LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

PREGUNTAS

AutorMensaje
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 143
Fecha de nacimiento : 30/04/1950

MensajeTema: PREGUNTAS   Mar Ene 24, 2012 11:50 pm

“No sé si es corresponde que alguien nuevito como yo pueda proponer un tema nuevo, tampoco sé si está bien planteado, pero bueno lo subo y Ustedes decidirán. Más aun a raíz del tema que planteo escribí un pequeño dialogo que lo subiré en la parte textos.”

PREGUNTAS

Hay personas que sienten o experimentan pasiones tan fuertes que dejan hasta la vida. Siempre comente el caso de un clericó que a la edad de cincuenta años, dejo los hábitos tomo un fusil y se puso a las órdenes de Zapata en la revolución mexicana. ¿Qué cosa tan profunda sintió, que lo obligo a dejar una vida dedicada a una cosa para cambiar y dedicarse a la contraria?
O el caso de el rey Eduardo de Inglaterra, que por amar a una “plebeya”, dejo lo que en ese momento era el reinado del mundo. ¿Cómo fue que estuvo tan seguro?
El artista que por pintar en una isla del pacifico deja su mujer hijos, amigos.

¿Los envidio?, ¿Son para envidiar?
Sera que uno desea lo que no tiene, tal vez no sea capaz de sentir algo semejante.

¿Qué diferencia hay entre el Rey Eduardo y un fanático de un club de futbol? ¿Cuál es la diferencia entre el clericó que se dedico a matar semejantes (que a lo mejor oprimían a su pueblo) y fanáticas admiradoras de algún cantante de moda que se matan entre sí para conseguir un autógrafo?
El admirador del club de futbol, siente pasión por su equipo, la admiradora lo mismo por su cantante, el Rey por una mujer, el clericó por su pueblo.
Si suponemos que las diferencias son que el amor de Eduardo es más puro o poético que el hincha del equipo. Si afirmamos que lo que el clericó hizo es “superior” a lo que hace una fanática, estamos diciendo: “El fin justifica los medios”. Tremendo.
Nos enternece que dejara un reino, el más importante del momento, por un gran amor y por lo tanto es admirable. El amor por un club está mal visto. Por lo que lo de Eduardo está bien, en cambio el hincha, que solo deja a su familia por unas horas, es un fanático y repudiable. Pero cuidado, en el fondo los dos hacen lo mismo, el método es el mismo: dejan algo y por pasión a otra cosa cometen acto noble o una tontería, y solo vemos para que lo hacen, no como.

¿Cuando se es solidario, cuando se es noble, cuando egoísta, cuando irresponsable?
Cuando Eduardo abdica, despreciando su educación, traicionando a su pueblo que colaboro con su trabajo para esa formación, defraudando a su familia, amigos. ¿No fue egoísta e irresponsable? ¿Y no está bien haberlo sido?
¿Qué es más importante: sentir y actuar en consecuencia o dominar los mismos en aras de un fin superior?
Pienso que en gran parte es egoísmo, no es que el clericó luchara por su pueblo, lo que sintió fue tan fuerte que no podría vivir de otra manera, lo que hizo fue por él. Es lo mismo que el médico que trabaja gratis en la villa o el soldado voluntario para una guerra que ni siquiera entiende. Por supuesto que los demás agradecidos, y me pregunto: ¿Es por los demás o por ellos, que necesitan hacer lo que hacen? ¿Son solidarios o egoístas?

Aquel que es capaz de realmente hacer algo a contrapelo de sus instintos, de sus deseos, de sus sentimientos, incluso de su pobre filosofía, ese es un héroe, ese es el que merece los honores.
Y al mismo tiempo siento que es un pobre tipo que no es capaz de sentir, solo hace lo correcto. Ninguna pasión lo domina lo suficiente como para sacrificar nada. Y para colmo para hacer algo bien hecho, que sea trascendente, que sirva, que sea algo más que un acto de supervivencia, se debe poner todo de sí mismo. ¿Se puede sin ser motivado por la pasión?
Los héroes de la historia, los grandes descubrimientos, ¿los hicieron sin algo parecido a fanatismo? Y si es así, fue por sí mismo, porque un impulso interior los motivaba mas allá de la razón y el entendimiento.
Por lo que para ser humano, o mejor dicho, mejor humano, debemos dejar de hacer lo políticamente correcto y dejarnos llevar por los sentimientos y los instintos, sino somos como maquinas. Pero claro, en ese caso nos transformamos en animales, que solo les importa el sí mismo.

[i]
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14385

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Miér Ene 25, 2012 11:51 am

Es importante que abras este debate, no necesitas tiempo de permanencia en Letras para hacerlo.
Veo la explicación de todas las preguntas al final del texto.
Creo que muchas veces las personas dejan de hacer cosas por estar ocupado en otras y el momento se llega para desplegar las alas y hacer aquello que antes no se había realizado y todo debe tener una motivación interior (pasión) para quien toma una decisión cortante con respecto a su pasado. Triste es cuando por miedo, inseguridad se tienen anhelos que no se realizan.

Felicidades.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Miér Ene 25, 2012 6:57 pm

No se Ethel, ojala fueran las respuestas. A mí no me convencen del todo, si lees el último párrafo del escrito planteo justamente las contradicciones sin resolver.
En fin… ¿Para eso son los debates no?
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14385

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Miér Ene 25, 2012 8:47 pm

Formulé mal la frase.
Creo que la diferencia entre los animales y los seres humanos es el razonamiento de este último y de acuerdo a él, nacen las ideas para que motivados por una necesidad interna, nos demos a la tarea de hacer algo que antes no habíamos realizado.
¿Ahora sí mas clara? ¿O enredé más la pita?

Felicidades...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Miér Ene 25, 2012 10:31 pm

Creo haber entendido la primera vez. Igual, a mi parecer, las preguntas quedan sin respuesta, en resumen: ¿Qué es más importante: sentir y actuar en consecuencia, o dominar los mismos en aras de un fin superior?
Debemos ser maquinitas que solo hacen lo que se debe hacer, o impulsivos y hacer lo que nos dicta “el corazón”
PD: No vale respuestas convencionalistas como “ni tan tan ni muy muy, o justo medio, etc.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Jue Ene 26, 2012 2:03 pm

ME GUSTARÍA LAS PREGUNTAS CONCRETAS,O EL TEMA CONCRETO DE DEBATE Y QUE NO SE CONDICIONEN LAS RESPUESTAS DE LOS PARTICIPANTES

Mateo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Vie Ene 27, 2012 1:26 am

Me recordé de las grandes hazañas del mundo. Como por ejemplo, Colón descubrió América cosa que en muchas partes se celebra, siendo recordado por lo gran navegante que fue, su ojo futurista, etc, cuando en realidad su intención fue meramente económica y personal. Muy egoísta de su parte. Diego de Almagro, descubrió Chile y aquí le concedemos su parte heroica en la historia de mi país, siendo que su objetivo era encontrar oro y nada más. Lo mismo con Pedro de Valdivia, conquistador que pesa más en la historia aún y que hasta una Universidad lleva su nombre, y que sus fines eran netamente económicos y personales y que costó sangre de miles su manera de llenarse los bolsillos. Podrían quizás estos no ser ejemplos que tengan que ver con tu ponencia, sin embargo, se me vinieron a la mente, pues si revisamos la historia, casi absolutamente todo, es logrado gracias a la ambición y egoísmo de alguien que indirectamente puede traer un beneficio a alguien más o a muchos, pero que su fin inicial, fue solventar algo personal. Lo mismo con lo "no material" (por decirlo de alguna forma)...Todo conlleva finalmente a metas personales o a algún llamado interior que nos beneficia, en cualquier manera de beneficio. El clericó, lo hizo por un llamado personal, el Rey igual. Lo mismo el pintor.

Siempre he tenido ganas de integrarme a una revolución, donde un pueblo sea más justo. Quizás mataré hermanos, pero podría quedar en la historia porque le hice bien a un pueblo. No, solo necesito alimentar mi vocación y mi ego, mis sentimientos y trascender. y porque no, ganar algo. la pregunta es, ¿El fin realmente justifica los medios?...En la Teletón Chile, los que ganan realmente son las empresas, personajes públicos, artistas, etc....E indirectamente, se ayuda a quienes lo necesitan, los discapacitados...Esas empresas, son veneradas en Chile por su bien hacer de benefactor y su espíritu altruista, aunque ganen mas plata que la Teleton misma debido a ello y a la Ley de Donaciones que les permite descontar de su renta anual a ingresar al estado, los montos de las donaciones a la teleton. Gran negocio....Sin embargo, sirve para el fin principal.

No somos ni seremos mejores humanos por hacer algo distinto, por perseguir algo, por soñar y seguir instintos. Como tampoco se dejamos que todo fluya en la normalidad. Todo, lleva en sí, un fin personal que beneficiará a unos, y perjudicará a otros, quizas hasta a uno mismo. Es un dilema, creo que lo que planteas es parte de un laberinto, un ciclo, que al final, solo será resuelto por sí mismo o por la subjetividad de la opinión, o como vea yo el actuar del otro. Si trasciende o no trasciende, ¿realmente importa?...

Quizás me fui por las ramas, pero asi me llegó este tema.

Un abrazo,

Ignacio

http://ignacioarayad.blogspot.com
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Vie Ene 27, 2012 9:53 am

Muy bueno Ignacio. A manera de humilde aporte agregaría: El fin justifica los medios, pero son los medios los que enaltecen o denigran el fin.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16304
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Vie Ene 27, 2012 11:40 am

La meta de todo ser humano,o el fi último, según Aristoteles,es la felicidad.
La felicidad esta sujeta a las aprecicioes personales,para u gobernante quizás sea la obtención del poder máximo,para u comerciante alcanzar la mayor fortuna,para una madre ver los progresos de su hijo.
La meta es la felicidad,para alcanzarla recorremos u camino,donde los fines se vuelve metas
No queda i en ti,ni e mi,juzgar si dichos fines son denigrantes o no,porque simplemente somos seres humanos con éticas diferentes,y factibles de errores,¿como puedes señalar que la conducta o proceder del otro es denigrante?. Estoy en contra del aborto bajo cualquier circunstancia,pero no soy ,ni juzgo a quien procede con él.

Creo y comparto cien por ciento con lo expuesto por Ignacio,creo que fue claro y responde a las preguntas iniciales,tu respuesta viene con un enjuiciamiento de orden ético que da la impresión se desvía del tema inicial,buscando llegar a otro tema.
http://www.letrasyalgomas.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Lun Ene 30, 2012 9:27 pm

Leyendo!

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Jue Feb 09, 2012 3:58 pm

Bien compañero ni maquinas ni animales pues el hombre que piensa no será nunca una maquina o un animal
y desde luego no estoy de acuerdo pues ningún fin justifica los medios
sino preguntad a los indios que conquistaron los Españoles pues entraron a sangre y fuego
con una espada en la mano y una cruz en la otra desde luego a los muertos
seguramente no les hizo gracia, ni si quiera a los vivos que los sometimos
Y que me decis de los indios americanos que mataron miles en pro del progreso,
eso es una barbarie

Esa es la peor cara del hombre pues de humano no tenemos nada
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Vie Feb 17, 2012 7:24 pm

Al Igual que Mateo me gustaría tambien saber la pregunta concreta para debatir
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Vie Feb 17, 2012 11:19 pm

Mateo, Ximena:
No sé si en este debate en particular vale la pena las preguntas concretas. Tal vez lo encare mal, tal vez no debería ser un debate, sino un medio para provocar reflexiones más o menos abiertas. (Ups, tambien esto se da en un debate)
El resumen de las “preguntas” seria:
¿Qué es más importante: sentir y actuar en consecuencia, o dominar los mismos en aras de un fin superior? ¿Debemos ser maquinitas que solo hacen lo que se debe hacer, o impulsivos y hacer lo que nos dicta “el corazón”?
Insisto que no valen respuestas convencionalistas como “ni tan tan ni muy muy, o justo medio, etc… O si, al fin y al cabo si se trata de reflexionar quien soy yo para condicionar.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 12:20 am

Creo que mas que nada es bueno ser honestos con uno mismo, si sentimos algo o ganas de hacer algo mientras no se perjudique o dañe¿porque negarselo o vivirlo condicionados al que dirán o que pensaran de mi ?Creo que la voz del corazón es mas fuerte que lo que dicta la razón,soy impulsiva y suelo darme permisos pero tambien sé hasta donde puedo llegar y no soy de arrepentirme de las cosas, porque cuando las hago ,fue con intención de hacerlas y me hago totalmente cargo.Tambien queria decir ya que arriba se mencionaba a los animales es que el hombre siempre tiende a presumir de la facultad de la razón que se le ha otorgado pero hace poco y nada por merecerla y muchas veces los animales nos superan en buenos sentimientos, humildad, amor incondicional y tantas otras cosas más, son perfectos Maestros de la ternura ¿Podemos decir lo mismo de nuestra especie?
Me quedó en claro una pregunta ¿Qué sería por ejemplo dominar los mismos en aras de un fin superior?¿Podrias darme un ejemplo?
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 8:53 am

Bueno no un fin superior es según quien lo piense
por ejemplo para mi es que la humanidad desaparezca para salvar al planeta

Pero para lo gobernante es salvarse ellos y sus acólitos y que los demás mueran

bien una vez vi una película, donde se iba a destruir todo
y los gobernantes de todos los países se pusieron a construir unas naves para salvarse ellos y los mas cercanos a ellos y algún científico
pues decían que ello tenían que sobrevivir en aras de la humanidad.
Pero que pasaba que los millones de terrestres que se quedaban morirían.
Bien que opináis que se salven doscientos mil entre gobernantes y sus familiares y hombre de confianza y claro algún trabajador para servilos,
bueno y que duda cabe que los ricos pagarían su pasaje al precio que sea.

ya veis de que iba a servir si todo se destruiría

O si es verdad que la tierra se destruye. Se escojan a unos pocos miles de los jóvenes y gente de las letras y de las ciencias y y toda clase de géneros etc y que se salven ellos en aras de la humanidad y no los gobernantes y sus ejércitos?

¿O que opináis de la guerra de irak que fue el fin bueno y los medios que se emplearon fueron justos?
¿O fue una barbarie humana?

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 12:48 pm

Destruir ya lo estamos haciendo,casi diria que desde aparecimos en este bendito planeta .Poco bien le hicimos,la Madre Tierra y ésta sufre las consecuencias .Creo que las guerras son friamente planificadas para mantener controlada la densidad de población,eso junto a las pestes y la miseria hacen el resto.Es terrible pero a veces la razon se usa para estas cosas y no para construir un mundo mejor entre todos.Avanzamos tecnologicamente e involucionamos a grandes pasos en otro sentido.El materialismo, las ansias de poder ciegan al hombre y este marcha sin pausas hacia la autodestruccion de nuestra especie.Lo triste es que las demás criaturas que comparten nuestro mundo no merecen lo que les estamos haciendo.¿Cómo frenar esto? Si unos pocos tomamos conciencia, si los soberbios que llevan el timón marchan directo al abismo?Es bueno mantener la esperanza aunque la realidad nos abofetee en pleno rostro
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 12:57 pm

Un ejemplo sencillo seria el mismo que doy en la introducción: Eduardo abdico al trono para casarse con una plebeya. Se guio por sus instintos, no hizo lo políticamente correcto, fue autentico –honesto- consigo mismo. Egoísta, pues un fin superior seria hacer lo que correspondía, o sea cumplir con el pueblo que pago los impuestos para que fuera rey, etc.
Por supuesto que lo de “fin superior” es absolutamente subjetivo, como bien señala El Buscador.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la definición de que “mientras no se dañe a los demás” Sostengo que siempre (no conozco excepción), cuando se hace algo, se producen directa o indirectamente consecuencias, y esas, en algunos provocara daños. Por supuesto que estoy hilando finito, pero estoy convencido que lo neutro no existe.
Coincido con Ignacio al sugerir que en definitiva es una decisión personal, el dilema es casi lo mismo que preguntarse por el sentido del ser humano o el sentido de la vida, no tiene respuesta única.
En fin, lo bueno (modesto) es que hice pensar a más de uno jaja
Tarquino
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 1:32 pm

Al menos que no se dañe concientemente, con intencion de hacerlo ,a eso me refiero cuando digo que no se dañe.Prefiero, sanar, curar mas que destruir o dañar.No se si se comprende o fui clara.Se que todo lo que hagamos produce consecuencias, es una obviedad pero si ponemos la intencion ya es otro cantar.Y mucha gente daña a conciencia, de eso no tengo dudas aunque tampoco podemos poner a todos en la misma bolsa
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 4:06 pm

Ciertamente ximena estoy de acuerdo contigo hay veces que al hacer una buena obra ayudas a unos pocos pero tu reación tiene una acción y es que perjudicas a uno o dos
pero eso es otra cosa que actuar en consecuencia que por salva tu estatus perjudicas a una mayoría
Por ejemplo si tienes un a empresa para que no tengas perdidas despides a siete
y los que se quedan tienen que hacer ese trabajo de los siete ganando lo mismo y echando mas oras, para que el empresario siga llevando su nivel de vida
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Sáb Feb 18, 2012 6:13 pm

Ahi en ese caso es materialismo puro ,es tener cero solidaridad,es no sé como decirlo elegantemente,mejor lo dejo ahí.Creo que deberiamos ponernos en el lugar del otro, sobre todo de los mas desprotegidos,dejar de lado el egoismo y pensar que todo regresa, que tiene el efecto de un boomerag y que nuestro egoismo va ensombreciendo nuestro futuro.De eso no tengo dudas.
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Dom Feb 19, 2012 12:31 am

Una cosa es lo que debe ser y la otra es como es. Tenemos clarito el como debemos, pero insisto, y sigo enunciando que todo lo que hacemos, trae algo indirecto asociado, mal o bien.

Soy de los que me quejo de la tala injustificada de arboles, sin embargo, no trepido en comprar cuadernos, hojas de oficio, utilizo leña, etc, etc, impulsando a que las empresas sigan cortando mas arboles para proveerme de esas cosas.

Me quejo de la carencia de agua, sin embrago, tanto para afeitarme y cepillarme los dientes, dejo corriendo el agua, como loco.

hace tres días comi machas (una variedad de marisco en Chile), excelentes para la salud asi que me beneficia, sin embargo, estan en veda por la sobreexplotación. Me quejé por años por la capa de ozono, pero hasta hoy, aun sigo usando aerosoles que la dañan.

Lo de las empresas que dice El Buscador, es así en la realidad, por mas que ledigamos de todo a los empresarios, sin embargo, sino trabajo, no como. Nombré a lo de la Teletón, no hay mejor ejemplo.

Todo es subjetivo. Yo apoyo a la Teleton y la seguire apoyando, porque trae un fin indirecto, que es util. No hay nadie que sea bueno ni generoso por serlo, siempre buscara algo. material o no material, que sacie su propio yo. Claro que el fin no ustifica los medios,pero la realidad me dice que esos medios se siguen y seguiran usando hasta llegar al fin.

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Dom Feb 19, 2012 8:35 am

Así es iganacio desgraciadamente es como dices
pero si ni los mismos que estamos convencidos no hacemos aunque sea un pequeño sacrificio,
los que viven explotando a los demás que solo les interesa ganar dinero
lo demás les importa una mierda.

Si no hay quien pare esa barbaridad que en el amazonas hay tribus que se están quedando sin su hábitat, si no se para el corte indiscriminado de árboles habrá especies que desaparecerán
y nosotros los humanos tenemos los días contados pues nos auto destruimos
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Dom Feb 19, 2012 12:16 pm

Es mas o menos como decia arriba ,que dañamos a conciencia o inconcientemente, todos sabemos que si consumimos papel seguirán talando arboles, que si comemos animales o nos vestimos con pìeles seguirá la matanza indiscriminada porque no nos importa nada en definitiva todos somos complices del desastre y la destruccion por eso siempre me incluyo, aunque no quiera dañar es logica pura que daño en este circulo vicioso que hemos creado los humanos donde muchos somos como el famoso Pilato lavandonos las manos, pero hay una justicia divina que observa todo y muchas veces los que somos inconcientes sabemos bien hasta donde podemos serlo.El problema como poner el punto final cuando el alud nos arrastra.Es como tapar el sol con una mano,por mi parte trato de hacer el bien pero se que por otro lado estoy haciendo el mal queriendo o no.Pero como todo regresa triplicado seguramente pagare mis deudas, yo y la humanidad entera por lo que hacemos y no dejamos de hacer desde que el mundo es mundo.
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 436
Fecha de nacimiento : 06/03/1975

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   Miér Mar 28, 2012 1:43 pm

Tarquino escribió:

¿Qué es más importante: sentir y actuar en consecuencia, o dominar los mismos en aras de un fin superior? ¿Debemos ser maquinitas que solo hacen lo que se debe hacer, o impulsivos y hacer lo que nos dicta “el corazón”?
Insisto que no valen respuestas convencionalistas como “ni tan tan ni muy muy, o justo medio, etc… O si, al fin y al cabo si se trata de reflexionar quien soy yo para condicionar.

sino actuamos en consecuencia con lo q sentimos no somos nosotros mismos
por lo q habrá quien deje todo por q su interior se lo pide ya sea por amor ,o por un ideal ....pero lo hace apesar de q sea una locura o un impulso por que cree en ello ...del mismo modo para muchos será un loco ,un inconsciente o una persona admirable de gran valor .

según el caso yo pensaré de una u otra manera ,tanto siendo quien juzga como siendo la q ha de elegir .nunca sabemos de lo q somos capaces ....de nuestros propios arrebatos...

aún asi si la pregunta es eres mas racional o visceral ,quizas yo en mi caso sea lo segundo sin menospreciar lo primero ....siempre q mi interior me dicte q lo vale .

un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PREGUNTAS   

PREGUNTAS
Página 1 de 1.