LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

La marihuana: un debate que comienza...

AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: La marihuana: un debate que comienza...   Dom Jul 29, 2012 12:45 am

No sé si ya habrá sido tocado este tema en algún otro debate. Sin embargo, en mi país, está comenzando una fuerte y acalorada discusión al respecto. Chile es un país bastante conservador y el que ya se discuta este tema, es algo inusual. hay unos por los pros, otros por los contras, temas médicos, económicos, etc. El punto es, que desde que Uruguay dio un pequeño puntapié al respecto, aquí ya se empieza a ver con buenos ojos la idea.

¿Qué pasa en otros países? ¿ Qué opinas tú?.

Question

http://ignacioarayad.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Dom Jul 29, 2012 3:31 am

Si hubiese un referendum yo votaria por la legalizacion de la marihuana, no solamente en Mexico sino en toda la America Latina.

Por mi trabajo como musico he podido comprobar que el fumador de marihuana en general es pacifico una vez que esta bajo los efectos de la droga y por el contrario, el alcohol, el licor, tequila, ron, etc... vuelve agresivos a cierto porcentaje de bebedores ademas que la mayoria de muertes en accidentes de transito son por el alcohol. La mayoria de amigos que tengo fuman marihuana y no tienen problemas para conducir despues de una buena dosis, pero conducir borracho es casi un suicidio.

Mi punto es que si el alcohol que es mas peligroso es legal, tambien deberia serlo la marihuana. De paso les fastidiariamos una buena parte de su negocio a los carteles de la droga.

De hecho aqui en Los Angeles es legal, hasta cierto punto. Esta regulada su venta. Esto es, si tu vas a un medico y le explicas que la marihuana te ayuda a relajarte, te extiende una receta por medio de la cual puedes comprar cierto numero de gramos a la semana. Y hay negocios que legalmente te surten la "medicina".

QUE LEGALICEN LA MARIHUANA!

Hombre, que sin alcohol ni marihuana el oficio de nosotros los musicos se vendria abajo!
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Jue Ago 02, 2012 10:30 pm

Concuerdo con cada una de tus palabras Angel. También estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana y espero que en mi país se haga, aunque lo veo extrenmadamente improbable. Las dianas en contra son:

- Que es un paso hacia las drogas mas fuertes.- El alcohol igual lo es, y es una de las peores drogas que son legales y nadie dice nada. Menos el estado, que gana bastante con impuestos. No es para mí válido el argumento, lo importante es la educación, los valores y esas cosas. Mientras tanto, el consumo de dorgas fuertes es peor cada vez.

- Que es tóxico. Falso y aunque lo fuera, es menos que un cigarro y que el alcohol.

Y otras más que ya iré viendo, mientras, pero en serio, concuerdo en todo contigo.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Vie Ago 03, 2012 2:38 pm

es cierto eso que fumar marihuana mata menos neuronas que una borrachera, una hierba que anida en el mundo hasta parece irónico verla como una especie de asesino serial, legalizarla solo sería como hacer publica una practica que con o no autorización ha sido probada, utilizada por millones de personas, je, el problema son las porciones es algo parecido no igual aclaro, que la comida chatarra, con muchas porciones es una muerte lenta.
Creo que cada quien debe hacerse responsable de su cuerpo, al menos de algo debe hacerse uno responsable.
saludos
k
Tsurara-Oikawa
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 30/03/1998

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Vie Ago 03, 2012 6:08 pm

Cocnuerdo con ustedes. Como todo lo que consumimos, la marihuana, el alcohol, el cigarro e, incluso, hasta el chocolate, es malo en exceso, de lo único que deben estar concientes las personas que consumen esto es de que puede dañar ( a corto o largo plaso) su cuerpo y que los afectará más a ellos mismos que a otras personas.

http://rikutsu.foroactivo.mx/
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Dom Ago 05, 2012 7:11 am

Pues el tema arranca mal.
La defensa no puede ser que hay cosas peores.
Más patéticos son los gobiernos que, como no pueden combatirla, la legalizan.
Si la mari es un remedio, el mundo está muy mal. Yo prefiero que sea una diversión, como el tabaco o el alcohol. Por ese camino iría, para que sea como las prostitutas.
Y por supuesto, que hablen los consumidores. No la policía.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Dom Ago 05, 2012 9:02 am

Hombre, compadre Antifaz. Pero como se le presenta al mundo un "producto"(marihuana) que ha sido denostado y satanizado sistematicamente por los gobiernos y por el ala mas conservadora y moralista de la sociedad(que son quienes ostentan los medios de comunicacion)?

Pienso que los gobiernos realmente no han hecho cuentas/numeros, la cantidad de dinero que levantarian por cuestiones de impuestos quizas rivalizaria con el tabaco. Por no mencionar las cuotas que podrian cobrar por la siembra/cosecha de marihuana y tambien impuestos por distribucion y venta al publico. A no ser que esos mismos gobiernos esten ya "subvencionados" por los grandes carteles de la droga y que por esta causa no haya voluntad politica para legalizarla. Me inclinaria mas por esto ultimo. Para que legalizar algo que siendo ilegal es mucho mas productivo? Y entonces ya estariamos abriendo un nuevo debate que dejaria de lado a la misma marihuana y seria sobre las cantidades de dinero que aportan los narcos a las cuentas particulares y a las campañas politicas de los gobiernos.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Dom Ago 05, 2012 11:41 pm

Concuerdo con Federico,legalizarlapara combatirla,me pàrece un argumento estupido y sin fundamento, es decir convertirnos en un gobierno marihuanero no solucionara el problema que hoy día esta causando ciertas drogas en la sociedad.
Nuestro problema no es el consumidor de marihuana,yo soy consumidora de marihuana,y no soy delincuente y no se me dio por probar nada más potente como dicen.
Cualquier consumidor de pasta base,te dirá que no consumirá marihuana aunque sea legal,por que no le sirve para la dependencia que ya tienen en su cuerpo a la pasta base.

Yo estoy a favor de la legalización o al menos de una ley no tan absurda como la de ahora,se permite el consumo pero no la comercialización,ja
Lo que no estoy a favor es de las medidas que quiere adoptar nuestro gobierno,si al libre consumo,si al auto cultivo,nada de que el estado se haga narcotraficante para poder abastecer el mercado (acá no hay plantaciones de marihuana a escala industrial,donde la conseguirían?),no a que el consumidor cuando vaya a comprar tenga que dejar todos sus datos,como si fuera un delincuente.

El tema a repercutido en muchos países,pero acá ya esta dormido ja,no es algo que ya este aprobado ni mucho menos,hay muchas cosas que ver antes.

Y creo que Mateo había abierto un tema al respecto,detallando las medidas que se pretendían hacer..por que lo de la marihuana es una medida más para combatir el delito...oh ironías del estado.
Me gustaría opinar con mas coherencia y en profundidad,pero lamentablemente las palabras me han abandonado y me gana el cansancio bastante más rápido de lo que esperaba... seguiré el tema,lo prometo.

http://www.letrasyalgomas.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Dom Ago 05, 2012 11:42 pm

http://www.letrasyalgomas.com
andrea65_20

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Lun Ago 27, 2012 6:15 pm

Tal vez sea un poco tarde para comentar en el foro.... en todo caso me gustaria dejar escrita mi opinion al respecto.

En mi pais se permite la dosis personal, y se han presentado muchos poryectos en el congreso que nos permitan legalizar la marihuana, hace poco un gobernante propuso tener centros de consumo, donde la gente pueda ir comprar y consumir con traquilidad.

Todas las propuestas presentadas tienen el fin de minimizar los problemas sociales generados por el microtráfico (es decir la venta ilegal a consumidor final, por parte de pequeños distribuidores) y dar un golpe a los grandes narcotraficantes para los que se supone este dejara de ser una "unidad" de negocio importante.

Yo consumi cuando estaba en el colegio, por curiosidad y no la volvi a consumir, porque pudo mas el miedo a ser pillada por mis padres que lo gracioso que fue probarla. Ya pasaron 15 años desde entonces, tengo deseo de volver a probar, ya con la seguridad de una persona madura y que conoce límites.

Sin embargo y aunque ahora pienso que fumar marihuana no es pecado, no quisiera que se hiciera legal, me da miedo que mi hija que aun es pequeña, un dia quiera probar y no salga de ahi, como vi a compañeras y amigos caer para nunca salir de ese hueco, hasta llegar a pedir limosna para poder consumir. :S

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   Sáb Sep 01, 2012 6:00 am

Nunca es tarde, aquí los temas están permanentemente abiertos como descubrirás.
¿Cuál es tu país?
Es interesante que tengas una hija en quien pensar para tomar decisiones con más responsabilidad.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La marihuana: un debate que comienza...   

La marihuana: un debate que comienza...
Página 1 de 1.