LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

¿Teneis alma?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 436
Fecha de nacimiento : 06/03/1975

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 2:31 pm

Son muchos los q de vez en cuando hablan de su alma ....
mi alma llora,mi alma siente ....
Que pensais al respecto?
seais religiosos o no ,pensais q teneis alma dentro de vuestro cuerpo?
(espero q el tema no esté repetido)

Yo soy de las q piensa q si tengo alma ,yo personalmente .....siento algo dentro de mi ,q no es la mente ...q a veces tiene vida propia o eso me hace sentir ....igual son tonterias mias.....
un saludo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2265

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 2:46 pm

Hombre, en lo personal por supuesto que no solamente no creo que tengamos alma sino que ademas cientificamente seria algo imposible de comprobar. Pero por otro lado, mi opinion no puede ni pretende invalidar las opiniones de quienes si crean tener alma.

Yo me quedaria con el uso dialecttico que le damos a ese concepto y ese si que es interesante. Pues de algun modo le damos personalidad a ese concepto. Y no nada mas personalidad sino que validamos de algun modo el rol que juega en nuestras vidas. Me es pues muy interesante el uso que hacemos los escritores del alma como concepto, no como un soplo divino que nos mantiene vivos, aclaro.

Y bueno, me parece un buen tema a debatir y lo habeis presentado muy bien QueridaLiz, aunque difiero en eso de que son tonterias tuyas, en todo caso serian tonterias de la mayoria de la humanidad. Tonterias como que existe un Dios, existen espiritus, OVNIS y hasta reptilianos... jejejejeje! De repente recorde a alguien.

Va mi saludo fraterno hasta la Madre Patria! Toda! Incluidos los catalanes y los vascos.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 4:51 pm

Claro que tenemos alma,es lo que nos hace inmortales...sino seríamos simplemente un pedazo de carne y todo acabaría con la muerte física...En ella está nuestra esencia, lo que somos realmente.La materia es solo es un estuche que nos contiene para vivir experiencias humanas en esta escuela de la vida que nos ha tocado transcurrir.
Y después me explayare mas tranquilamente , ahora tengo que agacharme asi me pasan los palos de angel por encima jaja -Angel portate bien o me portaré mal . risotada
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 6:02 pm

Ximena de la vida y del amor, el problema que tengo con tu argumento es el aire rotundo y categorico que le das. En cambio lee mi ponencia, es mesurada, no trata de invalidar a otras argumentaciones, hasta diria que es humilde.

A que soy un muchacho humilde, verdad que si? Eso por supuesto que habla muy bien de mi, de lo justo y ecuanime que puedo ser incluso con quienes no piensan como yo. Que gran tipo que soy!

Hombre, modesto, modesto... no, ahi si que fallo. Pero bueno.

Dime Ximena, haciendo a un lado los sentimientos y las emociones, como probarias tu que el alma existe? Te recuerdo, haciendo a un lado los sentimientos y las emociones. Como lo probarias?

Para mi, por cuanto creo que no existe, no tengo que probar nada. Y tampoco tengo que convencer a nadie de que algo no existe pero tu, si dices y afirmas categorica y rotundamente que existe el alma, como lo probarias?

Saludos y abrazos fraternos a las dos.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14279

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 6:53 pm

A veces me pregunto: ¿Y por qué todo tiene que probarse, mostrarse? Ángel ¿Cómo puedo comprobar que soy ser espiritual y que considero que tengo alma?
Razones lógicas dirás....
Algunas personas tenemos experiencias diferentes que otros no han tenido ¿por qué? tampoco puedo aclararlo, sin embargo y no se sí es percepción femenina, cuando tengo un dolor muy grande es cuando más siento que me duele el alma.
Ahora, ¿dónde está ubicada si existe? algunos dicen que en el cerebelo, otros dicen que en el chakra del corazón... tampoco lo sabemos, sin embargo y ante estas dualidades digo que tenemos alma, porque concediéndole la razón a Ximena entonces seríamos solo cuerpos materiales y no sé que sentido tendría la vida que venimos a vivir, si la materia se termina tan pronto viene la muerte.
Y siguiendo con las preguntas ¿Por qué antes o después de la muerte de alguien, algunas personas presentimos o tenemos visiones o sueños con respecto a la persona que va a fallecer o ya falleció? y hasta quizás la misma persona hace o dice algo a modo que nos deja pensando ¿presintió su muerte?...
También sé que personas escépticas dicen que son desvaríos, locuras, alucinaciones de quien asegura haber visto o presentido algo.
Espero no haberme salido del tema...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 7:00 pm

Mi querida y adorada Ethel, le pedi a Ximena que lo probara por la manera rotunda y categorica con que ella afirma que el alma existe. No creas que voy por el mundo exigiendo pruebas de algo que se y entiendo que jamas se podra experimentar y probar.

Si alguien viene y afirma rotundamente que algo existe, hombre, pues que lo pruebe!
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 04, 2012 9:56 pm

Que ganas de complicarle la vida a los que creen Ángel jajaja ¿Por que no ser rotunda en mis respuestas si creo?.No necesito ni "comos" ni "porques" para creer, es como la magia existe aunque muchos piensen que no, basta creer en ella simplemente ,es tambien como creer en Dios no necesitas verlo para creer que existe .A mi alma a veces la localizo en la nuca otras cuando estoy cerca de las personas por las cuales me une un gran amor está en el centro de mi pecho...eso es loco.
Tambien te cuento que hay experimentos con moribundos colocados sobre camas balanzas que al momento de morir descendian 21 gramos de peso que según se cree es el peso del alma , aunque para mi eso es ya entrar en otro terreno.
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 7:03 am

ElAngelCaido escribió:

Dime Ximena, haciendo a un lado los sentimientos y las emociones, como probarias tu que el alma existe? Te recuerdo, haciendo a un lado los sentimientos y las emociones. Como lo probarias?

Para mi, por cuanto creo que no existe, no tengo que probar nada. Y tampoco tengo que convencer a nadie de que algo no existe pero tu, si dices y afirmas categorica y rotundamente que existe el alma, como lo probarias?

Saludos y abrazos fraternos a las dos.

No soy ximena pero respondo..pq he de hacer a un lado mis sentimientos y emociones???si esa es para mi la esencia y afirmación de q creo tengo alma?..pq de donde fluye todo eso?de la mente racional?
de donde mana la tristeza ,el dolor interior,el amor ,de donde q teoria tienes Angel?cuando sufres sin ser fisico q te duele ?
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 10:12 am

Te contestare con una sola palabra: Psicologia.

Lee un poco dee que se trata la Psicologia. Para mi la psicologia explica de forma entendible, inteligible y logica los procesos de las emociones, los estados de animo, etc.

Hasta el momento, la psicologia es la herramienta que tenemos para entender esos procesos mentales. Y bueno, vosotros los poetas sois expertos en minusvalorar y minimizar los logros de la ciencia pero bueno, la ciencia como la conocemos es relativamente muy joven pero es la unica herramienta real que tenemos para reconocernos, estudiarnos y entender como somos y como funcionamos cuando menos en el ambito mental.

Ahora yo te pregunto: Si la psicologia puede explicarte los procesos emotivos, cognositivos, afectivos, etc... tiene entonces sentido seguir hablando de alma?

Lo que llama a mi atencion es que parece que no leiste mi primer participacion, ahi hablo del alma desde otro punto de vista pero parece que no te intereso esa opinion. En fin.

Recibe mi saludo fraterno.
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 12:16 pm

si ,claro q lo lei .....y si no dije nada es pq comprendo lo q dices...
lo q yo te he preguntado es pq habia q dejar las emociones y sentimientos de lado ya q yo creo q van unidos ....
sin ellos si q no encuentro sentido al alma ....pq para mi ella es emotiva ,no pienso q sin ella no haya vida ,pienso q sin alma tb se puede vivir ..o si no es sin ella sin encontrarla ...o utilizarla

sobre tu pregunta la estoy pensando ....
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 12:36 pm

Yo CREO y para mi eso es más que suficiente y no me desvive tener que explicar o convencer a un tipo que se conforma con ser solo un cuerpo sin nada dentro que lo anime, sin esencia, sin el soplo sagrado que nos hace ser nosotros mismos.Cientificamente no se ha podido comprobar demasiado pero ya sabemos que ciencia y espiritualidad son enemigos intimos.¿Qué podrias decirme de las animas,de las innumerables apariciones, de las casas encantadas, de la infinidad de fenómenos paranormales con fantasmas incluidos y psicofonias del mas allá (aunque tal vez éstas ultimas no sean demasiado precisas o claras para nuestro oido) registradas en diferentes ambitos,de la ouija sin ir mas lejos que se ha tratado tantas veces en la seccion de paranormales.Yo he tenido experiencias de ese tipo, a mi nadie me lo contó.Ni siquiera me respondas ya sé por donde te vas a ir antes que lo pienses siquiera, pero bueno como ya dije no intentaré darte respuestas porque sé que sería una pérdida de tiempo, además a mi me basta creer porque la FE es lo que me impulsa mas allá de la razón y me hace ver y visitar un mundo mas alla de la simple materia y lograr cosas que ni siquiera te imaginas.Seria como explicar lo que es un orgasmo a alguien que jamás lo experimentó,podria describirte el proceso muscular pero no la sensación de plenitud y comunion de precisamente de "ALMAS", y tal vez lo tuyo sea más instinto, sin dudas.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 3:53 pm

QueridaLiz, me ha encantado tu respuesta! Por supuesto que no concuerdo con ella pero me ha gustado. En cambio Ximena, tratandome como un "tipo"... Madre Mia! Ximena de la vida y del amor, te imaginas que yo me refiera a vos como "esa tipa"? Seria feo, a que si? Somos amigos y tenemos y merecemos ser llamados por nuestro seudonimo o nuestro nombre, puedes llamarme Roberto si gustas, pero no "un tipo", suena feo. Vale?

El unico enemigo que tiene y ha tenido la ciencia es la ignorancia. Que yo sepa ni Marie Curie ni la Madre Teresa se sentaron en sus chakras, o como se le llame a eso, a esperar las fuerzas cosmicas y/o universales para hacer algo por nosotros. Lo hicieron por medio de la ciencia, la tecnica y los procedimientos deductivos. La una en la quimica y la otra en la enfermeria. Nada de espiritus, casas encantadas o almas en pena.

Mi saludo fraterno de siempre, chicas.

Última edición por ElAngelCaido el Jue Abr 05, 2012 4:05 pm, editado 1 vez
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 3:58 pm

Jajajajajajajaja! Lo mio es mas instinto, Ximena?
Somos animales racionales, aunque no lo aceptes y no te guste, animales! Primos de los chimpances y los orangutanes.

A que son lindos los chimpances, verdad?

Si de escoger se tratara yo escogeria ser chimpance! Y vos que serias Ximenita linda? Una hermosa orangutana?
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 6:59 pm

Ángel no seas suceptible TIPO es una palabra de uso común y corriente , como decir por ejemplo ¡Qué tipo interesante! o en tu caso ¡Qué tipo cabeza dura! jaja con cariño.Si te cae mal retiro la palabra tipo.Respecto a los chimpances y orangutanes me parecen de lo mas simpáticos y por supuesto no me desagradaría ser una orangutana jaja son adorables, tiernas y muy buenas madres.
Respecto al tema en cuestión seguire pensando igual , soy un ser con alma y tu de acuerdo a tu pensamiento un desalmado.
Ah y te doy un dato por si no lo sabes los animales tienen alma...
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 7:31 pm

Ay Ximena, Ximena, Ximena... si tu lo dices, asi debe ser. Los animales tienen alma.

En fin. Esperare la contestacion de QueridaLiz.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 7:47 pm

Ok Ángel, prometo quedarme muy calladita silent
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 7:57 pm

Hombre! Yo no soy nadie para prohibirte o permitirte nada!

Podeis hablar cuanto quieras! Solamente que me dejais sin argumento alguno con esa tu afirmacion:
Los animales tienen alma.

Y tendran su cielo, su dios y sus angeles perrunos, supongo yo.
Y en lugar del Padre Nuestro, rezaran el San Bernardo Nuestro...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 8:06 pm

el vino tiene alma y el aguardiente tufo, jeje por lo de los animales, es broma

el alma es un objeto usado en poesia como culpable de la alegoria de fantasear, mmm podria dar un poco de definiciones que seguramente me costaran un ojo segun como va el tema con las señoras aqui.

Angel, como bien nombras la psicologia analiza muy a fondo la psique del hombre, la sencibilidad del cerebro a la energia circundante, las reacciones del entorno que se deben a leyes fisicas y quimicas, algunos somos mas sencibles otros no, lo que incluye factores de alimentacion, entorno geografico, educaciòn, cultura, etc. la existencia del alma no ha podido ser probada cientificamente, es una hipotesis y como tal sigue en investigaciòn.
segun yo, si tuve una creo que la perdi, un incierto total, lo dejo como un tal vez-
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 8:35 pm

risotada sos tan gracioso ängel a veces que te voy a ir a busdcar para dar un paseo en mi escoba asi me alegras el vuelo...
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 8:39 pm

Tranqui Gara,da tus definiciónes que me encantaria escucharlas, con mis dos ojitos me basta y sobra ,no te costará nada, además solo Ángel me saca a veces de las casillas pero mi cariño por el supera cualquier "enojo" Razz
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 8:41 pm

Bueno seguramente algunas chicas me tacharan de desalmado,pero no no hay alma,el descenso del peso corporal al morir es una simple cuestión fisica,oxigeno que ya no circula, cavidades que ya no estan ocupadas por aire,reacciones quimicas que comienzan de forma inmediata a descomponer tejidos ,etc cualquier cuerpo o casí cualquier cuerpo que no haya muerto ahogado,obviamente,desciende su masa corporal.Por lo cual primer teoria revatida mi bella Ximena.

Segundo, amor,odio,sed,hambre,dolor,etc,son reacciones quimica,informacion que se procesa del exterior a travez de las neuronas,que haciendo sinapsis logran disparar al cerebro que de una u otra forma debido el caso,reacciona,hay mayor o menor cantidad de produccion de hormonas,etc.

Explicación simple es la capacidad de los individuos de bloquear la sensacion de dolor,frente a un estimulo exterior.

Lo mismo pasa con el amor,el organo sexual por excelencia,mi querida Ximena, es el cerebro,estimulado por curvas, sabores,aromas,genera ciertas hormonas a las cuales podes ,o mejor dicho decimos,estamos enamorados.

Más sencillo aín, el dicho,es que "hay quimica" es muy cierto.

Que me digas que el ser humano tiene una parte inmortal,me deja fuera de la raza huma,pues por suerte es esa condición de mortalidad la que me hace ser humano.

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Jue Abr 05, 2012 8:50 pm

Un esceptico más...Estoy rodeada risotada
Sabia que iba a venir por ahi el tema de el peso del alma, pero eso no lo invente yo y me dio por pensar que puede ser verdad porque en todos los casos el peso perdido fue 21 gramos...¡Que precision el aire!Por eso la duda.Aunque mas alla del peso que puede ser muy cuestionable , yo tengo alma, puedo salirme de mi cuerpo y verme durante unos segundos , no lo hago seguido porque todavia siento temor e inseguridad, pero puedo asegurarte que tenemos alma..Cuando seas fantasma me vendrás a dar la razón y sino te lo dire yo si viajo antes que vos al mas allá risotada ....
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 1:46 am

Que buen tema, y excelentes opiniones,que obviamente,tendría que inclinar la balanza en favor de los esepticos ya que estan usando argumentos dificil de refutar.

Aunque no soy de refutar nada, simplemente tomar lo que me sirve, cuestionar mis propias ideas al respeto ,modificarlas o afirmarlas.

En este caso afirmo mi idea al respeto.Sabido es que somos masa, degradable.consumible, finito.Somos un cuerpo qque cumple funciones vitales, para ello,para poder llevar a cabo esas funciones es que nos alimentamos, respiramos,lo que genera energía.

Es esa energía justamente la que nos da la vida,la que nos mantiene cumpliendo esas funciones vitales,pero,la energía no sé pierde, se transforma, segun la ley fundamental de la energia y la fisica,por lo tanto, eso intangible que nos mantiene vivos, cuando el cuerpo ,el envase, se gasta ,se rompe,no se pierde,lo que es nuestra esencia,no se pierde,se transforma,y no hablo de rencarnacion ni nada de eso en lo cual no creo, hablo de enrgia que somos y que se transforma,así de simple.

Algunos le llamaran alma,quizás yo le llame alma por ser eso que me mantiene viva,por ser lo que me caracteriza a mi,mi esencia,yo le llamo energía pura.
http://www.letrasyalgomas.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 2:15 pm

El alma es la energia que aviva la materia...cuando ésta fuga de nuestro cuerpo lo deja inerte sin el combustible espiritual ...y alli volamos con nuestra verdadera esencia,no diré donde porque no sobrevivirìa en las manos materiales de los escepticos risotada
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 2:52 pm

Va mi felicitacion a Marioes, su ponencia es excelente y para reforzarla y para contestar a tu argumento Ximena sobre los 21 gramos que pregonas te hago esta pregunta:
En que universidad o laboratorio cientifico serio se llevo a cabo ese experimento? Que cientificos lo llevaron a cabo? en que gaceta cientifica se publicaron los resultados? Cuantas veces se repitio tal experimento? Podrias dar la fecha? Fue acaso en la Universidad de Cambridge? En Oxford? En la UCLA? En la Sorbona de Paris? Lo publico acaso la revista Science? Y si lo publico, en que numero? En que congreso cientifico se llego a la conclusion de los 21 gramos?

Olvidalo, no podras contestar!

A todo esto que defiendes sin prueba ninguna yo le llamaria "Neo-oscurantismo". Quedate con el termino, neo-oscurantismo. Y es la regresion que trata de hacer el ser humano en el tiempo y en las ideas y aferrarse a ideas y conceptos que ya han sido rebatidos tiempo atras.

Por la ciencia y el metodo cientifico es que tienes la posibilidad de conectarte al internet y escribir en lo que crees aunque esto no tenga la menor certeza y/o razonamiento logico. Por esa misma ciencia podemos trasplantar pulmones, corazon, higados, salvar vidas. Y tambien hay que decirlo, por esa misma ciencia podemos autodestruirnos en cuestion de minutos. pero es preferible esto a vivir en el oscurantismo de la edad media y es aun peor que teniendo esto, la ciencia, quieras encadenarte al Neo-oscurantismo.

Anda, Ximena, me despido y ya dije todo cuanto tenia que decir. te saludo en otro tema y en otro de estos nuestros foros.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 5:06 pm

JA BUENO EL ANGEL Y MARIOES LE DEJARON EL ALMA POR EL PISO A XIMENA CON SU ESEPTISISMO,Y LAMENTO UNIRME AL CLUB,NO NO HAY ALMA,HAY REACCIONES QUIMICAS QUE GENERAN LO QUE PODEMOS LLAMAR SENTIMIENTOS,ESTA COMPROBADO EL LUGAR DEL HIPOTALAMO DONDE SE GENERAN DICHOS SENTIMIENTOS.
LO DE LA AENERGIA QUE DICE POE TAMBIEN ES MUY CIERTO,POR ESO NO ALIMENTAMOS Y MEDIANT LA DIGESTION (PROCESO QUIMICO Y FISICO) SINTETIZAMOS LAS PROTEINAS VITAMINAS Y DEMAS QUE NECESITAMOS PARA VIVIR Y QUE NUESTRO ORGANISMO NO GENERA,DE AHI QUE DEBAMOS COMER CARNE TANTO COMO VERDURAS O CITRICOS.EL AIRE ,TAMBIEN ES FUNDAMENTAL EN TODO ESTE PROCESO DE MATABOLISMO,COMO TAMBIEN LA LUZ SOLAR PARA FIJAR EL HIERRO LA VITAMINDA D Y OTRAS COSAS,EN SU CONJUNTO TODO ESE PROCESO GENERA ENERGIA QUE NOS MANTIENE VIVOS.

DENTRO DE LO QUE LLAMAMOS FENOMENOS PARANORMALES,PRECENCIAS O FANTASMAS,QUE HAN SIDO PERFECTAMENTE CAPTADOS POR MAQUINA ESPECIALES,LO QUE CAPTAN JUSTAMENTE ES ESA ENERGIA DE LA QUE HABLAN ANTES,Y BUENO DE AHI EL RESTO SON TODOS EXPERIMENTOS QUE AUN NO SE HAN PROBADO.

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 6:34 pm

Para dejarme el alma en el piso a mi se necesita mucho mas que esto Mateo...Son simplemente palabras de gente sin fé o que no creen en lo que yo creo.La verdad no me mueve un pelo.Tengo mis certezas y mi credo.Lo de los 21 gramos lo lei aqui en internet pero no fue el unico lugar ni me enteré en ese momento sino que desde niña lo vengo escuchando aunque no investigaba en internet en esa época.Por eso aclaré que se las iban a agarrar de esos 21 gramos para echar por la borda mis creencias.Pero las tengo bien aferradas.Ademas si no creyera en la existencia del alma nopodria siquiera mencionarla en mis letras.Porque mis letras tienen un muy pequeño, diria pequeñisimo porcentaje de fantasia,el resto es pura realidad.
No es lo esencial la perdida de peso de los moribundos al momento de partir sino mi creencia que el alma existe que no es puro cuento que soy un alma ahora si uds se creen un simple pedazo de carne con ojos es su problema no el mío,Cada cual con lo que elige llevar en la vida como Fé.Yo no cuestiono simplemente me basta con creer mas alla de cualquier esceptiquito que pretenda "bardearme" por la web...Esto tendría que llamarse "Pase y péguele a Ximena" jaja vengan las piñas que no me duele,me hace cosquillas simplemente.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 6:54 pm

Ximena, con todo respeto y quitandome el disfraz de payaso que suelo llevar(y que me encanta usar), pongamonos serios y revisa tu ultimo mensaje. Nos llamas "esceptiquitos", ademas dices que pretendemos "bardearte en la web"... nadie aqui en Letras creo que tenga el malevolo plan de bardearte en ningun lado. Lee tu ultimo post, cualquiera que lo lea pensara: Pobre mujer, es una victima de esos psicopatas...

A mi me encanta bromear, los que me conocen lo saben pero no tergiversemos lo que dicen y hacen los demas, vale?

Anda, se buena chica y yo mientras me ire a tocar la guitarra a las calles de Los Angeles, a ver cuantos dolares levanto hoy.

Ya sabes que te aprecio y te respeto.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 6:59 pm

Personalmente me ha molestado eso de "esceptiquito", es despectivo. Yo mas bien soy "Gran Maestre Esceptico" Asi, con letras mayusculas y si se puede, doradas!

Jejejejejejejejeje!
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 7:04 pm

A que te hago enojar y reir al mismo tiempo, verdad?

Sucede que me quite el disfraz de payaso pero olvide quitarme la nariz roja...

Jajajajajajajajajaja!
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 10:55 pm

No veo que se bardee a nadie,ni que nadie ande tirando piñas, si fuera así yo misma hubiera parado el carro,tampoco veo que nadie intente ofender o no respetar las creencias ajenas,veo gente intentando cada uno desde su punto de vista fundamentar lo que dice,no creo que eso sea bardeo,ni que se tome como algo personal contra nadie.

El dogma de fe ,es algo que admiro,y que se es capaz de mover montañas,no obstante dentro de esa misma fe que puedo tener,hay puntos en los que puedo explicar de otra forma,Decir que somos inmortales, es equipararnos a dioses,hablar del peso del alma es darle una coorporiedad que no la tiene,porque si asi fuera sería un organo más de nuestro cuerpo,sería carne y es justamente lo contrario lo que se expone,algo tan etereo como el alma no puede tener peso,magnitud fisica que expresa la relacion masa con gravedad...

Yo creo en el Nazareno,en sus milagros,dogma de fe,pero tambien baso esa creencia en su existencia real y comprobada como hombre ,en los censos de esa epoca,como dije en un principio el poder de la menta es capaz de sanar o matar a una persona.

Creeo en muchisimas cosas Ximena,más quizas de las que hablo en público,pero siempre busco afirmar mis creencias,por que la ignorancia es el peor de los venenos en el ser humano,hablar del alma, con peso,con la caracteristica de hacer inmortal a los hombres,no estoy de acuerdo.Hablar de reptileanos ,sin tocar en verdad las mutaciones biologicas que se dan hoy dia,sin necesidad de hablar de seres intraterrenos,tampoco estoy de acuerdo,obviamente que respeto y reevere mis conceptos,si por ejemplo Graciela ,una persona super honesta y que aprecio,me habla del tema como experiencia propia,aunque reever no quiere decir aceptar igualmente.

Antes que creen en el alma,creeo en el ser humano,es su capacvidad infinita de dar vida como de quitarla,de ser un ser bondadoso,asi como terrible,creo en el ser humano por sobre todas las cosas,en su energia,en la magia que reside en el si es un conocedor de la naturaleza, creo en el ser humano,como la maquina más perfecta e irrepetible del universo...si por sobre todas las cosas:aún creo en el hombre
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 11:17 pm

¿Que queres que te diga Cynthia?, simplemente CREO.En que tengo alma, en los reptilianos, ¿Por que no?y los argumentos de ahora en más se los dejo a los "expertos "que veo son muchos.No es lo mio argumentar mis creencias.Aqui yo di mi opinión al debate de Querida Liz y luego empezaron las bromas y de las bromas se paso a todo lo demas...del peguele a ximena obviamente que fue una humorada y lo de las piñas tambien.Lamento no se lo haya tomado como broma.Parece que todos pueden bromear menos yo.Creo porque simplemente creo, asi de sencillo.Haya burlas o cuestionamientos de por medio seguiré creyendo.Lo mio es la poesía asi que de ahora en más evitaré entrar en debates y paranormales que era algo que disfrutaba muchisimo sobre todo poniendo material de internet y dando tambien experiencias propìas a conocer como la vez que conte sobre mis experiencias con la ouija y con el fantasma de Mechita vivido pro alguien muy cercano a mi familia,pero sera una manera de ahorrarme malos momentos, se siente feo que se me cuestione y se me larguen encima como en patota como si fuera una científica exigiéndome respuestas que por el momento no tengo,mi unica respuesta es la fé y con eso me basta y sobra.The end...
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Vie Abr 06, 2012 11:58 pm

Anda, Ximena, no te enojes.

Prometo no ir a fastidiar al foro de paranormales, que a veces lo hago. Eso si, cuando se postee un tema aqui en debates, debatiremos.

Entiendo que estos temas sean importantes para ti. Anda, no por una tonteria te prives y prives a quienes gustan de tus temas.

Amigos?
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Sáb Abr 07, 2012 1:07 am

Uhm,a ver no entiendo nada...¿porque se enojo Ximena?,¿te sentiste atacada o algo asi?,uff en verdad no lo vi, no vi que se te atacara , si las bromas, eso es sabido que en temas como estos se hacen, y justamente uno de los mejores argumentos de aquellos que creen es el no enojarse, el saber que más allá de lo que puedan dei cir,bromear,etc, su fe, sus creencias seguiran intactas.

Yo seguire creyendo en las hadas, aunque angel me diga que le encantan fritas y con panceta,o alguien por ahi me dijo una vez que le gustaban con las piernas delgadas y bragas negras...¿me voy a enojar?,naaaa, me rio con eso,porque justamente cuando mis creencias son firmes,no hay nada que las mueva, con o sin arguemtnos.

Lo bueno del debate es esto justamente ,poder bromear, poder argumentar, tratar al otro de eseptico, o incredulo, afirmar nuestra propia creencia, ,todo eso, sin llegar a enojarse,al menos siempre crei que eso era un debate,y seguire creyendolo, un intercambio de opiniones en diversos tonos,que buscan conquistar al otro y de no hacerlo, simplemente intercambiar ,si hubiera habido un mate de por medio, juro que hubiera sido una velada de charla que no la cambiaba por nada.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Sáb Abr 07, 2012 1:21 am

tengo una pregunta ja que me surgio ahorita ja,y no es talla en serio que hablando del tema aqui con nacho me surgio una pregunta:

El alama segun tengo entendido es el luegar donde se anidan los buenos sentimientos,las mejores intensiones,lo más puro del sentir humano...¿no?, en ese caso, los violadores de niños,asesinos,etc...¿tienen alma tambien?,donde anidan sus buenas intenciones?

Suponiendo que el alma,tuviera peso,como ha leidfo Ximena,21 gramos,lo que entonces a mi entender ojo, al mio, eso hace que tenga corporiedad,masa,¿a que se debe que el alma tenga el mismo gramaje en todos los seres vivos?

eso me unificaria a un violador en serie, a un asesino,a un torturador..uff no me gustaria que mi alma pesara lo mismo que la de ellos ja.

Y en verdad que no estoy bromeando y quizas no me sepan dar repiestas,ojala si,pero son dudas preguntas que me han ido surgiendo de leer este tema.

Siempre pense que lo unico que igualaba al ser humano era la muerte y no su alma, que en la perspectiva dada seria inmortal.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Sáb Abr 07, 2012 1:46 am

Dejare que sea Ximena quien conteste a tus preguntas, Poe. O QueridaLiz si es que aparece.
Pero respecto a la tematica de los debates yo pienso lo mismo que vos. Me imagino que estoy en un restaurant platicando contigo, con Ximena, Mateo o quienes sean, tomandonos un cafe, un te, un mate, riendonos de nuestras ocurrencias, quizas enfadandonos de cuando en cuando, bromeando al otro cuando nos causan gracia sus argumentos, en fin.
Asi es como yo me imagino los debates de aqui de Letras.

En eso concuerdo contigo, Poe. Pero en eso de que existen hadas, duendes y pitufos... mmm... un rotundo NO!
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Sáb Abr 07, 2012 2:53 am

como que no existen pitufos? yo los vi en la tele, y ja no es por nada Fobio es lo mas parecido a un pitufo desteñido que he conocido asi que ahí podriamos discutirlo,ja.

En cuanto a las hadas y duendes, quizas si tena mis pruebas de que existan,lo que obligadamente me llevo a creer en ellas,más allá de cualquier tradición irlandesa que me viene de origen.

Por ahí, esos seres que yo le llamo hadas,son reptileanos para otros,o extraterrestres o angeles,anda saber, ,como el alma y la energia, quien quiere le llama como puede .La diferencia de discutir sobre el alma, es que no puedo argumentar sobre lo que no conozco o tengo pruebas,de la existencia de las hadas o duendes (mas cerca de lo que crees de ti) si.

y me voy creo que dejare el peyote ja me da demasiada fiebre y deliro ya.

que descanses angel, Ximena, y demas participantes,mañana vuelvo por otra ronda de mate

(uffff estoy escribiendo pesimo,pero se que me entienden,dos palabras y toso,dos palabras y estornudo.)
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Sáb Abr 07, 2012 11:26 am

Meto mi cuchara.

Buenas preguntas las que deja Poe. También me he cuestionado lo mismo.

El año pasado leyendo a Clarisa Pinkola en su libro Las mujeres que corren con lobos, dice que algunas culturas nativas creen que el alma se retira del cuerpo del violador o del asesino y le cuesta mucho volver a entrar mientras no cambie su proceder y de ahí viene que estas culturas utilicen el término de "desalmados".

Significado de desalmado: Se aplica a la persona que comete acciones crueles sin mostrar ningún tipo de compasión, especialmente contra personas o animales: un asesino desalmado, despiadado, falto de conciencia.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Lun Abr 09, 2012 12:03 am

Interesante respuesta Ethel,pero si fuera asi entonces el alma es autónoma de uno, es decir se va por que el tipo es malo, hace una disociación del individuo y no regresa a no ser que este se arrepienta.
Algunos podrían tomarlo como una perdida temporal de conciencia,es decir el individuo que presa de un acto irracional,pierde la conciencia o noción de sus actos.
Por otro lado si el alma tuviera esa capacidad de irse del cuerpo del asesino o violador, entonces no es como dice Ximena aquello que es nuestra esencia,lo que somos.
Entonces sumo,lo del peso de la misma, que me le da corporalidad, su capacidad de discernir entre lo bueno o mal, su autonomía con respeto al individuo,uff entonces el alma se me vuelve algo muy ajeno al ser humano.
No sé no logro responder esas interrogantes.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 11, 2012 9:57 am

A veces también creo que el alma se vuelve ajena al ser humano, dependiendo del grado de conciencia del individuo.
Los yogas hablan de que es la esencia divina que tiene el ser humano y que es un punto de luz perfecto y que ella es inmortal.

Entender esto es complejo sin embargo, creo que te aproximas Poe con esa descripción que has dejado.

Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 04/07/1994

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 11, 2012 1:41 pm

Yo personalmente pienso que el alma realmente sí que existe; en mi opinión es una energía inmortal que vive en cada uno de los seres vivos que pueblan el universo.
Está claro que no puedo demostrar a ciencia cierta que existe, pero tampoco se puede demostrar que no existe.
Es como la religión personal de cada uno, es te lo crees o no te lo crees.
Alguien puede ser cristiano, y lo respeto, pero no lo comparto; mi religión es el druidismo, y no tenéis porque pensar eso mismo.

Me remito a mi teoría de que sí que existe el alma y las energías por experiencias personales que he vivido; de hecho mirar mi firma ^^
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 11, 2012 1:58 pm

Mis respetos para tu religión y desde mi fé comparto tus creencias.Al fin alguien con alma como yo jaja
Pepito de la Pradera
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 04/07/1994

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 11, 2012 5:24 pm

¡¿Una qué comparte mi ideología?! No me lo puedo creer cheers
De verdad que eres la única persona que conozco con ese pensamiento ^.^
Ya somos 2 con alma :DDDD
Marioly
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Pez Caballo
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 14/03/1978

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 11, 2012 5:40 pm

CREO EN DIOS, POR LO TANTO EN EL SOPLO DE VIDA QUE ÉL NOS PUSO EN EL CUERPO, QUE ALGUNAS PERSONAS IGUAL QUE YO, AJENAS O NO A ESTE ESPACIO, INTERPRETAMOS COMO ALMA, NO SE PUEDE COMPROBAR PERO AL FIN Y AL CABO ES COMO LA FE, CREER EN LO QUE NO PODEMOS VER. CADA QUIÉN TIENE SUS PROPIAS CREENCIAS QUE DEBEMOS RESPETAR PARA ESTAR EN ARMONÍA, SON BUENOS LOS DEBATES PORQUE SE PUEDEN CONOCER MUCHAS OPINIONES E INCLUSO CREENCIAS GENERALES E INDIVIDUALES QUE RESULTAN INTERESANTES PERO TODOS TENEMOS ALGO EN COMÚN... EL AMOR POR LAS PALABRAS PLASMADAS EN UN CUENTO, UNA POESIA, UN POEMA O CUALQUIER ESCRITO QUE NOS HACE COINCIDIR EN ÉSTE LUGAR... SALUDOS A TODOS Smile
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   Miér Abr 11, 2012 9:29 pm

Yo soy "poeta" (aunque no he publicado mis versos, perdónenme), y no creo en el alma como algo "físico". Físicamente existe y está demostrado: la Conciencia. El alma como de manera "no concentual" y que no sea la conciencia, de manera metafórica, podría ser como han dicho: la energía.
Pero el alma podría ser cualquier de las cosas, es una cosa de conceptos. Pero en la realidad, tal como la definen y definimos, no existe. Y a quien quiera creer, que crean, como que existe el patito Donal o que Elvis está vivo; pero probado no está y, por tanto, no existe.
Una cosa es una creencia racional, que llamamos idea y se fundamenta en argumentos, y otra es la irracional, que se es, porque sí o porque "se siente", sin más. Las ideas son "creencias", pero las ideas, a diferencia de las creencias (que así llamamos la gente popularmente a lo que no tiene un racionamiento), tienen una fundamentación: puede ser lógica o física. En todo caso, el alma, bajo un argumento físico, no existe, porque no hay pruebas; bajo la lógica, podríamos decir que existe en la energia. Y todo esto, igualmente, al ser un argumento lógico, puede ser opinado, criticado y también caerse bajo otro argumento, como una muralla que el ariete de un invasor derriba. Pero hay que argumentarlo.

No sé si me expliqué bien XD...

Un saludo de Samuel.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Teneis alma?   

¿Teneis alma?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente