LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitimeDom Jul 15, 2012 10:14 am

Una araña, una araña de considerable tamaño cruza velozmente por en cima de la mesada de la cocina cuando Elena: (Estará en el bar… seguro que está bebiendo con sus amigotes en el bar) —Paf—, la mata de un golpe con el palote de amasar; lo limpia debajo de la canilla y continúa haciendo las tortafritas.
El perro comienza a ladrar afuera… y no para; mientras la pequeña Andrea, acostada en la cama junto al ventanal de su cuarto, intentaba dormir la siesta: (Papi no me lastima, papi me quiere…), cuando una langosta voladora se estrella contra el vidrio y queda rebotando, una y otra y otra vez contra el cristal hasta que Andreita se levanta (…cuando me toca, así me toca… acá me toca; papi no me lastima, papi me quiere).

—Hip— sirva otra —hip— copa cantinero y brindemos, porque paró de llover.

—Dicen que en el norte llovió mucho más que acá, y que se viene la crecida por el río

–Y a quien le impor… hip ta, si el agua viene y va, siempre es lo mismo… hip; cantinero, hip, sirva la penúltima que me vuelvo pa las casas

En su hogar, Elena termina de fritar la última torta cuando ve, como por debajo de la puerta se mete a la casa un extraño ciempiés y el perro que no para de ladrar y en eso, también entra la niña a la cocina:

—Mami mami, ¿papi dónde está?, —y ese perro por favor que no para entonces Elena, abre la puerta de la cocina que da al fondo para ver a una serpiente pasar a toda velocidad por enfrente suyo y más allá… el agua, revuelta y marrón, cargando con plantas y animales muertos se aproxima en silencio y el perro que no deja de ladrarle al agua, y a cuanto bicho le pasa por enfrente huyendo de esta.

Elena lo desata y entra presurosa a la casa donde frenética, comienza a meter toda la ropa adentro de una maleta ante la atónita mirada de Andreíta que recostada en el marco de la puerta acaricia al perro casi de su altura, lo abraza ahora. En ese momento entra francisco, que sin mediar palabra y ni enterado, de la venida del agua; va directo al dormitorio dejándose caer sobre la cama donde quedó inmóvil. Elena comienza a sacudirlo y este balbucea, balbucea cosas sin sentido en un estado de semi-inconsciencia del que no parece despertar pese a los esfuerzos de esta madre que toma a su hija en brazos, maleta en la otra mano sale por la puerta de enfrente. Ya con el agua por los tobillos gana la calle y se encamina hacia arriba, hacia el centro del pueblo mientras que su esposo… —¿y papi, papi no viene?– sigue inconsciente en la cama y el agua…



Cuentista: DCF
literaturateatroaudiovisual.blogspot.com


Última edición por Cuentista el Jue Jul 19, 2012 10:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: Re: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 12:41 am

Buen cuento, bien en las descripciones de una historia que va dejando cosas alternas, como por ejemplo, esos comentarios de la hija en cuanto a las cosas que le hace su padre. Me gusta al ambientación y como todo, que incluso lo tomo como una gran metáfora, va haciendo entrometerse al lector en la historia. Sólo algo me quedó en la duda, el nombre es ¿Elena o Estela?¿O son dos mujeres diferentes?. Me parece que hay un error ahí. Me gustó.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado




La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: Re: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 10:41 am

le erré al nombre, ya lo corregí.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: Re: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 9:27 pm

Tengo la vaga idea de haber leído este cuento,o similar.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: Re: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 9:34 pm

Bueno,no sé,el tema quizás o el final siento como que ya lo leí,pero no me des corte.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: Re: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 10:26 am

ya lo había publicado antes, le dí una pulida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Empty
MensajeTema: Re: La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)   La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La crecida: una niña inundada en alcohol (cuento corto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La crecida (Cuento completo)
» Un cuento corto!
» CUENTO CORTO
» Cuento corto: Mis yoes
» De narradores, escritores y personajes (cuento corto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: