LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La semilla del Diablo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fabrizzio_Baudelaire



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2012

MensajeTema: La semilla del Diablo   Lun Feb 13, 2012 10:43 pm

Esto ocurrió una noche fosca que prefiero mantener anónima. Erase en la gélida época del año en que las lluvias adquieren mayor intensidad. Ocurría en un pueblo venezolano ignoto que nadie conocía, y que era fronterizo con Brasil.

Llovía caudalosamente. La población era escasa, y entre ellos figuraba un personaje que era ciertamente extravagante. Era un arquitecto que venía de visita, eso fue lo que nos contó. Era un arquitecto, de eso no cabía duda, porque por todas partes se evidenciaba el talante de arquitecto erudito y docto. Yo, entretanto, era casi tan extravagante como él, con la excepción de que no escondía sus secretos malévolos. Yo era, en cambio, periodista.

Iba allí a hacer un informe acerca de la vida en los poblados fronterizos, tarea ardua y peligrosa, pero que me traería beneficios inusitados.

El arquitecto se llamaba Juan.

Entonces, llegó la determinada noche.

Ambos estábamos en un bar, bebíamos cada quien por su lado. Yo lo observé de reojo, pues noté de inmediato su pinta de erudito y hombre de modales inmaculados. Algo en él me llamó la atención, aunque ahora no puedo describir qué era, en ése preciso momento, algo me atrajo a su persona, como una atracción magnética. Me le fui aproximando lentamente, mientras pedía tragos y me comportaba moderadamente ebrio. Él soltó un bostezo, y percibí que estaba cansado.

Salió del bar y se encaminó por la calle desnuda y misteriosa. Yo continuaba andando por detrás suyo, muy discreto y evitando llamar la atención. Él, entretanto, no advertía mi presencia, continuaba su camino con indiferencia insólita.

Lo vi detenerse, enfrente de una casa antigua y de aspecto horrido. Miró a los lados con suspicacia y luego entró velozmente. El portazo resonó y la puerta finalmente se cerró de súbito, yo conseguí colarme y avanzar sigilosamente. Seguía a Juan, quien entró en una habitación diminuta en la que dos hombres de aspecto amedrentador discutían con impavidez.

-He vuelto –murmuró con voz hostil.

-¿Volviste? ¿Quieres tu definitiva muerte? –Bramó uno de ellos en tono irrisorio. Se burlaba con descaro de Juan.

Juan sacó una pistola rápidamente de la capa negra y disparó a bocajarro. Le dio a uno en la frente y éste cayó al suelo, lívido. El segundo se incorporó ágil y desenfundó un par de pistolas. Ambos se dispararon durante un rato y luego Juan consiguió parapetarse y rematarlo con un tiro en todo el cuello, después volvió, dándole en el ojo y una vez más, acertando en la mejilla.

Yo observaba aquello con terror palpitante. Juan sacó de la capa unas semillas, que introdujo con delicadeza en los dos cadáveres. Éstos se deshicieron paulatinamente, y noté que en ellos un estado de miseria y aflicción se amontonaba, justo antes de obtener aquélla disolución perversa.

Juan sonrió glacialmente. Yo me oculté.

Él salió de allí y musitó:

-Interesante…

Yo, que por cierto era periodista, fui andando lentamente, mientras soplaba el ventarrón y sus ánimas perversas. De repente, algo me golpeó en la cabeza y me desmayé.

Desperté en un calabozo horrido, caluroso y pútrido, a mi lado se hallaba un viejo de cabello entrecano grasiento, cuyos ojos parecían un par de mármoles tallados.

-Tienes esos ojos –me dijo con aflicción-. Has visto la Semilla del Diablo en acción.

-¿Qué? –Pregunté.

-Oh, sí, la has visto.

-¿Qué es eso?

-Oh, pues es el artefacto para matar más terrible que exista… Los que la hemos visto, no podemos sanar nunca.

Y sopló un viento fuerte, lóbrego, llevándose consigo toda nuestra charla.
Volver arriba Ir abajo
http://literatura-silenciosa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15821
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La semilla del Diablo   Dom Feb 19, 2012 3:16 am

Me gusto mucho este relato, es más te diria que lo enviaras a Susy la moderadora, para que integre el suplemento de cuentos sobre fenomenos paranormales.

Sólo me molesto a la lectura una parte:
dispararon durante un rato y luego Juan consiguió parapetarse y rematarlo con un tiro en todo el cuello

esas dos palabras que subrayo,le quita algo al cuento, quizás esa prolijidad con la que vienes relatando, y hasta nos distrae en la lectura,por que más allá de enfatizar una situación como creo que es tu intención, le quita veracidad.

dispararse por un rato?, suena a mucho verdad..no sé quizás si dijera cruzaron balazos ..y pones alguna metáfora o comparación para enfatizarlo.
en todo el cuello?,uhmm no me imagino eso, en todo el cuello queda a sobre exagerado,no se es como si dijera,le disparo en todo su corazón...suena raro verdad?
Más allá de esos pequeños detalles que obviamente son apreciaciones mías, el relato es muy bueno

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
 
La semilla del Diablo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dos velas para el diablo
» Diablo Cody, una escritora sobrevalorada
» SALSA DIABLO
» diablo casi... casi pintado fotos.
» Simpatía y respeto por el Diablo.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Responder al temaCambiar a: