LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  
Responder al temaComparte | 

¿Teneis alma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 13977
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 2:57 am

Me extraña que declarándose druidas se hable con tanta ligereza del tema alma, la cual es una concepción mucho amplia la que implica alma en los druidas, creencia pagana si las hay,basada su sabiduría en el conocimiento de la naturaleza,y que bueno supongo que como druidas que se declaran deben conocer la ley brehon.lo poco que hay escrito sobre los druidas, es escrito por gente que no es druida,y colocan la palabra alma para poder ejemplificar el concepto básico de la inmortalidad para los druidas,error grave que confunde a quienes leen.
Basados sus conocimientos en la naturaleza y en su poder,se habla de la inmortalidad a partir de que ,como dije en un principio la energía no se pierde ni se destruye,se transforma, observación que hacen desde la misma naturaleza y que aplican al individuo como parte de esa misma naturaleza, trasmutación del ser, del alma ,he leído por ahí refiriendose a las concepciones druidas, ,no es trasmutación del alma,es la energía cambiando, trasformándose, volviendo a su origen y reiniciándose en la naturaleza misma, ,simple ciclo vital, de comer y ser comidos, arboles alimentándose de arboles muertos...
El druidismo no es algo que se aprende leyendo,los conocimientos druidas no se escriben en ningún sitio,son trasmitidos de generación en generación hace siglos, de la forma más hermética que hay,mucho se escribe sobre ellos,poco es es cierto lo que se dice.
Me gustaría saber a que círculo perteneneces Pepe , ya que te declaras druida..

http://www.letrasyalgomas.com
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro
Cantidad de envíos: 38
Fecha de nacimiento: 04/07/1994

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 5:54 am

Realmente me refiero a alma como una energía que fluye por la Naturaleza, no que cuando muera mi alma va a otro cuerpo y soy yo como soy ahora mismo pero en otro cuerpo, eso no; simplemente es energía que se une, se separa y va.

''Me gustaría saber a que círculo perteneneces Pepe , ya que te declaras druida..'' No pertenezco personalmente a ningún grupo en concreto, simplemente que a la edad de 14 años en un campamento tuve una experiencia personal increíble que me hizo interesarme por la Naturaleza y fui investigando en Internet y encontré la religión de los druidas en general, y a partir de ahí he preferido descubrir y aprender por mi cuenta; no me gusta etiquetar me ni etiquetar las cosas.

Es simplemente una creencia como cualquier ora que prefiero llevarla sin ningún tipo de escrito o leyes que me dicen 'esto sí, esto no'
En ese aspecto soy muy independiente ^.^
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 9:39 am

"mi religión es el druidismo"

Pepito,fue tu afirmación,no la mía,ya de entrada el termino Religión hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único.
El druidismo,como cualquier conjunto de creencias,aunque sea de índole paganas, tiene sus preceptos y normas,sus ritos y demás que implica aceptar y cumplir.La diferencia del druidismo con otros sistemas de ideas y creencias es que se basan en la historia,la experimentación,etc.
Entiendo lo que quisiste decir,debido a tu experiencia,te inclinarías por la concepción druida,como puedo decirte que me ha interesado y he buscado información sobre el umbandismo,pero eso no me hace decir mi religión es el umbanda.
Ojo,que no estoy atacando,me gusta aclarar temas ,es la única forma de entendernos,y muchas veces he leído por acá hablar de magia,de druidas o wiccas con demasiada ligereza,con información sacada de Internet sin saber en verdad de que se esta hablando,para mi esta discusión es super fructifica,más allá de cualquier broma o aclaración
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 9:47 am

No te preocupes, en ningún momento me he sentido ofendido Smile al contrario Very Happy

Será mejor que aclaré lo de 'mi religión es el druidismo': con eso me refería a que, con pequeñas diferencias, es decir conceptos de esta religión, concuerdo con sus ideologías y estoy en desacuerdo con otros pequeños detalles que los aporto de mi vida personal; esto quiere decir que, complemento esta religión con pequeñas aportaciones mías que la religión druida no comparte, por experiencias personales.

También cumplo con los ritos marcados por ésta y con su estilo de vida (que a veces resulta muy difícil T___T); esto es en general lo que había querido decir; sigo esa religión aportando conceptos propios míos.

Y sí, yo también he visto cosas de religión que van muy a la ligera... lástima ¿no?

samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos: 299
Fecha de nacimiento: 17/09/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 11:27 am

¿Druidismo? Había oído hablar de Neopaganismo, sobre todo, heleno, pero esto, nein. ¿Y en qué se basa...?
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos: 8781

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 2:02 pm

Bueno druidismo tendria que responderlo Pepi pero es una religion mas como el hinduismo,o judaismo etc.En un sistema amplio de creencias es una forma de enfocar la vida.
Creo que hay muchos caminos para llegar al mismo destino,el contacto con la divinidad,la evolución espiritual.Cada cual elige el que más se adapte a su manera de ver las cosas y sentirlas.Yo me siento bruja desde siempre (y eso que todavia no soy suegra risotada )Pero desde el momento que conoci y me compenetre con la Wicca y conoci mucha gente como yo,supe que alli estaba el camino que siempre soñe desde pequeña..Es una religion que se orienta al culto dela naturaleza y sus ciclos., el interactuar con ella y sus criaturas, volver a las fuentes, la fuerza de los 4 elementos en nuestra vida, la presencia de los elementales en el medio,la fuerza de la luna en la magia y en cada ser, la energia del sol ,la luz y oscuridad que habitan en nuestro interior y que me hacen ser quien soy sin renegar de ellas.La comunion con los Dioses.Al igual que en el druidismo no existe cielo ni infierno ni temor al castigo.Hay conciencia que debemos hacer el bien sin mirar a quien. que si obramos mal todo regresa por la ley de tres triplicado.Esta en nosotros elegir hacia que lado inclinaremos la balanza.Pero lo mas bueno de esta religion es que no se hacen campañas para captar adeptos como en una gran cantidad de religiones, es mas hay muchos wiccanos solitarios como yo que no necesitan hacerlo sino sentirlo,y tener nuestro propio altar,y crear nuestros propios rituales para pedir o agradecer.Aunque siempre es bueno tomar contacto con otros wiccanos para compartir experiencias y conocimientos.He aprendido mucho y seguramente seguiré haciéndolo sobre todo con la práctica y con mi respeto hacia los Dioses.)O(
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 2:04 pm

Recien leo tu comentario Pepi.No lo vi antes Embarassed seguramente publicamos simultaneamente
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 2:30 pm

neopaganismo heleno,ja me suena contradictorio,hablar de algo nuevo en una civilización tan antigua como la helena,pero anda saber a que te refieres.
Por demás el origen de los druidas es celta,los druidas son los detentadores de la tradición y de la Ciencia Sagrada Celta, Los druidas eran los sacerdotes de los celtas aunque su papel no se limita a la religión sino que abarca otras funciones relacionadas con la astronomía, la medicina e incluso la magia. Ya la procedencia de la palabra ”druida” no está clara, se supone que deriva de la palabra celta para ”rico en conocimientos” mientras que otros suponen que ha derivado de ”drus”, la palabra celta para roble. Otra teoría finalmente lo relaciona con ”dru” (cuidadoso, a fondo) y ”uid” (saber).
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 3:05 pm

Pues me sonaba lo de los Wicca o demás, sobre todo por los SImpsons XD, pero vamos druidismo.... Nein. El neopaganismo es una religión que adora a los dioses de la vieja Helade, pero más como muy romantizada (de los románticos del S.XIX, me refiero), por decirlo así, porque mete valores cristianos y la concepción del Todo y el espiritualismo panteista, cosa que los griegos no tenían.
Pues perdonarme. A mí que me encanta la naturaleza y las cosmologías griegas, los mitos celtas y sus tradicciones nunca me hicieron tanto. Y menos los germanas. Aunque sí me gusta el lugar de sus ritos, eso me encantaba desde crio porque en esos sitio, claros y demás, han sido cobijo de mi infancia. Me gusta esa espiritualidad, pero no me la creo. Puedo creer en una energía. Pero nada más. Y es que soy muy esceptico, aunque en verdad sea muy idealista, la verdad...

Un saludo de Samuel.
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 4:49 pm

Es exactamente lo que a dicho mi querida Ximena ^.^ se podría añadir mil cosas sobre esta religión, que a mi parecer es misteriosa y maravillosa.
Se basa principalmente e el uso de las energías que nos rodean, junto conlos elementos y los seres vivos.
Respeto mutuo y ayudar sin mirara quien se hace (aunque a veces cueste jejeje)

Y por supuesto, completo respeto hacia otras religiones o ideologías
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 6:18 pm

Esta perfecto Samuel, tal cual lo expresas debe ser. El conocimiento de los druidas poco tiene que ver con lo que se dice e la internet.

Y perdóname Ximena, y no creas que ando de guerrera contigo, pero es justamente la desinformación la que lleva a que la gente luego no crea.
Wiccas y druidas no son los mismo, no existe druidas o wiccas solitarios, por haber leído, por considerar que los conceptos son los más acertados a nuestra postura o no nos hace nada.

Saber o estar de acuerdo con los principios budistas, no me hace budista, saber y conocer sobre la composición del agua no me hace una gota,ni una gota sola hace un mar.

No hay wiccas o druidas solitarios, por una sencilla razón, los conocimientos y saberes se trasmiten de generación en generación, hay maestros que enseñan y prepara a otros tanto en el conocimiento de la hechicería,como de los saberes wiccas.
Hay muchas personas que perteecen a estos círculos y realmente molesta o duele cuando vienen proclamadose brujas o dicen ser druidas,wiccas,porque es justamente allí donde se distorciona.
Un verdadero wicca no anda colocándose carteles, ni hablando así, muchos menos un druida. Su misión va mucho más allá y no tiene por que enterarse la mano izquierda lo que hace la derecha, ayudara cuando sea necesario, acatara las normas del circulo, vivirá de acuerda a ellas, y trasmitirá lo que aprendió a quien realmente se manifieste merecedora por ciertas cualidades .
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 6:30 pm

Completamente de acuerdo, pero que conste que tanto Ximena como yo (yo por lo menos) lo hemos dicho para informar sobre este tema, no para hacernos los interesantes eeh jejeje
Humildad; la humildad es un gran pilar que debe mover estos asuntos, incluso nuestro día a día me atrevería a decir.
Por lo tanto, haciendo un breve resumen: el alma es energía que proviene de la Naturaleza que cambia, que fluye, que se transforma, pero no se destruye(recuerdo aquella famosa ley), y por eso, al morir el cuerpo físico esa energía sale y se une a la energía de la Naturaleza, formando parte de nuevo de toda esa fuerza.
Por lo menos así es como yo lo entiendo, que puedo o no coincidir exactamente con el druidismo.

Creo que en este tema ha quedado demostrado cómo personas que difieren en la forma de pensar sobre la religión pueden tener una conversación civilizada, sin ningún tipo de acusación ni ofensa hacia ningún forero ^.^
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 6:46 pm

Efectivamente, aunque la verdad, sigo sin tener mucha idea, perdonárme la ignoracia, de lo qué es básicamente el druidismo. ¿Es algo así como el Gran Espíritu de las culturas prehispánicas? Es que lo de Wicca y demás, me ha liado XD...
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 6:47 pm

se podría añadir mil cosas sobre esta religión, que a mi parecer es misteriosa y maravillosa.

Pepito,en tu misma contradicción me das la razón, se puede hablar mucho de algo tan misterioso,o sea de algo que no se sabe puedes hablar mucho?...en fin creo que no tengo ada que agregar yo

gyd-fynd â'r tylwyth teg

samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 6:55 pm

Toda cultura es misteriosa por sí sola con que sea diferente. El problema es que la gente valore más o menos a algunas o a otra; claro, no vamos a vivir según la Biblia, pero su Cultura es interesante...
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 7:01 pm

el tema es informar,de acuerdo,no lo contrario,y a mi sentir, es desinformar decir que hay wiccas solitarios,no creo que sea falta de humildad intentar aclarar el pensamiento más bien compartir lo que se sabe es el acto de mayor humildad que se pueda hacer.

Samuel,cada institución,creación o sistema de pensamiento humano es e si mismo una maravilla,un cumulo de aprendizaje ,la biblia misma es el libro o los libros más completos e cuanto a géneros literarios que existe,es realmente interesante,contiene historia, poesía,narrativa ciencia ficción,es u libro maravilloso si duda,pero no creo que contenga la esencia de un sistema ideológico religioso,u libro pleno de contradicciones,en fin debo trabajar
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 7:02 pm

Simplemente di a conocer mi fé Poe , no intenté convertir a nadie y un wiccano puede ser solitario,claro que si, no necesita intermediarios para llegar a los Dioses.Si dije que necesita el contacto cada tanto con otros wiccanos, aunque no pertenezca a un coven , asi como lo tengo yo en mi vida para compartir experiencias y conocimientos.No he revelado nada solo he dicho lo que soy porque me enorgullece serlo y no tengo ningun rollo con decirlo pero no lo ando ventilando porque sí,sino porque aqui se hablo de religión , en el caso puntual de mi compañero .Tan solo dije soy wiccana asi como otro puede decir soy catolico o protestante o judio o lo que se le ocurra elegir como camino de creencias.
No se si has leido el libro de Scout Cunninghan "GUIA DEL PRACTICANTE SOLITARIO" Es recomendable para los que no tienen conocimientos de esta hermosa religión para la cual no se necesitan intermediarios ni multitudes para la adoracion.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 10:17 pm

Ximena ,insito,podes leer miles de libros ,pero si te declaras wicca, druida o bruja como dijiste, sabras muy bien qu no hay anacoretas dentro de esta religion , creencias o conjunto de ideas.

No voy hablar mas de tema, la reserva es parte de algunas de las caracteristica de estos circulos, el orgullo no tiene cabida en ellos.Literatura barata no esta en comunion con los wicas,mucho menos con los druidas compañera, hablar de fe y conocimiento ya es una contradicion por si sola,no cuestiono si perteneces o no aun cover a un circuol a lo que sea, ni tu fe, hecha a tu media lo cual a mi punto e vista es muy comodo eso), solo te digo, aseguro, que será alguna desviacion de estas "religiones" no son wiccas ni druidas.

no volvere hablar del tema.

Última edición por Poesiacarnivora el Vie Abr 13, 2012 9:53 am, editado 1 vez
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 12, 2012 10:37 pm

Obviamente tampoco volveré a tocar el tema...me quedo dando vueltas en la cabeza lo de literatura barata, la verdad podria decir me sorprende pero no me sorprende nada.Bendiciones )O(
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 5:03 am

La verdad es que desconocía la existencia de ese libro, ¡me lo leeré en cuanto los estudios me dejen tiempo para respirar! jajaja
Por cierto, que sea misteriosa no quiere decir que no se pueda hablar de ella; toda absolutamente toda creencia o religión es misteriosa y no se puede conocer a ciencia cierta la verdad sobre ella, pues cada persona individualmente le da su toque personal, a pesar de que existen una bases básicas. Y sinceramente yo no he visto a nadie presumir de nada, como mucho que me enorgullece ser wiccano, eso no es presumir ni nada ¿no?
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 12:26 pm

T envie algo Pepito,es bueno defender nuestro credo y enorgullecerse de ello.Es bueno no discriminar no brotarse,es bueno tolerar lo que crean los demas,al menos a mi no me molesta que digan soy catolico o soy judio o soy hinduista o gnostico o lo que se les ocurra decir y si estan orgullosos de ello mejor aún.Algunos hombres están asi por la falta de fé.
EL Neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad politeísta anteriores al cristianismo. Este movimiento puede dividirse en dos grandes ámbitos: por una parte, la Wicca y tradiciones derivadas, y por otra, diversos tipos de reconstruccionismo neopagano (como la religon Helénica, Egipcia, Nórdica, la Báltica, etc).
Aunque el término pagano ha sido usado para referirse a las religiones politeístas como el hinduismo, el animismo, el Vudú y las religiones afroamericanas, el chamanismo amerindio, el shinto, la religión tradicional china, y erróneamente hasta al budismo (el cual en realidad no adora a ningún dios), lo cierto es que estas comunidades religiosas muy frecuentemente prefieren otros términos. Los seguidores del neopaganismo somos de los pocos grupos religiosos que se autoproclaman orgullosamente como paganos.

Las prácticas paganas han retomado importancia y han vuelto a aparecer en las últimas décadas del siglo XX y en el inicio del XXI. Y estamos mas vivos que nunca!Y aca dejo terminado el tema porque nos fuimos todos por las ramas del debate inicial
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 12:29 pm

a lo que dije en un principio,y reafirmo ahora:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/12543306/Wicca.html

Leyendo en taringa nos decimos wiccas,brujas druidas?...por favor poner los link de donde sacan la información ja no quiero que nos agarre a ley sopa,chicos
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 2:02 pm

De todas formas, al ser "neo"paganas, significa que, ante la extinción de ciertas ramas politeístas, es posible que no vuelvan, por lo menos, en su totalidad. ¿Cómo puede ser que haya una religión que sus bases han sido desarraigadas? Sólo es una pregunta. Es que, supuestamente, esas religiones, sus bases, están apagadas: no hay restos, supuestamente. ¿De donde se sacan?

Un saludo de Samuel.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 2:11 pm

NO hay literatura barata hay mentes limitadas.

http://www.enlataberna.com/lib_lin/Guia-Para-El-Practicante-Solitario.pdf

Última edición por Ximena Rivas el Vie Abr 13, 2012 2:17 pm, editado 1 vez
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos: 437
Fecha de nacimiento: 06/03/1975

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 2:11 pm

Perdón ..he entrado para decir q no he respondido no pq todavia ande pensando Angelillo ,,es q ando estos dias muy liada e inespirada para q negarlo ,no se si existe esa palabra ,si no pues me la he reinventado jajajajaja...en fin ...mi alma está dormida ahora ....cuando despierte posteo .ando de bajona ,la suficiente como para q las musas me abandonen
un beso ,y perdon tb por esta intromisión en la conversación ,q por cierto a ver si la releo para poder contestar

sigo pensando q tengo alma q conste...espero no haberla perdido .. Laughing
saludos
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 3:13 pm

Ximena,existen ambas,la literatura barata y las mentes limitadas, de ahí que exista y se difunda tanta literatura barata.

Obviamente que respeto todos los gustos de lectura,muchos de mis amigos se castigan con Cohelo,me he llegado a preguntar si realmente los conozco cuando dicen que lo leen,pero ok, sobre gustos no hay nada escritos.

Liz, suele suceder que caemos en ese estado de no creatividad...pero es normal,como los ciclos de la naturaleza,en el otoño todo se va aquietando,se prepara para dormir en invierno,la quietud atrapa al invierno que lentamente se despereza en primavera para surgir con todo en verano,así somos los seres humanos, cíclicos amiga. Despreocúpate que ya volverán las golondrinas.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 6:48 pm

Yo valoro todo lo que leo y llega amis manos, nadie es dueño de la verdad,es cuando nos creemos que sabemos todo que no sabemos nada,tan solo cuestionamos .No clasifico a la literatura de esa manera.Y me da que pensar¿haremos nosotros literatura barata,los que hacemos libros virtuales o de papel?Caro o barato¿donde está la diferencia? La brecha? No porque sea economico un libro o este al alcance de todos va a ser malo.A veces con la literatura barata obtenemos mas cosas que de un clásico.Y creo que todos en sus comienzos fueron baratos y no por barato va a ser falto de calidad.Bueno eso al menos es lo que creo yo que soy flexible a los cambios y a los tiempos.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 1673

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 6:55 pm

Vaya! Por fin apareces, Queridaliz!

Llegue a pensar que mi arrolladora personalidad y mi intelecto sin parangon te habian amedrentado. No te preocupes, ya di por terminada mi participacion en este debate. Solo esperaba por ti.

Recibe mi saludo fraterno de siempre... y si algun dia encuentras a tu alma, dale mi saludo tambien.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 10:32 pm

creo que no entendiste la forma en que use el termino Literatura barata,no hablo de costos economicos,pero la verdad,no tengo ganas de exliar nada de lo que dije, como rio platense que sos se que entendes el término.

Pero ya que das viuetltas, te aseguo que la "literatura barata" es la más cara hblando economicamente,por que justamente es la que consume las mentes limitadas (hecha la ley,hecha la trampa)
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 10:41 pm

Barata ,popular?
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 13, 2012 10:46 pm

La verdad no entiendo un cuerno pero si mejor no aclaremos que oscurece.Por este lado fumare la pipa de la paz me gusta vivir la vida de otra manera(hasta la virtual),los Dioses me cuiden y me protejan de mi misma sobre todo Very Happy
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Dom Abr 15, 2012 1:22 pm

¡Todos amigos ea! Very Happy
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Dom Abr 15, 2012 1:59 pm

corazon FOR EVER CLARO QUE SÍ... banas enamoradas
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos: 3552
Fecha de nacimiento: 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Dom Abr 15, 2012 10:46 pm

Pardon, alguien me llamo Pitufo? Pues me siento muy halagado les digo. Y ya que estamos en el tema, aunque mucho no me gusta debatir, precisamente por lo que ocurrio con Ximena (mi mama me decia: nene, de religion y politica NUNCA discutas), pienso que alma, energia, aura o como se les ocurra llamarla si que tenemos, aunque no soy muy religioso que digamos. Pero esa llamita que arde dentro nuestro no puede ser solo quimica, me parece... He dicho!
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Dom Abr 15, 2012 10:53 pm

Jajaja José si los pitufos son como vos deben ser adorables...Es cierto politica religión y futbol son temas bien jodidos para debatir mejor quedarse en el molde,yo no empece pero me dieron para que tenga y guarde jaja (conste que es un chiste no me sigan dando please que ando re pacifica) piedad,además ...no quiero terminar otra vez en la hoguera risotada
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Lun Abr 16, 2012 4:53 pm

Tenéis razón, eso son cosas sobre las que nunca nuca nos pondremos de acuerdo las personas, cada uno tiene su idea, distinta a las demás, ¡eso es lo bonito! Very Happy

Uis, no me hables de hogueras que aquí está haciendo un frío D:
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4995
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Lun Abr 16, 2012 5:19 pm

SOLO SE PRENDEN HOGUERAS CUANDO SE ECHAN LEÑAS AL FUEGO,NO VEO QUE SEA SOLO UNILATERAL EL ACOSO,PERO NI MODO,LA VERDAD QUE EL TEMA ME DEJO DE INTERESAR,PORQUE EN SI,MUCHO AMOR,MUCHA ALMA Y ESPIRITUALIDAD Y NO ME ENSEÑAN ESO LOS COMENTARIOS ACÁ

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Lun Abr 16, 2012 7:19 pm

Tenemos alma pero somos humanos Mateo,imperfectamente humanos y sangre caliente en las venas.Uno se deja llevar y una palabra lleva la otra ,pero siempre dentro de un marco de respeto , con mucho amor y humor .No creo que debamos enseñarte nada ,a la edad que tienes ya sabes diferenciar lo bueno y lo malo y sobre todo vos que sos super inteligente,nos das vuelta y vuelta Mateo.Si algo te molesto de mi te pìdo perdón.Y también me dejó de interesar este debate porque se fue por lugares que ni pensaba ni quería.
archibello
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos: 141
Fecha de nacimiento: 25/05/1968

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 18, 2012 8:28 am

Si para cada quien “estar más alto” es lo que para cada quien…
Estar más alto, es lo que para cada quien… no?
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 18, 2012 12:50 pm

Cuando más alto estamos más solos comenzamos a sentirnos...
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos: 437
Fecha de nacimiento: 06/03/1975

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 20, 2012 2:06 pm

ElAngelCaido escribió:
Vaya! Por fin apareces, Queridaliz!

Llegue a pensar que mi arrolladora personalidad y mi intelecto sin parangon te habian amedrentado. No te preocupes, ya di por terminada mi participacion en este debate. Solo esperaba por ti.

Recibe mi saludo fraterno de siempre... y si algun dia encuentras a tu alma, dale mi saludo tambien.

Querido Angel ....hace tiempo q crei haber encontrado mi alma ...q crei q ella era capaz de salir de mi cuerpo y vagar por lugares magicos ,hoy tengo el triste sentimiento de querer vender,regalar o perderla ...q me la quiten!!!si sabes de alguien q este interesado ...

en estos momentos no soy religiosa.....cuando lo era pensaba con la cabeza creo .....ahora pienso con la cabeza pero parece q el torax tiene vida propia .....pues los sentimientos pasan de la cabeza al torax y luego a la cabeza otra vez ...,se q esto q digo puede parecer una gran burrada,,,,y q no tiene posiblemente explicacion cientifica
pero asi seria mi forma de definirlo ...cuando escribo estas cosas las escribo con el alma ,un alma abierta,bruta ,loca,inconsciente .....no soy capaz de dominarla ....me tiene poseida...

increiblemente esto solo me pasa cuando estoy delante del pc .....
asi q digamos q tengo un alma civernetica....

muchos besos

¿Teneis alma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2