LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Carta de un suicida

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AlvinBlack
Miembro
AlvinBlack


Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/03/1978
Edad : 46
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Carta de un suicida Empty
MensajeTema: Carta de un suicida   Carta de un suicida Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 12:05 pm

Manhatan xx/xx/xxxx

Querida Dra. Hope

Me tomo la libertad de llamarla querida ya que hemos compartido momentos hermosos y terribles y me conoce casi tanto como yo mismo. De hecho me conoce un poco mas que mi propia familia. No se como se escriben estas cartas, de echo lo estoy haciendo a la desesperada y con el tiempo contado y ya va a saber porque lo digo.
La idea princicapal de la carta es que sepa los motivos por los que voy a hacer lo que estoy por hacer en cualquier momento y que no quiero que se tome como un acto de cobardía sino mas bien como un acto de liberación. Dra. Hope , he decidido suicidarme, no por egoísmo, no sin pensar en mi familia y el trauma que en ellos puede dejar, no. Lo hago porque es necesario para el bienestar de mi familia y pienso que de muchísima gente.
Ud. Mas que nadie sabe de mi contrapartida malvada que tengo encerrada en mi mente, lo peligroso que puede resultar para la persona que lo tenga que enfrentar y las constantes amenazas a las que me veo expuesto por este ser.
Pero lo que no sabe es donde nació y como llego a la jaula que de echo en este momento esta destrozando para salir y es por lo que mas me apuro en escribir.
Ud. Sabe que cuando ocurrió lo de mi accidente en mi adolescencia no recibí apoyo inmediato, por lo que nació él, en un principio me sentí cómodo a su lado porque me protegía y como nuestra comunicación era privada, o sea, nadie sabia que yo tenia un amigo imaginario, las cosas iban bien.
Pero en una vuelta de tuerca tomo el control de la situación, muchas veces haciendo cosas de las que yo no tenia conocimiento o simplemente filtrando información del exterior para beneplácito propio.
De esta manera él fue tomando fuerza y yo me fui enfermando cada vez mas, a la vista esta que soy una persona visiblemente saludable, dentro de lo razonable y sacando el cáncer de lado. Pero por dentro me sentía cada vez mas un invalido, mas por no poder imponerme a este ser que cada vez tomaba mas dominio de mi persona, haciéndome hacer cosas que yo no quería, y a veces mostrándome como las hacia para que yo tuviera conciencia de que no podía hacer nada al respecto, mientras que otras veces me dejaba a mi a cargo de las consecuencias de sus actos aberrantes, y como podrá imaginar querida Dra. Hope yo no podía ir por el mundo gritando que tengo un ser dentro de mi que es maquiavélico y lo disfruta por el viejo y querido temor a terminar internado en un hospital psiquiátrico.
Un buen día me las ingenie, leyendo mucho sobre el tema, aprovechando que él a mis actividades no les prestaba atención, y preso de su propia arrogancia ego centrista callo en una trampa que le tendí, desde entonces esta encerrado en una jaula en la que no puede moverse. Pero por desgracia si puede, y lo hace, amedrentarme con insultos y amenazas. Muchas veces me sorprendió la capacidad que desarrollo para filtrar información en contra de mi voluntad para que yo pasara o por tonto o por egoísta al no tener en cuenta las cosas que me decían los demás. Esto ultimo no es poca cosa, porque encontrarte un día frente a una persona que te recrimina que te hizo mención especifica de algo y que luego tu lo hiciste o lo omitiste es embarazoso, y en esos casos tampoco se puede dar la explicación de un segundo ser en mi mente, y menos decir que esta encerrado y controla la información que te llega al cerebro. De todas terminaba internado y no es lo que pretendía y no es lo que pretendo.
Pero a donde nos lleva todo esto Dra. Hope , Ud. se preguntara. A que hace relativamente poco tiempo este ser comenzó a destruir de a poco su jaula de cautiverio, y me lo hizo saber. Yo como primera medida lo amenace con quitarnos la vida a ambos porque no iba a permitir que se adueñara de mi persona y que hiciera quien sabe cuantas aberraciones a la gente que amo, como me lo tenia prometido. Él ante esta amenaza sencillamente me dijo que no tenía el valor de hacerlo, y lo intente. Pero falle. Eso hizo cambiar dos cosas, primero mi percepción de mi mismo como un ser que no puede seguir con esto, y por parte del ser, que tenia que cambiar la estrategia. Por lo que a partir de ese día me decía que el suicidio era cosa de maricas y que eso solo demostraría lo cobarde que era y lo débil, sino lo liberaría y me enfrentaría a el.
Voy haciendo esto mas rápido pues ya esta terminando de destruir su encierro y cada vez grita mas fuerte y amenaza con cosas mas terribles.
En resumidas cuentas Dra. Hope quería que le llegara esta carta a Ud. para que sepa que lo que voy a hacer no es por cobardía sino por el bien de los seres que amo. No creo que a esta altura esto tenga cura y estar drogado en un hospital para ser atacado por este ser hasta el ultimo de mis días no es una experiencia que quiera vivir.
Ya destruyo la jaula y me esta buscando, tengo poco tiempo, por suerte la inyección ya me la di asi que no creo que me pueda hacer sufrir demasiado antes del desenlace final.
Muchas gracias por su ayuda y comuníquele de la mejor manera posible a mi familia que la amo con toda mi alma, tanto a Alexa, como a Angel , como a mis suegros.
Ya viene, ya me encontró solo me queda pu
lsar enviar.
Volver arriba Ir abajo
http://alvinblack.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Carta de un suicida Empty
MensajeTema: Re: Carta de un suicida   Carta de un suicida Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 11:50 pm

Me metiste en la historia, en una carta obviamente desesperada en la que se exponen claras las razones de ese suicidio. Evidentemente hay una mente enferma pero que está consciente de los peligros que significan estar con vida para su entorno. Se nota además, cierto conocimiento del tema, y es que lo poderoso de lamente puede llevarnos a estas vicisitudes que perfectamente pueden ser reales. Me gustó como enhebraste esta epístola, cuidando detalles y sobretodo, me hiciste muy partícipe de él y eso es lo bueno.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Carta de un suicida Empty
MensajeTema: Re: Carta de un suicida   Carta de un suicida Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 5:35 pm

Muy interesante. Senti que a traves de la historia iba conociendo a la persona...por un momento olvide que era una historia por el realismo de ella y su contenido.
Nos estamos leyendo
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Carta de un suicida Empty
MensajeTema: Re: Carta de un suicida   Carta de un suicida Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 5:43 pm

Excelentemente escrito amigo, una carta dolorosa y una huida de los propios fantasmas, bienvenido.
Cariños
Lili

_________________
Carta de un suicida Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Carta de un suicida Empty
MensajeTema: Re: Carta de un suicida   Carta de un suicida Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 11:55 am

ESTA BUENA,PERO LE FALTA REALISMO,UN SUICIDA JAMAS ESCRIBIRIA ASI,OBVIAMENTE QUE LA EXAGERACION ESTA USADA COMO RECURSO LITERARIO,PERO HAY PUNTOS DE DRAMAISMO QUE NO ME LLEGAN,NO ENTIENDO POR QUE MEZCLAR EL CANCER SI APARENTEMENTE EL MOTIVO ES OTRO,DA UN MENSAE AMBIGUO QUE NOME GUSTA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carta de un suicida Empty
MensajeTema: Re: Carta de un suicida   Carta de un suicida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta de un suicida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta de un chico suicida gay...
» Lágrima Suicida
» LA LEYENDA DEL SUICIDA (ENTRE SOMBRAS DE LO REAL)
» La carta
» Una carta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: