|
| Autor | Mensaje |
|---|
Josean Escritor activo

Cantidad de envíos: 81 Localización: Florida U.S.A Fecha de inscripción: 02/10/2011
 | Tema: Roble Vie Ene 20, 2012 8:20 am | |
| Roble
Me levanté mirando el roble. Junto al silencio de la niñez. Tu raíz fuerte y noble. Maestro de buen vivir sin altivez.
Mostrando tu sabiduría. En acogida semblanza. Donde el tiempo te llenó de alegría. Me dejas padre, tu recuerdo y esperanza.
¿Quién podrá imaginar padre querido? El anhelo de que aun vivieras junto a mí. Te extraño y busco tu consejo roble envejecido. Con tu orgullo de buena sepa, aprendí de ti.
Adornado el árbol que quedó deshojado. Con el correr de los días brotas tu elegancia con tus flores. Tu fruto de enseñanza maestro amado. Dejas como ejemplo tus bellos colores.
Ya he crecido y me comparo. Queda tu recuerdo, queda tu madera. Tal como tú, padre, añorado amparo. Caerán mis hojas, mostraré las flores sin espera.
Sembrado como buen árbol junto a la naturaleza. Quiero gritar al mundo, hablar de tus vivencias. Quiero contemplar mis días, abrigado en tu nobleza. !Gracias papá! Roble de larga experiencia.
José Antonio Franco Alejandro J©sean ©12746060210

|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Roble Vie Ene 20, 2012 11:59 pm | |
| Bella comparación, entre la fortaleza del roble y la del padre. Un homenaje en el fondo, sentido, en que se transmite la evocación, el recuerdo y la enseñanza que en elhoy, retorna con más fuerza, sin faltar el justo y merecido reconocimiento a un ser que trasuntó en el alma del hijo. Buen poema José.
Saludos,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
Josean Escritor activo

Cantidad de envíos: 81 Localización: Florida U.S.A Fecha de inscripción: 02/10/2011
 | Tema: Re: Roble Sáb Ene 21, 2012 12:36 am | |
| | Ignacio Araya D escribió: | Bella comparación, entre la fortaleza del roble y la del padre. Un homenaje en el fondo, sentido, en que se transmite la evocación, el recuerdo y la enseñanza que en elhoy, retorna con más fuerza, sin faltar el justo y merecido reconocimiento a un ser que trasuntó en el alma del hijo. Buen poema José.
Saludos,
Ignacio |
Muchas gracias Ignacio por dejar ese comentario tan certero. Mi padre en realidad fue un ROBLE y así mismo dejo su sombra. Saludos para ti tambien.

|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Roble Dom Ene 22, 2012 12:48 am | |
| Sin palabras,es muy difícil dejar un comentario objetivo cuando el sentir hacia la figura paterna se comparte,esos hombres-robles,fuertes,protectores que han dejado caer su semilla en nuestro corazón y allí anidan por siempre para seguir dándonos fuerza y protección Sentidas letras,muy bien construido el poema,llega perfectamente al lector y conmueve.
Que las hadas te acompañen |
|
 | |
cesarfco.cd Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 332 Fecha de nacimiento: 29/10/1969 Edad: 42 Localización: México Fecha de inscripción: 10/12/2011
 | Tema: Re: Roble Dom Ene 22, 2012 11:15 am | |
| El llevar un bello recuerdo y portar digna la estafeta que dejaron nuestros predecesores...
Buenas pinceladas Josean.
Gracias por compartirlas.
Saludos. |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1562 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Roble Dom Ene 22, 2012 7:07 pm | |
| El roble:simbolo por excelencia del arraigo y la fortaleza.El roble como recuerdo de otro tiempo de alegrias y de esperanza en el futuro,dias de bullicio bajo sus ramas... en ése tiempo que llega la primavera y de nuevo cobra fuerza el ciclo de la vida,donde brota la belleza de sus ramas y flores...
¡¡Abrazos de flores!! |
|
 | |
Josean Escritor activo

| Tema: Re: Roble Lun Ene 23, 2012 1:40 am | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Sin palabras,es muy difícil dejar un comentario objetivo cuando el sentir hacia la figura paterna se comparte,esos hombres-robles,fuertes,protectores que han dejado caer su semilla en nuestro corazón y allí anidan por siempre para seguir dándonos fuerza y protección Sentidas letras,muy bien construido el poema,llega perfectamente al lector y conmueve.
Eres un ser humano muy lindo y muy especial Captas con diligencia la sensibilidad del escritor y aun más, dejas tus huellas en un buen tiempo…
Un abrazo guapa

|
|
 | |
Josean Escritor activo

| Tema: Re: Roble Sáb Ene 28, 2012 12:56 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Sin palabras,es muy difícil dejar un comentario objetivo cuando el sentir hacia la figura paterna se comparte,esos hombres-robles,fuertes,protectores que han dejado caer su semilla en nuestro corazón y allí anidan por siempre para seguir dándonos fuerza y protección Sentidas letras,muy bien construido el poema,llega perfectamente al lector y conmueve.
Tus comentarios también llegan guapa, en verdad me alegra mucho que puedas estar en mi mundo de letras.

|
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Roble Sáb Ene 28, 2012 4:48 pm | |
| Me has emocionado con este poema, es una comparacion maraviollosa, y me has hecho recordar tanto a mi Padre que no se que decir, Buen poema, bien llevado, y del tema uff para mi lo mejor de lo mejor. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Josean Escritor activo

| Tema: Re: Roble Lun Ene 30, 2012 10:52 am | |
| | cesarfco.cd escribió: | El llevar un bello recuerdo y portar digna la estafeta que dejaron nuestros predecesores...
Buenas pinceladas Josean.
Gracias por compartirlas.
Saludos. |
Gracias César! Me alegra sean de tu agrado. Nuestros padres se encargaron de educarnos Lo mejor que pudieron, dejaron unas huellas imborrables, Llenas de rectitud y buen vivir ante una sociedad
 |
|
 | |
Josean Escritor activo

| Tema: Re: Roble Lun Ene 30, 2012 10:57 am | |
| | pétalosdeseda escribió: | El roble:simbolo por excelencia del arraigo y la fortaleza.El roble como recuerdo de otro tiempo de alegrias y de esperanza en el futuro,dias de bullicio bajo sus ramas... en ése tiempo que llega la primavera y de nuevo cobra fuerza el ciclo de la vida,donde brota la belleza de sus ramas y flores...
¡¡Abrazos de flores!! |
Gracias Pétalosdeseda por estar En mis letras y dejar un comentario Muy lindo y muy a tono con el roble La esencia de un padre que supo cautivar a un hijo
 |
|
 | |
Josean Escritor activo

| Tema: Re: Roble Lun Ene 30, 2012 11:00 am | |
| | manola vazquez lopez escribió: | Me has emocionado con este poema, es una comparacion maraviollosa, y me has hecho recordar tanto a mi Padre que no se que decir, Buen poema, bien llevado, y del tema uff para mi lo mejor de lo mejor. |
Gracias Manola Me alegra mucho que sea de tu agrado. Dejas un comentario de mucho agrado Una verdad de la mejor herencia de un padre Siempre lo recordaremos
 |
|
 | |
|