LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
didina
Escritor activo
Escritor activo
didina


Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958
Edad : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Empty
MensajeTema: Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano   Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 6:52 am

El día que hice el tránsito en el BE Juan Sebastián de Elcano

Amaneció entre nubes y claros, hacía fresco, pero tengo que reconocer por lo que recuerdo, que para mí un magnífico día, estaba invitada a hacer el tránsito.
Llegamos a “La Carraca” con el tiempo justo de aparcar el coche y embarcar, no era la primera vez que pisaba esas maderas, hacía más de 20 años que visité “el buque”, en Las Palmas de Gran Canaria, justo el año el que Príncipe Felipe hizo su navegación como Guardia Marina, y por cierto tengo que decir que tuve la suerte de verle, de lejos eso sí, estando atracado algunas veces ponen días de puertas abiertas para visitarlo.
Como digo embarcamos, recuerdo con mucha emoción el momento, subir esa pasarela…., estaba lleno de gente, invitados para la ocasión, familiares, amigos, compromisos de todas clases, siempre que se hace el tránsito, la ocasión es única, aún así me sentí una privilegiada.
Soltamos amarras, maniobra limpiamente como es su deber y su saber, salimos tranquilos, y ya se ven los barcos que nos acompañarán, que siempre le acompañan, siempre le arropan, siempre le jalean.
Enfilamos y ponemos proa al puente Carranza, entrada a Cádiz.
Estamos navegando por la bahía, hay fiesta en el barco, todo el mundo habla, ríe, yo recuerdo que me dediqué a recorrer toda la cubierta, subiendo y bajando escaleras para poder acceder de proa a popa, de babor a estribor, disfrutando como pocas veces en mi vida, mirando cada rincón, queriéndome empapar de su cosas, de su viajes, se respira historia, deber, sufrimientos, un millar de emociones, es 2 de enero de 2010, mañana saldrá desde Cádiz en nueva singladura, por Europa esta vez.
Cuando vamos llegando al puente Carranza, ya se ha levantado para que pasemos, empiezan a sonar estruendosas las sirenas, de saludo, tanto desde el puente, como de todos y cada uno de los barcos que nos acompañan, de motor, de vela, remolcadores, barcas de pescadores…., todas las sirenas cantan, Elcano responde a todas ellas y las acompaña.
Encima del puente la circulación parada, el puente lleno de vehículos y de gente, asomada, saludando, gritando, que también quieren rendir tributo a nuestro bergantín-goleta, para mí el más bonito del mundo.
Son momentos de una emoción total, los pelos de punta, y sonrisa boba en la cara, y yo estoy ahí, haciendo el tránsito, momento irrepetible donde los haya.
Todo el camino es igual, acompañados por infinidad de barcos de tolas las formas y tamaños, saludando, tocando las sirenas, pasado el puente Carranza logro encontrar un hueco, justo encima del Mascarón de Proa, estoy a los pies de la Diosa Minerva, y allí en este lugar privilegiado hago el resto del tránsito, soñando, sintiendo el aire en mi cara, viviendo el momento, justo hasta que hay que empezar la maniobra de atraque, entonces vuelvo a la popa.
Después de atracar, siendo visto y admirado por todo Cádiz, en popa asistir a Misa, suena luego el Himno Nacional… nos vamos despidiendo, de amigos, conocidos, del buque.
Al salir del puerto de Cádiz, hecho la vista atrás, y veo en su esplendor un magnífico buque, nuestro buque escuela, que ya oscurecido el día ha encendido todas sus luces, y es más atractivo si cabe. Vuelve a ponerse mi piel de gallina, he sido una privilegiada.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Empty
MensajeTema: Re: Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano   Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 9:38 am

Sin palabras, gracias por avisarme de que habías subido este texto, la emoción es mucha y te dejo esta foto sacada desde nuestro paseo marítimo con el Cano reposando en la dársena de La Escuela Naval que también puedes ver aquí:

https://www.letrasyalgomas.com/t20770-el-descanso-del-guerrero


Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano 3727252257_ae7914517b

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano 380442_2565035376414_1937926157_n

_________________
Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Logo-710


Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com


Última edición por manola vazquez lopez el Jue Ago 02, 2012 9:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
didina
Escritor activo
Escritor activo
didina


Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958
Edad : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Empty
MensajeTema: Re: Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano   Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 9:41 am

Lo dicho, sin menospreciar otros buques escuela divinos, que lo son, de los países hermanos Americanos, para mí el que tiene más solera, y el mas bonito.
Y de noche, ya es un lujo, en Marín, en Cádiz, en Las palmas, o cualqueir ciudad donde atraque.
bsos didina
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Empty
MensajeTema: Re: Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano   Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 9:43 am

Didina hay un gemelo a el Cano y lo tiene la armada Chilena y yo lo supe porque Jaime Olate un compañero chileno de esta pagina me lo dijo al ver que yo subía esta foto del Cano y siempre es bueno saber.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buque_escuela_Esmeralda

El buque escuela Esmeralda es un buque de instrucción de la Armada de Chile de fabricación española. Es el sexto buque chileno bajo el nombre Esmeralda. Actualmente es el segundo velero más grande del mundo (altura y longitud), junto con su gemelo perteneciente a la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano.[cita requerida]
Su nombre es en honor a la fragata Esmeralda (1ª), navío de la escuadra española capturado en El Callao la noche del 5 de noviembre de 1820, por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, y posteriormente, a la corbeta Esmeralda (2ª) comandada por el Comandante Arturo Prat Chacón, muerto gloriosamente en el Combate Naval de Iquique.
Los oficiales egresados de la Escuela Naval Arturo Prat y las 70 primeras antigüedades del Personal de Mar egresados de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna realizan el Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela por el plazo de un año.


Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano 220px-Esmeralda_BE-43

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Buque-escuela-esmeralda-fotos-armada-de-chile_MLC-O-35067983_9152

_________________
Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Logo-710


Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
didina
Escritor activo
Escritor activo
didina


Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958
Edad : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Empty
MensajeTema: Re: Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano   Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 10:39 am

Te mandé un mensaje que no se porque no se grabó y era un mensaje de mi marido, un enamorado del Cano.

Si sabemos y conocemos el gemelo, entregado a la armada Chilena aproximadamente entre 1925 y 29,(de memoria), pero mi marido te manda decir que desde el día que fue entregado ni surcó ni navegó los mares con la misma gallardía. Repito comentario de enamorado del Cano.

Creo recordar que lo visité en Las Palmas en una ocasión que hubo una regata de barcos escuela en la que también recuerdo el Mexicano y el Americano, entre otros.
La verdad es que son una gozada todos y cada uno de ellos.
bsos didina
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Empty
MensajeTema: Re: Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano   Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi tránsito en el Juan Sebastian de Elcano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juan
» Juan qué me importa
» Juan qué me importa
» El gordo Juan.
» "EL REY JUAN CARLOS..."

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: