
se pone un moño
y va para el parque
con flores y bombones.
Elisa la niña
lo mira y sonríe,
conoce a la novia
(coqueta la mona)
que espera a jacinto
sentada en el piso.
Jacinto suspira,
suspira la mona
y Elisa la niña
sonríe dichosa.




Dejo tres palabras: Zapato-Gato_Girasoles



Volver arriba Ir abajo
Morena
Escritor activo
Escritor activo
Morena


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 21/07/1996
Edad : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2008

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 11:08 am

el niño la sopa no quiere
protesta, rezonga
dice que esta caliente.
En el humo dibuja mil mariposas
mientras que la abuela
con paciencia eterna
le explica que la sopa es buena
para las muelas
Volver arriba Ir abajo
Candelaria Hada
Escritor activo
Escritor activo
Candelaria Hada


Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 137
Fecha de nacimiento : 11/01/2005
Edad : 19
Fecha de inscripción : 10/12/2012

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 3:00 pm

Un niño estaba muy triste por que su abuela que era muy viejita se habia ido ya.La extrañaba mucho pues ella le contaba cuentos antes de dormir,le hacia remedios de caramelos cuando estaba enfermo y era su gran amiga.
Un dia el niño esta en su jardin,cuidando las flores que su abuelita plantaba con mucho esmero,el queria mantenerlo siempre colorido y lindo para ella,y vio como una mariposa alegre revoloteaba de flor en flor,feliz con el nectar que le regalaban aquellas flores que cuidaba el niño.
Con asombro vio que todo los dias aquella mariposa aparecia cuando el estaba en el jardin y hasta le parecia que antes de irse volando le hacia una guiñada.

Todos los dias llegaba de la escuela y corria a cuidar el jardin y a encontrarse con la mariposa,mientras regaba el le contaba como le iba en la escuela,si le iba bien la mariposa revoloteaba alegre haciendo piruetas en el aire,si le habia ido mal o se habia portado mal,la mariposa se paraba en una flor y no abria sus alas,escondiendo sus lindos colores...

Un día por fin la mariposa se apoyo en su mano,y el la acerco hasta su cara para verla mejor,alli entendio todo,la mariposa olia a flores como su abuela
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 3:47 pm

Qué hermoso!, estoy alegre, porque se han inspirado de verdad. Gracias a CANDELARIA, MORENA Y POESÍACARNÍVORA. Me agrada que siguiendo tres palabras podamos desarrollar la imaginación vertiginosamente. Es una maravilla, y a mi, me satisface como docente que nunca he dejado de ejercer, a pesar de tener 26 años de jubilada.
Bueno, ahora sigamos el juego, con las palabras de poesiacarnivora, cada qien puede dar su aporte y esto se enriquecerá fabulosamente, hasta para conformar un libro, no les parece?.
CARIÑOSAMENTE:

TRNA
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 3:53 pm

ZAPATO-GATO - GIRASOLES

Un gato tremendo
vivía hurgando
por toda la casa.
Brincaba y saltaba,
y con su larga cola,
un florero enlaza,
al suelo se cae,
y derrama el agua
con los girasoles;
y grita la dueña:
que broma con ese gato!.
y éste asustado,
se prende a su pierna
y le orina el zapato!.


TRINA
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 11:39 pm

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Afb943b08eac187f75db674699bdd2dco
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 11:48 pm

TRES PALABRAS DADAS POR POESÍACARNÍVORA:

GATO, ZAPATO, GIRASOLES.

ESTE ERA UN GATO TRAVIESO,

muy flojo y dormilón.

Que le gustaba ruñir

lo que encontraba, en cuestión.

A la dueña le comió

el tacón de sus zapatos

y le destroza el jardín,

jugando con caracoles,

comiéndose las semillas

de todos los girasoles.

Gato, gato, muruñato,

que si te alcanzo, te mato!



jajajajajaajaj, ME ENCANTA INVENTAR POEMAS -CUENTOS.

TRINA



 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Gato02
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Empty
MensajeTema: Re: INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...     INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INVENTEMOS UN CUENTO O POEMA CON LAS PALABRAS: NIÑO, ABUELA, MARIPOSA...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HAGAMOS UN POEMA O UN CUENTO CON ESTAS TRES PALABRAS: PARQUE NIÑA MONO
» La Mariposa, el Niño y el Viejo. (Fábula).
» Mi primer cuento de chiquita(me los escribia mi abuela)
» Abuela
» INVENTAR UN CUENTO CON TRES PALABRAS DADAS 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: