LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
jjdanwcer


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 60
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++   ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:35 pm

¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Recomendadodeletrasyalg

Reflexión Literaria.

Quiero antes de que comiences tu lectura, querido crítico, decirte que yo no soy filósofo o un erudito literario, por tanto este texto es un consejo mientras estamos tomando un té; quizá sí sea un exegeta, pues cada libro que leo es analizado y así, con este análisis, comparando modo, forma, contexto, diálogos, estilo, recursos... he llegado a conclusiones, que espero no sean equivocadas de lo que son y somos los escritores. ¡Al lío!, al tajo... Un día decidí que yo también quería escribir.

Querido colega, reyes y reinas, todo cuanto sé de la literatura está en los libros; pues si algo he aprendido es que los más solidarios individuos han sido los pensadores, los artistas y los escritores: Rosa Chacel, Miguel Delibes, Azorín, Cicerón, Baroja, Vargas LLosa, Virginia Wolf... Manual de Técnicas Narrativas de Enrique Paez... etc. Hay mil libros que demuestran, aconsejan o intentan enseñar a escribir; en el momento actual en las universidades de Estados Unidos, durante muchos años existen y realizan Talleres Literarios, Talleres de Creación Literaria, Talleres de Técnicas de Dicción y oratoria ¿Por qué?

El mundo de los consejos literarios es de miles de galaxias y por haber, hay hasta libros mudos; ¡no!, ¡no estoy loco! La frase preferida por mi está escrita en el Liber Mutus, libro mudo o libro de los alquimistas, un libro más de los llamados apócrifos o prohibidos: Lege, lege, relege, ora, labora et invenies; ¡encontrarás!

Porque el escritor, la escritora, el artista es un ser libre que cree en un arma perfecta, una voz, un sueño, un compromiso social: la expresión literaria: la creación o la crítica.


... La libertad de expresión no puede ser negociable; el primer compromiso del escritor es la honestidad, la independencia, honestidad, sinceridad y calidad; Wislawa Szymborska: Los poetas y el mundo.

... Pilatos nos enseñó a lavarnos las manos y cerrar los ojos para seguir cobrando el sueldo del Gobierno de turno, ahora ya sabemos lavarnos las manos ante el paro, las guerras, el deterioro del medio ambiente o la violación de los derechos humanos; Pablo Neruda: Las Oligarquias.

¿Por qué es usted escritor?... Escribo para sobrevivir. Para tener una vida interior, que viene a ser lo mismo. Escribo porque me produce placer. porque me hace sentirme humano. Un ser libre. escribir para uno mismo es el origen de la literatura. Es el punto de arranque de la autentica literatura y de la Libertad. no tiene nada que ver con los premios. Nada que ver con la moda ni con el consumo. Escribo por amor al lenguaje. A las palabras. A la voz. es lo que más respeto. por eso escribo. Únicamente por eso escribo; GAO XINGJIAN Premio Nobel de Literatura.

Dejo aquí una reflexión personal y una frase de mi vecino Miguel Delibes:

Para mí escribir es un placer que libera los malos momentos del día, soy libre entre las rejas de una cárcel mientras me lavo la cara con las espinas de la alambrada, soy máscara en un baile de carnaval.

...Pasé la vida disfrazándome de otros, imaginando, ingenuamente, que este juego de máscaras ampliaba mi existencia, facilitaba nuevos horizontes, hacía aquélla más rica y variada. Disfrazarse era el juego mágico del hombre, que se enfrentaba fruitivamente a la creación sin advertir cuánto de su propia sustancia se le iba en cada desdoblamiento. La vida, en realidad, no se ampliaba con los difraces, antes al contrario, dejaba de vivirse, se convertía en una entelequia cuya única realidad era el cambio sucesivo de personajes; Miguel Delibes Setien


Un abrazo y todo mi cariño a la Comunidad: José Javier Díez.


Última edición por Ignacio Araya D el Vie Mar 02, 2012 9:32 pm, editado 2 veces (Razón : Porque las comillas son comidas por el editor de Comillas, Santander; España)
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++   ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 6:29 pm

Me ha gustado mucho esta reflexión y desde luego pienso que la persona que escribe sabe muy bien porque lo hace, y lo hace por múltiples razones que él sólo sabe. Quizá porque sea una manera de autoayuda, de salir de la monotonía, de necesidad de expresarse, o simplemente porque le hace feliz o tiene que poner en marcha su mecanismo de creatividad y contar historias, dibujarlas desde las letras y compartirlas con los demás, es una manera de llegar a las personas, o simplemente escribe por que sí.

Este fin de semana he presentado mi último libro y también me hicieron la pregunta de por qué escribo…
Lo que es leído siempre es analizado, y a través de ello muchas veces también se analiza al escritor sin darse cuenta que la escritura es un matiz que el escritor cambia a su antojo jugando con el consciente y el subconsciente, con la realidad o la irrealidad en fin… cada cual que crea lo que quiera y que escriba también lo que quiera y que lea lo que quiera… Libertad de expresión ante todo!

Me agradó mucho este aporte, gracias por hacernos reflexionar!!
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
jjdanwcer


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 60
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++   ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 7:11 am


Muchas gracias LUHEMA:

Siento mucho no haber contestado antes a tu mensaje, te pido perdón. Un abrazo y mucha suerte con tu libro.

J. J. Díez
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++   ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 11:10 am

Me ha gustado leer tu escrito,la reflexion que nos muestras...Es un buen recomendado!

¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++   ¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué somos creadores de historias? Reflexión Literaria +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REPOSO DE LAS OLAS +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++
» Carnavales Blancos y Negros en Pasto Colombia +++RECOMENDADO MARZO DE 2012+++
» La duda trajo el ocaso. Reflexión.+++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++
» Hereditario +++DESTACADO MARZO DE 2012+++
» Revista Digital Nº3 Marzo de 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: