LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Sobre escribir un libro

AutorMensaje
gasafello
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 44
Fecha de nacimiento : 30/12/1979

MensajeTema: Sobre escribir un libro   Mar Mayo 15, 2012 4:53 pm

Hola a todos,soy nuevo en este foro y francamente carezco de conocimientos como escritor,pero desde hace años siempre me gusto la idea de escribir.Llegado el punto en el que la posibilidad de escribir un libro se ha convertido en un objetivo para mi queria saber si algunos de ustedes han escrito un libro.
Como debate me gustaria plantear si el exito de un libro depende mas del talento o del padrino que uno tenga ,como en el mundo de la musica (opinion personal).
Me gustaria saber tambien que piensan de estas paginas en las que te publican un libro online y te dan un porcentaje de las ventas o algo asi...publicaria los enlaces pero no se si sera conveniente.
En general me gustaria tambien saber el proceso de la publicacion,coste,dificultades....y siempre a nivel personal.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2266

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Mar Mayo 15, 2012 7:45 pm

Primero deberias tener claro que es lo que significa "exito" para ti. Algunos escritores celebres murieron en la miseria, en al ignominia, nadie quizo publicarles en vida. Dependiendo de lo que para ti signifique el ser exitoso, al menos yo podria posicionarme.

Por lo tanto, que es para ti el "exito"?
archibello
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 153
Fecha de nacimiento : 25/05/1968

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Mar Mayo 15, 2012 10:30 pm

¿escribir, esta en tu naturaleza? ... o vas a unirte la rana

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.

Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.

Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".

La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!"

El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."

La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.

Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.

Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...

Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:

"¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"

El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".

Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger.

¿Qué podemos aprender de esta historia?
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 1:54 am

ACÁ TE ARMAN TU LIBRO DIGITAL,EN LA EDITORIAL DE LETRAS Y NO TE COBRAN UN PESO, TE AYUDAN EN LA DIAGRAMACION CORRECCIÓN,ETC TODO LO QUE SE REFIERE A LA EDICIÓN Y NO TE COBRAN, DESPUÉS TE DAN UN LINK DE DESCARGA GRATUITO, TE LO PONEN EN SU WEB EN EL FACE,Y VOS LO PROPAGANDEAS COMO QUERES O CUANDO TENES UN PESO,BUSCAS UNA IMPRENTA DE TU AGRADO,VES COSTOS ETC ETC,LLEVAS EL LIBRO DIGITAL Y ZAS LO IMPRIMÍS,LA PRESENTACIÓN Y ESO LO ARMAS VOS.

HAY EDITORIALES QUE TE HACEN TODO,PERO ¿PORQUE PAGAR A OTROS LO QUE PODES HACER VOS?

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 2:01 am

Hombre, Archibello, me ha encantado esa fabula pero... no soy tan brillante como crees!
En todo caso yo diria que la moraleja seria que, si la naturaleza de alguien es escribir, debera hacerlo dejando de lado posibles exitos o fracasos. Lo primero y lo ultimo seria escribir y escribir y escribir. Premios, reconocimientos, diplomas y medallas estarian de mas. Como dijo alguna vez el escritor Carlos Fuentes: "Si no le dieron el Premio Nobel a Kafka, porque deberian darmelo a mi?"
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 2:18 am

SE MURIO HOY CARLOS FUENTES VIERON?

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 2:24 am

Eh... si, de hecho por eso fue que hice alusion a el. Fue, es y sera de esos escritores que dejan de pertenecer a segun que pais y se vuelven universales.
archibello
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 8:07 am

ElAngelCaido,
Sobre el premio nobel, te lo pueden dar a vos, seria un reconocimiento al artista, al creador de un estilo, o simplemente a una manera, como hacia botero... en definitiva, no seria extraño que hagas como henrry miller que lo rechazo.... jajaaj estaria buenisimo... fuerza¡¡¡

Ya me lo estoy imaginando… jajaj
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 10:40 am

Mmmm... Archie, creo que ese premio lo merecerias vos, tu te tomas en serio eso de escribir. Para mi escribir es mero divertimento, si no hay futbol o alguna pelicula de ciencia ficcion, pues a escribir.

archibello
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 10:48 am

jajaja
si no hay futbol o alguna pelicula de ciencia ficcion...
nadie escribiría...

dejemos que gasafello se lleve los noveles a su coleccion de exitos y organicemos un futbol con los bagos... jajaaj
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 10:52 am

Hombre! Me gusta la idea del Fut!

Eso si, yo jugare con mi camisa de CR7.... Hala Madrid!
archibello
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 11:02 am

Me quede pensando a quien mas invitaría… Invitaría a gara y a ximena… No imagino una pelota, imagino un mundial, entero… jajaaj
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 11:08 am

Si hay futbol me prendo.

En cuanto al tema,públicar hoy día,en papel,no es tan complicado,basta una buena impresora y saber encuadernar y listo,el tema es ubicar tu libro.Por eso antes de pensar en públicar los escritores y sobre todos aquellos que usan foros iterarios,deberían salir a su medio,relacionarse en circulos literarios en sus paises,etc.
Muchos de los que publican en internet,se aislan acá,luego editan sus libro y o mandan el link por correo,o imprimen unos cuantos que adornan sus bibliotecas.

Antes de pensar en publicar hay que relacionarse,entrar en algun circulo literario o artistico en el país donde vives.

gasafello
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 44
Fecha de nacimiento : 30/12/1979

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Mayo 16, 2012 3:46 pm

Para mi el exito es hacer lo que te gusta,cuando dije lo del exito en las publicaciones me referia a que veo libros a la venta en librerias españolas (soy español) que para mi tienen menor intereses que cosas que lei en este foro,por lo tanto es obvio que desde mi ignorancia no quise hacer ninguna pregunta hacia el exito conociendose como fama o triunfo económico en referencia a el sarcástico comentario de archibello de dejemos a gasafello con sus nobeles.En cuanto ala rana decirle que las anclas con tomate deliciosas. Very Happy
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Sáb Jun 09, 2012 1:38 am

Gasafello, si bien entiendo tu pregunta...

No creo que el BarÇa se halla preguntado ¿jugando así seremos campeones?

La Internet es gratis pese a todos los que quieren lucrar merecidamente. Nace con la desfachatez de los piratas, ¡invencibles!, y atenta contra el jornal de los artistas. Ya verán los gobiernos como los mantienen, cuando se enteren de todos los problemas que soluciona el arte.

Pero en la fábula de archibello, el escorpión no se pregunta, sabe qué es. Escribe, si lo sientes, y luego se verá qué pasa. Algunos que expusieron en Internet fueron contratados y hoy tienen otro camino.

Pero empieza por el principio, el libro

(Aula virtual está a disposición y allí se contestan muchas dudas)

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Erógamo
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Lun Jun 25, 2012 5:49 am

De alguien que aún hoy sueña con vivir dedicándose a la escritura (JA!):

No hay peor tristeza que querer escribir y no poder poner más de tres palabras juntas sin decir "No, así no".

El éxito lo vas a tener o no, no importa cuánto pienses en ello.

Mentalizarte de forma ganadora no es:

A) Desear ganar.

Es

B) Dejarte ser y hacer.

Saludos
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Mar Jun 26, 2012 10:12 pm

ME GUSTO EL CONSEJO ERÓGAMO

Mateo
Erógamo
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Miér Jun 27, 2012 3:06 am

Gracias, y si sirve, mucho mejor Smile.
CIGE
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   Jue Jul 05, 2012 2:35 pm

Hola Gasafello:

Como soy nueva en este sitio, navegando y conociendo me encuentro con esta nota que escribiste en Mayo pasado. Con respecto a tu inquietud, te cuento que yo también soy novata pero me aventuré. Simplemente dejé fluír ese deseo de escribir y ya publiqué mi primera novela por medio digital. Te adjunto el link por si quieres darle un vistazo:

http://www.librosenred.com/libros/jenniferhistoriarealdelavidaintimadeunamujer.html

¡Ánimate y lánzate, libera al escritor que sientes hay en ti...!

Saludos.

Cige

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre escribir un libro   

Sobre escribir un libro
Página 1 de 1.