LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Vacaciones y estrés

Ir abajo 
AutorMensaje
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6337
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Vacaciones y estrés Empty
MensajeTema: Vacaciones y estrés   Vacaciones y estrés Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 6:20 pm

Vacaciones y estrés

Vacaciones y estrés Mafaldapreparativosvaca

Es increíble pensar que este período donde debiéramos estar relajados y dispuestos al disfrute pueda llegar a convertirse en un período donde el stress y los nervios nos jueguen una mala pasada. Es que a veces los preparativos del viaje, la convivencia con la familia y el estar fuera de casa, que era lo que deseábamos nos produzca inquietud.
Hemos escuchado muchas veces que se vuelve más cansado después de este período. En este hecho pueden influir varios factores, los últimos días de trabajo con la obligación de terminar con todas las tareas pendientes llevan a un estado de tensión y una vez que comenzamos a preparar el viaje debemos tener en cuenta lo que se necesita llevar, la cuestión económica en el sentido de cuánto dinero tendremos disponible, dejar la casa cerrada, pequeñeces que se hacen enormes como quién dará de comer a nuestros animales si los tenemos, avisando a familiares o vecinos de nuestra partida.
Entonces, llegamos al lugar, nos instalamos, cambiamos la alimentación, los horarios se alteran, si uno no está preparado puede extrañar su cama, su rutina y lo que se ansiaba se vuelve en contra dejándonos en una situación incómoda.
Se denomina Síndrome de Stendhal al estrés del viajero que quiere conocer sin perder un día la mayor cantidad de museos, monumentos, atracciones sin dejar tiempo para el descanso.
Por otra parte la mayoría de las familias no están acostumbradas a pasar muchas horas del día juntos y si bien las vacaciones son momentos especiales para disfrutar en familia, los conflictos que se padecen durante el año pasan de largo y pueden realmente volverse irritantes en la convivencia de todo el día.
Una vez en el lugar de destino, los principales problemas suelen ser los trastornos alimenticios y del sueño además de la adaptación al clima y los nuevos horarios que se adquieren.
¿Entonces pareciera que es mejor quedarse en casa? No tiene por qué ser así porque el cuerpo y la mente necesitan de este cambio de aires para enfrentar el nuevo año laboral con más bríos. Como en este y otros casos lo mejor es la prevención y razonar acerca del tema. Tratar de manejarse con antelación para no dejar asuntos de último momento, evitar los tours agotadores en lo que, en realidad no se conoce más y tomar esos paseos con calma disfrutando de alguna salida, tomar un café vagando sin rumbo, sin presiones de horarios es mucho más sano que querer ver todos los museos en dos días. Un detalle como levar nuestra propia almohada parece insignificante, alternar la comida preparada con platos caseros, lo cual será agradecido por su organismo. No tratar de hacer todo juntos, cada cual que reserve un espacio para sí y no invadiendo las necesidades del otro. Regresar con unos días del veraneo para volver a adaptarse, en fin hay soluciones para que realmente las vacaciones sean placenteras y no una tortura.

Vacaciones y estrés Conloschicos

Desde mi punto de vista las personas tienen deseos diferentes, alguien se quedará en su casa y será feliz, otros necesitan el relax de una playa, hay quien la vida de campo lo desconecta de veras, como en todo, cada cual disfruta a su modo.
La medicina nos dice que sufriríamos menos enfermedades si tomáramos vacaciones en lapsos cortos y frecuentes, El profesor Pierre Delbarre del Cochin Royal Hospital de París es uno de los pocos médicos del mundo que han investigado las implicancias de las vacaciones para la salud y recomienda breves vacaciones de dos o tres períodos en el año para realmente lograr un relax y seguir enfrentando con mejor disposición el trabajo anual.

Vacaciones y estrés Stresspost

El regreso
La vuelta al trabajo puede provocar ansiedad o tristeza constituyendo lo que se denomina síndrome post-vacacional, algunos lo consideran una patología, otros una excusa para no enfrentar la realidad. Por eso se recomienda tomar el regreso a la actividad de manera tranquila para retomar el ritmo biológico, evitar la toma de estimulantes, no realizar actividades físicas antes de acostarse, estar bien hidratado y respetar las siete u ocho horas de sueño evitando siestas prolongadas y por sobre todo tener una actitud positiva que es tan difícil de lograr pero intentarlo.
¿Podría ser pensar en las próximas vacaciones?


Vacaciones y estrés Beachrelax

FUENTES
http://www.psicocardiologia.com.ar/artcomunidad/164-estres-vacacional.html
http://www.inteligencia-emocional.org/ie_en_la_salud/lasvacaciones.htm
http://todo-en-salud.com/2011/03/vacaciones-para-aliviar-el-estres

_________________
Vacaciones y estrés Fondoromantico1copia

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar


Última edición por mariazul11 el Jue Dic 22, 2011 9:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4339
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Vacaciones y estrés Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones y estrés   Vacaciones y estrés Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 10:27 pm

Muy bueno el texto y muy cierto, Lili. Yo, para no estresarme demasiado hago Pelopincho en casa..., jaja... Besos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
 
Vacaciones y estrés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacaciones y estrés
» Hallzgos en mis vacaciones
» Unas vacaciones para Malu?¿!
» Vacaciones y tanques de guerra.
» MAÑANA COMIENZAN MIS VACACIONES

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Responder al temaCambiar a: