LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

  El Chamuyo de un Momento

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 12:14 am

El Chamuyo de un Momento

Recostado en el desgano no advertí su presencia. Él se acercó hasta a mi oreja para decirme
– ¿Que te pasa viejo? ¡Parece mentira! a tu edad andar dando lástima como si la vida se hubiese ensañado contigo.

Giré sobresaltado esperando encontrarme con el dueño de esa voz que se quedó rebotando como pelotita de pin pon en mi cabeza. Estaba solo, sin embargo, la voz me resultó familiar.

Dejate de hacerte el sorprendido y viví la vida ¡carajo!
-continuó-
Que momentos como yo no hay muchos, y vos no haces más que desperdiciarme lamentándote como un nene caprichoso, que no lo dejan comerse todos los caramelos de la bolsa. ¿Pero es que no aprendiste nada en todos estos años? o te olvidaste que las cosas son como son y lo único que podes modificar es tu interior. Que ser feliz depende de vos, que no se puede retener el tiempo porque una vez que nos vamos…No, nooo, no te confundas, no me refiero a la muerte de los hombres. Digo, que una vez que nosotros “los momentos” nos vamos… no volvemos nunca más, y vos me estás desaprovechando, tirado en la catrera como un trapo en desuso. ¡Parece mentira… hombre grande!
¿No te da vergüenza? Mirate un poco.
Decime … ¿Cuánto hace que no salís a caminar un día de sol como el de hoy, para disfrutar de todas las cosas que te regala la vida? ¿Cuanto hace que no cantas bajo la ducha y te sentís Luís Miguel? ¿Que no le contás un cuento a tu nieta para verle la carita de felicidad o la llevas a la plaza para escuchar esa risa que se mete como torbellino en tu corazón?

- No lo vi cuando se fue, descubrí que no estaba porque me invadió el silencio.
Un rayo de sol entró por la ventana, me dio en la cara… mientras que en la ducha… comenzó a cantar Luís Miguel.


_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"


Última edición por Ricardo Cesar Garay el Vie Jul 06, 2012 7:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: Re: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 1:08 pm

Muy lindo relato Ricardo. Y con una moraleja que no por ser reiterada es menos cierta.
A vivir la vida o ella nos vive a nosotros! Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: Re: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 2:35 pm

QUE BUEN RELATO,HAY QUE ESCUCHAR AL AHORA,AL MOMENTO..PORQUE DESPUES SE VA Y NO HAY VUELTA DE HOJA.MUCHAS VECES NOS LAMENTAMOS DE NADERIAS,Y EN LAS LAMENTACIONES DESPERDICIAMOS EL TIEMPO.
AYER EN EL NOTICIERO PASARON A UBA SEORA,CUMPLIA 106 AOS,MAS LUCIDA LA VETERANA QUE VOS Y YO JUNTOS,CUANDO EL PERIODISTA LE PREGUNTO EL SECRETO DE VIVIR TANTO,LE DIJO:

SOY FELIZ CADA DIA Y GASTO CADA HORA POR SI ES LA ULTIMA (ADEMAS DE QUE SE TOMABA UN VASO DE TINTO TODOS LOS DIAS LA DOÑA JAJAJA)

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: Re: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 3:08 pm

Buen recurso se desprende del título. Es casi un guiño al presente hecho letra. Muy mágico y reconforta.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: Re: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 12:01 am

No se me podría haber ocurrido jamás que un momento hablase, ja. Precioso relato, qué difícil se nos hace vivir la vida como Dios manda, sin echarse a morir. Qué fácil quizás es todo si estos momentos fueran gozados como debieran. A juzgar por el final, la reflexión hizo quizás comenzar una nueva vida, a concho, sin cadenas. Precioso texto Ricardo.

Y bueno, habrá que combinar todo esto con tinto entonces, jaja.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: Re: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:00 pm

Gracias José, Silvina,Mateo y Nacho por pasar por mis letras.
Un abrazo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 El Chamuyo de un Momento Empty
MensajeTema: Re: El Chamuyo de un Momento    El Chamuyo de un Momento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Chamuyo de un Momento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  UN CHAMUYO FANTASMAL
» Chamuyo en la Oficina (Dialogo bien porteño)
» Momento
» Un momento de relax...
» Dos Planos un Mismo Momento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: