|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Tiempo... Sáb Ene 07, 2012 2:35 am | |
| Y eres el tiempo:
Sin vicios y sin espacios abrigo de los silencios, sangre de los universos …
Avanzas, corres, caminas, llevándote en tus vagones las penas de los espejos…
La era de las soledades son cortes de tus navajas: te llevas piel y nostalgias…
Estelas de bemoles pobres, campanas que hieren la carne porfía de tus recorridos…
Que larga es tu línea infinita cuando te aferras al alma de todos los desamparados…
Me abrazo a tu eco y sarcasmo, peleándote el sino perdido, sin evitar el recuerdo…
Sufre, vendaval de arena llora, ruin sepulturero, que las almas se alzan contra tu misterio y la lucha sigue ante tu ministerio,
Y yo… te pelearé la astucia y la sonrisa falsa, hasta tu último latido seco, que continuará sin frenos marcando tu paso en los espejos de tantas otras almas…
Ignacio Araya Dinamarca 06 de Enero de 2012
_________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Tiempo... Sáb Ene 07, 2012 8:58 am | |
| Uff no se que decir, porque mer identifico con estos versos me llegaron al alma hoy en un dia en el que tiempo, para mi es algo parecido. Magistral poema Nacho. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Tiempo... Sáb Ene 07, 2012 1:16 pm | |
| Me abrazo a tu eco y sarcasmo, peleándote el sino perdido, sin evitar el recuerdo…
Quizas el mejor poema que te he leído.El tiempo en su afan de estirar las horas,infinito ,abarcando penas y glorias,consumiendonos..si mejor seguir peleando un destino,más allá de cualquier recuerdo que nos abrace el alma.
E xcelente poema,Ignacio,en verdad una de tus mejores creaciones.
Q ue las hadas te acompañen
|
|
 | |
Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Tiempo... Sáb Ene 07, 2012 10:16 pm | |
| Excelente , muy buen poema, Nacho. Realmente fue un placer leerlo. Me fascinó la última estrofa. Un abrazo grande y feliz año nuevo. Mariana |
|
 | |
Gabriel M. Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 618 Fecha de nacimiento: 15/05/1964 Edad: 48 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/09/2011
 | Tema: Re: Tiempo... Dom Ene 08, 2012 1:31 pm | |
| Unos versos que entrtan cadenciosamente por los poros de las sensaciones a flor de piel. Muy buenos versos y construcción.
Con admiración...
Abrazos. |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1562 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Tiempo... Dom Ene 08, 2012 2:26 pm | |
| El tiempo es oro de muchos kilates. Tus versos sobre el tiempo un regalo envuelto en ricas palabras y buena poesia.
!!Abrazos de flores!! |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Tiempo... Dom Ene 08, 2012 11:30 pm | |
| Muchísimas gracias a todos por sus palabras, bueno, el tiempo es relativo dijo alguien conocido y es así. Se me ocurrió nada más dedicarle un poco de tiempo al tiempo.
Saludos a todos y gracias nuevamente,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
Josean Escritor activo

Cantidad de envíos: 81 Localización: Florida U.S.A Fecha de inscripción: 02/10/2011
 | Tema: Re: Tiempo... Miér Ene 11, 2012 9:24 am | |
| Ma alegra mucho poder pasar por tu mundo de letras y encontrar este lindo estilo, que con habilidad, puedes describir ese pasar del tiempo, sembrando la descripcion de lo que yo llamo soledad pasajera. Felicidades

|
|
 | |
lazaro rafael cuba Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 794 Localización: EEUU U.S.A ó States Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: Tiempo... Miér Ene 11, 2012 11:48 am | |
| | Ignacio Araya D escribió: |
Y eres el tiempo:
Sin vicios y sin espacios abrigo de los silencios, sangre de los universos …
Avanzas, corres, caminas, llevándote en tus vagones las penas de los espejos…
La era de las soledades son cortes de tus navajas: te llevas piel y nostalgias…
Estelas de bemoles pobres, campanas que hieren la carne porfía de tus recorridos…
Que larga es tu línea infinita cuando te aferras al alma de todos los desamparados…
Me abrazo a tu eco y sarcasmo, peleándote el sino perdido, sin evitar el recuerdo…
Sufre, vendaval de arena llora, ruin sepulturero, que las almas se alzan contra tu misterio y la lucha sigue ante tu ministerio,
Y yo… te pelearé la astucia y la sonrisa falsa, hasta tu último latido seco, que continuará sin frenos marcando tu paso en los espejos de tantas otras almas…
Ignacio Araya Dinamarca 06 de Enero de 2012
|
Poema de reflexión y contenido. Retratas en buenos versos a ese testigo de todo y de todos.
Muy bueno Ignacio.
Abrazos
lázaro. |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Tiempo... Mar Ene 17, 2012 12:39 pm | |
| Bello, estrmece y golpea, de lo mejor que te he leido, coincido con Cyn, besos amigo Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Marcelo Sosa Guridi Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 439 Fecha de nacimiento: 19/10/1967 Edad: 44 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 18/04/2011
 | Tema: Re: Tiempo... Mar Ene 17, 2012 1:07 pm | |
| Excelente poema. Impecable, prodigo en figuras y en sentidos. No podría decir qué me ha impactado más, porque es muy intenso en toda su extensión (valga la paradoja). Saludos! |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Tiempo... Jue Ene 19, 2012 5:33 pm | |
| Reflexiones que calan…imposible permanecer indiferente a una verdad puesta en verso y a su vez realzada con metáforas perfectas.- Un gusto meditar tu poema Ignacio. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
sergio cassarino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 365 Fecha de nacimiento: 13/02/1957 Edad: 55 Localización: Montevideo - Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2010
 | Tema: Re: Tiempo... Dom Ene 22, 2012 12:34 pm | |
| un texto de profundidad reflexiva... como diciéndolo del mismo modo que la foto por la que se mira fuera de esa ventana. Un texto que igual que el tiempo se escapa por sus palabras. Saludos afectuosos. |
|
 | |
eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 605 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Premios: 1
 | Tema: Tiempo Mar Ene 24, 2012 1:48 pm | |
|
.. siempre es un gusto pasar por tus escritos, Nacho, pues siempr se encuentran pertrechados con cuestiones que interesan y profundizan; saludos, amigo, y un abrazo, Orión
|
|
 | |
Philos Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 724 Fecha de nacimiento: 26/08/1959 Edad: 52 Localización: Ciudad de Buenos Aires Fecha de inscripción: 08/12/2009
 | Tema: Re: Tiempo... Jue Feb 09, 2012 8:48 pm | |
| Hermoso poema!!!
Un abrazo
Luis |
|
 | |
eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 605 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Premios: 1
 | Tema: Tiempo Vie Mar 09, 2012 6:39 pm | |
| "Sufre, vendaval de arena llora, ruin sepulturero, que las almas se alzan contra tu misterio y la lucha sigue ante tu ministerio,
Y yo… te pelearé la astucia y la sonrisa falsa, hasta tu último latido seco, que continuará sin frenos marcando tu paso en los espejos de tantas otras almas…"
... Nacho ¿ cómo andas...? yo por aquí, yaves, dejando este magnífico final de dos estrofas para que resulte más completo el comentario, pues este poema es toda una demostración/fuerza/poética que llevas dentro y que has de desplegar más y más y aún más...; creo que tienes y contienes notables ideas y modos para hacer poesía y creo habértelo dicho ya, pero...; ánimo, amigo; Orión
|
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Tiempo... Dom Mar 11, 2012 8:48 pm | |
| Buenisimo Ignacio, como siempre es bueno leerte.¡Que bonita imagen!¿Es de Dalí por casualidad? |
|
 | |
orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Tiempo... Lun Mar 12, 2012 7:03 pm | |
| No hay mucho para decir, tienes un estilo que sorprende con cada creación, siempre es más y mejor, un afectuoso saludo, Nacho. |
|
 | |
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Tiempo... Mar Mar 13, 2012 11:57 pm | |
| [i]Genial, tomarse un tiempo para escribirle al tiempo, hay que tener tiempo... Un escrito con mucha fuerza nostalgico y muy bien llevado... Un abrazo... |
|
 | |
|