LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle

AutorMensaje
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 03/04/1958

MensajeTema: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 10:47 am

Yo creo que si, el motivo es simple, creo en la libertad de expresión, y creo que todos tenemos el derecho de opinar y de protestar, pero igualmente creo en el derecho del que no quiere expresarse, sean cualesquiera que sean sus motivos para no hacerlo.

El principio de la libertad es sencillo, mi libertad termina donde empieza tu libertad.

Si todos entendemos, comprendemos y respetamos ese principio está sobradamente claro que una manifestación nunca debe traspasar la libertad de quien no está de acuerdo con ella o no la comparte físicamente.

No creo en los "piquetes informativos", esto nunca existió, fueron siempre coactivos y por desgracia los sufrí en carne propia.

Si yo tengo la obligación, el deber y el derecho de ir a trabajar, nadie debe impedírmelo, como yo no debo impedir que nadie haga pública su protesta.

Bueno aquí dejo un buen tema de debate ¿NO?

bsos didina
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2266

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 11:51 am

El concepto de libertad? Donde empieza y donde termina? La libertad o ya no existe o no ha existido nunca y mucho menos ahora. Mas bien la "ecuacion de la libertad" de los mercados, de la ultraderecha(Partido Popular-Rajoy-Aznar) es: Tu libertad acaba donde empiezan mis ganancias.

Luego entonces, como podemos exigir protestas pacificas cuando los derechos y servicios del pueblo se ven recortados cada viernes? Porque cada viernes se reune Rajoy con sus ministros para anunciar mas recortes. Hala! A sacrificar al pueblo! Que si subimos los impuestos de los ricos, se llevan sus empresas a otros paises! Y si el pueblo se reune y protesta, con TeleMadrid, Intereconomia y con los periodicos ultraconservadores diremos que causaron destrozos y caos.

Exigirle a un pueblo que esta siendo ultrajado, robado y desposeido de su derecho al trabajo, a la salud y a la educacion que no se manifieste y que si se manifiesta lo haga en paz, en calma y si es posible que no hagan el menor ruido me parece desleal para con el pueblo español y en general para todos los pueblos del mundo que estan en la garras del FMI y que tienen que pagar las bancarrotas de los bancos. Eso si, los banqueros en lugar de ser enjuiciados son indemnizados porque al quebrar sus bancos ellos se quedan sin trabajo.

Por cierto, en Valencia fue denunciado un comando de la policia que se infiltro en una manifestacion vestidos como paisanos y empezaron a desestabilizar y agredir a los manifestantes.

Si las cosas siguen como van y el Partido Popular sigue recortando, España va a vivir de nuevo epocas que creyo ya en el pasado.

didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 2:06 pm

Gracias Angel por exponer tu idea, no pretendía yo entrar en política directamente solo en si las protestas deben respetar a quien no protesta.

Con respecto a lo que dices llevas razón en parte (según mi criterio claro), pues echarle la culpa al gobierno actual de todos los males de España es ignorar 8 años de otro gobierno que lo hizo rematadamente mal y por cuyas maniobras y gastos desenfrenados amén de connivencia con los bancos, nos encontramos así.
O es que crees que en 7 meses se ha hecho todo?
Un beso didina
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 2:11 pm

BUENO SI BIEN SE QUE PASA POR LA MADRE PATRIA TAMPOCO PUEDO OPINAR DESDE AQUI,PERO EL TEMA SE PUEDE GENERALIZAR NO?:ES DECIR SON VALIDAS LAS PROTESTAS NO VIOLENTAS.

OBVIO QUE SON VALIDAS,MUCHO MÁS QUE LAS VIOLENTAS,BIEN ES SABIDO QUE QUIEN GRITA Y PATALEA NO TIENE RAZÓN ,QUE LA VIOLENCIA ES EL ACTO DE LOS DESESPERADOS QUE SIN TENER RAZON SE IMPONEN.

AHORA BIEN,GENERALMENTE LAS PROTESTAS QUE SE LLEVAN A LA CALLE, CON RAZÓN ,SON PACIFICAS..¿QUE ES QUE LAS VUELVE VIOLENTA? SENCILLO,GRUPOS DE INFILTRADOS QUE BUSCAN DESESTABILIZAR,QUE QUIEREN DEJAR MAL A TODO UN GRUPO ,GRUPITOS PAGOS POR QUIENES TIENEN EL PODER PARA ARMAR LIO,LO QUE SE MUESTRA EN CAMARAS,Y OHHH EL PUEBLO SE ASUSTA, METE A TODOS A LA MISMA BOLSA,.

EN FIN ,ESO PASA,AQUI EN LA CHINA.

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 2:23 pm

Didina querida:
Ahora va a resultar que Zapatero es culpable de todo! De que Grecia, Portugal e Irlanda hayan sido rescatadas! La crisis es GLOBAL! Y es provocada por los mercados, por las trasnacionales. Y quien creo la burbuja inmoviliaria? No fue acaso Aznar? Solo a el y a su politica de derechas se le ocurrio construir y construir y construir! Y vengan ladrillos y cemento! Y vengan prestamos a los constructores! Claro! Habia trabajo! Zapatero tuvo la culpa por no haber pinchado esa burbuja provocada por el gobierno de Aznar.

La crisis economica es MUNDIAL, y es el resultado de la economia de mercados, de esa que defienden Rajoy y Aznar. Por cierto, las comunidades autonomas mas endeudadas de los ultimos ocho años son Madrid y Valencia y ahi gobernaba y sigue gobernando el P.P. Pero no! La culpa es de Zapatero! Hala! Venga Jimenez los Santos y Pedro J. Ramirez!(seudoperiodistas) A machacar a Zapatero!

En solamente siete meses de Rajoy se ha recortado mucho mas en educacion y en sanidad que en los ocho años de Zapatero.

didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 3:33 pm

Mateo llevas toda la razón, es un tema mundial. Y estoy de acuerdo hay grupos antisistema que azuzan.

bsos didina
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 3:40 pm

Angel, no he querido decir que toda la culpa sea de Zapatero, personalmente creo que la culpa es de todos y cada uno de los que han permanecido en el gobierno no haciendo su trabajo, si quieres remontarte más de 8 años pues bien, estás en tu derecho, pero en 8 años se podría haber hecho algo más que permitir y gastar no?
Que estamos hablando de 8 años, no de 8 meses. Y no creo que el gobierno actual tenga mucho margen de maniobra con la liquidación del estado den anterior gobierno, eso es una certeza reconocida por todo el mundo, vamos que es innegable, pero también te digo que el actual gobierno debería haber empezado por quitar las autonomías, reducir drásticamente el sistema político español, todas las subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos, por poner un ejemplo.
Y te recuerdo que el anterior gobierno ya hizo también unos sonados recortes.
Y Todas las CC.AA. están endeudadas, la que más Cataluña, y no veas Andalucia, no se puede estar siempre mirando al mismo sitio, hay que mirar a la derecha y a la izquierda para poder tener más horizonte.
bsos didina
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 8:02 pm

Didina, si tu eres del P.P. y yo del P.S.O.E, nunca nos vamos a poner de acuerdo!

Anda, te dejo una cancion que me encanta! La acabo de descubrir, la cantaba Rita Pavone.

https://www.youtube.com/watch?v=V-QExLrw-RQ

Mmm... la cancion no tiene nada que ver con el debate pero... Hombre! Pense que te gustaria escucharla! Digo yo...
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11701
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Lun Jul 23, 2012 11:33 pm

No toda la culpa es de Zapatero, Roberto lleva razón Aznar fue el que empezó con la era del ladrillo, y no sopesó las consecuencias y los bancos camparon con su libre albedrío, bien es sabido que Zapatero tampoco hizo nada para intentar remediar esto y ahora nos llega el "salvador" que miente mas que pinocho (no se como no le crece mas la nariz) esto tendría muy fácil solución si ellos mismos se recortasen los sueldos, si se suprimiesen las diputaciones que no se yo que pintan en las provincias sin ellas menos gasto y menos chupopteros, y ¿que me dicen del senado así como de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas y en las provincias? para rebajar el déficit público esto seria una buena medida y que los diputados no viviesen a sopa boba en Madrid cuando van a sus reuniones con esos gastos superfluos de teléfono, que no entiendo porque nosotros debemos pagárselo,y hacen llamadas a donde les viene en gana y ¿que me dicen de sus dietas por alojamiento? ¡otro desfase total! manifestemonos pues en contra de todo eso tenga el color que tenga el gobierno, pero que Rajoy no le eche la culpa a nadie es un conjunto de todos.
Las CC.AA están así por dar tan alegremente créditos a quien menos debían, promotores, constructores, y repartirse alegremente los beneficios sin pensar en nada mas, ni preocuparse del pueblo llano que es quien lo paga todo.
Mira este gobierno se cree que con cobrar por los medicamentos y reajustar a los parados en sus ayudas y quitarles sueldos a los funcionarios ya lo hace todo y no es así la cosa ah recortes en Educación publica, los hijos de los políticos a colegios privados, recortes en sanidad, ellos no pisan un hospital publico ni por asomo.¿sigo? . Hay que dar ejemplo y el Señor Rajoy no lo esta dando porque la austeridad en su vida brilla por su ausencia, y nos esta dejando en manos de la Merkel que también anda reajustando su país pero no lo quieren decir.
Cuando vea que los lideres del PP en su totalidad se ajustan el cinturón yo empezaré a creer en ellos por ahora me es imposible.
Yo ya se que los del PSOE tampoco se ajustaron el cinturón pero es que el Señor Rajoy esta reajustando al pobre, favoreciendo al rico, Bankia Novo banco Galego, y demás eso no es predicar con el ejemplo.
¿renunciaran ellos a sus vacaciones de agosto pagadas con el poco dinero que nos queda? y no me vengan con que el Señor Rajoy se viene a Galicia y le sale gratis porque no es así el pazo al que viene cuesta su buenos euros y los guardaespaldas y demás ¿no cobran ese mes? Y la familia real ¿dejara de ir a Mayorca? pues eso es otro gran gasto. mientras tanto los españolitos de a pie nos conformaremos con ver postales de sitios maravillosos e inalcanzables para nuestros bolsillos. Bueno los gallegos tenemos la gran ventaja de tener esos sitios a pie de casa y eso nos facilita mucho el consuelo.
Manifestemonos pues en contra de todo esto que se nos escuche hasta en Bruselas, aunque no se yo si nos harán caso

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 7:08 am

Angel cariño, no es cuestión de ponerse de acuerdo, ni lo intento ni lo pretendo, es simplemente cuestión de no mirar siempre al mismo lado como si ese lado fuera la cuna de todos los males.

Ni son bondades ni maldades las que hay a ambos lados de la cuerda, cada lado tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yo digo que el gobierno actual lo está haciendo muy mal, que tenía que haber empezado por quitar el mal endémico de las autonomías, y las subvenciones a todos los partidos políticos, patronal y sindicatos.

Si no se me obliga a pagar a la iglesia no se me debe obligar a subvencionar a ninguno de los anteriores mencionados, máxime como en mi caso que no soy particularmente seguidora de ninguno.

No digo que el gobierno de Aznar no haya tenido que ver nada con lo que pasa, lo que digo es que el gobierno de Zapatero tuvo 8 años, casi 3000 días para no favorecer el daño y no hizo nada, digo que el anterior gobierno estuvo 8 años y no regularizó el gasto, sino todo lo contrario levantó la mano para que las autonomías tuvieran un techo de gasto mayor, lo que nos ha llevado a donde estamos. Digo que el Gobierno de Zapatero, lo mismo que nada mas llegar al poder nos sacó por las buenas o por las malas de la guerra ¿recuerdas? digo que lo mismo podría si hubiera tenido interés en hacerlo, haber acabado con la burbuja inmobiliaria, digo que en 8 años podría haber evitado muchas cosas, y si no lo hizo te has preguntado el motivo?

Para mi está claro, Porque Son Todos lo Mismo. Políticos que van a la mamandurria importándoles un bledo el ciudadano.

Es lo único que digo. Ni a favor ni en contra, simplemente observando hechos incontestables nada más. Y aunque seas del Psoe como dices que eres lo que acabo de decir no puedes negarlo pues es evidencia probada.

Y yo no soy del PP, no soy de ningún partido político, soy librepensadora, sin más.

Y me encanta debatir cordialmente pues pienso que se puede hablar de todo con respeto hacia el contertulio.
bsos didina
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 7:10 am

Ah perdón, Angel que es que Rita Pavone como que nunca me hizo "tilín" de todas formas encantada con el regalo. Yo soy más, bueno soy total de música disco.
bsos didina
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 7:16 am

Manola, si resulta que en el tema en cuestión estamos de acuerdo, no queremos que nos sigan machacando, no queremos seguir pagando lo que TODOS los políticos de nuestro país han comido.

No hago distinciones si uno miente mas que otro, es tontería, pues aunque el de ahora mienta el de antes lo hacía también y más, por haber estado más tiempo en el sillón de las mentiras sentado.

Que no quiero defender a nadie, pero es que desde mi punto de vista 8 años de gobierno dan para mucho, mucho, mucho, y no se hizo nada mas que decirnos que eramos los mejores y estábamos los primeros, si, pero de la cola.

Que todos mienten, TODOS.

Y que Perdemos SIEMPRE LOS MISMOS, los de abajo.

Que ellos sean del color que sean, a la postre se unen para lo que les interesa, y nos mantienen separados para no luchar contra ellos.

Besazos didina
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 3:07 pm

AH BENDITA POLITICA,JA PASAMOS DE HABLAR DE MARCHAS PACIFISTAS A LA ROSCA DEL PODER..QUE SIEMPRE SERÁ IGUAL.
LEY DEL EMBUDO,AQUÍ Y EN LA CHINA

Mateo
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 3:27 pm

Si Mateo, mi primera intención era simplemente las protestas, pero no hubo nada de suerte, que le vamos a hacer...

La verdad es que me interesaba mas hablar del tema de las protestas, donde empieza la libertad de uno o donde acaba, si son efectivas, si conllevan o no actos vandalicos, si se pueden evitar estos actos, etc, cosas de estas.

Pero los tiempos que corren son muy políticos, y todos estamos muy angustiados, malhumorados, pikajosos, en fin...

Pero en el fondo todos queremos lo mismo, vivir lo mejor que podamos ¿NO?
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 6:29 pm

Es que no se puede hablar "simplemente" de las protestas, de las marchas. La protesta ciudadana no aparecio de la nada, hay suficientes motivos. Dejar de lado el motivo de las marchas no es serio ni responsable.

Que si hay actos vandalicos? violencia? Por supuesto que hay! Y son los recortes en educacion, en salud, hasta las pensiones de los viejos han sido tijereteadas. Eso si que es violencia de cuello blanco!

Las protestas y las marchas son un sintoma, debemos pues poner la atencion en la enfermedad que causa ese y otros sintomas, y la enfertmedad es la economia de mercado. Competitividad! Produccion! Si eres viejo o inacapacitado no existes, ya no formas parte de esta sociedad consumista y productiva. Si eres pobre igual. No existes y ahora con los recortes en salud, pensiones, educacion... Joder! Interesantes dias le esperan a la Madre Patria.
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 6:53 pm

No Angel interesantes no es la palabra para describir lo que se nos viene encima, por desgracia para todos nosotros no van a ser precisamente interesantes.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 6:57 pm

Jajajajajajajajaja!(risa demoniaca con olor a azufre)

Sabia que ibas a caer! Lo que sucede es que no conoces esa vieja tradicion china, tiempos "interesantes" segun esa tradicion significan tiempos oscuros, de penurias.

Ahora ya sabes una cosa mas, a que si?
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11701
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Mar Jul 24, 2012 9:17 pm

Pues para esos días que Dios nos agarre confesados y que Satan ande de fiesta y no se entremeta, porque no estaremos para mucho la verdad.
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Miér Jul 25, 2012 2:52 am

Siiiiii, jajaja, de sabios es aprender siempre no? Bueno la verdad es que no stoy muy ducha en proverbios chinos. Ok pilladaaaaaa

Como huele por aki, debe haber algún volcán en erupción, pues un tufillo a azufre que no veas...... ronda... ronda...

diablos! un Angel malévolo!

hahahah

jajajaja

bsos didina

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Miér Jul 25, 2012 3:51 pm

sí, deben serlo porque se está protestando contra un tema específico y no contra la ciudad y sus negocios.
Es muy común ponerle rostro a los problemas. Cuando son de entrecasa, peleamos con el cónyuge y terminamos hablando de cualquier cosa menos del problema que teníamos. Así cuando nos para la policía o con los comercios que siguen trabajando indiferentes a nuestras penas.
Otros intereses, que existen, nos desviarían del tema.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

didina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Perro

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   Miér Jul 25, 2012 3:53 pm

Siempre llevamos los temas hacia el camino que más nos interesa particularmente, es condición humana.

¿verdad?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle   

Deben ser pacificas las protestas ciudadanas en la calle
Página 1 de 1.