| | ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Mar Ene 03, 2012 8:45 pm | |
| DESTACADO Atrapada fundida en soledad así vivo, me he ligado al dolor, delinquiendo en mi piel las agujas de la vida, abandonada en mí, flagelando lo que soy, perdiendo mi libertad huyendo de mí existir. Soy carne sedienta con hambre infinita de sentir lo que no es, lo que no existe en este universo de maldad. Déjenme en mi espacio para llevar mi yugo en esta cárcel de piel donde se adelgazan mis huesos desintegrando su carne. No me vean con ojos fríos mírenme con la angustia de la fe, que se extingue en la oscuridad de un cuarto lleno de rejas que hieren al sol, no lo dejan ver, no puede entrar y nunca podrá. Acaso la luna pudiese observar por un eterno espejo de paz, mas no es fácil llegar cuando no hay tiempo legal; nunca deja el mar de crecer con los ojos que saben llorar. Succióname los tiempos ampara en los labios mi ruego, satúrame del dolor por ser lo que no soy ni seré. Aleja de mis sentidos lo que el viento toca en los lunares perdidos de la luz o en el frío del atardecer. No naufragues en mi sueño dormido, no te seques esperando el zumbido de violines que no quieren hablar. Calla, calla espacio en la oscuridad, las olas del mar no me tocan jamás lo harán, que no hablen las flores que en el campo están, que no aplaudan los árboles y que el río deje de cantar. Que este espacio vacío que logro habitar se quede en un aullido conmigo habitando mi soledad que me amparen mis ancestros, que el silencio se logre entronar en un cielo azul que no me quiere alcanzar. Porqué ha de brillar para mí si ya no quiero adorar lo que no puedo ver con mi alma; no me abracen no me acaricien, no me rueguen, no puedo mirar atrás. El siglo no se detiene cuando las huellas borradas están, cuando se apaciguan las llamas del fuego que se quema en su propio calor. No toques, no mires, no gustes, muere para resucitar en un simple dormitar; lloraría si tuviese ojos, cantaría si tuviese voz, volaría si tuviese fuerzas para agitar mis alas, emprendería el vuelo si el viento me abrazara, sin embargo sólo hay brisa fría allí afuera; prefiero la sequedad de mi ser. La astucia soborna los derechos que me han negado y un suspiro anclado en mi pecho gime por no discernir que la manzana nunca debí devorar. Rosana Vera Vidal Santiago de Chile Código: 1201030844490 Fecha 03-ene-2012 20:44 UTC |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Mar Ene 03, 2012 9:26 pm | |
|
uff...Rosana, es realmente una prosa exquisita!!
Sin dudas, una prosa donde se expresa el dolor y la angustia párrafo tras párrafo. y en la que abunda en palabras y frases que tocan el alma del lector, llevándolo a tomar el protagonismo de la misma. Una prosa riquísima en imágenes metafóricas.
Mis felicitaciones, amiga. Gracias por compartirla.
Un abrazo, Rosy!
_________________ |
|
 | |

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Mar Ene 03, 2012 10:06 pm | |
| Gracias Sumy, por tu tiempo en mis letras un abrazo de oso para este nuevo año, que sea lleno de bendiciones para ti...[i] |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Ene 04, 2012 12:06 pm | |
| El lector queda atrapado al igual que las letras de la autora. Has descrito muy bien la soledad del ser cuando se siente atrapado, cuando las fuerzas parece que faltaran. Una prosa dura, rica en imágenes...
Abrazos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Ene 04, 2012 10:51 pm | |
| [i]Gracias Ethel por visitar mi sitio, eres muy ascertiva en tu comentario un abrazo... |
|
 | |
jjdanwcer Escritor activo

Cantidad de envíos: 23 Fecha de nacimiento: 22/03/1964 Edad: 48 Localización: Velay, Castilla y León, España Fecha de inscripción: 04/02/2012
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Sáb Feb 04, 2012 5:58 pm | |
| Saludos: Es un placer llegar a esta comunidad y encontrar el primer día de mi estancia un texto tan cálido y lleno de sentimientos. Gracias. |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Sáb Feb 04, 2012 6:05 pm | |
| Uff concuerdo con los demas en que las letras atrapan y que es una prosa de lo mejor, rosana un merecido reconocimiento a esta gran prosa.
_________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Gara Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1382 Fecha de nacimiento: 25/06/1979 Edad: 32 Localización: mali alpiste, pepa de durazno Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Dom Feb 05, 2012 2:50 pm | |
| el encierro desde la soledad, silencio ante un desesperado intento de gritar, un gusto en verdad, merecido logro saludos k |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5144 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Dom Feb 05, 2012 3:42 pm | |
| Ross merecido logro y cuánto dolor en estas frases, muy bien llevadas, felicitaciones Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Feb 08, 2012 12:05 pm | |
| Un merecido reconocimiento, Rosanita!!! Te lo dije en mi comentario anterior, es un trabajo realmente muy bueno!! Excelente de verdad! Un abrazote enorme y mis felicitaciones!!  _________________ |
|
 | |
cesarfco.cd Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 332 Fecha de nacimiento: 29/10/1969 Edad: 42 Localización: México Fecha de inscripción: 10/12/2011
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Feb 08, 2012 1:38 pm | |
| Golpes de silencios clamando por entera libertad.
Muy buenas líneas Rosanavera, gracias todas por compartilas.
Más que merecido reconocimiento. Saludos |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Sáb Feb 18, 2012 10:51 pm | |
| [i]Que lindo gracias no había visto esto se pasaron un abrazo para todos los que han venido a verme... |
|
 | |
Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1510 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Jue Feb 23, 2012 3:25 pm | |
| La soledad, el encierro, el encarcelamiento, el secuestro. Vi todo eso en esta prosa muy bien realizada. Felicitaciones Rosana |
|
 | |
xlequisele Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 278 Fecha de nacimiento: 22/11/1976 Edad: 35 Localización: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 11/11/2011
 | Tema: Re: ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Lun Mar 12, 2012 10:53 am | |
| | Citación: |
No toques, no mires, no gustes, muere para resucitar en un simple dormitar; lloraría si tuviese ojos, cantaría si tuviese voz, volaría si tuviese fuerzas para agitar mis alas, emprendería el vuelo si el viento me abrazara, sin embargo sólo hay brisa fría allí afuera; prefiero la sequedad de mi ser.
|
Tanto se siente en cada letra... se vive en cada línea.
Realmente muy merecido logro... Mis felicitaciones. |
|
 | |
| | ATRAPADA +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ | |
|