|
| Autor | Mensaje |
|---|
Jeniffer Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 199 Fecha de inscripción: 21/03/2008
 | Tema: Libélula celeste Lun Mar 24, 2008 6:44 pm | |
| Casi medio siglo de andar sobre la tierra y aún no he criado alas como las aves ni púas que me defiendan. No me arrastré sobre el pecho entre la hierba ni tuve parte entre los carroñeros del alma. Viví todos mis años junto a un sauce lamiendo las orillas de este río, aletargada la lengua al sol de Enero encaramada a Agosto, con uñas y serpientes, olvidando las ofensas de las estaciones para poder mirar de frente los ojos de Diciembre. Casi medio siglo sin recostar la cabeza porque Febrero me quitó la cama y la quemó con un canto de rituales antiguos para verme dormir sobre una piedra. Y sin embargo, nunca el insomnio me zumbó al oído aún cuando vino Junio, bramando humo y muerte. Llegué a Octubre muchas veces y bajo el mismo sauce encendí penas y fuego. Marzo me sorprendió llorando, hasta la última hora, y cada vez que lo enfrenté, guardé una herida. Pero la vida junto al río, sana, y llevé una docena de llagas hasta Noviembre que me esperó en el mismo lugar, para abrazarme. Nunca supe por qué Mayo estaba tan lejos hasta que me perdí en sus veintidós laberintos de los que nunca quise salir. Septiembre me desconoció porque vivía ajeno, en la quietud asombrosa de sus tardes y le dejó a Julio un camino de velas encendidas por donde aún nacen libélulas celestes. Casi medio siglo de andar sobre la tierra y aún vivo descalza porque Abril nunca me avisa cuándo llega, y cada vez que partimos, voy perdiendo zapatos y certezas aunque el sauce y el río van conmigo.
JENIFFER MOORE |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Libélula celeste Lun Mar 24, 2008 10:53 pm | |
| Casi medio siglo de andar sobre la tierra y aún vivo descalza porque Abril nunca me avisa cuándo llega, y cada vez que partimos, voy perdiendo zapatos y certezas aunque el sauce y el río van conmigo.
Un final excelente para un poema inmejorable, ese transcurir de los meses, las estaciones ...y la vida. Una poema para reler y vivirlo. |
|
 | |
Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: Libélula celeste Mar Mar 25, 2008 2:25 am | |
| Un ejercicio muy bonito pasar a conocer tu pluma, déjame felicitarte...Presiento tu poema lleno de mensajes secretos y sentimientos que los entrelaza de manera particular el paso del tiempo, la mirada hacia el interior; tu alma como libélula queriendo regresar a su cielo...Un abrazo. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Libélula celeste Mar Mar 25, 2008 2:35 am | |
| Un poema excelente, muy bien estructurado, ágil como ese río que fluye y donde ves reflejada tu vida. Hay melancolía en tus versos,un casi resignarse a seguir desclaza, y es cierto amiga, abril no avisa, pero "si te gustan los colores, mira el prismas de esas flores, cuando las madura abril". Meses que se acumulan dejando una huella en ti, un paralelismo con el cosmo, del cual eres hacedor aunque aún no lo sepas. Siempre , es hacia adelante, ir adelante es aprender cada día. Un poema intimista,excelente, que disfrute de principio a fin. Un placer leerte,Que las Hadas te acompañen. |
|
 | |
Virgilio Admin

Cantidad de envíos: 1517 Localización: Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Premios: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
 | Tema: Re: Libélula celeste Mar Mar 25, 2008 9:34 am | |
| Alla , hace tanto tiempo ! cuando te leia , me dajabas deslumbrado con la calidad de tu versos! y que cosa !, todavia lo seguis haciendo, con la melancolia de este verso que me acaricia como si fuera yo el que lo contara! Un abrazo amiga virgilio |
|
 | |

| Tema: Re: Libélula celeste Miér Mar 26, 2008 11:29 am | |
| Gracias, amigos, por esos ojos que ven más allá de la tinta. Un fuerte abrazo a todos y sigo sus pasos. Jeniffer  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Libélula celeste Miér Mar 26, 2008 2:43 pm | |
| Honor es leerte poeta. Y más en poemas como este. Una maravilla de principio a fin. Una sabiduría de vida y un sentir ya en reposo, que da esa visión mágica que tienes. Y que decir de ese final tan hermoso e increíble. Me encanto.
Un besico. |
|
 | |
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Libélula celeste Vie Mar 28, 2008 5:37 pm | |
| Un poema emotivo, conciso y muy expresivo. Una buena combinación de imágenes, en las cuales nos has llevado a recorrer tus vivencias en sus diversas etapas. Me ha complacido leerte. Besos.- |
|
 | |

| Tema: Re: Libélula celeste Dom Mar 30, 2008 12:49 am | |
| Gracias amigos, por tanto aliento. Un abrazo Jeniffer  |
|
 | |
|