LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 COSAS DE ESTOS TIEMPOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 8:18 pm

Los dos muchachos que venían fumando hacia mi, no tenían más de catorce años.
Crucé la calle a paso veloz rogando que no me interceptaran.
No llevaba más que el dinero para el viaje al trabajo y eso era lo peligroso.
Si me asaltaban y no les daba dinero seguro terminarían dado una puñalada o un tiro.
Los dos siguieron caminando sin registrar mi presencia.
Después de respirar profundo varias veces – pensé – ¡La puta! como cambiaron las cosas, hace unos pocos años ellos, hubieran cruzado la calle por temor a que los reprendiera por fumar a su edad.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 10:00 pm

Jajaja..., gran verdad Ricardo. Como han cambiado las cosas en tan pocos años. Las etapas hoy se queman sin siquiera registrarlas. Recuerdo claramente cuando era "vivo" y fumaba, pero para llegar a mi casa daba toda la vuelta a la manzana, dando un rodeo, por miedo a que me viese algún vecino y le contase a mi papá. Muy bueno. Un gran abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 10:57 am

Si cambiaran los tiempos,me ha pasado de cruzar de vereda o evitar prender un cigarrillo en la calle,por miedo a que una horda de pigmeos de no mas de quince años se vengan al "humo".

Bueno y real.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 11:51 am

AH BUENO TIO,NO NIEGO QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN,Y LA MAYOR DE LAS VECES PARA PEOR,NO ME GUSTAN QUE FUMEN LOS PIBES DE 14,TAMNPOCO LOS DE 60,Y GENERALMENTE LOS GURISES QUE FUMAN A ESA EDAD ES POR ALGO MAS QUE VIENE DE ATRAS.
PERO HAY ALGO QUE ME CHOCO DE ESTE TEXTO,ALGO QUE PASA TODOS LOS DIAS..".LOS VI VENIR Y ME CRUCE DE VEREDA..LOS PIBES NI ME REGISTRARON.."

IGUAL VOS MARIOES,¿TE ACORDAS?,LA OTRA VEZ VENIAS DEL SUPER Y DE LEJOS VISTE UNOS PIBES EN LA ESQUINA Y TE CRUASTE...JA Y ERAMOS NOSOTROS?

ESE ES EL TEMA,EL PREJUICIO,POR QUE TE VISTAS DE CIERTA MANERA,USES GORRA,CHAMPIONES DE RESORTES, YA ESTAS SEÑALADO, LAS VECINAS SE CRUZAS,LOS MILICOS TE PARAN ...

AL FINAL TANTO CARTEL SE LES CUELGA A LOS PIBES ,QUE Y BUENO YA QUE SE PIENSAN QUE VOY A ROBARLES,LOS ROBO (IAGINO QUE ASI PIENSAN ALGUNOS PIBES,SI TOTAL YA DICEN QUE LO SOY)

NO SE AL FINAL DE QUIEN ES LA CULPA DE TANTOS GURISES DELICUENTES, FUMADORES DE PASTA..PERO ALGO ES CLARO,SI ESTAN FUMANDO NOS CRUZAMOS DE VEREDA Y EVITAMOS EL PROBLEMA.......PERO NO LO RESUELVEN EHH.

PERDON RICARDO ,JA PERO ESTA VE TU TEXTO,ME SACO LA REBELDIA SOCIAL DE MUCHOS PIBES QUE NOS PASA ESO,POR COMO VESTIMOS,O CAMINAMOS...SE CRUAN DE VEREDA.
PENSAR QUE LOS QUE MAS NOS ROBAN NO ESTAN EN LAS ESQUINAS NI USAN GORRITO...ESO SI FUMAN CARO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 1:28 pm

Mateo, me parece que tu reacción y tu fastidio muestra parte de ese cambio del que hablo. “Susceptibilidad”
Prejuzgar poniéndose a resguardo no es malo, sobre todo cuando a uno lo agarró desprevenido una pedrada en un lugar donde antes no caía un insignificante granizo.
La realidad no se como cambiarla, ojala supiera. Sólo me queda tratar de sobrevivir a una sociedad violenta.
Por esa razón, ya no lavo la camioneta en la puerta de mi casa como lo hacia antes.
No tomo mate con el vecino en la vereda ni siquiera la barro.
Enjaule los patios de mi casa para no encontrarme un tipo apuntándome a la cabeza al lado de mi cama por la noche cuando duermo.
Cuando voy a cobrar la jubilación de mi suegra al banco, me meto en un local ubicado al lado que tiene salida por otra calle donde estacione previamente la camioneta para despistar al posible ladrón.
Prejuzgar me ha puesto a salvo muchas veces en la calle y lamento hacerlo pero, así están las cosas.
Lamento que con mi prejuicio te haya lastimado, nunca tuve esa intención de lastimar susceptibilidades.
Yo no intento lastimar a nadie, sólo intento preservar mi vida, los viejos y los niños somos presa fácil para el delincuente que ya no tiene edad ni sexo.
Un abrazo



_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 2:59 pm

YO TE ENTIENDO RICARDO Y NO CUESTIONO ESA ACTITUD,SOLO ME PREGUNTABA PORQUESE LLEGO A ESO, AUNQUE ES COMO PREGUNTAR QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA
PRIMERO LA DELINCUENCIA Y DESPUES LA DESCONFIANZA? O PRIMERO LA DESCONFIANZA EN LOS JOVENES Y DESPUES LA DELICUENCIA?

YO NO DIGO QUE NO PASEQUE MUCHOS PIBES ESTAN PARA CUALQUIERA,PERO NO TODOS,Y HOY POR HOY YA TODOS SON MIRADOS BAJO LA MISMA LUPA,

SI ME ACERCO Y TE PIDO UNOS PESOS PARA LAVARTE LA CAMIONETA?..NO PIENSES QUE ME CONOCES ¿ME LO DARIAS? O ME SACAS A ESCOBAZOS?

YO SÉ QUE EL DELITO NO TIENE EDAD,PERO TAMBIEN SE QUE CADA VEZ NOS VOLVEMOS MAS RECELOSOS,MAS DESCONFIADOS,ME ACUERDO DE HABERTE LEIDO ALGO DE ESO A VOS,DE QUE LOS SERES HUMANOS DEBERIAMOS CONFIAR MAS EN LOS OTROS.

SI SONE ENOJADO MIL DISCULPAS,NO QUISE PARECERLO,NI MUCHO MENOS MAL EDUCADO,SOLO QUE SENTI ESO QUE TE EXPLICABAQUE MUCHOS SOLO POR EL ASPECTO YA SE CRUZAN DE VEREDAS.


MIRA UN EJEMPLO BIEN CLARITO:
EL SABADO DE NOCHE UNA PAREJA (HOMBRE Y MUJER) DE PASTOSOS,SE PELEABAN A GOLPES EN LA PUERTA DE MI CASA,SALIMOS TODOS,CUANDO EL TIPO AGARRO DEL CUELLO A LA CHICA,MIS HERMANOS SE FUERON AL HUMO A DEFENDERLA,POE LOCA HISTERICA,LLAMO AL 911 ...DIJO QUE ERA UNA PAREJA DE DROGADICTOS,DE PASTOSOS COMO LE DECIMOS AQUI Y QUE SE GOLPEABAN...SABES QUE LE CONTESTARON¿ DEJE QUE SE MATEN SEÑORA, DESPUES NOS DAMOS UNA VUELTA...NUNCA VINIERON...Y AHI ESTA EL TEMA, ESA PIBA POR MAS PASTOSA QUE SEA,NO TIENE DERECHOS TAMBIEN A QUE ALGUIEN LA DEFENDIERA,QUE LE DIERA UNA MANO?,CAPAZ QUE SI ALGUIEN SE ACERCA NO CAE..SABES POR QUE PELEABAN? POR UN PEDAZO DE PAN.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 3:28 pm

De acuerdo Mateo no son todos y eso está clarísimo, el tema es que como sociedad hemos logrado llegar a esta lamentable situación. Las razones son múltiples y las victimas todos. Los que hacen cagadas por falta de justicia y oportunidades y los que nos portamos bien poniendo el hombro todos los días sin joder a nadie, también sufrimos la injusticia.
Los de adentro, los de afuera y los de más afuera. El mar es el mismo, sin embargo, hay momentos que su violencia no respeta navío por más grande y bien hecho que este, y si el capitán que lo guía sabe poco de navegar estamos jodidos.
Quiero que quede claro, que cuando me refiero al mar, estoy hablando del hombre.
Un abrazo.


_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 4:56 pm

Un texto que nos habla de una ,que aunque duela ,no podemos obviar.
Me gusto ver el intercambio de opiniones entre un joven y un hombre,ojala Mateo,todos los chicos de tu edad nos dejaran dialogar así,pero sabes que para muchos ya estamos caducos,y es más facil darnos un empujon y sacarnos la cartera que conversar .
Excelente texto,que me reconforta leer y ver como a traves de este chico,podemos tener esperanzas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Empty
MensajeTema: Re: COSAS DE ESTOS TIEMPOS    COSAS DE ESTOS TIEMPOS  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COSAS DE ESTOS TIEMPOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Estos Policías! ¡Ja! (III)
» Estos serían mis últimos deseos
» ¡Estos Policías! ¡Ja! (I)
» ¡Estos Policías! ¡Ja! (II))
» NAVIDAD POR ESTOS LADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: