LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 911: Llamada de Emergencia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Victor Resina (chilicote)
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 19
Fecha de nacimiento : 18/10/1942
Edad : 81
Localización : Mar del Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 02/09/2008

911: Llamada de Emergencia Empty
MensajeTema: 911: Llamada de Emergencia   911: Llamada de Emergencia Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 10:07 pm

911: Llamada de Emergencia.

Estaba recostado y eran cerca de las 3 de la mañana; como aún estoy convaleciente de una operación quirúrgica, mi sueño no es profundo y ante cualquier ruido, por más suave que sea, me desvelo.

Y así sucedió.

Creí escuchar pasos en la terraza de mi casa. Presté atención y no dudé que estaba en lo cierto. Me asomé sigilosamente al ventanal que da al patio, y en efecto, la sombra de una persona, bajando desde el techo, y ya, dentro del jardín que da a los fondos de mi residencia.
La casa esta protegida con rejas en todas sus aberturas y además por las noches queda conectada una alarma que ante el menor indicio que alguien las tocase, sonaría semejante sirena que despertaría a todos el vecindario, por eso estaba totalmente tranquilo.
No obstante, recordé el mensaje publicitario que siempre suele verse en televisión o en casi todas las emisoras:

“Para estar seguros ante cualquier urgencia llame al Nº 911”

Recordé ese número y en carácter de urgente llamé sin dudar un instante.

_ Hola !! … 911 ?

_ Si señor… Ud. Se ha comunicado con el servicio de Seguridad de la Policía Federal…en que podemos ayudarlo – era una voz femenina y de fondo parecía escucharse voces como de un televisor encendido.

_ Disculpe que le hable en voz baja, pero en los fondos de mi casa hay una persona merodeando y estoy preocupado, y mas aún con las noticias de este barrio que casi a diario son víctimas de asaltos y robos nuestros vecinos.

_ ¿ Dígame señor, el sujeto en cuestión, está armado con cuchillo a con arma de fuego?

_ No lo se, señorita.

_ Sería importante que nos dijera el calibre del arma.

_ No lo sé, señorita.

_ ¿ Pudo ver señor la contextura física del sujeto ?

_ Solo estoy viendo el contorno de la persona y el sonido de sus pasos … además no tengo armas en mi poder, y nunca las tuve, ni empuñe ninguna, nunca

_ Mire señor, en estos momentos nos resulta imposible enviarle alguna patrulla, pero cualquier novedad que tenga nos vuelve a llamar a la brevedad…

Y colgó el teléfono …
Me quedé con cierta indignación y pensativo ante la indiferencia de la telefonista y con más bronca por que me corto la comunicación, sin darme ninguna solución al respecto.

Pasaron unos diez minutos y volví a llamar … urdiendo una trama digna del estilo de novelas de terror de Boris Carloff, por la rabia y el enojo que tenía ante tanta impotencia.

_ ¿ Hola ?... ¿ 911?

_ Si señor… Ud. Se ha comunic…

_ Mire señorita, yo soy la persona que llamó hace un rato, que le manifesté que había un ladrón en los fondos de mi casa…

_ Ha !! … Si señor…

_ Por favor, no se molesten, no es necesario que mande ningún patrullero ya. Es que tomé de mi biblioteca una escopeta recortada del calibre 12, y con dos cartuchos de munición del 3, le volé la cabeza limpita al sujeto y ya no molesta mas…quedó desparramado en el jardín y ha manchado con sangre todas las flores de esta primavera floreciente.

_ Hola !! Hola !! … Señor… Señ... - ahora me dí el gusto de colgarle yo el teléfono –

A los 3 minutos, llegaron 4 patrulleros, 2 carros de asalto rodearon la manzana, un helicóptero sobrevolaba la zona., 2 ambulancias, el Fiscal y el Juez de turno, el Jefe Distrital de la Policia, 1 Diputado Nacional, 2 Canales de T.V, y la propia telefonista presente en carne y hueso…

_ Señor… Señor… - me preguntaba la telefonista – Creí que Ud.. me dijo que había matado de unos escopetazos al sujeto…

_ Oh !!! A mi también me pareció escuchar de Ud. en su mensaje que la Policía no tenía ningún patrullero para enviar… …
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

911: Llamada de Emergencia Empty
MensajeTema: Re: 911: Llamada de Emergencia   911: Llamada de Emergencia Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 9:59 pm

Ja ja, muy bueno, una real historia.
Te felicito,muy bueno.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

911: Llamada de Emergencia Empty
MensajeTema: Re: 911: Llamada de Emergencia   911: Llamada de Emergencia Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 6:59 pm

Solo me queda decir una cosa:Te Felicito.
Un texto mordaz,itonico que denuncia una realidad,la de la inseguridad ciudadana.
Felicitaciones (aqui en Uruguay es muy similar,directamente no te gastes en llamar al 911,no vendran).
Un abrazo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

911: Llamada de Emergencia Empty
MensajeTema: Re: 911: Llamada de Emergencia   911: Llamada de Emergencia Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 8:05 pm

Vayan tambien mis felicitaciones, un relato excelente y al parecer una realidad que al parecer se repite mucho en nuestros pueblosa, aunque para ser sinceros en Chile, funcionan de gran manera, aqui es el 133 de carabineros y la verdad que siempre están ahi...un buen texto, con cierta ironia y en donde pones muy bien en el tapete un problema que es complicado y real...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





911: Llamada de Emergencia Empty
MensajeTema: Re: 911: Llamada de Emergencia   911: Llamada de Emergencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
911: Llamada de Emergencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LLAMADA
» Llamada inesperada
» UNA NIÑA LLAMADA ROSA (Cuento infantil)
» llamada a una mujer sin nombre+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++
» LA LLAMADA AL REZO...PURO ESTREMECIMIENTO (Mis vivencias)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: