LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

EMBRIAGADO

AutorMensaje
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 2:21 pm

Hechos basados en la vida real...

El hombre que vive cautivo en su lóbrega pena, vicio que carcome su atormentada existencia, vive esperando una luz que se vislumbre en el fondo del abismo donde se encuentra y que ésta lo haga emerger de la fosa común de los angustiados.

Un día cualquiera, sumido en la desesperanza, emprende la huida a los caminos, sin dirección, sin destino. Cae y vuelve a claudicar, impregnándose del veneno que le hace olvidar en sus momentos de ebriedad, su deplorable vida. En esos instantes ya nada incumbe, nada le duele, no siente ni sufre el rechazo de una sociedad inclemente que lo humilla sin piedad.

Consumido ya en el éxtasis de su embriaguez, una extraña sensación invade su cuerpo, un frío intenso recorre sus venas quemando el torrente sanguíneo en su febril recorrido; intermitentes espasmos y miedos perturban la tensa calma de Fabricio. Entre gritos y dolores intrínsecos que desgarran sus más íntimos sentimientos, sucumbe en la más cruel depresión.

Desfallecido, casi sin fuerza, con pasos oscilantes, la mente en desvarío y dirigido por automatismo, regresa a casa, al hogar materno que lo alberga. Su madre lo recibe con rostro desencajado, reflejo de una larga espera llena de angustias y turbaciones.

Fabricio se dirige a su alcoba con la intención de tumbarse en su lecho a librar su agonía, pero de pronto percibe fantasmas, sombras, figuras casi humanas con rostros iracundos que lo retan y desafían al más feroz de los combates. Enfurecido, sumido en el límite de la esquizofrenia, murmura, grita, riñe, defendiéndose de los ataques invisibles.

Lo vence el cansancio ya agotadas las fuerzas humanamente resistibles, y se derrumba dormitado en una larga madrugada de espantos.

Amanece. Este hombre despierta con ojos desorbitados, y un inmenso dolor hiriente le indica el indeseable relato de lo acaecido, pero que se niega a recordar. Fabricio en su sobriedad, es un hombre de sentimientos nobles que lo enaltecen, de luchas que se han visto truncadas por esa perversa adicción.

Desde entonces, cada vez que experimenta la despreciable pesadilla, intenta derrotar el mal que lo mantiene esclavizado; aferrándose a la vida, a la fe en su credo, implorando con denuedo el ansiado final de su aflicción.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 2:38 pm

Un texto excelente, donde tocas temas que invitan indudablemente a la reflexión…por una parte los síntomas de la depresión, con todas sus características, algo tan real, que inclusive me tocó muy de cerca vivir…por otro lado, la presencia del alcohol, truncador de sueños, en donde muchas veces se piensa encontrar la calma, que solo efímera, lleva a un final insospechado del cual es muy difícil salir…me gusta el texto por la realidad que lo acompaña, suceden las cosas así, tal cual como lo escribes y además escrito con elocuencia, donde el lector siente el dolor de Fabricio y lo acompaña en su penar…el final, es toda una muestra de esperanzas, él quiere salir del abismo y lo está intentado, ello es lo bueno y lo que enaltece a todo ser humano, volver a su esencia, a lo que se es, sin necesidad de buscar otros caminos que no conducen a ningun lado…

Gran texto, excelente como siempre todo lo tuyo, bella pluma…Nuevamente bienvenida a este espacio…

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 10:03 pm

Sí Ignacio, efectivamente este es un tema que he abordado porque a mí me ha tocado muy de cerca con un familiar muy cercano; se del tormento y la agonía que vive un ser humano que ha desarrollado una adicción al alcohol; y lo importante que es para éste, el apoyo incondicional que puedan proporcionarle sus seres queridos, es esto precisamente lo que evita verlos en las calles. Aunque la decisión de superar la enfermedad es estrictamente personal. Y me ha quedado un sentimiento de impotencia cuando veo algún tipo de discriminaciones al respecto.

Creo que se debe contribuir a la formación de valores, actitudes, desarrollo de la sensibilidad, que eviten y erradiquen este tipo de desigualdades.

Por mi parte yo lo hago dictando charlas y talleres, y ahora a través de mis letras. Porque mi lema es....

“Nunca prives a nadie de la esperanza”

Gracias amigo por los aportes que me has dado a través de tu comentario.

Besos.-
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16369
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 12:45 am

Lenys, tus letras me tocan muy de cerca, vi a mi hermano deteriorarse por la bebida, perder su familia, sus hijos, lo vi enfermarse...y se lo que es.Afecta a muchos ese flagelo, y no solo al que lo consume.
Un texto que da para reflexion, muy bien elaborado y que es un llamado de atención.
Te felicito compañera, usas las letras como debe ser, para dar mensajes de esperanza y a su vez alertar al lector.
Excelente, te felicito.
Que las Hadas te acompañen.
http://www.letrasyalgomas.com
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 1:52 am

Efectivamente Cynthia, es terrible ver, en nuestro caso, a nuestros hermanos en esa situación tan dura. Como lo has dicho, el alcohólico afecta mínimo a diez (10) personas que se encuentran a su alrrededor, sólo de manera directa. Y es muy difícil mantenerse firme hasta el final. En mi caso particular tuve que alejarme a 360 Km del entorno materno, sin embargo nunca he dejado de prestarle mi ayuda a él, de hecho nos queremos muchísimo, pero el estár cerca me causaba muchas sensaciones, al ver a mi madre sufriendo. En fin, es una dura realidad pero la hemos superado a través de mucha ayuda profesional con los miembros de la familia, siempre unidos en procura de su recuperación. De hecho ha mejorado muchísimo y ese es un gran avance.

Muchas gracias por tu comentario, me ha servido de mucho....

Mis respetos.-
Invitado
Invitado

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 7:09 am

Uff nose ni como comentarlo porque me ha llegado y me has tocado. Por eso perdi a una de las personas que más he querido en mi vida, mi tio Ángel, era yo muy pequeño y aun lo tengo presente, sabes era una persona maravillosa. Estoy demasiado emocionado para comentarte más me viene a la mente su recuerdo y su risa, sólo agradecerte el que lo hayas compartido.

Un besico.
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 8:57 pm

Amigo Juan, esto nos índica que este flagelo es más común y problemático de lo que se piensa, y que ha marcado la vida de muchos. A través de este escrito he tratado de darle un enfoque delicado, a un tema que atormenta a quienes lo padecen y a toda la sociedad. De verdad siento que hayas perdido a ese ser tan querido, pero lo importante es que esas experiencias vividas, las utilizemos para prevenir a otros y evitar que lleguen a ese mismo final. De más está decirte que te muestras ante mí como un ser extremadamente sensible, y personas como tú pueden lograr grandes cosas.

Muchas gracias por tu huella, y espero podamos intercambiar criterios sobre éste y otros temas.

Mis saludos. Besos.-
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 11:18 pm

Un tema que me sacudio,mi hermano, apenas dos años mayor que yo , facellicio hace tres, presa de una de sus tantas borracheras, se durmio con un cigarrillo,vivia solo por que había perdido todo, solo mi papa y yo .
Lo encontro mi padre al otro día cuando fue a llevarle el desayuno.Fue terrible.
El flagelo del alcohol es cada vez mayor, y sobre todo en los menores, las politicas de control son ineficases y los problemas que tienen los chicos llevan a esa droga socialmente aceptada(hogares divididos donde las autoridades estan divididas y los chicos son rehenes, falta de interes de las instituciones educativas, falta de control, etc).
El alcoholismo es una enfernedad, pero puede evitarse...luego es demasiado tarde.
Fuerte tu texo compañera, denunciante, y que como te dije antes, me llego y pego.
Saludos

Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 1:02 am

Marioes es increible, que de alguna forma todos los que aquí han comentado, incluyéndome, hayamos pasado por la misma problemática. Entonces sabemos de que estamos hablando y del profundo dolor que causa. Que bueno sería que los padres tomaran conciencia y se esforzaran por evitar este mal a sus hijos. Es un arduo trabajo de concientización sabes....yo por mi parte he tratado de hacerlo, me identifico mucho con el aspecto social y nunca pierdo la oportunidad de expresarlo, como ya lo dije a través de foros, talleres, charlas....espero tenga sus frutos.

Amigo me alegra verte por mis letras y que te hayan gustado. Besos.-
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14597

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 1:23 pm

Afortunadamente no he vivido en familia con un problema similar, sin embargo dos familias cercanas han vivido este flagelo y a través de ellas se que es muy doloroso y que la impotencia es muy grande.
El ser humano que camina por senderos equivocados...
Un abrazo amiga, muy bien escrito y llega con profundidad.
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 4:38 pm

Efectivamente amiga, eso es lo común. Aunque no se viva directamente el problema, eso no nos evita conocer el flagelo y sus consecuencias. Estoy segura que si esos vecinos están cercanos, de alguna manera ese problema los ha afectado a ustedes. Es realmente terrible...

Muchas gracias por tu paso Ethel. besos.-
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 9:36 pm

Que mundo tan terrible debe ser el del acohol!!, en tus letras senti esas emociones, depresiones, todos en extremos...
Tu historia me hace ver dos cosas importantes, la manera en que el alcohol nos afecta, cuando se usa para ahogar penas, cuando lo vemos como unica salida y alternativa. Y luego, la ayuda de los nuestros, la esperanza muchas veces para quienes sufren esta enfermedad...la esperanza...
Muy llegador
Nos estamos leyendo
Besos
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 9:43 pm

Así es jovencita, muy buena tu interpretación sobre este escrito. Y déjame decirte que me siento orgullosa de saber que una chica como tú prefiera expresar sus penas y alegrías escribiendo. Eres un ejemplo a seguir para la juventud actual.

Gracias Rina por dejar tu aporte en este tema. Un beso.-
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 10:19 pm

Un texto que ha calado fuerte en quienes te han leído, ya sea por experiencias personales o por que lamentablemente, todos tenemos una familia vecina, amigos, o alguien que ha sido afectado por este mal social.
Textos de este tipo merecen leerse en voz alta y en cuanto lugar se pueda mostrar.
Como bien le dices a Rina, es bueno ver que hay jovenes que canalizan sus sentires a traves de las letras, es tambi´´en mision de ellos mostrar que hay otras opciones.
Excelente amiga, te aplaudo y me solidarizo con todos aquellos que de una u otra manera han sido afectados por este mal.
Un abrazo.
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 10:34 pm

Si Eleonor, creo que es la misión de todo aquel que tenga la oportunidad de hacerlo, sobre todo en los niños que van creciendo; la prevención es fundamental para evitar ese mal.
Muy contenta de tu opinión y de tu huella en mis letras. Besos.-
Isidoro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Isidoro

Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 1640
Fecha de nacimiento : 20/05/1955

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 10:58 pm

El tema del alcoholismo que abordas en este relato,estámuy bien tratado,con mucha delicadeza y dándole un toque muy intimista que hace que se lea de una manera muy recogida.Me gustó.
Besos,amiga.
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 11:05 pm

Gracias a tí por tu huella Isidro, la verdad es importante para mi la opinión que tengan de este tema, y si te ha gustado la forma en que lo he tratado, pues quiere decir que se cumple el objetivo.

Besos tbm para tí.
Contenido patrocinado

EMBRIAGADO Empty
MensajeTema: Re: EMBRIAGADO   EMBRIAGADO Icon_minitime

EMBRIAGADO
Página 1 de 1.