LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ELLA NINFA capitulo 1/4

Ir abajo 
AutorMensaje
Kattazz14
Escritor activo
Escritor activo


Femenino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 29
Fecha de nacimiento : 11/06/1989
Edad : 29
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 26/11/2011

MensajeTema: ELLA NINFA capitulo 1/4   Lun Jun 11, 2012 9:05 pm


Ella Ninfa


1.Remitente


Había gato encerrado, no había duda de ello, sabía que no debía alarmarme tanto por un mensaje sin remitente, pero ya no era el primero que recibía, y segundo, estaba borracho.

Me paré prepotente del sofá de cuero negro, frente a él una mesa de centro en el que yacían vasos y botellas vacías, no presté mayor atención al sonido quebrante de las copas que pase a llevar, estaba centrado sólo en comprobar la veracidad de aquel texto, Andrew me sostuvo del brazo intentando detenerme, fuertemente me zafé y proseguí. Mi torpe caminata me hizo tropezar con la silla de Raúl, había ido a comprar más licor, era lógico, me lo había bebido todo, caí de rodillas al verdoso suelo de cerámica, intenté obtener lucidez y equilibrio, pero era imposible, todo se encontraba nebuloso, aún así me paré y continué, con dificultad llegué hasta la puerta principal; hacia un costado una lámpara de luz nítida, similar a las velas de castillos medievales alumbraba sutilmente, volví a caer, me levanté sosteniéndome de la puerta de madera beige, e intenté agarrar la manilla y girarle, se me divisó en dos, suspiré y me refregué los ojos, esta vez conseguí abrir, salí al jardín, dos árboles de naranjo a un costado izquierdo y un limonero en frente separaban el camino que conducía hasta el pasaje, no existía reja, puesto estábamos en un condominio, introduje mi mano al bolsillo derecho del pantalón, David me rogó que no me llevase su moto sosteniéndome del gorro del poleron, encima vestía una chaqueta de cuero negra, le empujé y de todos modos me monté sobre ella, fue su culpa por dejarme las llaves, y sin más partí a toda velocidad por aquel asedio.

No pude diferenciar lo frio del clima otoñal, ni el silencio sórdido de la madrugada, pocos vehículos transitaban, no disminuí ni un poco la velocidad a pesar de mi embriaguez. Circulé por avenida Providencia, una punta diamante la dividió con avenida 11 de Septiembre, doble a la derecha en la esquina de Manuel Montt sumergiéndome en los innumerables pubs de la zona, pero esta vez tenía un destino: “El Dazclub”. Era el sitio mencionado en el mensaje, sobresalía entre los demás, la gente que lo frecuentaba parecía ser adinerada y bastante joven, menos de veintitrés años supuse, me estacioné frente a este y me paré en son de espía, unos guardias detuvieron mi paso, pelear no era mi estilo, sabía que si lo hacía terminaría fuera de todos modos, observé a un grupo de jóvenes alistándose a entrar, corrí hasta la única mujer entre ellos, del estilo pelo lais, delgada, de test clara, alta y notablemente guapa; le agarré del brazo actuando.

— ¡Vengo con ella!— le dije a uno de los guardias.
— ¿señorita es cierto lo que el joven dice?— se me quedó mirando estupefacta y enmudecida, supuse que aún no comprendía la situación, un muchacho que en apariencia parecía más su novio que su amigo, se acercó hasta nosotros.
— Viene con nosotros, se le paso la mano con las copas, prometo que no hará ningún escándalo, se porta bastante bien— tocó mi hombro y me miró— su novia lo acaba de patear— sonrió— tratamos de animarle un poco.
— Le dejaré ingresar, pero todo es bajo responsabilidad de ustedes— indicó el guardia—…y además tiene prohibido beber alcohol— se acercaron otros cuatro jóvenes mas.
— ¡Vale socio!— dijo sosteniéndome del brazo, como si fuera uno más de los suyos, una vez dentro se detuvo— no hagas escándalo, alguna razón has de tener para entrar— me golpeó la espalda y se alejó con el resto.

El oscuro del lugar volvía todavía mas confuso mi caminar, no recordaba haber estado así de borracho desde el día en el que Marie, mi hermana mayor había decidido, hace ya tres años, mudarse a Inglaterra con su novio británico para empezar su nueva vida marital, para mi significaba la muerte misma vestida de blanco, con el tiempo pude aceptarlo.

Seguí caminando, la barra del bar despedía luces azulinas, estaba atestada de jóvenes celebrando, achiqué mi vista cristalina, mientras mi estado contrariado buscaba desesperadamente a Laurent. De pronto una silueta conocida, reconocí su cabello como el fuego, ondulado y del largo de su cintura, junto a aquellos brazos blancos, pálidos, sujetando el cuello de alguien más, mientras el aroma de su perfume esfumó todas mis dudas de la cabeza, sus labios posados apasionadamente sobre alguien más me clavo como estacas en el pecho, no necesitaba estar lo suficientemente lucido para darme cuenta de la situación que estaba presenciando, sin embargo tampoco tuve el valor de acercarme a pedir una explicación; un extranjero de notable estatura y buena presencia, me sentía tan idiota, que sólo preferí darme la media vuelta y alejarme, pero ella alertó mi presencia y se dirigió raudamente hasta mi.

— ¡¿Jack?! ¡¡¡¡Jack!!!!— me volteó con el brazo, mis ojos dilatados revelaban mi estado— ¡¡¡Jack estas ebrio!!!
— Sí, pero estoy lo suficientemente cuerdo para no engañar a mi novia con alguna extranjera— ironicé, era patético, pues mi lenguaje poco ortodoxo y lleno de enrredos rebelaba mi borrachera.
— ¡¡Jack!! ¡¡Puedo explicarlo!!...
— ¡¡¡estabas besandote con otro!!! ¡¡¡¿cómo quieres que te entienda?!!!
— ¡¡Te amo Jack!!— dijo intentando besarme, pero me aparté brutalmente y salí al exterior, ella me siguió— ¿Por qué no puedes entenderme Jack?— Dios amaba a esta mujer al borde de ser capaz de perdonar su infidelidad, pero me sentía tan miserable y pisoteado que no podía siquiera mirarle a la cara. Me monté en la moto preparado para huir de ella y del mundo— ¡¡¡Jack estas ebrio!!! ¡¡¡Jack no puedes conducir asi!!! – Me agarró del brazo.
— ¡¡¡¡¡no me toques!!!!! ¡ya no quiero saber nada de ti! ¡¡¡no me busques!!! ¡¡¡no me llames!!! ¡¡¡¡lo nuestro se acabo!!!!— le grité coléricamente saliendo disparado del lugar, lo último que escuché de su voz era el sonido de mi nombre repetidas veces, que importaba, siempre confié en ella, y quería demostrar que todo era una mentira— sonreí— debí haber escuchado a mis amigos, yo jamás debí venir a este sitio— dije para mi mismo… CONTINUARA.





____________________________________________________________________


les pido su opinión critica, estoy entrenando la descripción visual, que es mi punto debil en los textos, les agradecería que me indicaran mis errores ;DD.

[u]


Última edición por Kattazz14 el Mar Jul 24, 2012 10:43 pm, editado 9 veces (Razón : Cuento Fantastico)
Volver arriba Ir abajo
http://entradaunmundomagico.blogspot.com/
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ELLA NINFA capitulo 1/4   Mar Jun 12, 2012 11:57 pm

Esta primera escena esta bien a mi entender,bien ambientada,y la narración sencilla.
No estoy de acuerdo con las mayúsculas aunque entiendo que es para darle el tono de grito,pero no es necesario.
Y bueno,me gustaría que omitieras el comentario sobre el sentir de los chilenos frente al extranjero,podrá ser cierto o no,no se como se manejan ahí,pero no queda bien.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Sama



Masculino
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2012

MensajeTema: Re: ELLA NINFA capitulo 1/4   Miér Jun 13, 2012 12:39 am

Si puedo dar mi opinión, no soy para nada un experto sino como simple consumidor literario, entré hace poco justamente para encontrar como vos una crítica que me permita ampliar mi mirada/lectura.

La narrativa es rápida y atrapante, lo que a mi gusto es genial y te invita a seguir leyendo. Las descripciones graficas, en mi opinión y gusto, si son excesivas te detienen, es importante dejarle al lector/espectador (no me puedo salir de lo grafico, perdón) la posibilidad de completar la imagen. Primero porque lo invita a participar inconscientemente de la narración y segundo porque de otra forma estarías perdiendo esa velocidad de lectura. Si lo que te interesa en cambio es detenerte a detallar algo porque es importante a futuro es más que valido. Las baldosas verdes podrían ser importantes para plantear algo del carácter de la vivienda y por esto de los personajes que la habitan o porque simboliza algo o porque pasara algo más sobre ellas, de otra forma da igual que sean verdes rojas o amarillas, pero que sean cerámicas en cambio me remite a algo frio, duro y quizás dentro de mi imaginario algo antiguo también. Todo eso lo construyo yo, no me lo decís y es válido, otros podrían interpretar otra cosa que mientras no ponga en conflicto la historia no importara. A menos que, como dije, las cerámicas necesiten ser verdes por algo especifico.

La opinión sobre el pensamiento de los chilenos sobre los extranjeros es del personaje y por eso, en mi opinión es válida. Está hablando el personaje y no la autora. Lo que es inevitable es que tal afirmación o hipótesis de parte de él genere a partir de ahí una imagen bastante direccionada del sentir de tal, de la cual es difícil regresar. Necesita yo creo que de mas contexto y desarrollo de la historia, para saber más sobre él. No obstante en una historia narrada en primera persona, si el que me la cuenta me es antipático, ya no puede ser el héroe, y difícilmente me sentiré identificado con él/ella. De nuevo esa puede no ser la intención. Todo está en lo que busques.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kattazz14
Escritor activo
Escritor activo


Femenino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 29
Fecha de nacimiento : 11/06/1989
Edad : 29
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 26/11/2011

MensajeTema: Re: ELLA NINFA capitulo 1/4   Miér Jun 13, 2012 5:00 pm

Marioes modifique el detalle mencionado para que no se preste para malos entendidos, con respecto a las mayusculas te haré caso y dejaré de usarlas, modificare el texto durante la tarde.

sama te agradesco la opinion, consideraré cada detalle de lo que me indicas, es una historia mas larga por lo cual estoy dando enfasis a las descripciones visuales y sus pequeños detalles, sin embargo quiero que sea una buena descripción debido a que es mi gran falencia y necesito mejorarla.

saludos y gracias a ambos por sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
http://entradaunmundomagico.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ELLA NINFA capitulo 1/4   

Volver arriba Ir abajo
 
ELLA NINFA capitulo 1/4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KOF Capitulo 1 - all out (fandub español latino)
» EsTuViStE con ELLA
» SIMPLEMENTE ELLA
» Capitulo 5. ¿Y yo què?
» Feliz día de la madre!!! Mi chal para ella ;)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: