LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Por fin tuve mi mascota

AutorMensaje
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Por fin tuve mi mascota Empty
MensajeTema: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 3:10 am

Fue bastante ardua la tarea de convencer a mis padres que me dejaran tener una mascota. Me llevo meses de cara tristes, de hacerles sentir lo traumatizante que podía ser para un niño no tener una mascota a quien mimar y cuidar. Lo importante que era para mi crecimiento persona en cuanto crear responsabilidades….en fin, un sin numero de tretas que parecían no tener resultado, les mostraba lo feliz que eran otros niños paseando sus mascotas, lo acompañados y seguros que estaban, hice que mi abuelo estuviera de cómplice…nada, no había caso.
En mi último, ya casi convencido de que no lograría, les hable de mi próximo cumpleaños. Mis papis siempre me preguntaban que era lo que quería, y eso exactamente obtenía, así que esperaba esa pregunta, faltaban dos días para mi cumple, si eso no resultaba me daría por vencido y esperaría a ser un viejo solitario , amargado que no le gustaran los animales, por que sus padres de chico no le permitieron tener una mascota.
Por fin a la hora de la cena vino la tan ansiada pregunta:
- ¿Y pensaste que queres para tu cumple, falta poquito, supongo que ya lo tenes maquinado?-dijo papá mientras se limpiaba el tuco de los tallarines que le había quedado en el bigote, puso una voz muy seria, era algo importante, era el fomento de mis desiciones y debía ponerse serio para darle la importancia al tema. Era mi última oportunidad, así que imitándole el gesto, aunque con diez años no tengo bigote y el tuco estaba más en mi remera que en mi cara, puse vos seria, para mostrar lo importante de la conversación, carraspeé un poco, tome un poco de agua y mirándole de frente le dije:

_ Ejem, bueno…si , fíjate que lo he estado pensando mucho, lo he meditado, he barajado todas las posibilidades-mi padre me miraba de reojo y calculo que pensaba en su tarjeta de crédito- y bueno no quiero regalo.
El silencio se interrumpió por la tos que le provoco un tallarín en la garganta a mi madre-¿Cómo? ¿Y a que se debe que no quieras nada?
_Un momento, yo no dije que no quiero nada, yo dije que no quiero regalos…yo quiero que me permitan tener una mascota-y me encogí de hombros por las dudas de que de algún lado viniera un sopapo por mi insistencia y por haber arruinado aquel solemne momento.-
-Creo que ya hemos hablado al respeto, te hemos explicado lo complicado que sería tener una mascota, que deberías estar pendiente de el todo el tiempo, sacarlo afuera hacer sus necesidades, darle de comer, bañarlo, en fin…no es mucho trabajo para un niño de diez años?-las explicaciones de mis padres no me desanimaban, yo hacía meses que tenia mi mascota en un terreno baldío y me ocupaba a escondidas de él, así que resuelto dije:
-Soy capaz de hacerlo, de eso se trata de mostrar que puedo ser responsable, que puedo cuidar de otro ser, que puedo amar tanto como ustedes me aman a mi, y además….ustedes siempre me dan lo que pida en mi cumpleaños.
Había que verles las caras a mis padres, esta vez los tenía agarrados, se miraban uno al otro como diciendo-en el fondo tiene razón- claro que sería muy desautorizante para un padre reconocer que el hijo de 10 años tiene razón, así que optaron por un -Bueno, lo pensaremos, pero si decidimos que no, el día de tu cumpleaños no tendrás regalo, fue tu desición-añadió mi padre ,en el intento de asustarme con la idea de un cumpleaños, muy triste.
_Si está bien, respondí –yo solo quiero la autorización.
Faltaban dos días para mi cumpleaños, del asunto en mi casa, nada, ya me estaba poniendo nervioso, uhmm quizás subestime a mis papis con el chantaje...No, no creo. Los días pasaban muy lentos, fueron los dos días más largos de mi corta existencia.
Por fin amaneció mi cumple, a las ocho a. m, como un ritual, tenía a mis papis a los pies de la cama, me despertaban con sonrisas y besos y el famoso tirón de oreja…y obviamente el regalo. Esta vez estaba todo, las sonrisas, los besos el tirón de oreja...Pero las manos vacías, así que pensé -bue, me toco perder.
Papá saco del bolsillo un sobre, me lo dio, y con un beso se despidió hasta la cena (en los empleos no interesa que los hijos cumplan años o quieran tener una mascota).
Cuando mamá salió de la habitación rumbo a prepararme el desayuno me apure abrir el sobre. Era una carta, y uff larga por cierto. Era una autorización escrita y firmada de que podía tener mi mascota, seguida obviamente de todas las reglas que se debían cumplir. Sabía que no me fallarían, me tiré de la cama, era el chico más feliz del mundo, y eso lo adivino mi mamá en el desayunó mientras le contaba de mi mascota que tenía en el baldío.
-Mira mamá es gris, un gris perla hermosísimo, lustroso, no tiene pelos largos así que no te ensuciara de pelo los sofás, ni la alfombra, tampoco ladra ni hace mucho ruido así que los vecinos de los apartamentos de al lado no dirán nada, y veras mami, lo sacaré todos los días, y verás que mimoso es, y ya verás le enseñaré a dar la patita, y….uff, mi emoción era tanta que no pude terminar el desayuno, tenía que ir a buscar a Jacinto (así le llamé).
Cuando salía alcance a oír a mamá en el teléfono contándole a mi padre lo feliz que estaba, que nunca me había así, que de seguro no se habían equivocado. Se notaba a lo lejos que le había contagiado mi entusiasmo.
La vi quedarse en la ventana de nuestro apartamento en un tercer piso, mirándome como corría calle abajo.
-Lo logré Jacinto, lo logré, te vienes ya a casa conmigo-movía sus orejas con ternura, y apoyaba su trompa en mi panza para que lo acariciará, que feliz era.
Camino a casa, fui enseñándole algunas cosas, donde no tenía que levantar la pata (si es que lo hacía por que aún no estoy muy seguro de que lo haga), le mostré por donde no debería pasar nunca, converse de todo con el. Lo llevaba con una soga, le conté que le compraría un lindo collar, si es que encontraba uno de su medida, de todos modos no era necesario, ya que jacinto me seguía feliz. La gente me miraba extrañada, y medio que se apartaban un poco, por que a pesar de un ser bebe, era bastante grande (quizás tendría que haberle comentado eso a mis papis, bueno se me paso, que voy hacer).
Vi a mamá en la ventana esperándome, alcance a hacerle chau con la mano antes que desapareciera, creo que se tropezó, o algo así por que se cayó para atrás.
Era completamente feliz, ya no sería un niño traumatizado, ni un viejo rezongón, ya no tendría miedo de tener responsabilidades y sería un adulto pleno, era el chico más feliz del mundo; eso sí, debo reconocer que me dio mucho trabajo meter al elefante en el ascensor.

Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 6:30 pm

Encantador texto compañero, me hizo recordar mi etapa de niñez donde todos pedimos una mascota, en mi caso, siempre me gustaron los gatos…hasta cierta nostalgia se apodero de mi, llegue hasta emocionarme con dichos recuerdos, dejas palabras muy fluidas que llevan al lector a sentir cada una de las letras…hay ciertas partes que dan un clímax importante al relato, la conversación con el padre, el “chantaje”, la comprensión, el “dialogo” con la mascota,(que me encantó), la alegría de los padres y el regocijo del niño…una verdadera historia de ternura e candidez…

Eso si, creo que el final, el vuelco hacia el elefante, me quito un poco de realidad y de sentido al texto, pero es una apreciación muy subjetiva, que no opaca en nada la calidad del texto en si…

Mis felicitaciones, un placer leerte,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16435
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 6:03 am

Nomade , un texto como ya te lo he dicho excelente, muy bien narrado.Te introduces perfecto en la voz del personaje, lo transmites bien.Y el final es sorprendente, un cierre con un toque de humor que le da al relato otro cariz.

Excelente compañero, realmente un gusto leerlo nuevamente
.
http://www.letrasyalgomas.com
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 9:42 pm

Gracias Ignacio y Poe, sus comentarios son importantes para mi.
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14675

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 1:31 pm

Empecé a leer y poco a poco iba comparando el color gris de la mascota con mi chiquita, me enternecí mucho, me adelanté a los acontecimientos, pero !zuas! cuando leo al final, un elefante me causó mucha risa, lograste hacerme sonreir.
Un abrazo.
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Alenairam

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 10:37 pm

Un buen texto, y un final sorprendente,jamás hubiera pensando en un elefante jaja muy bueno nomade.
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 6:37 pm

Jajajajajajajaja me ha encantado. Ups estaba ensimismado leyendo y sabes como tengo perro, pues me dije. El mío también mueve las orejas, pero al llegar al final, me sobresalte, coño no es mi perrita, que pesa ocho kilos na mas. Jajajajajaja. Ups ya te adelanto que en mi ascensor no entraría. Vaya que magnifico relato. Que bien descrito el sentimiento y la ansiedad de niño. Pero eso si yo soy tu padre y te llevas un ratoncito a casa, eso que quede clarro jajajajaja. Mil gracias por escribirlo, son de esos relatos que te abren el corazón de niño y te encanta, aunque la verdad, no me gusto haberlo acabado, hubiera querido mas.

Un abrazo.
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 7:45 pm

Jajajajaja excelente relato Nomade...un buen comienzo, con una trama muy interesante que mantiene la intriga durante toda la narración por adivinar cual era la mascota de tu preferencia; pero nunca me imaginé que fuera un elefante. Yo no tuve ese problema, mis mascotas preferidas eran los peces y las tortuguitas (terecayas), pero siempre corría con mala suerte: mi hermana cuando iba a cambiarle el agua a la pescera, porque era más grande, se le salían y se les iban por el inodoro; y si de las tortuguitas se trata, un día las saqué del oasis artificial al jardín para que tomaran sol y caminaran por tierra y en el menor descuido puf desaparecieron como por arte de magia. Ahora siempre tuve las sospechas del gato de la vecina, pero como la verdad nunca me han gustado, no tengo ni idea si los gatos comen tortuguitas jajaja. Desde ahí quedé en trauma, ahora sólo tengo un coqueto perrito que ni ladra.

Muy buena tu narrativa, muy limpia...en la cual ensamblas la realidad y la fantasía.

Te sigo amigo. Besos.-
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 1:17 am

Que divertida y fresca historia. Creo que ya todos nos habiamos emocionado con el permiso, y estabamos tan concentrados cuando la mascota llegara a casa, que el final nos sorprendio a todos y como me hizo reir.
Nos estamos leyendo
Besos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 8:45 pm

Tu relato me alegró el día, de sólo imaginarme al elefantito entre el ascensor...juegas muy bien adoptando al personaje del niño y lo haces muy cargado de emoción y realidad hasta sorprenderme con el desenlace...
Un abrazo.
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 7:53 pm

Perdon por mi demora en responder,pero sabran que a veces el tiempo no alcanza.
Agradezco a todos sus comentarios,y saber que lo difrutaron es para mi el mayor de los logros.
Gracias de verdad.
Maite Oliva
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Maite Oliva

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:07 pm

Ja ja genial, estaba buscando cosas de páginas anteriores y me encuentro con trabajos geniales.
Te felicito,me encanto la historia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por fin tuve mi mascota   Por fin tuve mi mascota Icon_minitime

Por fin tuve mi mascota
Página 1 de 1.