Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Medianoche. Dom Sep 07, 2008 2:21 am | |
| Las sombras de la ciudad me cuentan que hay memorias grises bajo la suela de tus zapatos escondiéndose. Saber que al recorrer las calles de su origen habrán de acabar con tu fortuna, me duele como si habitaran en medio de sus vueltas capas de mi piel cada vez más profundas.
Sigues sin notar cómo el sol se va ocultando entre tantas miradas inertes de ángeles y transeúntes… y no puedo ya en el andén de los minutos detenerme para cuidar tus lágrimas en un abrazo. Escrito está en los cristales de mis manos, serás un abandonado espíritu mientras logras salir de este vuelo de suicidas a medianoche.
|
|
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2391 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Medianoche. Dom Sep 07, 2008 10:10 pm | |
| Ese mirar y sentir que ya no podemos evitar la caída del otro, que se intento ayudarle pero ha sido infructuoso. Es el mensaje que me trasmiten tus letras, aunque tu intencionalidad como autora sea otra...pero es lo maravilloso de tu poesía, da para mucho.
Un buen poema, con muchos dilemas y significados... con símiles y figuras literarias que tienen esa misma influencia universal que distingue tus letras colmadas de amor y sabiduría.
Besos y abrazos Lore. |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10491 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Medianoche. Dom Sep 07, 2008 10:33 pm | |
| Las sombras de la ciudad me cuentan que hay memorias grises bajo la suela de tus zapatos escondiéndose.
Las ciudades, las calles cada baldosa nos cuenta de esas memorias, presencias invisibles en la ciudad,y la mayortia de las veces, las pisamos,las ignoramos,seguimos de largo sin escuchar esas voces que toman fuerza en la noche,cuando los demás pasos se aquientan. otros si la persiben, y saben el destino que llevaran esas memorias,se graban en la piel, y van hundiendose,buscando el centro del individuo que las quiera oir y salvar del olvido.Los otros ,los indeferentes, seran los perdidos en un olvido certero. Escrito está en los cristales de mis manos, serás un abandonado espíritu mientras logras salir de este vuelo de suicidas a medianoche.
Esos versos finales,son contudendetes y muy graficos.Manos de cristal que reflejan luz,pero tambien pueden romperse en un adios,cuando agotadas las fuerzas deberan seguir evolucionando,olvido sera quien a olvidado, quien se deja atrapar por las sombras suicidas de la noche. Excelente poema, que me llega de una manera especial,aunque no se si logre trasmitir lo que me hizo sentir al leerlo. Un abrazo compañera, que las hadas te acompañen. |
|

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Medianoche. Lun Sep 08, 2008 6:28 am | |
| Lenys, bien llegas a la esencia del poema...a veces vemos cómo otros se aproximan más y más a esa media noche en que ni para los espíritus es fácil cruzar por las sombras, por los sentimientos negativos que han cobrado tanta fuerza. Y bueno, aunque uno entrega todo de sí para poder ayudar, no siempre es posible y entonces se siente esa soledad y abandono del otro casi como propia; lo lleva a uno a cuestionarse muchas cosas, hasta si hay situaciones en las que en definitiva no se puede intervenir porque corresponden al aprendizaje de esa otra alma. Gracias por tu comentario, también besos y abrazos para ti. |
|

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Medianoche. Lun Sep 08, 2008 6:36 am | |
| Cynthia, claro que me llega lo que te hace sentir el poema y ahí si me dejas sin palabras...compartimos mucho. Bueno y por otro lado, me encanta lo que dices "Los otros ,los indeferentes, serán los perdidos en un olvido certero." porque trae tranquilidad, y no por ese olvido que lleguen a padecer los que no se fijan en lo que hay más allá de sí mismos sino porque así siento que vale la pena, con todo lo que significa, llevar esas memorias a toda hora con uno; es como si con ellas les pudiéramos dar vida a los seres que lo merecen, que todavía no se han ido. Y sabes cuánto nos transmiten los cristales de nuestras manos, pero qué frágiles son cuando la luz no es recibida. Un abrazo grande, gracias por estar. |
|