LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  
Responder al temaComparte | 
 

 El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos: 1369
Fecha de nacimiento: 17/01/1941
Edad: 73
Localización: Santiago de Chile
Fecha de inscripción: 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Jue Sep 18, 2008 5:52 pm

[u][b]Llanto por un policía.
Salieron del reservado, Galleguillos se dirigió al grupo y como si fuera el Jefe, con un pequeño movimiento de cabeza se dirigió a una puerta que supuestamente daba un patio interior; detrás Carrados, González y los Jefes en retiro. Al abrir vieron sorprendidos que no había patio, sino un amplio y bien mantenido gimnasio, sin duda era donde se mantenían en tan buena forma los veteranos ex policías; curiosamente en el fondo había cinco maniquíes vestidos con prendas comunes y corrientes, incluidos zapatos, cada uno sujeto de los pies a una especie de plato de fierro que los mantenía firmemente erguidos.
Otro gesto del ex Comisario Galleguillos y alguien se apresuró a entregarle una pistola que reconoció fácilmente por su gran tamaño como un arma que lanza balines de plomo o acero impulsados por gas CO2. No había duda que siempre estaba preparada, pues el hombre giró con destreza y rapidez la “mariposa” que rompe el sello de los pequeños balones de gas colocados en la culata; lo miró un segundo y con rapidez asombrosa disparó los balines con un pequeño ruido algo más fuete que el sonido de una palmada. Conocía la puntería de su Jefe, querido por todos sus subalternos por su sentido de equidad y cortesía, sin perder su autoridad, pero nunca lo había visto hacer tal demostración. Por cada disparo saltaba un pedazo de la garganta de los sólidos muñecos.
Otra seña y detrás de los jóvenes policías cinco manos hicieron zumbar cinco puñales que se clavaron justo en la garganta de los monigotes, donde antes habían hecho blanco los balines. Un movimiento de su mano y ágilmente cinco de estos maduros hombres corrieron y con un salto y un pequeño giro simultáneo golpearon con el antebrazo sobre la oreja a cada muñeco. En medio del silencio se escuchó el chasquido de rotura de los cuellos y las cabezas rodaron por el suelo, produciendo un escalofrío al Detective González que no pudo evitar cerrar los ojos un par de segundos, pues estaban presenciando no sólo la gran habilidad de un grupo de Jefes en Retiro de la policía, sino que estaban ante la presencia de los ejecutores de los criminales. Comprendía que esto tomaba un cariz muy desagradable para él y en especial para el Inspector Carrados que nunca ocultó su admiración y cariño, a su manera, por el Comisario Galleguillos.
La cuestión para el joven Detective era: ¿Iban a salir con vida de esta aventura? Como policías honestos debían detener a los infractores de la ley, pero ¿Qué podían hacer contra expertos en matar sin armas de fuego?
_ Inspector Carrados, Detective González _la voz estrangulada del Jefe Galleguillos sonaba extraña y fuerte en medio del silencio de la sala y su mirada ansiosa estaba pegada en el rostro pétreo de Carrados, _les rogamos que se unan a nosotros, pues la ley, la justicia y la policía nada pueden hacer para detener esta ola violentista y descarada de los hampones…
El silencio se hizo insoportable, el grupo de hombres que miraba a los dos jóvenes policías parecían sacados de antiguos cartelones del cine.
_Si no aceptan …_de nuevo la voz de Galleguillos, _nos juramentamos que la vida truncada de uno solo de nuestro grupo, era suficiente para disolver este escuadrón y cada uno … para su casa a llevar una vida normal.
Carrados lo miraba con infinita compasión y … en un impulso que nunca vieron en el joven, éste se abalanzó sobre su querido Jefe y lo abrazó fuertemente. Fue sólo un segundo, pues lo soltó, dio media vuelta y tocó el brazo de su ayudante; los veteranos les abrieron paso y salieron a la calle.
_¡¡¡Por favor, Carrados!!! _fue el bramido desgarrador que escucharon desde dentro.
González, todavía conmovido por los acontecimientos, miró por sobre su hombro mientras apresuraba sus pasos hacia el automóvil. Miró a su colega e iba a decirle algo, cuando se escuchó una fuerte detonación en el interior del edificio, quiso preguntar qué ocurría, pero vio que Carrados seguía caminando varios metros adelante con su paso elástico. Lo alcanzó y por detrás le preguntó:
_Jefe…el … el Comisario …¿Se suicidó?
Como no recibiera respuesta se adelantó al Inspector y vio que su rostro estaba bañado en lágrimas en un llanto sereno y silencioso. Guardó silencio, subieron al vehículo, Carrados tomó el volante y lentamente agachó su cabeza hasta apoyar su frente ; estuvo como meditando, dio un profundo suspiro y levantó su cara.
_Caso cerrado _su voz ronca era lo único que acusaba su emoción. _Señor González, conocí a esta gente de honor … no rompen su palabra. El Jefe Galleguillos no quebró la suya … a costa de su vida; ahora los veteranos jefes se van a sus casas, su misión ha terminado… la nuestra también.
_Nunca se sabrá la verdad de este drama… _ su voz serena y normal ya, continuó. _Lo juro por la memoria del Comisario Galleguillos, los ciudadanos pueden caminar más tranquilos por las calles, pues los cobardes hampones tendrán miedo que aparezcan de nuevo los justicieros fantasmas.
Dio contacto y el auto comenzó a rodar lentamente.
_Señor González _voz impersonal, vuelta a la normalidad en todo sentido, _ Daremos cuenta que el Comisario Galleguillos se suicidó …abrumado por su culpa. Ya dije, caso cerrado y … debemos hacernos cargo de las otras diligencias pendientes.
A la orden, Jefe _ respondió el joven ayudante, mientras entraban al estridente centro de la ciudad. Miró a la gente y una suave sonrisa de alivio jugueteó en sus labios.
[/b][/u]
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos: 1553
Fecha de nacimiento: 02/05/1990
Edad: 24
Fecha de inscripción: 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Vie Sep 19, 2008 10:21 pm

Tu capacidad para crear este tipo de historias es grandiosas, logras con los detalles que todo se vea como en una pelicula, estan todos los detalles en su lugar,y tambien narrado, que todo va dandose con agilidad sin perder el suspenso.
Una excelente pelicula,perdon historia policial,que vien se merece una puesta en escena.
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 4296
Fecha de nacimiento: 23/02/1957
Edad: 57
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Sáb Sep 20, 2008 6:37 pm

Excelente,y lei toda la historia,y es excelente el nivelde la misma, no pierdes el hilo conductor,mantienes el suspenso y en todo momento sabes muy bien hacia donde te dirijis...¿no serás Carrado,investigando quienes de nosotros somos asesinos de las letras?,bueno en eso soy culpable ja ya que soy pesimo escribiendo.Pero soy adicto a la lectura y tus textos creo que tienen un nivel excelente, dignos de ser publicados en papel.
Te felicito,un gran escritor.
Un abrazo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos: 7165
Fecha de nacimiento: 12/02/1974
Edad: 40
Localización: La Serena, Chile
Fecha de inscripción: 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Sáb Sep 20, 2008 10:29 pm

Y vayan también mis felicitaciones Jaime, el relato es excelente, hasta elk ultimo momento atrapas con la lectura y queda esa grata sensación de haber leído una historia policial de las grandes...muy bueno el cuidado de los detalles, de las emociones, de las distintas fascetas de los personajes, mostrando ambos lados, el Carrados detective y tambieén el Carrados humano, sentimiental...excelente amigo, vuelvo a repertirte, un relato de los grandes y bueno, tu pluma maraviollsosa como siempre...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos: 1369
Fecha de nacimiento: 17/01/1941
Edad: 73
Localización: Santiago de Chile
Fecha de inscripción: 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Lun Sep 22, 2008 6:37 pm

Gracias muchachos por sus elogiosas palabras; enviaré algo alegre después de la tragedia de Carrados.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos: 122
Fecha de inscripción: 13/06/2008

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Lun Sep 22, 2008 7:40 pm

He tenido la suerte de encontrarme con las seis partes de la historia, y las he disfrutado de un tirón. Una trama muy bien llevada. La lectura es muy agradable y fluida, y a pesar de la complejidad que presenta resolver semejante historia, lo haces con gran habilidad.

Lo dicho, un verdadero placer.

Muchas gracias, y recibe un cordial saludo.

P.D.

Espero encontrar en poco tiempo, más aventuras del El Inspector Carrados.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 14605
Fecha de nacimiento: 16/04/1972
Edad: 42
Localización: Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción: 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Lun Sep 22, 2008 10:51 pm

Bueno compañero es dificil agregar algo más a lo que dicen los compañeros.
Un trabajo excepcional, muy bien llevado.No se pierde el hilo conductor en ningun momento,es ágil, y mantiene el suspenso.
Una narración inteligente,así la catalogo.
Y destaca la escondida sensibilidad que le das al personaje del Inspector Carrados,un toque sútil, pero que lo vuelve humano.
Excelente compañero, me quito el sombrero (bueno si lo llevará)ante ti.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos: 1369
Fecha de nacimiento: 17/01/1941
Edad: 73
Localización: Santiago de Chile
Fecha de inscripción: 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Mar Sep 23, 2008 1:17 am

Gracias Buenavera por tus palabras, siempre es interesante y elogioso que un buen escritor dé su comentario. Ya desenterraré alguna otra historia de este Inspector.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos: 1369
Fecha de nacimiento: 17/01/1941
Edad: 73
Localización: Santiago de Chile
Fecha de inscripción: 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).   Mar Sep 23, 2008 1:25 am

Poe, querida amiga, gracias por quitarte el sombrero que no usas. Yo sí lo uso ...para tapar la pista de aterrizaje de las moscas. Esta historia me costó mucho darle un final, pues soy muy apegado a las leyes, el Inspector tuvo que torcerle un poco la nariz a la ley ... ¡Qué diablos, las reglas fueron hechas para quebrantarlas ... lo menos posible!
Carrados no es una máquina, es un ser humano que oculta sus sentimientos y que en esta oportunidad debió mostrarse tal como era, llorar por un amigo.
Un beso para mi querida amiga
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
 

El Inspector Carrados y la Muerte Silenciosa. (Cap. Final).).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» En la ruta de la muerte
» Mazmorra: Las minas de la muerte
» [Model][Trunks del Futuro Final Version]
» La carreta de la muerte. Leyenda popular Oaxaqueña.
» Copa Global HLDM Community - Sudamericana 2013 Octavos de final [Lemonz vs. Alee]

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS ::  :: -
Responder al tema