LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
kin Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 406 Localización: De allí,donde florece la eterna primavera Fecha de inscripción: 07/09/2011
 | Tema: Yo la amé. Vie Ene 27, 2012 3:45 am | |
| YO LA AMÉ. por kin
Yo la amé,y ella tambien me amaba, ¿o,quizas nunca me amó? tal vez mi amor no le bastaba. Se derrama mi alma en melancolía, no se,si me olvidó, o quizas nunca fue mia. Solo se que yo la queria, y que al irse,me dolio, ¿y en ese punto,llorar de que valdría? Yo por ella hubiese dado la vida, ¡pero eso ella, no lo sabia!.
|
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Yo la amé. Dom Ene 29, 2012 2:09 am | |
| Reminiscencias de versos notoriamente de Pablo Neruda, que la verdad, no es de mi gusto que se haga. Son meros y simples extractos o ideas de poemas ya hechos, que a mí, siendo sincero, me parece una construcción que deja bastante poco que comentar, pues considero que no da cabida a un pensamiento o creación propia y ni siquiera, una inspiración de otros poemas y menos hay intención de una identidad que merezca calificarla de original. lo lamento, pero no me gustó.
Saludos,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Yo la amé. Dom Ene 29, 2012 3:39 am | |
| Concuerdo plenamente con Ignacio en su comentario. Si bien no se puede hablar de plagio en este texto,tampoco puedo leer un poema de Kim,sino que leo el poema número 20 de Nervuda,como le sucederá a cualquiera que lo lea,debido a la popularidad que tiene ese poema. Aconsejaría,que se coloque abajo o como sub titulo,inspirado en:....(nombrar autor y poema), o poema escrito desde "descontructivismo"de la obra de tal o cual autor.para que no haya malas interpretaciones y se respete la idea original,como así también se pueda leer a Kim en versos y no a otros autores.
|
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Yo la amé. Lun Ene 30, 2012 7:11 pm | |
| Teniendo mis dudas que el sr Kin haya querido incursionar en el nuevo movimiento:”descontructivismo” y dada la semejanza con el Poema Xx de Pablo Neruda, al consultarle afirma que en ningún momento pensó en el poema, solo se percata de la semejanza al postearlo. Leyendo una vez más y siendo muy objetiva considero que es una producción muy cercana (casi imitación) al del autor antes mencionado… Si me baso en la definición de plagio: no solo es la copia fiel de otra obra, también se considera a aquello que se imita en lo substancial de un trabajo. Espero… sr Kin, relea antes de postear una obra, que reconoce es muy similar a la de Pablo Neruda, autor a quien usted admira, conociendo muy bien sus poemas. Reciba mis saludos. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|  | | kin Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 406 Localización: De allí,donde florece la eterna primavera Fecha de inscripción: 07/09/2011
 | Tema: Re: Yo la amé. Mar Ene 31, 2012 3:47 pm | |
| Casi por lo regular,aquello que no entendemos,nos asusta,o nos desorienta. |
|  | | manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Yo la amé. Mar Ene 31, 2012 8:44 pm | |
| Creo que mis compañeros llevan razon y ante las dudas busque el poema de Neruda, y si vi la semejanza, no puedo opinar mas porque no se las intenciones que has tenido al subirlo, te sugiero lo mismo que te dicen ellos, mas bien para evitar equivocos. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|