LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1139 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: LA IMPOTENCIA Mar Feb 07, 2012 8:36 pm | |
| Quizás sea el límite para la soberbia, para darnos cuenta que la justicia no es siempre justa y que lo justo es subjetivo.
Querer y no poder hacer aquello que anhelamos, cambiar la realidad por otra que nos resulte menos penosa o más favorable según el caso, resulta una empresa que suele llevarnos a la impotencia.
Si somos concientes de nuestras limitaciones, del medio que nos rodea y aceptamos esto como cierto, la impotencia no tendrá lugar en nuestras vida.
Dicho de esta manera, parece lógico el razonamiento sin embargo, a pesar de ello no podemos manejar nuestro sentir impotente y entonces… nos da ira, nos sentimos tristes, deprimimos y hasta perdemos la esperanza.
Preguntémonos entonces ¿Como podríamos manejar el exterior si no conseguimos manejar el interior?
Si tenemos en cuenta que todo pasa a través de nuestros sentidos y que contamos con el poder del razonar, trabajemos pues en nuestro interior, buceando en él para conocer quienes somos y que pretende la vida de nosotros.
Nota: Este escrito surgió hoy después que un hombre me insultara, amenazara y destrozara mi camioneta con una cachiporra por el solo hecho de desquitarse con alguien.
|
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: LA IMPOTENCIA Mar Feb 07, 2012 10:43 pm | |
| Es decir,te sentiste impotente.
La vida cada vez nos hace sentirnos más así,impotentes ante las injusticias,ante lo que sucede y no sabemos porque,ante esa pregunta de por que a mi?...supongo que es la vida,sber aceptar eso,no es resignarse,sino solo aceptarlo,puede ser la solución como bien dices (de lo contrario,darle una buela piña al que te rompio la camioneta,suele ser efectivo ja)
Que las hadas nos den paciencia..eh ahi la diferencia entre sentirse impotente o tener paciencia |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1139 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: LA IMPOTENCIA Mar Feb 07, 2012 10:58 pm | |
| Así es querida amiga, por eso me puse a reflexionar, a bucear en mi interior y desapareció la impotencia. La vida es así y hay que aceptarla. Solo podemos manejar nuestro interior. Un beso. PD. Todos los días aprendemos algo que nos enseña la vida.
|
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: LA IMPOTENCIA Mar Feb 07, 2012 11:11 pm | |
| y vos como b uen maestro sabes trasmitir lo que aprendes,para que gente como yo,sepa manejar su impotencia.
Un beso amigo,nos vemos pronto. |
|  | | samuel17993 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 183 Fecha de nacimiento: 17/09/1993 Edad: 18 Localización: Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción: 13/10/2011
 | Tema: Re: LA IMPOTENCIA Miér Feb 08, 2012 6:57 pm | |
| La impotencia es lo peor que hay; es injusticia, tristeza, y tiene un gran conjunto de adjetivos negativos para nosotros que posiblemente sería imposible de abarcar; aunque tu texto, en tan poco, lo expresa muy bien.
Lo mejor de la impotencia es tener paciencia; la furia no sirve más que para estar más impotente, más "patos"/patético, que significa sentimientos, ya que como dices, es muy subjetivo...
Un saludo de Samuel. |
|  | | Fobio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2001 Fecha de nacimiento: 07/08/1954 Edad: 57 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: LA IMPOTENCIA Jue Feb 09, 2012 10:35 pm | |
| Excelente. Y yo no tengo muchas respuestas para esto. Simplemente es la triste realidad que nos rodea hoy en dia. God save dear queen Crist! Un abrazo, Jose |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: LA IMPOTENCIA Lun Feb 13, 2012 12:29 am | |
| Es un estado en el que todos hemos estado, valga la redundancia. Sentir impotencia es parte de la vida y se siente por muchas situaciones ya sean propias o no. Es bueno hacerse estas reflexiones que haces de vez en cuando, lo único que sé es que reflautas que cuesta controlarse. Para mí, que encontrar dicho control que conlleva a tener paciencia, es uy dificil, yo no la tengo por ejemplo y ante la cirscuntancia como la tuya, las reacciones serán diferentes. Esa piña, ja, quizás no hubiera sido mala. Buen texto, que nos deja a todos en una buena meditación.
Abrazo,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | |