LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EN EL CAMINO APRENDÍ

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

EN EL CAMINO APRENDÍ Empty
MensajeTema: EN EL CAMINO APRENDÍ   EN EL CAMINO APRENDÍ Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 10:14 pm


TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO



Cada día, al amanecer, sentir que respiramos, que podemos contemplar el paisaje, oir desde el techo el trinar de los pajaritos, apreciar el resplandor del sol, emprender la rutina con amor y entusiasmo, damos gracias a Dios por tanta bondad, por su dulzura y el amor que nos profesa, por esa oportunidad de aprender tantas cosas que forman el libro de nuestra vida y experiencia. También tenemos la dicha de poder entrar en profundas reflexiones para encontrarnos con nuestro propio silencio, despertar el alma, animar la espiritualidad, conocer nuestra subjetividad, crecer como seres humanos, y ello involucra cambios constantes que no se pueden escudar en las mentiras, el egoísmo, la envidia, la mala intención. Generalmente, las personas que experimentan estos antivalores viven mal, encerradas en una oscuridad que no les deja ver la pureza, bondad, progreso, superación personal de los que supuestamente quieren y/o son sus amig@s. Son ellas las que sufren, se incomodan, tienen rencores, odios, rabias ocultas que los van carcomiendo mientras que los que causan sin pensarlo, ni quererlo estos sentimientos negativos, están en paz consigo mismo, ignorando que sus triunfos, alegrías, esfuerzos, puedan originar un volcán de sensaciones en algunas personas que los rodean…


Por eso, es que hay que apreciar y valorar la vida, aprovecharla al máximo, porque se va tan rápido y en esa evaluación se debe reconocer que es hermosa, aún con sus trances amargos, significativos, alegres, tristes, emocionantes o traumáticos. Entonces, debemos aceptar todas estas circunstancias como lección de vida convertida en empeños, constancia, esfuerzos y esperanzas. Es sobreponerse a las situaciones negativas, el regocijarse y disfrutar plenamente los momentos bellos en que se comparte el amor, la solidaridad, reciprocidad, corresponsabilidad, unión, como indicadores esenciales de los valores humanos. Es identificar también que la madre es el manojo de ternuras incalculables, de sacrificios y desvelos, de ejemplos que a veces no valoramos tanto como se debe y no disfrutamos plenamente, su presencia física y cuando fallece, será raro el día en que no recordemos sus enseñanzas, consejos y vivencias. En esa telaraña que es la existencia, también debemos aprender que la pareja debería ser la compañera (o) eterna (o), porque su recuerdo ha de permanecer en el tiempo y la distancia, aún después de muert@ y ello nos fortifica para seguir adelante hasta cumplir nuestro proyecto de vida.



También debemos permanecer en la fe y cultivarla porque Dios es el ser supremo que guía nuestros pasos y nos fortalece en cualquier momento y/o circunstancia. Igualmente, amemos la naturaleza que es su obra modificada por la inteligencia del hombre, del cual aprendemos cada día hasta de los que tienen menos preparación intelectual que nosotr@s para llegar a la conclusión de que no sabemos nada.

Para ustedes, el poema de esta semana:
En el camino aprendí
que el querer no es poder,
pues no puedes regresar
a confundirte en mi ser,
que no todo se nos da
en vano planificamos,
exigimos la verdad,
mientras a Dios suplicamos..
No puede mas la razón
el cumplir nuestra exigencia
pues si tenemos conciencia
a ese Dios soberano
no se pone condición.


TRINA LEÉ DE HIDALGO
ARTÍCULO PERIODÍSTICO DIARIO EL REGIONAL ARAURE PORTUGUESA VENEZUELA
[img][/img][img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EN EL CAMINO APRENDÍ Empty
MensajeTema: Re: EN EL CAMINO APRENDÍ   EN EL CAMINO APRENDÍ Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 1:56 am

UHM PORQUE UN ARTICULO PERIDISTICO?

EN PRIMER LUGAR QUIEN ESCRIBE DEJA ENTREVER SUS CREENCIAS Y SENTIRES PERSONALES,Y ESO EN PERIODISMO NO ES VÁLIDO.
SEGUNDO QUE MUCHA SUBJETIVIDAD,SE SIENTE COMO UNA PROSA POÉTICA, CON EMOCIONES, CON SENTIRES QUE NADA LE VAN AL PERIODISMO,Y MENOS EN CALIDAD DE ARTICULO,,A COMO YO ENTIENDO UN ARTICULO PERIODÍSTICO DIGO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
 
EN EL CAMINO APRENDÍ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EN EL CAMINO APRENDÍ
» LO QUE APRENDÍ VIENDO LA LISTA EN SCHINDLER
» LO QUE APRENDÍ VIENDO LA LISTA DE SCHINDLER
» EN EL CAMINO
» ¿CAMINO DE LA PERFECCIÓN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: