LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Antora.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Antora.   Mar Ago 26, 2008 5:27 pm




Este cuento corto lo escribí hace bastante tiempo, cuando tenía unos trece años más o menos, pero ahora que lo encontré quiero compartirlo con ustedes y dedicárselo a una poetisa y amiga de la que me acuerdo mucho, porque me ha transmitido con sus letras y sinceridad como persona, unos sentimientos extraordinarios; el ánimo que justo necesitaba mi alma para seguir en este planeta, buscando la luz…Para ti con todo mi cariño, Poesíacarnívora.

Todo comenzó en un tiempo indefinido, lejos, muy lejos de lo que ahora se conoce como planeta Tierra… Se formó un pequeño lugar compuesto por las ideas que hacían mover a su Creador y una receta de masas galácticas en trocitos, batidos con los residuos de los mejores cometas; allí cada acontecimiento era bastante especial. El atardecer lucía un radiante color violeta, y la naturaleza era poseedora de ilimitados recursos: Agua dulce y roja, montañas de burbujas azules y praderas cubiertas de mariposas naranja.

Sus habitantes no eran aparentemente muy cuerdos, jugaban a inventarse nuevos cuerpos; entonces es posible que convivieran criaturas de formas increíbles. Sus hogares eran las flores, los lagos de miel, los troncos antiguos y tanto las rocas como los cristales agujereados; aquellas entidades traviesas se distinguían por la gracia única de sus rostros y la alta costura de sus trajes. La mayoría, tenía la nariz larga, las piernas cortas y el cuello encogido; las alas jamás estaban de sobra, y claro está, existían varias comunidades ordenadas por jerarquías entre iguales. Algunos tenían enormes aletas, y otros plumas doradas u hocicos rosa. Cabe mencionar, que en ese carismático mundo, el tamaño no era de gran importancia, pues todos compartían la magia de llevar dentro un gran corazón.

Un día, según me cuentan las vocecitas de mi imaginación, al amanecer en la puertecilla de entrada al bosque de los sentidos, apareció de las profundidades tornasoladas Antora, algo así como un intento primitivo y fascinante de mujer; sus cabellos eran de fibras celestiales, su cuerpo tan transparente que alcanzaba lo fantasmal y tenía unos ojos verdes que nunca antes se habían visto en la región.

No cabía duda de que aquella hermosa criatura había surgido para cambiar la historia del lugar, y llevar a sus integrantes a conocer las maravillas de diversos mundos. Cuando este personaje contempló que uno de sus reflejos se desprendía al exterior de su nave circular en ruinas, quiso presentarse ante la población; así que fue volando a la rama más alta del viejo sauce central, donde todos se reunían para tratar asuntos de interés común. La primera reacción fue de pánico al no saberse dato alguno de su procedencia, pero luego adquirió un puesto exclusivo en el fondo sagrado de cada una de esas almas, que en general irradiaban bondad y tolerancia.

Poco a poco, se familiarizó con el ambiente y fue convirtiéndose en su musa reina, en una guía espiritual; aunque su carácter tímido, tal vez su eterna humildad, la condujera a pensar que tan solo era una expresión más de aquel dominante cosmos, pues también había venido a seguir su aprendizaje.

Las noches transcurrieron a veces rápidas, a veces lentas, muy bien armonizadas con una música alegre…Comprendiendo las sencillas señales que Antora a cada uno le escribía o tarareaba telepáticamente, los seres fantásticos, incluso los que siempre habían creído que esto era una práctica engañosa de la hechicería, que atraía las energías débiles de la muerte, lograron construir un extenso túnel desde la octava vía láctea hasta el otro extremo del universo. A través de éste, impulsados por la fuerza interior y la libertad de su salvadora, diariamente visitaron las casas de los niños gigantes y de este modo, demostraron con la dignidad del caso, que su existencia era verdadera.

Repartieron a los elegidos acertijos y secretos, y cumplieron sus deseos, llenándolos de gratitud y extraños obsequios que sólo podían descender de una fiel creencia en los cuentos de hadas. Como habrán de sospechar, los niños más sensibles a sus encantos fueron creciendo rodeados de muchos privilegios; creando vidas con una inspiración de otra realidad, viendo lo invisible y soñando despiertos con el bello embrujo de Antora.

Aún se espera que los duendes les enseñen a estas personas cuál es la manera de compartir con el resto de su especie, su peculiar poder que va más allá de lo tangible, ese que les insiste cuando están a solas, que no se rindan y confíen en entender de cerca la sabiduría y el comportamiento pacífico de otras sociedades; el contacto directo con el amor y todas nuestras ilusiones.



Última edición por Lorebl el Jue Ago 28, 2008 2:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Antora.   Mar Ago 26, 2008 5:32 pm

Tal vez algunos ya lo hayan leído por otros lados, pero Rocío me hizo traerlo aquí por su relato "Creer es sólo el comienzo".
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 23
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Antora.   Mar Ago 26, 2008 9:49 pm

BUENO YO NO LO HABIA LEIDO Y ME PARECE IMPRECIONANTE, PORQUE LOGRAS CONECTAR ESE MUNDO DE SERES FANTASTICOS CON EL REAL,ALGO QUE POR AHI DICEN QUE PASA.
MUY BUEN CUENTO,MUCHA MAGIA.


_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 668
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Antora.   Miér Ago 27, 2008 1:46 pm

Indudablemente un cuento excelente,toda la magia transportada a este mundo,por esos seres y esa persona tan especial que los guía.
Ojala siempre tengamos a alguien asi cerca,que nos haga sentir esa magia y fuerza.
Felicitaciones por tu relato.


Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Antora.   Miér Ago 27, 2008 8:41 pm

Excelente texto, me acerco mucho a ti y tu magia.
Felicitaciones,y si, Antora recuerda a Cynthia quien a diario tratamos con ella sabemos de ese poder que tiene de sacar magia y luz de cada cosa.
Mis sinceras felicitaciones muchacha.


(Bien podría ser el personaje de tu historia,no lo crees?)

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7163
Fecha de nacimiento : 12/02/1974
Edad : 43
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Antora.   Jue Ago 28, 2008 12:27 am

Bueno Lore, yo si te lo habia leído y recuerdo tambien el comentario que hice en esa oportunidad...un gran relato, ademas porque a esa edad ya mostrabas tu gran pluma...sobre la dedicatoria, bueno, ya lo sabes no?...Antora, es asi como ella...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Antora.   Jue Ago 28, 2008 12:20 pm

Mateo, gracias y es muy cierto que los mundos están conectados, si no éste no tendría sentido; la magia lo mantiene y lucha en nuestro interior por no ser olvidada...por ahí dicen que pasa, yo creo desde pequeña que es así. Un abrazo.(Me gustó mucho la imagen que dejaste)

Azucena, gracias, como tú, espero que siempre tengamos cerca a alguno de esos seres maravillosos que nos enseñan a disfrutar de la luz y de la vida...y por qué no, de la compañía de las criaturas mágicas. Que estés muy bien.

Mario, qué dicha debe ser tener a Cynthia tan cerca, no dudo que sea una experiencia de continuo aprendizaje y mucha alegría...por eso la dedicatoria, la siento como esa Antora del cuento que apareció después de muchos años de haberla llamado con mi imaginación. Gracias por tu lectura.

Nachito, obvio que no olvido tu comentario, gracias de nuevo por creer en mí...y claro, de la dedicatoria ya muchos lo sabemos, es muy muy especial Cynthia. Un
abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 32
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Antora.   Jue Ago 28, 2008 1:45 pm

Uff, sin palabras,asi me dejo tu cuento,ese ser que esperamos llegue y nos guie,siempre es importante tenerlo cerca.
Un cuento genial.
Un saludo. y de seguro las hadas de alguien te deben andar rondando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Antora.   Jue Ago 28, 2008 11:19 pm

Nomade, coincidimos en que es muy importante tener un ser iluminado cerca...y ojalá sea como tú dices, porque ahora sí que necesito hadas a mi alrededor. Un abrazo, qué bueno que te haya gustado.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15806
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Antora.   Dom Ago 31, 2008 1:35 am

Bueno,me has dejado sin palabras compañera.
Gracias por esa dedicatoria...y sabes inmediatamnete fui a mirar al fondo de mi casa,y sabes ¿porque?,por que en medio de mi huerta tengo un gigante sauce,y quizas estaba allí Antora.
No dudo que alguna noche se acerque a ese sauce y se divierta con los duendes y hadas que andan por ahi,pintando mis verduras de verde,o los tomates de rojo.
Se que las hadas y duendes nos visitan, solo ,como tu bien dices en el cuento,hay que creer en ellos,y dejar que su magia nos atrape...quizás,solo quizás,esa sea la unica forma de salvar nuestro mundo, dejando que por fin las hadas y duendes vivan junto a nosotros, regalandoles atardeceres violes y rojos,prados verdes,y aguas claras.
Me emocione con tu cuento,por que sin duda, es así como suceden las cosas.

Que las hadas y Ambar no te acompañen siempre.

Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Antora.   Lun Sep 01, 2008 2:08 am

Sin duda,hay personas asi, como Antora,que son especiales y nos llegan de luz,personas que aunque no tengamos cerca,siempre nos estan guiando,y son capaces de quedarse a oscuras por darnos su luz.
La dedicatoria es muy acertada.


Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13835
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Antora.   Lun Sep 01, 2008 11:31 am

Como siempre Lore, nos trasladas a un mundo mágico donde reina la luz, la belleza y la certeza de tener a nuestro lado seres que nos acompañan y nos tocan con su varita mágica.
Y me parece que la dedicatoria está muy ajustada y quien mejor que Cintya con toda su dulzura y encanto para disfrutar y apropiarse de esta magia.

Un abrazo de OSA.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Antora.   Lun Sep 01, 2008 12:35 pm

Cynthia, qué lindo tener un sauce en medio de la huerta...pero creo que allí no tienes que buscar a Antora, se me hace que está todavía más cerca, en tu interior, así te imagino dejando de tu luz por diversos mundos y marcando la vida de los seres humanos a partir de los seres mágicos y la naturaleza. Un abrazo muy grande, siempre estoy contigo.

Alenairam, como a Mario, también te digo que deber ser una alegría inmensa tener a Cynthia al lado...y sé bien de lo que hablas, de esa capacidad sin límites de dar toda su luz y tenderla la mano a quien lo necesita. 0tro abrazo cariñoso.

Ethel, qué bueno saber que viajas con la lectura hacia esa otra realidad tan profunda que espera que la conozcamos en detalle a medida que vayamos despertando nuestra conciencia, también coincides en la dedicatoria...y quién podría decir que no? Un abrazo para ti como los que dan los angelitos.

Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 67
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Antora.   Mar Sep 02, 2008 9:33 pm

Una historia tan linda,que me lleno de mucha paz al leerla.Trasmites esa luz y magia como la chica de tu historia.
Precioso cuento.

Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Antora.   Miér Sep 03, 2008 1:41 pm

Muy buen cuento,con encanto y belleza.
Te felicito.
Un abrazo.


Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1884
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Antora.   Sáb Sep 06, 2008 12:50 am

Ha sido para mí un agrado enorme leer este cuento. Gran imaginación (indispensable para ser escritor), muy bien escrito, una preocupación por la gramática y las figuras literarias digna de encomio. Sospecho la influencia de un hada madrina en ti, como también en otros jóvenes escritores.
Nunca terminamos de aprender, pues aquellos escritoras/es que llegaron a la maestría, en sus inicios tuvieron también quienes les enseñaron.
Felicitaciones mi joven amiga; después de haber leído tu historia seré más cuidadoso, trataré de escribir correctamente.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Antora.   Lun Sep 08, 2008 6:05 am

Eleonor, que la historia te haya llenado de paz hace que se cumpla su objetivo y me pone muy feliz. Gracias.

Ciudadano, es bueno verte por acá. Gracias por pasar, un abrazo.

Jaime, tus palabras me halagan, pero y si te dijera que no es imaginación, que quizás esos mundos y personajes como Antora son posibles? El relato lo escribí hace un buen tiempo, pero no te equivocas, que sí he encontrado después de una larga búsqueda a mi hada madrina. Y claro, siempre habrá oportunidades de seguir aprendiendo, de eso estoy segura. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: Antora.   Sáb Oct 10, 2015 10:04 pm

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Antora.   

Volver arriba Ir abajo
 
Antora.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Responder al temaCambiar a: