LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Discusiones

AutorMensaje
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Discusiones   Vie Jul 13, 2012 10:00 pm

Gente, siempre se dice que la capacidad de asombro nunca se agota. Que cuando creemos que lo hemos visto casi todo aparece algo nuevo. Bueno, eso es exactamente lo que me acaba de pasar hoy.
Realmente me cuesta mucho poder comprender el motivo de ciertas discusiones que se suscitan en el portal.
Acabo de pasar por el foro de Fenómenos Paranormales y, sinceramente, no podía dar crédito a un cambio de palabras poco amistoso que se produjo por una verdadera pavada.
Ya se que los tiempos que corren no son los ideales para mantener a toda hora un sano equilibrio en cualquier aspecto de nuestras vivencias cotidianas. Pero de ahí a discutir entre nosotros por bobadas, porque eso es lo que son, lisa y llanamente sólo bobadas, me parece un despropósito.
Yo, con toda honestidad, siempre creí que este era un lugar distinto a muchos otros portales literarios.
Es mucho pedir que todos recapacitemos un poquito antes de largarnos a decir cosas que sabemos han de generar más controversia y menos tolerancia?
Creo que no. Por eso me atrevo a pedirlo públicamente.
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Discusiones   Dom Jul 15, 2012 4:15 am

José de acuerdo contigo, la verdad espero no sé den más situaciones de esa índole,creo que a todos nos daña.
http://www.letrasyalgomas.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Dom Jul 15, 2012 12:36 pm

Me alegra que te unas a mi pedido. Y agrego una cosa más, que posiblemente hará reir a más de uno, pero correré el riesgo. Creo que todos a quienes nos gusta escribir lo que sea, prosa, ensayos, poesía, etc..., no somos como don Pancho o doña Juanita. Estamos dotados de una sensibilidad especial que nos hace un poquito diferentes. Una sensibilidad más aguda que nos permite contar las cosas que contamos, y como las contamos. Por lo tanto, nadie más indicado que todos nosotros para dar un verdadero ejemplo de buena convivencia. Amen.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Discusiones   Dom Jul 15, 2012 3:31 pm

Como a la discusión que refieres fui participe, por mi parte
solo me queda pedir disculpas, al resto de los usuarios que como José se
hayan sentido molestos.
No retiro ni una palabra de lo dicho, pero si, reitero pido las disculpas
del caso al resto de los compañeros, doy mi palabra que no sucederá ya que de
ahora en más se utilizaran los mecanismos del espacio para evitar eso.
Como persona, no como administrador, me duele ver las dobles actitudes,
los revanchismos disfrazados de cordero, los “te leo por que me lee y adulas”,
actitudes de soberbia que afectan también a todo el portal, que afectan de
forma que los usuarios no saben a quien es fundadora de este sitio y por quien
saco garra, esas cosas no pasan por mi, y quizás es en ese punto donde me
desborde
Yo si estoy a favor de as discusiones y debates, creo que amplían nuestra visión,
también reconozco que no todos tienen la madurez y la paciencia como para
participar en debates o discusiones, en vista de eso, y por los miembros de
este sitio que se merecen todo mi respeto me abstendré de participar cuando no
sea el motivo anteriormente referido el de la discusión o debate.
No me queda más de mi parte que pedirte disculpas José a ti y a
cualquiera que se hubiera sentido afectado.

Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Dom Jul 15, 2012 4:03 pm

Mario, esta discusión no me molestó por la discusión en si. Simplemente me dió mucha pena que entre dos compañeros del portal de Letras se trenzaran de esa forma.
Estoy 100% de acuerdo con vos en que las discusiones y los debates deben de existir y que nos amplian la mente y enriquecen nuestro panorama en muchos aspectos. Pero la gran diferencia, en mi opinión, es poder atenernos al tema a discutir o a debatir sobre algo sin transformarlo en algo personal, pués dejamos de discutir un tema cualquiera para enrostrarnos algo que no nos gusta de la persona del otro. Y precisamente eso, creo, deberíamos evitarlo.
Siempre, en casi 3.000 miembros del portal, va a haber alguien a quien no le tenemos, por cualquier motivo, mucha simpatía o con quien no compartimos sus puntos de vista. Pero si podemos quedarnos con lo escencial a discutir, o, en todo caso, con el claro mensaje de la indiferencia, descartando todo lo demás, creo que vamos a sentirnos todos realmente beneficiados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Discusiones   Mar Jul 17, 2012 5:34 pm

Creo que uno debe defender sus convicciones, hay cosas que se deben decir de frente con tino y no con dobles intenciones muy de acuerdo, con mucha cabeza fria cuando se habla de acatar reglas de juego sin hacerlo personal.
Lo que no me parece lindo ni etico es eso de no crear, copiar y pegar en una pagina literaria donde se supone existen autores que deberian tener la capacidad de analisis propio para emitir un criterio y asi poderlo asimilar, discutir o en su defecto si el articulo en mención es de gran utilidad seria bueno que este acompañado de acotaciones y reflexiones de quien los sube para poder mantener el dinamismo que ofrece poder tener opinion y respuesta.
en fin el respeto ante todo.

saludos
k
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2266

MensajeTema: Re: Discusiones   Mar Jul 17, 2012 7:22 pm

Jodeeer! He llegado tarde! Ya cerraron el post de Mario en Para-Anormales... perdon! Paranormales. Y me hubiese gustado participar.

Por otro lado concuerdo con Gara y con Mario, ademas compadre Fobio, que seria de este sitio sin discusiones y alguna que otra pelea? Una especie de paraiso plano, insipido y aburrido?

En fin. Para la proxima estare mas atento, fue una lastima perderme el quilombito. Che! Ya puedo hablar en argentino! Sos grosso angelito, sos un capo.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Discusiones   Mar Jul 17, 2012 7:26 pm

Por cierto, despues de dos meses ausente encuentro mi buzon vacio... ni un saludo, ni un "como estas?" o ni siquiera un "angel, andate a la concha de tu...." Nada. Nadie me recordo, que triste. Es triste ser un cero a la izquierda. Pero asi es la humanidad de ingrata.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Discusiones   Mar Jul 17, 2012 11:00 pm

YO SI ME ACORDE DE VOS,JA EN CADA DISCUSIÓN QUE SE ARMO ME DECÍA..QUE RARO QUE NO ANDA EL ÁNGEL METIENDO LA COLA.. PENSÉ QUE ESTARÍAS PRESO POR ESO NO TE ESCRIBÍ..ADEMÁS SIEMPRE SE VUELVE AL PRIMER AMOR....(AL MENOS ESO CANTABA GARDEL)

BUENO,YO ENTIENDO LO QUE DICE FOBIO,A MI A VECES ME MOLESTA TAMBIÉN VER DISCUSIONES,TAMPOCO FUE LA TALLL DISCUSIÓN ESA,MAS BIEN FUE UNA PUESTA EN SU LUGAR QUE ME PARECE VALIDO,A MI TAMBIÉN ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN POR NO PONER LOS LINK Y NO ANDUVE REVISANDO SI QUIEN ME LLAMO LA ATENCIÓN COMETIÓ ALGUNA FALTA...ESO ES PERSECUTA ACÁ EN MI BARRIO Y EN LA CONCHINCHINA,QUE SE NOTO CLARAMENTE QUE XIMENA ESTABA DOLIDA Y QUISO CAGAR AL MARIO SE NOTO,Y ESO SI FUE LO FEO.

NO VI INSULTOS EN ESA CONVERSACIÓN,SI MUCHA IRONÍA Y POR OTRO LADO UNO QUE HABLA DE FRENTE, YO QUE SE,PERO EN VERDAD ENTIENDO A JOSE,POR EJEMPLO,MAS ME MOLESTO VER QUE ORANGE DESLUCIERA UNA ENTREVISTA CON UN COMENTARIO,EL ÚNICO QUE HIZO,POR QUE NI AGRADECIÓ AL RESTO,CON UN TEMA DE OTRO SITIO,Y OJO NO ME IMPORTA QUIEN EMPEZÓ,SOLO DIGO QUE ESO SI ME MOLESTO,NO HABÍA NECESIDAD DE TAL RESPUESTA, QUIZÁS PORQUE NUNCA PASO EN LAS ENTREVISTAS ESO...PERO VEN,TODOS SOMOS SUBJETIVOS,A UNOS NOS MOLESTA UNA COSA,A OTROS OTRA,ESO ES LO LINDO DE ESTE SITIO,QUE A PESAR DE LAS DISCUSIONES ,HASTA EN LAS QUE SE METE EL ÁNGEL Y SU COLA,EL OLOR AZUFRE PASA RÁPIDO Y SE PUEDE SEGUIR AQUÍ,MIREN UN EJEMPLO QUE ME ENCANTA
VOLVIÓ EL ANGEL,Y MI AMIGO EL CONDHE JA NO ES POR NADA,PERO SI MAL NO SE LA HISTORIA,ERAN ASERRIMOS ENEMIGOS DE POE...Y AHORA?..YO SE QUE POE ES ESPECIAL (Y HASTA SE QUE LOS EXTRAÑA CUANDO NO ESTAN) Y NUNCA CIERRA LAS PUERTAS,PERO ESO DEMUESTRA QUE SE PUEDE CONVIVIR,QUE SE PUEDE QUERER Y APRECIAR AL OTRO,SOLO NOS DEBEMOS LA OPORTUNIDAD.

(UF SONO MUY MORALISTA ESO?,EN FIN PERO ES ASÍ)

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Discusiones   Miér Jul 18, 2012 1:52 am

Hombre Mateo tu si que eres amigo, no como otros... jejejejeje! Joder! Parece ser que hubo varios quilombos y yo me los perdi! Arghhhh!

Y si, efectivamente, Poe era mi mas odiada enemiga. Y bueno, usualmente en las batallas dialecticas siempre me ganaba. Un buen dia, haciendo a un lado mis prejuicios(toda la mierda que tenia yo en la cabeza) me di cuenta que estaba equivocado. Incluso hasta odiaba a Nacho, pero bueno. Ya he madurado y me siento plenamente identificado con Poe y por supuesto con Letras y algo mas.

Estare mas atento, procurare no perderme otro quilombito mas, es que me encantan!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Discusiones   Miér Jul 18, 2012 11:23 am

jaja Angel como dice mi abue, el que esta vivo, tarde o temprano aparece-

Pues Mateo, si todos fueramos flores estariamos en jardines o en floreros, por eso prefiero seguir siendo hierba ja.
y lo mas sano es decir lo que nos molesta, eso alivia siempre, y las oportunidades aparecen al paso.
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Miér Jul 18, 2012 2:08 pm

Gara, Angel y Mateo: Yo nunca dije, o no pretendí decir, por las dudas, que no haya discusiones o que las cosas no se digan de frente.
Lo único que enfatizo es el hecho de enfocarnos pura y exclusivamente en el tema a discutir, dejando lo personal de lado. Nada más que eso. Después, que cada uno defienda su postura con uñas y dientes no me molesta. Pero los ataques personales, entre compañeros, y más si son públicos, si me afectan.
Pero ojo, esa es sólo una apreciación subjetiva que no tiene porque ser una verdad inamovible. Pero, en mi opinión sería lindo poder discutir con respeto, sin decir que el otro es tonto, petizo, calentón, peronista o lo que sea. El respeto debería siempre estar presente.
Y Angel, viendo que aún respirás..., como andás viejo, tanto tiempo?
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Discusiones   Miér Jul 18, 2012 10:09 pm

Ah,¿no se han dado cuenta que la vida pasa muy rápido?..para que perder el tiempo entonces ja
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Miér Jul 18, 2012 10:19 pm

Muy, muy interesante punto de vista y de un peso que, para mi, no admite ninguna discusión. Grande Ale! Saludos,
José
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Discusiones   Jue Jul 19, 2012 1:57 am

Arghhhh! Fobio! El hecho de que escribas mi seudonimo en letras gordas solamente significa una cosa: Guerra! Jejejejejeje!

Hombre, compadre Fobio, para iniciar una guerra cualquier argumento por pobre que sea sirve. Y bueno, me disculpo. Pase por alto el 90% de tu ponencia e hice enfasis en el 10%.

Y bueno, respondiendo a tu pregunta, sucede que me tome unas vacaciones de aqui de Letras. Me conozco muy bien y cuando ya siento que me estoy poniendo pesado y con mala leche, me desconecto. Me desaparezco hasta que se me pasa la mala onda y regreso siendo la linda persona que alguna vez mi abuela y mi madre quisieron que yo fuera.

Pues bien, ya estoy por aqui y por lo pronto me pondre a leer, primero a mis consentidos y luego me dare una vuelta por el foro ese de ovnis, fantasmas y cavernas reptilianas, a fastidiar un rato... pero a fastidiar en buena onda, con humor ironico pero respetuoso(si es que eso pudiera existir).

Mi relacion con Letras y algo mas es como la que tenia con mi mujer, nos soportabamos unos meses y de ahi nos mandabamos al carajo. Despues otra vez juntos y otra vez al carajo. Hasta que un dia me "bloqueo" aquella mujer y ya no pude acceder a mi cuenta. Ella se lo pierde.

Saludos a Gara, a Mario, a Mateo, a todos en general y a vos Fobio.
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Jue Jul 19, 2012 6:29 am

Bienvenido de vuelta Angel. Ya estoy con el garrote en la mano, listo para la batalla! Jajajaja...
José
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Discusiones   Vie Jul 20, 2012 2:59 pm

Saludos, no mas me preguntaba si eso de vivir la vida incluye dejar que digan lo que quiera sin yo decir mi parte, si José, entiendo tu punto, debe ser culpa de mi caracter subversivo y bocon jeje.

k
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Discusiones   Sáb Jul 21, 2012 10:13 pm

Esta página, como la lonja del tambor,
cuanto más tensa suena mejor.
La ironía, la exposición inteligente,
la crítica mordaz, son buenas notas para el tambor.
Pero cuidado, si la lonja se rompe
no suena el tambor.
No prohibamos el tambor,
enseyemos a tamborilear.
La comparsa es muchos tambores
tocando chico, repique y piano.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Dom Jul 22, 2012 11:54 am

Muy de acuerdo Federico
así la mente se ensancha
mas sin hacer pata ancha
con la lonja del tambor
que ha de sonar mejor
si no se rompe o se mancha
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Discusiones   Lun Jul 23, 2012 2:13 pm

PERO LA COSA ES QUE TODOS TOQUEN PAREJO,CUANDO EN UNA COMPARSA UNO QUIERE RESALTAR,SE VA AL CARAJO TODO Y EN LUGAR DE CANDOMBE TENEMOS QUILOMBO.

EN UNA CUERDA DE TAMBORES,CADA TAMBOR TIENE SU POSICIÓN Y SU FUNCION Y DEBE MANTENERLA,NO PUEDE EL CHICO CREERSE BOMBO Y DESPUES SALIR A REPICAR POR QUE ENTONCES,AL CARAJO TODO.

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Lun Jul 23, 2012 2:21 pm

Si Mateo, de acuerdo. Pero sólo pensá que esta comparsa tiene casi 3.000 miembros, y que cada uno conozca su posición..., hummm..., lo veo medio difícil. Por eso si tocamos lo mejor que podemos y nos armamos de una buena dosis de tolerancia y respeto, quizás no lleguemos a sonar perfecto, pero al menos podremos seguir tocando. (A mi como me gusta el bochinche, quiero que me den los platillos, si...?)
Un abrazo,
José
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Discusiones   Lun Jul 23, 2012 2:33 pm

A mi me gusta armar jaleo pero con cumbia...así que me gustaría que aplicaran los ejemplos con cumbia, cueca o incluso, zamba. Y como, ando medio escaso a la comida últimamente, yo quiero que me lancen tomates, huevos y papas....cerveza igual, aunque el vidrio duele mucho. Platillos le pido a José. Me avisan cuando se arma.

Bien, creo que el fondo está claro. Hagamos el amor y no la guerra. O ambas si es que el fin es bueno.

Un abrazo,

Ignacio

http://ignacioarayad.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Lun Jul 23, 2012 2:49 pm

Jajajaja..., Nacho. No hay nada más lindo que estar con un garrote en una mano y una rubia teñida en la otra... Un abrazo,
José
Domicilio Desconocido
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Discusiones   Vie Ene 10, 2014 3:00 am

Yo creo que se debe predicar con el ejemplo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Discusiones   Sáb Mayo 17, 2014 2:49 am

Fobio escribió:
Gente, siempre se dice que la capacidad de asombro nunca se agota. Que cuando creemos que lo hemos visto casi todo aparece algo nuevo. Bueno, eso es exactamente lo que me acaba de pasar hoy.
Realmente me cuesta mucho poder comprender el motivo de ciertas discusiones que se suscitan en el portal.
Acabo de pasar por el foro de Fenómenos Paranormales y, sinceramente, no podía dar crédito a un cambio de palabras poco amistoso que se produjo por una verdadera pavada.
Ya se que los tiempos que corren no son los ideales para mantener a toda hora un sano equilibrio en cualquier aspecto de nuestras vivencias cotidianas. Pero de ahí a discutir entre nosotros por bobadas, porque eso es lo que son, lisa y llanamente sólo bobadas, me parece un despropósito.
Yo, con toda honestidad, siempre creí que este era un lugar distinto a muchos otros portales literarios.
Es mucho pedir que todos recapacitemos un poquito antes de largarnos a decir cosas que sabemos han de generar más controversia y menos tolerancia?
Creo que no. Por eso me atrevo a pedirlo públicamente.

José esto fue en año 2012 no se que opinar pero a veces y no justifico
la agresión verbal al contrario me gusta la armonía entre todos, pero como no se de que
se trato el tema me abstengo a decir algo ,aunque a veces hay jóvenes que tienen cierta
soberbia para dirigirse a personas mayores o no saben medir las palabras soy muy sensible
y quiera Dios que reine siempre la paz entre udes, compañeros de años.
Dios los bendiga .
cariños de
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Discusiones   Sáb Mayo 17, 2014 12:56 pm

Si, amiga Any. Esto paso hace tiempo y es agua que ya ha corrido bajo el puente. De todas formas, aquí casi siempre ha reinado la calma, la cortesía y el respeto. Por eso me gusta tanto este portal. Y en cuanto a ciertas opiniones, aunque muchas veces correctas, algunas veces carecen de la delicadeza y el tacto que a casi todos nos llega más tarde, con los años. Recibe mi siempre amistoso saludo,
José
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Discusiones   Sáb Mayo 17, 2014 1:15 pm

Fobio escribió:
Si, amiga Any. Esto paso hace tiempo y es agua que ya ha corrido bajo el puente. De todas formas, aquí casi siempre ha reinado la calma, la cortesía y el respeto. Por eso me gusta tanto este portal. Y en cuanto a ciertas opiniones, aunque muchas veces correctas, algunas veces carecen de la delicadeza y el tacto que a casi todos nos llega más tarde, con los años. Recibe mi siempre amistoso saludo,
José

La verdad que me alegro José en los dos foros en lo que estoy
reina la amistad ,el armonía y la paz aquí también encontré lo
mismo ,salvo por el tacto de personas que los comprendo ya
que aún no conocen mi esencia ,y soy integra y me doy a la
amistad con el corazón.
gracias José ,ya estoy un poco mejor.
Dios te bendiga .
un abrazo de Any
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discusiones   

Discusiones