LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 la contraseña.

Ir abajo 
+2
Poesiacarnivora
sgrassimeli
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




la contraseña. Empty
MensajeTema: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 1:03 pm


De esos despertares a la cinco y media, agua, uniforme, pasta de dientes y leche con pan.
Mi vida de niña suena a golosinas y a travesuras, mas travesuras que golosinas, especialmente por la afición a los tesoros escondidos en el armario de mis papás, es que el Árbol (papá muy alto, con pelo ensortijado y temibles ojos verde gruñido) a veces tenia esas manías de sacar sus medallas y proyectiles de todos los tamaños, el decía siempre, que eran la peor cosa del mundo, pues si, no lo niego, sé que un día los destripo a todos y solo guardó los casquillos y las cintas, yo creía que tenía una bomba atómica sin armar en las maletas de viaje.
En mi cumpleaños número cinco, cuando me atacó la varicela y la fiebre, paso algo extraño, la contraseña de seguridad de las maletas, me la dijo, parecía un intercambio de secretos, le enseñe todos los mapas de la casa y el patio que había dibujado, esa fue mala idea, yo le culpo a la fiebre, un intercambio de información clasificada supongo, así que para las próximas travesuras tuve que apelar al plan B, improvisación.
Pude abrir las maletas, no tenían sino las golosinas confiscadas del día de reyes, ese fue mi regalo en junio, ningún padre regalaría bombas atómicas, menos un Árbol así.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 3:31 pm

Bueno siempre es el plan B (especialmente en ese intercambio peligroso de información clasificada). Cuando la contraseña no garantiza, digo, que el/los secretos queden resguardados en una maleta. Y la confianza básica? Qué padre concientemente no resguarda ese pasaje de ida (el tesoro que si se filtra, se raja, se quiebra, no tiene vuelta atrás).
Contraseña para armar (a gusto del lector) la historia, el contenido de las maletas y el mensaje final que también puede ser interpretado como ironía fina y aguda.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 11:44 pm

Una viviencia de esas que marcan..pero uff que regalo,más que intercambio,por que de seguro que el sabia bien los planos de la casa, y de tus proximas travesuras,y quizas sabía más...pero te dio la contraseña a ese mun do,n o de bombas atomicas..pero que bomba de cariño exploto junto con la varicela.

Me hiciste recordar ,a mis siete años,con paperas,ja fue lo mejor que me pudo pasar,porque mi papa me compro chicles (cosa que estaba prohibido comer,es más hasta el día de hoy no como chicles),pero eso de que me regalara aquel chicle,sabor morango,más duro que la gran siete,fue casí como el mayor gesto de ternura que encontre en aquel irlandes de cejas fruncidas y ojos grises que siempre se me antojaron tristes.

Uff,mira lo que sacaste afuera Gara,ja.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 12:02 am

Siempre interesante, como la vida!
Ojos verdes gruñidos (feliz imagen para este texto).

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 8:11 am

Tu estilo, tu sello en una historia que tine mucho de nostalgia y amí me recordó a mi papá, admirada y amada figura con su olor a perfume, siempre y a tabaco, besos
Lili

_________________
la contraseña. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 9:36 am

Lo disfrute

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 11:29 pm

Muy original, Gara. Estupendo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





la contraseña. Empty
MensajeTema: Re: la contraseña.   la contraseña. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la contraseña.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: