LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++

Ir abajo 
AutorMensaje
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 54
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MensajeTema: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Dom Feb 05, 2012 9:35 am

DESTACADO


TABLAS DE LETRAS

Exordio

Saludos reciban los que con sus manos vacías llenan las tablas ahuecadas de esta humilde taberna donde reyes, lectores infatigables de Telémaco – hijo de Ulises – han perfeccionado sus gobiernos, soñando quizá que a sus oídos, susurrante Maquiavelo, descifraba los signos del pueblo y la república. Qué nunca que vuestros medios impuros justifiquen vuestro fin.¡Nunca Más!

¡Pasad a esta taberna! No limpies vuestros zapatos, no os incomode el olor humano mezclado con el serrín de vuestro camino. Soy el primero en magnificar vuestro oficio y no preguntar por la acaudalada bolsa que lleváis colgada al cuello, y recordad: “que todos los hombres y mujeres nacen iguales, y, a partir de nuestro nacimiento dejamos de ser iguales: libres y esclavos, ricos y pobres, totalitarios y demócratas”

¡Entrad, entrad, entrad y sentaos!

Bienvenidos a esta limpia posada de pesado vino y olorosas rosas, donde largas mesas de la más limpia leña, se mantienen cada noche ordenadas con los mejores deseos en forma de cruz, para que sostengan tu alimento, y cientos de sillas humildes y cómodas se brindan pacientes para tu descanso. En este salón, el sol entra en forma de luz fraternal y plácida, iluminando sin destellos nuestros ojos, deslumbrados por tanto “Capitán sardina, sin espina y con muchas escamas”.

Hasta aquí llega la calima de la costa de Oran, y su miedo excluyente a la Peste, haciendo que besemos sin reparos a nuestro hermano en los labios fríos del espejo. Y en forma de geosmina – el olor a la tierra mojada - llega a nuestra piel, mezclada con el olor de las ramas de olivos plantados en mi patio, este saludo para nuestros cansados cuerpos:

¡Compartamos el pan y el vino del hombre y de las divinidades! ¡Siéntate simple Hermes a nuestra mesa, alaba y ensalza al mortal que teme al sempiterno! Que Diana, Celestina y Julieta preparen migas con el pan nuestro de cada día y que enriquezcan su sabor con el desasosiego de Otelo, la piedad de los Miserables, el calor de las Mil y una Noches, y si por un casual, algo olería desagradable en Dinamarca, será el pescado, el humo y la tragedia de los tiempos de la Iliada y la Odisea.

Para remediar este “spleem”, este manojo de Flores negras y de Mal que Homero, Aquiles y Helena traigan a nuestros oídos los lamentos de los templos derruidos en cien batallas por la Orden, y que Hugo, simplemente Hugo, maestro potenzado al igual que Verne, del Fuego, del Aire, del Agua y de la Tierra, y sus amigos Orientales, junto al perfume de la Dama de Negro, vengan aquí con nosotros desde su francesa Cartuja, desde sus Catedrales del Mar, castillos cristalinos, mazmorras ensombrecidas, bodas y velatorios, a contarnos sus historias humanas. Retumben hoy las arquillas antiguas y recostadas, abramos sus misterios, y escuchando el lamento de Andrómaca –aquella cuyo varón está combatiendo–, la que sufre por la muerte de Héctor, consiga apenar y afligir nuestros corazones transportándonos a tiempos de Euripides mientras cientos de Venus, Victrix, Áurea, Lubentina, todas marmóreas y frías, por nuestras manos tocando hojas cobran vida y velan con sus finas túnicas nuestra mortal visión, y acompasadas sus caderas, consigan que nuestro libido caliente los pulsos helados por la edad y el aburrimiento del ser viril… Y ya llegan piratas románticos que tienen a bien invitarnos con los cacahuetes humedecidos que el loro ciego y cojo de madera no ha querido comer, mientras este pájaro traslúcido, cuenta éste, la historia de los doce hombres muertos y el ataúd navegante, y el holandés que no encontraba puerto y narra el nombre de los antiguos veleros bergantines cargados con joyas y oros, apresados por el capricho del corpiño de una mujer que tiene mayor fuerza que todas las reinas de las Españas.

Suenan violines y jarras que golpean contra las mesas toscas y fastuosas con acompasados tragos que resuenan en las panzas calientes de los mínimos caballeros, que querían seducir princesas y Helenas, acariciando y conformándose, con escuchar cómo leyendo con voz de hielo, una prostituta de las altas Francias, contorsionista de posiciones, recita los poemas de la tierra más recta y seca, la más temerosa de Dios. Y aquí llega el cazador, y en esta posada de hojas rojas y cipreses de sombra alargada, se permite el descanso entre la Sombra del Viento, a los herejes, extranjeros, esclavos y mercaderes, aunque no sean de Venecia, ni mueran en ella, y a los príncipes de las mareas con sus zapatos altos lejanos, y a los lazarillos de Tormes, y burlones, y Don Juanes, junto a todos los actores del Teatro del Mundo.

Permitid qué os salude hermanos y hermanas y acomode vuestros pulsos al ritmo prosaico, pues no quiero ser el convidado de piedra, sino el mesonero que os sirva. Y si estamos en Guerra o en Paz, junten bestiarios antiguos y que bailen las ninfas al son de la flauta de Fausto hasta la extenuación con la Regenta, La Reina Negra del Ocho y todas las seducidas por Casanova, mas, si alguno siente desmayos, cerrar los ojos y relajaros con la música de Zaratustra y sentir en vuestros descalzos pies el Esplendor de la Hierba, o salid a la puerta y permaneced deleitándoos igual que un Guardián Entre el Centeno, entre las Flores del Mal, pues ya he sabido tu nombre, ¡lector!, permite ahora que te cuente otra historia, mientras llegan las primeras jarras de licor de miel preparadas por el mejor de los Médicos, y el Abanico Indio calma los calores nuestros cuerpos.

¡No! No preguntéis quién soy: ni dama, ni señor, ni príncipe, ni brujo, nada de pluma, simple espada, un escritor de Castilla que sabe, que las horas para ser Creador están contadas.

Rosas y Espadas: Déjame que yo también persiga al menos por un instante vital mi propio Rayo de Luna.
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Lun Feb 06, 2012 12:45 am

Impresionante escrito.
Una invitación que va tomando forma,que logran su cometido,y en esa ambientación de taberna medieval,los personajes de la literatura universal,sus autores van tomando forma,como fantasmas van trayendo sus historias.
Seduces,con tu escrito,invitas al deleite de la lectura de una manera original y muy efectiva.
Por demás cabe destacar el conocimiento tanto en literatura como en el idioma español,sobre todo el castellano puro que usas en tu escrito.Excelente forma de relacionar épocas ,autores y personajes.
Realmente atraparte tu escrito,por momentos vi a un bufón de la corte real anunciando la entra triunfal de tantos icono s de la literatura. En verdad felicitaciones

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 54
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Lun Feb 06, 2012 5:53 pm

Gracias poesiacarnivora por tu comentario; es un placer poder hacer una visita a los demás escritores... espero tener tiempo. Un abrazo J. J. Díez
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Lun Feb 06, 2012 10:33 pm

Para agregar al comentario de Poesiacarnivora sin repetirme, diré que he disfrutado este prefacio de una serie de textos dispuestos a zarpar de la mano de personajes históricos conviviendo con gérmenes de posibles figuras. Una introducción que es una verdadera puesta en escena de un lenguaje sumamente cuidado y nutrido.
Volver arriba Ir abajo
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 54
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Mar Feb 07, 2012 2:58 pm

Gracias por los comentarios, quiero que sepáis que siempre estoy justo de tiempo, pero intentaré leer más paginas y poder comentar más trabajos.

Desde Valladolid, España, un saludo y mis felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
poxet
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 28
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Mar Feb 07, 2012 9:38 pm

Excelente escrito, me fue muy fácil imaginar cada escena, cada personaje nombrado, podría decir que hasta el murmullo de aquella reunión llegaba a mis oídos. Una algarabía que se alzaba ante cada personaje nombrado, como si fuese una presentación en medio del lugar, poniéndose de pie los aludidos dando un saludo o haciéndo alguna seña desde su ubicación.

Muy bueno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 54
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   Miér Feb 08, 2012 6:05 pm

Gracias Poxet, un placer saludarte.
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++   

Volver arriba Ir abajo
 
Exordio a los Viajeros en un Mar de Letras +++DESTACADO MARZO DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OJOS VIAJEROS
» VIAJEROS DEL TIEMPO......Buscando tesoros.
» Los viajeros y el árbol frondoso
» El Día de Fingir que Eres un Viajero del Tiempo!
» Metro de Sevilla | Línea 1: Ciudad Expo - Olivar de Quintos

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: