LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

In situ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: In situ   Mar Jul 31, 2012 2:27 pm

Apaga la luz y con una copa de vino tinto en la mano se dirige al balcón. Doce pisos bajo sus pies, treinta y cinco metros y apenas siente vértigo cuando balancea las piernas sobre el infinito. Las rodillas aún las tiene renegridas y doloridas, la última mamada le salió más cara que de costumbre, aún le escocía la brecha de la cabeza que le había propiciado el puñetazo de un cliente que se quejaba por el servicio, el problema de que no se le levantara no era de la cantidad de alcohol que había ingerido, o de la cantidad de rayas que se había metido, o simplemente por el hecho de que la edad para pasar las noches por el prostíbulo ya pasaban hace tiempo de los 67, no, la culpa era de "La Canalillos" que no la chupaba como la tenía que chupar. Se mira el canalillo sonriente justo cuando al echar un trago de vino se le derraman unas gotas, y la risa que evoca al ver el tamaño tan reducido de sus tetas llega hasta el Bajo C Derecha. "La Canalillos" tiene gracia que le apoden así, piensa, cuando ni la talla 85 rellena. Tiene gracia, piensa, que no la llamen "la mellá" pues ha perdido en los últimos dos meses tres dientes y medio de las veces que ha tenido el gusto de saborear el suelo.

No vino de otro país, nadie la engañó, nadie le ayudo ni le obligó a entrar en el gremio, ella sola se aventuró a participar con tan sólo dieciséis años por el simple hecho de sentir la adrenalina bajo la falda, entre las piernas. Tan sólo un par de consejos le dieron al entrar: "Más vale que compres condones y que después de cada trabajo te laves bien el coño". Dieciséis años, una mochila, aficionada a las bazas del fracaso y un gusto desajustado por la droga anhedónica del sexo facturado. No era el sexo lo que le provocaba el placer, ni los hombres, ni la droga, ni los golpes, ni el vino, ni el dinero, sino el vértigo o la ausencia de él. Estar en la cuerda floja tambaleándose, sin saber en qué momento daría un mal paso que la llevara al otro mundo, retando a la muerte a cada momento.

Ya lo había intentado varias veces y de distintas maneras, cada cual más excéntrica. La primera vez recurrió, como es típico, a las pastillas pero nada. Después se arriesgó un poquillo más y se estrelló contra una pared de una pastelería a 160 km/h, pero nada. En vistas de su invencibilidad, decidió tirarse desde un cuarto piso, cuando vivía en la Calle de la Llave, pero nada. Un par de huesos rotos, algún golpe en la cabeza que la había dejado un poco tonta, pero nada. Al tiempo, se tomó una tregua, había conocido a una chica en un bar de ambiente de Chueca y mantuvieron una relación de cinco años. A los tres años de relación se había aburrido de ella y sus celos, sus manías y el olor a usado que desprendía su vagina. Aguantó dos años más, escapándose a altas horas de la madrugada buscando debajo de los puentes jeringuillas de adrenalina, tríos en un principio, hombres, mujeres, y alguna vez que otra por petición del cliente con algún que otro animal que como narradora no me atrevo a nombrar. Buscaba debajo del lecho que había construido con Julia resquicios de amor que la salvaran, pero eso ocurría tan pocas veces...La última vez que vio a Julia salir por la puerta fue el día que decidió probar con la cuchilla a rebanarse las venas y la encontró con los ojos en blanco en medio de un charco de sangre. Lo último que recuerda de ella es el lunar tan erótico que tenía en el cachete derecho del culo. Disfrutaba mirándolo mientras Julia dormía, e incluso alguna vez le había dibujado una vida entera alrededor de aquel perfecto y delicado lunar.

Entonces era joven y con la suerte de su lado. Los años...acaban pasando factura y es lo que empieza a notar mientras practica equilibrismo sobre la barandilla de siete metros del balcón, por el que se escapan cada noche las partículas de riesgo que conforman su esencia.

Nunca antes lo ha intentado, ponerse de puntillas a semejante altura suponía ahora una cosquilla para sus tripas, pero justamente en el momento en que resbaló y la caída le regaló unos minutos de gloria para decir adiós, maldijo su suerte al ser consciente antes de desplumarse que el gas acumulándose en la cocina la estaba esperando.

Y así, Mercedes, se hundió por el canalillo de la muerte, llevándose su suerte y la vida de trece personas, de las cuales doce acumulaban puntos de entusiasmo para hacer de su vida un diario de hazañas que contar a unos nietos, hijos, amigos, padres, hermanos, parejas, que no llegarían a tener jamás. Remiendos sin remates, una muerte en vilo y trece vidas con desperdicio.
Era martes y no era trece, era el desenlace de una agonía perenne y el principio de trece historias que a partir de ahora comenzarían al revés.

Encoma ilusoria.

Última edición por Encoma Ilusoria el Miér Ago 01, 2012 12:51 pm, editado 1 vez
http://nubesenbotella.blogspot.com.es/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: In situ   Mar Jul 31, 2012 5:57 pm

Sin dudas, un estilo particular de narrativa y un final no menos original. La psicología del personaje (a la que se hace mención en varias oportunidades) tiende a provocar reacción (bien).
El título llama la atención también.
Bienvenida a Letras.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: In situ   Mar Jul 31, 2012 5:59 pm

Un placer leerte. Aporto lo bueno y lo malo que me parece (que
es sólo una opinión más) porque considero que lo mereces y sobretodo, que estás
preparada para recibirlo.

El tono de humor negro y el lenguaje crudo le sientan a una historia tan
pesimista. Pero faltan motivos y luces. El amor quinceañero justifica su paso a
la prostitución por despecho pero no el medio siglo de desencantos.

Luces porque es importante que el lector quiera al personaje
para que se compadezca de su desgracia. El medio no puede ser un mero relleno
del final, que es muy bueno por su imaginación (los no natos).

También falta algún pulido que redondee con más fuerza y
quite redundancias. “adrenalina bajo la falda, entre las piernas”. Bajo la
falda es más poético, entre las piernas le va mejor al tono en que venías. Juntos
no porque es redundante y el lector se siente ofendido en su inteligencia.

Debiste poner ochenta y cinco y sesenta y siete tal como
pusiste dieciséis, que para eso los números tienen nombre.

Insisto en que no me hubiera atrevido a tanto si tu
capacidad de novelista no me hubiera impresionado. Y en que es sólo una opinión
más.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo

Femenino

MensajeTema: Re: In situ   Mar Jul 31, 2012 6:47 pm

Muchas gracias a ambos por vuestra lectura y comentarios.

Silvina: No hay problema en cambiar el color ni nada. Gracias por tu comentario, un placer encontrar un lugar como este donde uno se puede "perder" entre distintas historias, opiniones, sueños y ofrecer libremente lo que posee. Gracias.

Antifaz: Muchísimas gracias por tus aportaciones, me halaga mucho tu comentario y agradezco tanto lo bueno como "lo malo", precisamente de lo malo es de lo que más aprendo, y para eso estamos, para aprender unos de otros.
Llevas razón, al texto le faltan y le sobran cosas, bastantes diría yo, y creo que es debido sobretodo por mi forma impulsiva de escribir, no reedito, ya me lo han dicho alguna vez... Es una habilidad que debo pulir.
Me apunto con mucho gusto tus consejos en la libretilla de la experiencia, siempre es bueno mirar en ella y buscar en el momento preciso lo que uno necesita.
Gracias. Nos leemos. ¡Un abrazo!

Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: In situ   Miér Ago 01, 2012 3:06 pm

Me gusta mucho tu forma de escribir, tu estilo. Coincido en algunas cosas con el compañero Antifaz. Pero la idea y el desarrollo, con esas cositas para mejorar, me parecieron excelentes. Saludos,
Jose
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Encoma Ilusoria
Escritor activo
Escritor activo

Femenino

MensajeTema: Re: In situ   Miér Ago 01, 2012 5:27 pm

Muchísimas gracias, Fobio. Me siento muy halagada. Me alegro de veras que hayas disfrutado con los textos y no dudes en decir lo que piensas, no hay motivo alguno para disfrazar una opinión, estoy abierta a recibir siempre desde el respeto cualquier comentario, agradezco tanto los alentadores como las críticas constructivas.

Un placer pertenecer a esta red literaria.

¡Un abrazo! Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: In situ   

In situ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.