LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

AYER VI UNA PELICULA

AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 3:02 am

Bueno ayer vi una pelicula,muy buena por lo pronto La Interprete,y hay un pasaje que me quedo rondando y que bueno da para debatir.

En un momento Nicole Kidman ( la actriz principal) le cuenta a Sean Penn una leyenda africana, un ritual de una tribu que se llama Ku.

"Todo el que pierde a alguien quiere vengarse en quien sea, en Dios si no encuentra a nadie más. Pero en África , en Matobo los ku creen que el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado, el año de luto termina con un ritual llamado “La prueba del ahogado”. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino, le meten en una barca, se adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir, puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los ku creen que si la familia deja que se ahogue se hará justicia pero pasarán su vida guardando luto, pero si lo salvan están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde, destructiva."

Me quede pensando en eso,y se discutía del tema en casa.
Se me pusieron de punta cuando respondí,que no solo lo dejaría ahogar,sino que le metería la cabeza bajo el agua y la sostendría allí,tal cual respondió el actor.

No es fácil una decisión de tal tamaño,aunque si pienso sobre nuestras pequeñas venganzas y la de dolor que nos ahorraríamos si fuésemos capaces de salvar a nuestros "pequeños enemigos" diarios, titubeo.

Ustedes que harían¿ se tiran al agua y lo salvan o dejarían que se ahogue?

Mateo
gasafello
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 44
Fecha de nacimiento : 30/12/1979

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 7:02 am

Yo a pesar del instinto de vengaza lo salvaría,por el hecho de pensar que no somos nadie para quitar una vida y que seguramente el ser querido al que se la arrebataron no quedría que lo hiciera.De echo lo peor que pueden hacer los malos es que nos convirtamos en uno de ellos y con el acto de salvación seguiriamos siendo nosotros mismos.
archibello
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 153
Fecha de nacimiento : 25/05/1968

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 9:01 am

a veces pienso que uno no deveria matar a alguien para seguir siendo uno mismo, en tal caso, habria que matarse a uno mismo para poder seguir siendo alguien... mmm espero se entienda lo que quise decir... jajaja abrazos
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 7:09 pm

Son de esas situaciones limites,de las cuales podemos opinar mucho mucho,pero siempre de afuera,hasta no estar en la situación no sabremos comoreaccionaremos.
Si violan y matan a una hija,y tienes luegoal tipo en frente,si cierras los ojos y ves la carita de tu niña sufriendo...uffff,no sé jamás podria decir como reaccionaria hasta no estar allí.

No somos dueños de la vida de nadie,es cierto,y perdonar es mucho más dificl que apretar un gatillo...pero insisto,hablamos de situaciones externas a nosotros,el dolor de un padre de una madre,puede ser tanto que no mira ninguna consecuencia.
Debemos tener en cuenta que somos seres humanos,no somos dioses,también dije lo salvo...despues pense en Cande,pense en la niña de la esquina de casa que fue encontrada en uncontenedor de basura,golpeada,maniatad a y violada,con die años...y me vi nadando muy,pero muuuy lento.
http://www.letrasyalgomas.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 7:46 pm

Te puedo responder tres cosas; pero no, lo que preguntás:
1-(Como dice Cynthia) Hasta estar en ese momento, uno no sabe como va a reaccionar. (A veces hasta las fuerzas para reaccionar de determinada manera te salen de algún lugar que ni imaginás que tuviera conección con algo pensado o planeado). Uno puede pensar y planear, pero la experiencia (aciertos y errores) se va haciendo de decisiones (pequeñas o no. Fáciles o no). Además de la venganza, existen muchos sentimientos en juego (el de alguien que no siente deseo de venganza hacia otro que fue responsable de la muerte del ser amado por beber y manejar y lo que venga con eso. Pero lo único que pide de la justicia es que nunca más vuelva a agarrar un volante para que no vuelva a dañar o matar a nadie más). Y...
2- Hay que ver como nos "calzan" los zapatos cuando se trata de nuestros pies. Pues es tan fácil juzgar de afuera y al otro. De alguna manera recordé una película basada en un libro de Stephen King del 99 " The Green Mile" (la vi dos veces y las dos veces me partió el alma).
3- No vi la película que nombrás, lo que hace que sea otro motivo para no poder responderte más específicamente. Pero, no sé porqué, recordé el final de "Pecados capitales"o "Seven"
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 9:36 pm

Si bien Poe tiene mucha razón que es dificil opinar sin vivir o estar en esa situación, yo, tiendo a reflexionar como cambia uno a través de los años. Hace 20 o 25 años atrás, no sólo lo dejo que se ahogue, sino que también lo ayudo un poquito. Hoy, me inclino a pensar que quizás con mucha bronca momentánea, pero creo que lo salvaría.
Tambien vi la película que nombra Silvina y es espectacular, como todo lo que hace Tom Hanks. En mi opinión personal, claro. Saludos,
Jose
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 10:09 pm

Lamentablemente soy demasiado frió quizás,pero no lo empujare al río,pero no lo salvo tampoco,quisiera confiar en la justicia,pero no puedo,al ver lo que esta pasando,como el caso que nombra Poe,si hubieran dejado que se ahogara ese animal, la niña estaba viva,ahora esta "preso",pena máxima veinte años, se reduce a la mitad si trabaja dentro de la cárcel,o se anota a estudiar,más un plus de 25% más de reducción por buena conducta,todo eso si no se fuga mañana,como suele pasar...en resumen en menos de cuatro años,habrá más niñas en peligro....definitivamente lo ahogo.

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Dom Jun 03, 2012 11:51 pm

Bueno Mario,puedo entenderte,creo,pero no comparto tu punto de vista.
No voy ,como dije anteriormente,a adelantarme a decir si lo salvo o no lo salvo,porque hay que estar allí.

Las situaciones limites son una de las bases de la filosofía,la duda es otra,solamente se que por venganza no mataría.
La venganza es algo que se planea,que se piensa,no es una decisión que se deba tomar en el momento,y la venganza es una forma perezosa de matar una pena grande
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 12:34 pm

JAJJA BUENO DESPUES DE LO QUE HE LEIDO VENIA PENSANDO EN LLENAR UNA BAÑERA..PERO ME VOY A CENTRAR EN EL TEMA.
ES CIERTO LA VENGANZA NO LOGRA NADA,PERO TAMBIEN ENTIENDO LA POSICION DE POE POR EJEMPLO, HASTA EL MOMENTO NO SABEMOS QUE HACER.

ENTIENDO LO QUE DICE JOSE,DE QUE EL TIEMPO TE LLEVA A NO ACTUAR TAN IMPETUOSAMENTE Y QUE AHORA LO PIENSA.....PERO JOSE ¿SI ESTA EN JUEGO TU MUJER?....ESE ES EL PUNTO,TODOS CREEMOS EN A JUSTICIA O QUEREMOS CREER,PERO DEL DICHO AL HECHO HAY UN LARGO TRECHO DICEN..

MARIO ENTIENDO,JA DIRIA POE NO ES BUUEN EJEMPLO EL MARIO,PERO CREO QUE EN EL FONDO FUE EL MAS SINCERO DE TODOS..VAMOS PUES,A VER QUIEN NO LE DARIA UN FIERRAZO EN LA CABEZA UN TIPO QUE ABUSO O MATO A TU MUJER,POR EJEMPLO...YO CREO QUE TODOS LO HARIAMOS,HASTA EL MAS PACIFISTA REACCIONA FRENTE CASOS ASI.

OJO NO QUIERE DECIR QUE ANDEMOS A LOS FIERRAZOS POR CUALQUIER COSA,ESTOY HABLANDO DE CASOS EXTREMOS.

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 1:18 pm

Si estuviera en juego mi mujer...??? Ahí no sólo me tiro y lo salvo, sino que le cebo mate con salamín, cantinpalo y queso cortaditos y le pregunto si en esa hamaca paraguaya se siente realmente cómodo..., jajajaja...
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 1:52 pm

JAJAJAJA,NO SE PORQUE SABIA QUE DIRIAS ESO,BUENO,VALE PENSA NO SE EN TU HIJA...QUE HARIAS?

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 2:02 pm

Capaz que le hago precio a dos por uno. Y por la suegra, bono especial de Navidad...!!!
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 2:08 pm

Desde lo personal (no como moderadora y hablando por mi sólamente) te di mi opinión (desde mi experiencia personal y desde la sinceridad _de lo que en ese momento pensé y sentí_ de fondo y externa). Cada uno leerá y obrará según su propio ser.
Un abrazo.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 2:34 pm

NA SI SILVINA, LO ENTENDI PERFECTAMENTE,Y SI CREO QUE TAMBIEN FUE SINCERO LO QUE DICES,QUIZAS ME EXPREE MAL,NO QUIERO QUE NADIE SE SIENTA QUE NO TOME EN SERIO SU PALABRA
A LO QUE IBA,ES QUE SI ,SILVINA,POE, DICEN HAY QUE ESTAR EN LA SITUACION PARA SABER.
JOSE DICE QUE AHORA MEDITARIA
MARIO NO LO PIENSA Y LE TIRA UN BLOQUE.

CUANDO DIJE QUE ERA EL MAS SINCERO NO ERA PORQUE LOS OTROS ME MINTIERAN SINO QUE LO QUE QUISE DECIR ES QUE ME PARECE DE AACUERDO A MI SENTIR QUE ES LO MAS COMUN QUE SE HAGA.

PORQUE EL DOLOR ES MUCHO COMO DICEN POR AHI COMO PARA PONERTE A PENSAR EN PERDONAR.
DE ULTIMA SOMOS HUMANOS,ES DE HUMANO ERRAR,DIVINO EL PERDONAR,ENTONCES QUE LO PERDONE DIOS.

PERO TOME MUY EN CUENTA CADA COMENTARIO SILVINA,Y COMO PERSONAS,CUANDO ENTABLAMOS UN DIALOGO ASI ACA,LOS VEO DE IGUAL A IGUAL,SIMPLES MIEMBROS.PERDON POR MAL EXPRESARME

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 2:36 pm

JA JOSE VOS TE DAS LA MANO CON EL ANGEL Y HACEN FIESTA...PERO SI EN LA REALIDAD TE TOCAN A LA NENA,VEREMOS SI DEJAS TITERE SIN CABEZA...OJO SI SE SABE QUIEN ES E CULPABLE,TAMPOCO ANDAR TIRANDO POR TIRAR,NO ES LA IDEA QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES,ESE ES EL UNICO TEMA CON ESTO DE LOS CULPABLES,HAY QUE ESTAR SEGURO PARA NO ARREPENTIRNOS DESPUES,SI ESTAMOS SEGURO,QUE SE AHOGUE.

Mateo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 2:49 pm

Eso es diálogo, Mateo.
Un abrazo.
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 3:04 pm

Si Mateo. Pienso realmente que las palabras de Poe toman cada vez más sentido y dimensión. Hay que estar en la situación y ahí si, hablar con seguridad. Lo demás son meras opiniones de hace 25 años o ahora, de lo que creo que haría. Un abrazo,
José
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 4:07 pm

Obviamente mi opinión no es para que la tomes por referencia Mateo (me van a estrangular por el ejemplo)
Yo hablo desde mi impulsividad y fríaldad ante algunos hechos,lo que no quiere decir que llegado el momento,este Poe o Silvina al lado me digan tirate y salvalo,y lo salve,pero en mi forma de ver el mundo hay cosas que no cambiaran,y "al que nace barrigon es alñudo que lo fajen",o "arbol que nace torcido no hay palo que lo enderece",entonces para que esperar que un viento lo tire y caiga encima de alguien,mejor sacarlo de raiz.

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 4:23 pm

DEDUCIENDO,LA COSA ES ESTAR EN EL MOMENTO Y VER QUE HACEMOS?

PERO,DIGO..NO EVITAMOS QUE LAS COSAS PASEN ASI

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 4:44 pm

Hay alguna forma de evitar que esas cosas pasen? Si la hay, la desconozco. El hombre siempre tendrá ese amplio espectro de comportamiento que puede ir desde la bondad infinita a lo más brutal e irracional.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Lun Jun 04, 2012 4:47 pm

Muy buena pregunta,Jose.
Mateo no creo que haya forma de evitar ciertos eventos.

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Mar Jun 05, 2012 3:59 pm

AH NO?,LOS PIBES QUE MATARON AL EMPLEADO DE LA PASIVA ERAN ESCAPADOS DEL INAU,CON DOS ASESINATOS ENCIMA, EL QUE VIOLO Y MATO AMANDA,TENIA UN ANTECEDENTE POR VIOLACION Y PEDOFILIA.......NO HUBIERAMOS EVITADO NADA?

SI EL ARBOL NACE TORCIDO Y NO SE PUEDE ENDEREZAR,PARA QUE DEJARLO QUE TOME ALTURA?

Y OJO QUE YO SOY DE LOS QUE CREEN EN LAS SEGUNDAS Y TERCERAS OPORTUNIDADES,PERO HAY CASOS Y CASOS

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Mar Jun 05, 2012 4:19 pm

Esos casos quizás pudieron ser evitados. También hay otros, no menos terribles, que salen de la nada, de tipos o tipas a los que se les sale la chaveta, sin antecedentes policiales, y nadie, absolutamente nadie, los puede ver venir. Además, nos estamos concentrando en acciones extremadamente aberrantes. Hay otros crímenes, menos ensañados, que igual son crímenes y tampoco nadie los puede preveer.
Por ejemplo, esos dos pibes que hace unos años atrás mataron a un montón de sus compañeros en la escuela Columbine de Estados Unidos y luego se suicidaron, ni siquiera fueron sospechados por sus propias familias.
Sostengo, como dije antes, aunque por supuesto sólo es mi opinión, que el comportamiento del ser humano es muy variable. Pasando desde personas buenas y pacíificas de verdad, hasta personas que dejan a las bestias mal paradas por su maldad sin límites. Y las bestias no tienen raciocinio. El hombre si...
Un abrazo,
Jose
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 12:39 pm

UHM,ES CIERTO LO QUE DICES JOSE,TENGO QUE RECONOCER ESE PUNTO,QUE A VECES LAS REACCIONES SON IMPREDECIBLES,PERO BUENO,HOY POR HOY Y CREO QUE A ESO APUNTBA,ME REFIERO A CASOS DE TODOS KOS DIAS,ROBOS,COPAMIENTOS,ASESINATOS, PERPETRADOS POR TIPOS QUE TIENEN UNA Y MIL ANTECEDENTES,ALGUNOS FUGADOS DE LA CARCEL,MENORES QUE ...BUENO SON MENORES NO LES HACEN NADA,ENCIMA NO SE AHI PERO ACA,CUMPLEN 18 Y SE LES BORRA LAS ENRADAS DE MENOR,ENTONCES NO PASA NADA.

EL OTRO DIA UN MENOR 14 AÑOS QUE DIPARO CONTRA UN GUARDIA DE SEGURIDAD,DIJO QUE LA MODALIDAD ERA ESA,ENTRAR DISPARANDO,QUE TENIAN QUE HACERLO PARA MANTENER EL CONTROL,PARA ASUSTAR.......????ESE PIBE,ESTA AHOR EN UNA COLONIA DEL INAU..¿QUERES QUE TE DIGA O APUESTE CUANTO TIEMPO ESTARA?,Y QUE HARA CUANDO SALGA?
YA TIENE SU STATUS EN EL BARRIO,YA CONSIGUIO UN LUGAR POR ANDAR DISPARANDO...NO VA A CAMBIARLO,ENTENDES?...

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 12:44 pm

MIRA,ALGO QUE PASA ACA,¿CUANTOS PIBES DE PASTA TRAJO MI VIEJA A CASA?..UHM NO SE YA PERDIMOS LA CUENTA,CUANTOS SALIERON? EL OTRO DIA HABLABAMNOS DE ESO,CINCO,SON LOS QUE ENCARARON,EL RESTO,NAA
EL ULTIMNO EL ALACRAN,HASTA NOS HALLANARON LOS MILICOS LA CASA POR SU CULPA,Y ,ALLA DE NUEVO,LE DIO CAMA,COMIDA,GUILLE LE DIO HASTA SU ROPA.
OTRA VEZ EN CANA POR ARREBATO,SEIS MESES,AHORA NOS ENTERAMOS QUE ESTA LIBRE,ANDA EN LA CALLE,Y ESCRIBIA EN EL FACEBOOK QUE TODO EL MUNDO LO DEJO SOLO,QUE LE DIERON LA ESPALDA....JA TRES VECES LO FUIMOS A BUSCAR Y AHORA SE VA DE NUEVO A LA PASTA PORQUE DICE QUE LO DEJARON SOLO?...VAMOS ARRIBA,QUE SI LO VEO AL ALACRAN AHOGANDOSE EN ESTE MOMENTO LO DEJO AHOGARSE ,AUNQUE SE QUE ALGUNA "TIPA" NOS V A OBLIGAR A TIRARNOS JAJA,

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 12:46 pm

Sí..., si lo entiendo. Por acá es igual. La impunidad es rampante entre los delicuentes. Pero todo está podrido: el sistema judicial, la educación, la familia, las instituciones gubernamentales, la policía, la iglesia... Mirando hacia atrás ya ni siquiera se sabe realmente donde empezó la cosa. Es un problema y un problema muy, muy grave, porque si seguimos así no nos va a quedar otra que andar armados como en el lejano oeste para, por lo menos, poder defendernos a nostros mismos. O sea, la ley de la selva. Ojalá esté equivocado. Nada me haría más feliz...
Un abrazo,
Jose
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 1:13 pm

O EMPEAMOS A DEJAR QUE SE AHOGUEN.....AL FINAL,JA PARECE QUE TENGO RAZÓN

Mateo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 1:17 pm

Y..., si y no. Pero concuerdo que en esos casos extremos donde se ve pura maldad y violencia que reincide una y otra vez..., creo que no vendría mal que sacie su sed en el río por toda la eternidad..., lo que no debe confundirse con ahogamiento..., jajaja...
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 1:39 pm

JAJAJAJAJ,SED DE JUSTICIA VAMOS A DECIRLE NO.

Mateo
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2159
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Jue Jun 07, 2012 7:46 pm

Si me lo preguntabas ayer, lo salvaba. Hoy lo dejo que se ahogue, y mañana no se que haría. Por esa razón la ley debe ser inflexible. Castigo para el culpable y premio para el inocente. El hombre no encontró otra forma para poder vivir en sociedad.
Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Aun sabiendo que muchos inocentes serán victimas. Somos hombres, no Dioses y actuamos como nuestra limitada capacidad humana nos permite para tratar de sobrevivir lo mejor posible.
Esta es mi opinión
Un abrazo

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Vie Jun 08, 2012 1:36 am

Yo sí sé que haría (en teoría, como dice Poe; en los hechos... ojalá no me toque): entraría al agua para verlo ahogarse en primer plano. Luto voy a llevar de cualquier manera.
Sin embargo, no debo ser juzgado por mi actitud. Debo ser entendido como una reacción ante el dolor.
La justicia no es ciega, se le venda los ojos para que sea imparcial. Y por supuesto, a ella no le mataron a nadie.
La opinión cambia según el punto de vista, no es lo mismo ser el padre de la víctima que del asesino, del policía, del Juez o de otro hijo que pudo ser víctima si no se hubiera detenido al asesino.
Lamentablemente, la sociedad perdió el rumbo cuando entreveró los roles. Los políticos quieren ser votados a pesar de la violencia, los empresarios quieren seguir vendiendo también a pesar de, y la solución queda postergada y los mismos delitos siguen perpetuándose.
Cuando los padres dejaron de responsabilizarse por lo que hacían sus hijos vino el desmadre. El rol de la policía no es preventivo, como quieren "vendernos", es el último recurso de la autoridad para imponerse en favor de la mayoría (convivencia social).
Los cuatro o cinco que salvó Poe y su familia de la pasta base (paco), es la victoria de un ciudadano común y corriente ante la injusticia. Como entonces, no exigirles a los que cobran un sueldo por hacer esa función.
Hace tiempo que barajo la posibilidad de hacer un cuento infantil sobre lo que pasaría con los perros si no los educaran. A ver si viendo la paja en ojo ajeno...

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Vie Jun 08, 2012 2:46 pm

RICARDO, LA JUSTICA NO CREO QUE HAG CAER A JUSTOS POR PECADORES, AL MENOS ESO QUIERO CREER QUE SI VOY POR LA CALLE Y NO ESTOY HACIENDO NADA Y LLEBO DOCUMNENTOS KOS MILICOS NO ME VAN A JODER....BUENO ESO EN TEORIA JA.
ANTIFAZ, ES MAS O MENOS LO QUE DICE MARIO, ESTA TODO TAN PODRIDO,DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCACION POLICIA FAMILIA,QUE QUIZAS NO NOS QUEDA OTRA O NOS LLEVAN A ESO, A SENTARNOS EN LA ORILLA A ESPERAR QUE SE AHOGUEN

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Vie Jun 08, 2012 7:17 pm

el problema es que no se nadar jeje.
Realmente, buscar el origen de la cadena es dificil, porque muchas cosas son los causales de que exista tanta impunidad, nombradas ya, como educación, cultura, etc. La justicia a veces solo es un comodín, para los que estan en el poder o para los que aspiran a tenerlo.
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   Sáb Jun 09, 2012 1:29 am

Es cierto que la justicia es ciega, que es usada como comodín,etc,pero es lo único que teneos a la mano para no volvernos cavernicolas,no se si la ley del talion me sacara la pena de perder a un ser querido...aunque pensándolo bien,si le tocan un solo pelo a mi Lu,creo que no dejo títere con cabeza,uff,es dificil la situación,porque uno puede tener todos los valores morales que quieran,pero hay que estar ahí cuando te tocan a alguien querido.
Te acordas cuando aquel tipo agarro a Alenairam? que paso?,salimos a correrlo todos,el mario,el guille,vos,yo..¿que hubiera pasado si lo hubiéramos agarrado?,yo si se lo que hubiera pasado,lo hubieramos linchado,por que nos toco a una de las nuestras...y que hubiesemos ganado? que capaz que alguno ahora estaba en cana por haber matado a esa lacra...por eso ,es super dificl la situacion, en el momento arrancamos todos,..porque la rabia,la bronca nos movio a eso,y creo que cualquiera hace eso en esa i situacion...pero...
si nos ponemos a debatirlo,deberiamos decir que habria que creer en la justica.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AYER VI UNA PELICULA   

AYER VI UNA PELICULA
Página 1 de 1.