Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11194 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: ¿Septiembre o Setiembre? Vie Ago 29, 2008 1:42 am | |
| Según la Real Academia, "septiembre" es la forma preferida en el uso culto, aunque "setiembre" no se considera incorrecto. Y de todas formas, aunque se considerase incorrecto, vale la pena recordar que la Real Academia es la misma que pretende que digamos "güisqui" en lugar de "whisky".
Septiembre El nombre deriva de septem, "siete". Francés: ; italiano: ; catalán: setembre; gallego-portugués: setembro; asturiano: setiembre; inglés: September.
Es aceptado y correcto por lo tanto decir Setiembre,y en la región del Rio de la Plata es usado así frecuentemente, en Uruguay, ya hace tiempo que en los colegios se enseña:Setiembre, como noveno mes del año.
Última edición por Poesiacarnivora el Vie Ago 29, 2008 4:37 am, editado 1 vez |
|
Alenairam Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1067 Fecha de nacimiento: 14/08/1987 Edad: 24 Localización: Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: ¿Septiembre o Setiembre? Lun Sep 01, 2008 2:14 am | |
| A mi me lo enseñaron Setiembre,y me suena raro poner Septiembre. |
|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿Septiembre o Setiembre? Mar Sep 02, 2008 12:50 am | |
| Bueno, para mi es al revés, en Chile se enseña como Septiembre y me suena muy rarisimo ponerle Setiembre...pero lo bueno es que ambas son aceptadas, así que todo vale...buen aporte compañera... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: ¿Septiembre o Setiembre? Mar Sep 02, 2008 2:35 pm | |
| YO ESTOY CON ALE,AQUI ESCRIBIMOS SETIEMBRE Y CREO QUE HAY OTRO MES QUE SE ESCRIBIA DIFERENTE,NO ME ACUERDO,JIJI O LO IMAGINE  |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿Septiembre o Setiembre? Lun Sep 15, 2008 8:05 pm | |
| Septiembre o Setiembre está aceptado por la real academia, sin embargo siempre escribiré septiembre con p... me cuesta escribirlo sin ella... Cosas de la infancia... jejeje |
|