luis tejada yepes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 671 Fecha de nacimiento: 26/10/1957 Edad: 54 Localización: Medellín Colombia Fecha de inscripción: 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Flores de Raices Congeladas Jue Ene 26, 2012 9:22 pm | |
| La brisa juega en las estancias del ser, mi corazón es un jarrón que cae y los pedazos los recoge el olvido.
Abro las puertas a los barridos del viento, cueva dominada por la marea, mi idea del soñar, en un cielo interior, es una estrella apagada.
La lluvia ligera moja mi rostro, quisiera abrir mis venas bajo este árbol y cuando muera, recordar solamente la alegría matinal que eligió la esperanza.
(Siento el deseo insano de matar las mariposas que se posan en mi cara, poblada con flores de raíces congeladas).
Cruzo el camino salvaje de las espinas, callejón sin salida, donde los sueños habitan bajo mi cuerpo frío.
Mi manera de amar es una catedral de mutismos elegidos y la escalera de sueños es la estatua de una mujer que debe venir.
(Es la hora, donde el pasado, como un recuerdo amargo, se convierte en una sensación de miedo).
Última edición por luis tejada yepes el Vie Ene 27, 2012 1:30 am, editado 1 vez |
|
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Flores de Raices Congeladas Jue Ene 26, 2012 10:35 pm | |
| La vulnerabilidad y fragilidad? Tumultuosidad del sentir interno que se ve (y no)? Quisiera drenar para hacer lugar a la sangre renacida o reciclada"? (Impulso de ir contra esa misma esperanza)? Enfrentarse con el dolor y los demonios que cohabitan con los sueños no sidos o truncos? La estatua de la dama libertad? (de uno mismo? que en definitiva nunca es absoluta porque renuncia exige y porque es casi imposible liberarse por completo del pasado sin perder las raices del tronco que nos sostiene el arbol). Miedo a que se calcifique? miedo a que se repita?
Lo puse como pregunta porque es lo que percibo que dice el yo lírico pero es pura subjetividad propia. Muy buen poema por cierto. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
luis tejada yepes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 671 Fecha de nacimiento: 26/10/1957 Edad: 54 Localización: Medellín Colombia Fecha de inscripción: 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Flores de Raices Congeladas Vie Ene 27, 2012 2:24 am | |
| | sgrassimeli escribió: | La vulnerabilidad y fragilidad? Tumultuosidad del sentir interno que se ve (y no)? Quisiera drenar para hacer lugar a la sangre renacida o reciclada"? (Impulso de ir contra esa misma esperanza)? Enfrentarse con el dolor y los demonios que cohabitan con los sueños no sidos o truncos? La estatua de la dama libertad? (de uno mismo? que en definitiva nunca es absoluta porque renuncia exige y porque es casi imposible liberarse por completo del pasado sin perder las raices del tronco que nos sostiene el arbol). Miedo a que se calcifique? miedo a que se repita?
Lo puse como pregunta porque es lo que percibo que dice el yo lírico pero es pura subjetividad propia. Muy buen poema por cierto. |
Eres una chica muy juiciosa en tus comentarios. Dejemos las preguntas que así están bien. |
|