LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 S8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/04/2012

MensajeTema: S8   Miér Jul 25, 2012 1:57 pm

Despierta de un sueño profundo, está aturdido, está tremendamente cansado, mira a su alrededor, parece un poco despistado, ¿Dónde estoy? Se pregunta ¿Qué ha pasado? No recuerda nada.

Está sentado y delante de él hay un gran cristal en el que no se ve nada, si acaso difuminado su reflejo, pero no puede reconocerse, no se ve bien, lleva algo en la cabeza que se lo impide, quiere moverse, no puede, está como sujeto a una silla.

Gira la cabeza a los lados busca algo, todo le parece familiar pero no podría asegurar en cambio nada, se mira las manos están tapadas, no se acuerda de nada.

Hace ademán de levantarse pero alguna fuerza invisible parece impedírselo, mira despacio busca la forma de zafarse, no ve nada.

Esta confundido no es capaz de recordar, no se quiere poner nervioso, tiene la esperanza que no tardará mucho en empezar a recordar, donde esta, quien es, como se llama, sabe que tiene familia, sabe que tiene amigos, sabe que existe, tiene conocimiento de su existencia, pero hay algo que le impide recordar nítidamente todo ello, hay algo que le impide recordar quién es, a que se dedica, se le escapan las palabras, quisiera hablar, pero solo sale de su garganta un gemido, sabe de todas las cosas que le rodean, aunque algo le impide recordar su nombre, algo le impide saber que hace aquí, donde está, quien es, que es todo lo que está a su alrededor.

Hecha la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y deja que la respiración vaya poco a poco suavizándose, tranquilizándose, respira profundamente, está poniéndose nervioso, todo le es extrañamente familiar pero a la vez todo es extraño, no se acuerda ni del nombre de las cosas, es como si no supiera nada de nada, intenta recordar, piensa, pero el latido de su corazón acelerado no le deja pensar con claridad, no le deja recordar.

Piensa, piensa, piensa... tranquilo, estoy en.., parece un botón .., me es familiar, y seguro que se cómo funciona todo lo que hay a mi alrededor, vale, tranquilo, levantarme, caminar, nota un pequeño murmullo quizás un zumbido, abre los ojos y ve una pequeña luz cerca de su mano derecha, hace un instante no estaba... al poner su mano encima parece que todo cobrara vida empiezan a encenderse algunas luces delante de él, hay una pauta, observa y espera, poco a poco todo va tomando forma, y es una forma bastante familiar, aparecen unos signos unos dibujos en el centro de la gran pantalla que tiene enfrente, tiene una vaga sensación de haberlos visto antes, sabe que los conoce, pero no se acuerda de su significado.

Sigue sin poder levantarse, ve otras luces e intenta alargar la mano para llegar a alguna de ellas, tiene la extraña sensación de que algo pasará si lograra tocarla, es como si antes ya hubiera realizado ese movimiento, tiene que significar algo.

Cuanto le duele la cabeza, acaba de darse cuenta que le duele enormemente la cabeza, levanta la mano para tocársela, pero lo único que puede hacer es tocar eso que le tapa la cabeza, la mano izquierda no puede moverla, solo mueve la derecha, se da cuenta que está semiparalizado, su parte izquierda es como si no estuviera conectada al cuerpo, no la siente, no hay nada ...

Tiene sed, mucha sed, ¿Qué está pasando? La boca está seca, parece lija la lengua, tiene que hacer algo, se pone más nervioso, y la cabeza... parece que aumenta el dolor con el nerviosismo es como si le golpearan ¡bumm! ¡bumm! ¡bumm! el dolor aumenta, es horrible, parece que se le fuera a reventar... comienza a sentir una sensación de cansancio que va invadiendo su musculatura parece como si su consciente empezara a abandonarle.

Es como si fuera apagándose despacio.

Piensa... Sí es el cansancio... no puedo respirar bien... No puedo mantenerme despierto... me duermo... Me voy...

Todo está quieto, se ha desvanecido, no mueve un músculo, las luces se han quedado fijas...

Algún parpadeo se apaga, se van apagando una a una las que había encendidas, hasta que queda todo el habitáculo totalmente a oscuras... pasan unos minutos.

De repente del techo una luz blanca y parpadeante se enciende en unos tubos que ocupan toda la parte central del mismo.

Se escucha un ruido sordo, que viene de fuera, un murmullo de voces se acerca.

Hay una puerta detrás de él, no la había visto, la puerta se abre, y dos figuras humanas aparecen, llevan unos trajes blancos totalmente aislantes, a través de sus visores se ven perfectamente sus caras. Un hombre como de unos 50 y tantos años, pelo canoso ojos oscuros, quizás castaños, una cara curtida en los años de estudios interminables, de interminables tiempos dedicados a buscar a indagar a crear.

La otra figura es una mujer, quizás de los mismos años, pero su cara está más cuidada, morena de pelo liso cortado en media melena, ojos castaños.

Entran los dos juntos, murmuran algo, se miran y le miran a él.

Sí, es una pena, pero ha fallado. No nos va a quedar más remedio que volver a empezar, pero estábamos tan seguros, tantos meses de preparación, tantos años de investigación.

No te preocupes, está todo dentro de los parámetros normales, creo que no hemos perdido el espécimen.

¿espécimen?

Mira, ya sabemos cómo es esto, prueba, error, prueba, error, pero sabemos que cada vez estamos más cerca, estoy convencida que estamos a las puertas, este fármaco... estoy segura que funciona, únicamente debemos seguir haciendo pruebas, seguro que es el camino, hemos visto algunos rasgos que nos hace pensar que estamos en el buen camino, luego miraremos el vídeo, pero juraría que S-8 ha intentado pulsar el botón rojo, ha estado escudriñándolo todo como si buscara algo en particular. Sí, yo también lo he visto, se que estás en lo cierto. S-8 está bien, solamente se ha desmayado, tiene todas sus constantes vitales correctas, ahora sus pulsaciones han bajado, tenemos que averiguar porque tuvo esa subida tan repentina de pulsaciones.

Si ya viene el veterinario, que se lo lleve a su jaula y le ponga algo de suero, cuando despierte quiero que le haga un test completo, debemos saber el índice de la enfermedad, necesito pruebas cognitivas, si es capaz de conocer lo que antes conocía, quiero para dentro de un par de días una analítica completa.

Si, el lunes seguiremos con todos los datos en la mano.

Doctor García, hágase cargo de todo, nosotros vamos a descansar, han sido un par de semanas muy agotadoras.

Sabemos que las primera pruebas la enfermedad quedaba estancada, no avanzaba, incluso en la anterior prueba parecía haber desaparecido en un 50%, eso ya es magnífico.

Si llegamos a frenar la enfermedad será un hallazgo tan grande como la vacuna del cáncer.

Si, así es, por eso hay que seguir, creo que hoy S-8 ha tenido algún momento de lucidez, si eso ha parecido.

S-8 es trasladado a otra parte, sigue inconsciente, le han tumbado en una camilla, le han conectado a varios aparatos que miden sus constantes vitales, le han inyectado, le meten en la unidad de zoología, y entran por una puerta en la que se lee “primates”, le introducen en una jaula que pone S-8.

Los doctores coinciden a la salida del edificio, van comentando todo lo que hoy ha pasado, se han quitado los trajes especiales y van vestidos normalmente de calle, traje el y vestido ella, los dos llevan maletines, los dos se dirigen a sus respectivos vehículos, se irán a sus casas, a descansar, tienen que seguir adelante.

Cuando salen del recinto hay un muro en el que puede leerse:

Centro de Investigación del Alzheimer
Dr. M.J. Multhanf
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5249
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: S8   Miér Jul 25, 2012 4:57 pm

COMO CUENTO ME PARECIO LARGO,Y TENIA QUE VOLVER A RELEER PARA NO PERDERME, HAY MUCHAS PARTES QUE REDUNDAN EN LO MISMO Y QUE NO LE APORTA NADA AL CUENTO,SOLO LO ALARGA.
EN CUANTO AL CONTENIDO,NO SÉ SI LO HABRE ENTENDIDO BIEN,PERO COMO LO ENTENDI NO ME GUSTO,EL ALZHEIMER ES UNA EFERMEDAD TERRIBLE,COMO PARA TRATARLA CON UN PACIENTE QUE ES CONEJITO DE INDIAS.
HE VISTO MUY DE CERCA LO QUE CAUSA ESA ENFERMEDAD EN LAS PERSONAS,COMO LAS DENIGRA PARA TRATARLO ASI EN UN CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/04/2012

MensajeTema: Re: S8   Miér Jul 25, 2012 6:09 pm

Pues es como todo, que le vamos a hacer, de todas formas gracias por pasarte y comentar. bsos didina
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2195
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: S8   Miér Jul 25, 2012 7:35 pm

Pues bien, en cuanto el texto la narrativa es agil y logra poner al lector en la piel del protagonista y eso es bueno. Ademas la escritora no hace que el lector se pierda con descriptivas tediosas y redundantes y eso es aun mas bueno. Cabe acotar que no ha usado la escritora guiones para delimitar los dialogos pero, y esto habla a su favor, aun sin necesidad de tales guiones se entiende perfectamente quien de los interlocutores habla a segun que tiempo. Por lo tanto un escrito bien redactado, excepto por lo guiones pero eso es una mera nimiedad.

Ahora bien y dejando de hablar de ti, Didina, en tercera persona como "la escritora", te dire que yo hubiese quitado la parte esa donde describes a los medicos porque hasta ese momento yo habia pensado que quizas el protagonista habia sido abducido por alguna raza extraterrestre y estaba secuestrado en alguna suerte de nave interplatanaria... perdon! interplanetaria. Eso lo hubiese dejado para el final. Otra cosa, al hacer acto de presencia un veterinario supongo entonces que la historia no trata de un ser humano, sino de un chimpance o un gorila y por lo tanto entonces ya estariamos hablando de una historia de ciencia ficcion muchos siglos adelante en el futuro. Donde los chimpances o los gorilas ya habian empezado a razonar, a hablar y por lo tanto al envejecer a desarrollar el alzhaimer... o como eso se escriba.


Te ha gustado mi critica? Yo se que si, soy un maestro para la critica y... tambien para el cotilleo!


Jajajajajajaja! Buen trabajo!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: S8   Miér Jul 25, 2012 8:24 pm

El narrador moroso le sienta al tema. El suspenso está intacto.
Igual podría fusionarse alguno párrafos sin perder el estilo.
Pero es una idea estupenda y está bien contada.
Para mejorarla, si fuera la intención de la autora, se podría profundizar en algunos puntos.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: S8   Miér Jul 25, 2012 10:21 pm

Me gustó el relato Didina. Coincido un poco con las otras opiniones en que hay algunas redundancias y, yo agregaría, falta de signos de puntuación. Pero el cuento es entretenido y la idea es buena. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/04/2012

MensajeTema: Re: S8   Jue Jul 26, 2012 4:33 am

Angel muchas gracias, espero que de verdad te haya gustado mi relato.

Antifaz, sería un honor y un placer que me ayudarais a mejorar.

Fobio, gracias te digo igual que a todos, espero que de verdad os haya gustado.

Ya he comentado algunas veces que necesito aprender y mejorar y que me encantaría que me ayudaran pues soy muy nuevita en estas lides.

Gracias reiteradas y bsos a todos. didina
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: S8   

Volver arriba Ir abajo
 
S8
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: