LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 
 

 RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LUZINTENSA
Moderador
Moderador


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos: 5645
Fecha de nacimiento: 10/03/1963
Edad: 49
Localización: ARGENTINA
Fecha de inscripción: 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   Vie Dic 30, 2011 2:38 pm






RECUERDO DE INFANCIA
(La llegada de los reyes magos)

Con la llegada de fin de año y el aire cargado de festividad y preparativos familiares, me lleva a sensibilizar mis días con recuerdos de fiestas pasadas.
Hoy…ante la ausencia de personas muy queridas, viene a mi memoria las fiestas de mi infancia, la navidad esperando la llegada del niño Jesús y la tradicional misa de Noche-buena, luego…esperar las compras de fines de diciembre, pues había que estrenar una prenda de vestir para un año nuevo lleno de prosperidad y de allí… a soñar con la llegada de los reyes magos!!!
Eran cinco días de charlas, ansiedad y espera entre las “chicas” del barrio. Cada una tenía su lista de pedidos y la alegría de haber pasado de grado, era un aliciente más para pensar que el regalo soñado estaría en nuestra ventana el día seis.
Recuerdo mis listas, juguetes que veía en la revista infantil “Billiken” y, sabiendo que mi padre no podría comprarlos, sólo quedaba la ilusión de pensar que los mágicos reyes podrían cumplir ese deseo.
La tarde del día cinco era de preparativos: dejar en un lugar visible el agua y el pasto para los cansados viajantes, lustrar el zapatito, dormir más temprano (aunque siempre intentaba pillar la llegada, esforzándome no quedar “muy” dormida).
El día seis saltar de la cama muy temprano para ver aquello que había pedido y, ver la sencilla muñeca o el juego de te ya conocido, era una sensación entre alegría y tristeza. No dejaba de gustarme el nuevo juguete, pero no recibir aquello que estaba escrito en mi cartita, era una frustración que pensaba, en ese momento, duraría todo el año. Les aseguro que todo se olvidaba a la semana siguiente.
Ante los reclamos que le hacia a mis padres, llegaban las explicaciones más creativas de por que no estaba la muñeca que caminaba o la anhelada bicicleta y al escucharlos pensaba: ¿Por qué no pudieron cumplir con mis sueños sin son magos? o ¿cómo podían hablar con mis padres? Seguramente sucedía mientras ellos alimentaban a los camellos o tomaban el agua para poder seguir viaje.
Tan pronto se iba el desencanto, el día trascurría disfrutando con las amigas de las casas vecinas, el regalo recibido.
Con este recuerdo hoy, rescato el esfuerzo que hacia mi padre y los padres de mis amigos, para comprar el mejor juguete dentro de sus humildes posibilidades, pues… todos los seis de enero de mi infancia, salíamos a compartir en la cuadra del barrio, el regalo que nos dejó “los reyes magos” . No recuerdo a algunos de mis vecinitos sin el suyo, por haber tenido un año de buen estudio y comportamiento.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
Pinguino

LUZINTENSA
Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos: 2001
Fecha de nacimiento: 07/08/1954
Edad: 57
Localización: Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción: 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   Mar Feb 28, 2012 10:23 pm

Excelente, Rosy! Nunca me voy a olvidar del dia que me trajeron mi primera bicicleta. Toda esa noche no pude dormir de los nervios por saber si me la dejaban o no. Por supuesto, en algun momento debo haberme quedado dormido, porque temprano a la mañana la bici estaba alli! Besos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
sgrassimeli
Moderador
Moderador


Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4713
Fecha de nacimiento: 13/08/1970
Edad: 41
Fecha de inscripción: 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)   Sáb Mar 24, 2012 5:48 pm

De los recuerdos que se atesoran en el alma Smile hada

_________________
“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA
Volver arriba Ir abajo
 

RECUERDO DE INFANCIA (La llegada de los reyes magos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La Llegada De Juampi Montana
» Los magos y tipos de Magia
» LOS REYES DE EL PORRISMO
» Choque de Reyes
» LOS REYES DE LA CARRETERA CENTRAL

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-