LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 HACIA DÓNDE VAMOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 71
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: HACIA DÓNDE VAMOS?   Miér Jul 18, 2012 1:15 pm





Asfixiados en la rutina, la noche permite que reparemos energìas a través del sueño y aun asi, los que soñamos mucho lo pasamos visualizando imágenes y actos que forman parte de lo experimentado en el dia y que queda grabado en el subconsciente. Oramos pidiendo a Dios por los nuestros y la humanidad entera en un diálogo interno donde surgen esos porquè que nadie nos va a despejar. Es solo un monòlogo de incógnitas que va despertando inquietudes y diversos sentimientos. En ese afán de estar enterados de todo, de saber lo que ocurre en el mundo, encendemos el televisor y allì empieza el calvario. No podemos comprender las maldades que imperan por ambiciones desmedidas sobrepuestas a la vida humana, a la masacre de niñ@s, jóvenes y adultos como si se tratase de esos juegos maquiavélicos y horribles que se están convirtiendo en vicio para las generaciones de relevo. Y entre imágenes dantescas, cuerpos mutilados, ciudades en ruinas, culturas enterradas, se adivina el placer y maldad por las torturas de los que las infringen y la resistencia y valor de los que les toca soportarlas hasta llegar al extremo de la muerte.
Me quedo hierática y meditabunda, algo oprime mi pecho y en el eco profundo de mis cavilaciones , solo me pregunto insistentemente: ¿ a dònde va nuestro corazón? Y parece que el abierto espacio me responde con ironía: ¡al poder!, ¡a la riqueza! A la gloria!. Tres palabras que están acabando con la humanidad, que se esconden en la punta de las armas, en el mandamiento y meta de la impiedad, en la inocencia del infante, en el miedo oculto del periodista expuesto para dar la verdadera noticia que muchos silencian en beneficio del salvaje capitalismo, en la risa cortada, en el llanto amargo, en la incomprensión, indiferencia y el placer. Es como si estuviésemos empezando el propio apocalipsis anunciado en la Biblia. Hay corazones tan oscuros que la sangre que les da vida se agita animada por el odio hacia su misma especie. Hay jaurías de adulantes que se vuelven perros para servir al amo diosificado, magnificado, elevado sobre las cumbres de la hipocresía, el engaño, la inventiva para descalificar al enemigo gratuito que solo lo es porque tiene mas recursos naturales, popularidad o afán de imponer la justicia. Algunos indignos entrevistados, se justifican en falsedades pero transpiran sus verdaderas intencionalidades. Entonces, mi mente cavila, cavila –como se que también la de muchos-, y fluyen pensamientos, reflexiones van y vienen, chocan contra la triste realidad como el agua lo hace con las piedras de la fuente cantarina de mi comedor.
Todo es trágico, insólito, confuso, aturdido, nada de lo que ocurre actualmente, nos convence, ni entendemos como se puede practicar la maldad igual que un deporte y que los protagonistas de los noticieros se destaquen por criminales y sangrientos. En ese constante meditar, llegamos hasta a reprocharnos como si tuviésemos algo de culpa y surgen interrogantes que imploran y se formulan dentro de un quejido: Dios mio ¿què estoy haciendo yo?, ¿què puedo hacer? Y nos sentimos impotentes, para llegar a la conclusión de que existen países signados por el ensañamiento, el hambre, la miseria, el sufrimiento por culpa de muchos seres inhumanos, si, porque solo son robots que han perdido el corazón, no saben a donde van o llegaràn. Respiro profundo, mientras permito que mi alma que desandò por confines distantes, vuelva a mi cuerpo para convencerme que la respuesta està en DIOS, en su poder, en la oración, porque no podemos escudarnos en el conformismo y la desesperanza, ni forjar un mundo de sordos, hay que despertarse, formar conciencia, como digo en uno de mis poemas: MI PROTESTA ES EL GRITO DE TANTAS VOCES MUDAS. Sigamos creyendo en las grandes reservas espirituales e intelectuales del hombre capaz de encontrar nuevos caminos y de lanzarse a la aventura para conquistar un sueño: EL DEL AMOR Y LA PAZ EN EL PLANETA….

TRINA LEÉ DE HIDALG0

ARTÍCULO PERIODÍSTICO DIARIO EL REGIONAL DE PORTUGUESA, VENEZUELA.

[img] [/img]
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6295
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 65
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: HACIA DÓNDE VAMOS?   Jue Jul 19, 2012 8:33 pm

Muy interesante Trina, invita a reflexionar, besos

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
 
HACIA DÓNDE VAMOS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi camino hacia ti
» MAPA HACIA EL DORADO
» MI VIAJE HACIA TI (Alejandrinos)
» VAMOS A HACER EJERCICIO!!!
» ¤¤¤ CAMINANDO HACIA LA NADA ¤¤¤

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: