LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
cryforstrangers Escritor activo

Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 19/01/2012
 | Tema: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Mar Ene 24, 2012 1:24 am | |
| Sugerencia: Léase escuchando Dreamer de Scorpions. Y tal vez podríamos terminar con Remember the god times. Ja!
Llaman tu nombre, y con alegría de idiota vas otra vez por tu olvido, ya una vez lo conociste; olvidaron tu nombre, tus ojos, tu llanto y hasta tu risa.
Cuando el atardecer comienza a teñir de sangre el poniente, un gris crepúsculo envuelve las montañas, las playas, de aguas plateadas tiritan en la inminente soledad del anochecer que se acerca desde el naciente casa del moribundo sol, te deslizas dubitativa sobre la autopista 101, Santa Bárbara, siempre tan llena y tan sola, y piensas que, al igual que tú, mil y una historias llevan el mismo rumbo, que cada automovilista sobre su corcel de cuatro ruedas posee una historia; "If this wolrd still have as place for me" repites al unísono con la música. Scorpions suena en La radio cual eco de un antiguo grito.
-A veces no sabes por qué maldices, y a veces tienes motivos de sobra para romper en llanto.
Si vas en busca de un recuerdo; yo te pienso. Si vas buscando ser la bruma en la mente de alguien; yo te pienso, mas amiga mía; ya no hay lugar para leyendas, ya no hay plazas para los solitarios, ya no hay vidas para vivir... en mi cabeza tengo la foto de un funeral muy concurrido, desde que me escribiste contándome que tu padre, cansado, decidió por fin, cuando sintió que le había llegado la hora, de beber del oasis de la muerte.
No pedías nada, solo algo que te consolara, unas palabras, recordé entonces que tu adiós me había ya sido regalado, que estaba muerto mucho antes que tu padre, y mi hermana, jamás te escribió para enterarte de lo acontecido, ni esperó tu sentido pésamen.
Los muertos no consuelan a los vivos pensé, y quemé tu carta. El poeta narcista, el alquimista de las palabras sin sentido, y el que cambia de parecer a cada instante, en una catarsis inútil, en la vorágine espontánea de su estúpida jerga, como siempre, hizo de tu dolor un chiste. - traficó con tus sentimientos y lucró con tu melancolía. Manchó tu creencia.
La tristeza horodaba tus adentros... Cómo es que no lo adivinó en tus ojos?
Por qué no he de hacer yo lo mismo? Estoy harto de ser demasiado estúpido, demasiado hombre, demasiado muerto, llorando como un beato a una virgen crucificada.
Tú veías los ángeles ajenos, y descubrías la divinidad de los otros... muchas veces me sentí triste cuando me decías que me comprendías, y el poeta, balbuceaba toda mi vida, y la contaba en semánticas gastadas, y a ti, te seducía al momento que me mataba, " So fine".
No puedo, me siento triste, porque he volado mucho, los ojos me sangran primero, y no siento la trivialidad que sentías al decir que me comprendías. Ya sabes lo que pienso de la Muerte.
La noche cae, las luces rutilantes, flashean en tus ojos, te han olvidado, y buscas ser olvidada otras vez mientras corres como idiota creyendo que te amarán.
Ya no hay lugar para las Leyendas; los dioses se murieron de risa cuando juraste que por siempre me amarías.
|
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Mar Ene 24, 2012 10:00 pm | |
| (Al margen, me quedé colgada con tu seudónimo y esto de llorar/ penar, sensibilizarse por extraños a uno, o al dolor de uno?) No hay lugar, ya, para la quimera. Muy bien expresado con un lirismo muy particular. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | cryforstrangers Escritor activo

| Tema: Re: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Miér Ene 25, 2012 12:15 am | |
| Hola. Gracias por tu comentario. Si, literalmente significa " Llorar por extraños"; y me gusta porque todos, incluso nuestros conocidos alguna vez fueron extraños y lo siguen siendo y a veces lloramos por ellos. Tiene un significado muy personal para mi pero se le puede dar varios. |

| Tema: Re: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Miér Ene 25, 2012 12:18 am | |
| Por cierto, se me está olvidando, veo que es moderadora, me podría indicar cómo acceder a sus poemas o escritos desde su perfil de usuario? Lo he intentado y solo logro ver los comentarios que deja a otros usuarios.
Gracias de antemano. |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Miér Ene 25, 2012 1:54 am | |
| Un poema singular,donde casi se me presenta una leyenda innovadora en su forma,por la forma en que la realidad y lo intangible se van mezclando.
Hay versos muy bien logrados,y si bien no hay una forma determinada en el poema,hay un ritmo interno que hace que la lectura sea fluída,intensa,y llegue al lector.En cuanto al sentimiento que trasmite el yo lirico es de casi,diría rabia,hay dolor,desencanto,hay un sentirse vacío por una realidad que no era la esperada.
Un buen poema,con muchos puntos que desmenuzar,y con algunas imagenes que realmente son muy buenas y elocuentes.
Un gusto pasar por aquí..yo si sigo creyendo que las leyendas perduran,como aun creo en la magia,y en las hadas.
Que las hadas te acompañen.
Pd. Para ver los textos de algun compañero,haces clik en su nombre,eso te llevara al perfil,alli aprietas donde dice Estadisticas,y luego donde dice Cantidad de mensajes,te saldran todos los titilos de los trabajos realizados por ese autor. |
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Miér Ene 25, 2012 10:10 am | |
| Exactamente, como bien menciona Poesiacarnivora, sobre el perfil del usuario, estadísticas, argumentos, cantidad de mensajes. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|

| Tema: Re: Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- Miér Ene 25, 2012 12:02 pm | |
| Gracias a las dos por las instrucciones. |
|  | | | | Ya No Hay Lugar Para Las Leyendas.- | |
|