LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Luciérnagas

Ir abajo 
+2
Mateo
Poesiacarnivora
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Luciérnagas Empty
MensajeTema: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 8:50 pm



Venía chocando los talones, hasta reír con el peor chiste que uno se puede contar mentalmente, luego de haber hecho la reverencia y punto final con Música Ligera de Soda stereo; con un público ebrio que aplaude y baila como ningún otro, cuatro conocidos míos que danzaban estrambóticos en la pista, emergía de uno de esos antros poblados de humo difuminado en las botellas de cerveza; olvidé a los conocidos que andaban conmigo en la mesa con los gastos pagados.

No cargo con fiestas que no sean mías, en mi cabeza seguían rondando pequeñas luciérnagas de alcohol, prendiendo y apagando los semáforos, los postes, guiñando faroles.

Oyendo claramente el ruido de las pisadas reventando granitos de tierra y pavimento, ladeando esa multitud de rayas en la calzada, blanco gris, gris blanco, amarillo pollo.

La noche seguía su lamentación, bueno no ella, los seres que la habitan con ganas de tragar luciérnagas.

Hay momentos despiertos con ruinas, cuando se toma el timón derecho a la acera, una ruina agrieta las rodillas y se siente caliente un hilillo de sangre tinturando las canillas, una ruina abrió boca en la mezclilla y peló la punta de las botas, las manos escudo yacían incrustadas de pedrería de calle, las luces quedaron en off por un rato.

Dolió el aterrizaje al descanso al pie de los almacenes cerrados, tratando de recobrar el timón y los destellos, con cierta trama equilibrista, en un brinco al estilo del lago de los cisnes, recordando mi otrora virtud de patas de alambre escénica, oprimí el tobillo dando el perfecto ¡crash! a la cojera, el chiste ya no hacia reír nada, a las luciérnagas y a mí se les acabó el convulsionante, lo que quedó era para estirar la mano y parar un taxi, y los taxis?, mientras lo único que se para es el grupo que venia detrás, para contar los vuelos en otra salida de luciernagas.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 12:21 am

Como toda luciérnaga,así de esfimera suelen ser esas noches..una caída y un volver a la realidad,apretando por si las dudas,alguna luciérnaga en el bolsillo,si es que las nauseas y el dolor de cabeza te permite tener algún sueño húmedo de rocío.
Un buen relato,donde me descubrí en alguna esquina de mi barrio.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 4:19 pm

BUENO,LA ULTIMA DE ESAS SALIDAS,UF MAS QUE LUCIERNAGAS LO MIO ERAN FAROS DANDO VUELTAS EN MI CABEZA, ASÍ QUE POR ENCANDILAMIENTO NI ME ACUERDO COMO LLEGUE,JA

UN BUEN TETO CON TU ESTILO PERO QUE PINTA BIEN LA SITUACIÓN

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 10:13 pm

Una buena historia Gara, pero, como decimos por aca, sarna con gusto no pica..., jajaja... Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 10:10 am

Si bien es un texto meramente descriptivo de un estado –la embriaguez-
y nada más, mantiene la gracia fresca de narración a la que la autora nos tiene
acostumbrado. Lo interesante es que, siendo un ejercicio menor, abre las
puertas a una nueva dimensión: ahora podríamos acceder a las interesantes ideas
de la autora en un formato más claro, menos hermético y para un público mayor
en cantidad, más general.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 1:02 pm

Gracias la lectura compañeros.

Es cierto fue solo un ejercicio cotidiano, lo escribi parada en la fila del banco, marea estar encerrado, y se me vino este cuento je.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 3:13 pm

Un excelente cuento,y buena inspiración, en la fila del banco solo me pueden ocurrir puteadas.

Un saludo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 5:05 pm

Muy bueno, Gara. Las noches de luciérnagas tienen mucho de oscuridad... Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luciérnagas Empty
MensajeTema: Re: Luciérnagas   Luciérnagas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luciérnagas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» yo buscaba mariposas y luciérnagas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: