LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Regalo de Navidad

Ir abajo 
AutorMensaje
AlvinBlack

AlvinBlack

Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/03/1978
Edad : 40
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 22/12/2011

MensajeTema: Regalo de Navidad   Dom Dic 25, 2011 10:13 am

Me dolía el pecho de tanto reír ¿o era de la angustia?, tal vez una combinación de ambas. El caso es que me dolía el pecho. Tal vez fuera un inminente infarto, pero no, no había mas síntomas, mi brazo izquierdo estaba bien, no había arritmia ni taquicardia ni bradicardia, no estaba hiperventilando ni sobre oxigenando. Solo me dolía el pecho. Profundamente, como si tuviera una herida en la caja torácica.

Pero mi cuerpo era lo que menos me preocupaba, aunque al comenzar a escribir estas notas parezca lo contrario. Estas son las notas de un loco, lo que me paso no es normal –tal vez por eso me duele tanto el pecho- es a todas luces, o paranormal, o anormal por completo. Pero no me extrañaría ninguna de las dos. Que sea todo producto de un muy deseado encuentro, una alucinación. Pero no una cualquiera una muy especial. Por las dudas dejo constancia de que estoy en el completo uso de mis facultades mentales –o de eso trato de convencerme- y no e ingerido ni drogas ni alcohol.

Mi nombre es Gustavo G. y soy enfermero. Y tengo una historia, hecho, acontecimiento o alucinación que contarles que tal vez los deje pensando que no estoy bien.

Los hechos

Entrando en mi casa –aun soy soltero- me encuentro con mis dos hermanos junto a la chimenea. El mas pequeño de solo diez años, el otro de diecisiete. Muy cómodamente mirando en la televisión una película vieja en dvd que yo tenía guardada y que antiguamente estaba en vhs. Donde aparecíamos los tres en la última navidad que estuvimos juntos, hace ya 19 años.
- No tienes el árbol armado hermano que paso con el espíritu navideño – dijo mi hermano mayor
- Si es verdad, además no has decorado la casa y llegas casi a las doce, ¿Dónde estabas? – lo acompaño mi hermano menor
- Ocupado en el hospital
- Si lo sabemos, pero después de eso- dijo el menor con una sonrisita picara – alguna novia escondida.
- No, no estoy saliendo con nadie. ¿Qué hacen en mi casa?
- ¿no somos bienvenidos?- a coro
- Claro que lo son, por supuesto, cuando quieran. Les voy a hacer algo de comer

Luego de decir esto y temblando como si estuviese en el polo, me dirigí a la cocina. Hice lo que se acostumbra en mi país, cortar fiambre y queso en trozos, poner todo en platos, poner muchas aceitunas en vols. y llevar todo a la mesa. Por las dudas decore una planta que tengo cerca de la chimenea con algunos moños que hice con cinta para vendajes con animalitos, ya que trabajo con niños siempre tengo. Mi hermano menor, siempre hábil con las manos, hizo un nacimiento con harina y agua en cuestión de minutos y le dio color con el jugo de algunas verduras que encontró en el refrigerador.

Me sentí muy a gusto, aunque en el fondo muy aterrado. Mis hermanos fallecieron hace dieciocho años en un accidente de transito, y nuestra ultima navidad juntos fue hace diecinueve. Por lo tanto me encontraba en casa, o bien rodeado de fantasmas, o en el completo delirio.
Para no anotar mal los comentarios, pues estos no los recuerdo bien. Diré que estuvimos hablando de todo, al principio me costaba mucho hablar. Pero luego fui ganando confianza y me deje llevar por la conversación. Fue muy amena y nunca se tocaron temas trágicos. Solo rememoramos nuestras andanzas de pequeños.

Todo esto fue hasta que comenzó a amanecer. En ese momento los dos se pararon y miraron al gran ventanal del comedor que da justo al este.
Me explicaron que regalos como este expiran al amanecer del día de navidad. Que me amaban mucho y que venia siendo tiempo de que formara una familia y les proporcionara la alegría de algún que otro sobrino. Porque ellos le cuidarían al igual que a mi. Dicho esto se desvanecieron.

No se todavía si todo esto fue real. El nacimiento esta aun bajo el árbol. Los platos sucios en el comedor y los vasos usados no son prueba. Solo un baso se lleno una y otra vez de refresco. El mío. Solo una persona se comió todo lo que estaba servido en la mesa, yo.

Ahora solo espero la próxima navidad. Pero este mismo día me dispuse a vivir la vida encaminada hacia el futuro, y no mas anclado al pasado. Porque el futuro es vida, el pasado recuerdos. Y si quiero tener un pasado en el futuro, estoy obligado a llevar una buena vida en el presente.
Ahora que lo pienso, tal vez sea eso el dolor en mi pecho, la emoción de vivir otra vez.


Nota: los personajes no tienen nombres reales, los fantasmas no los tienen pero yo los se. Espero que nadie se sienta ofendido por esta narración. Si bien toca un tema muy delicado, no lo escogí al azar. Los hechos de la desaparición de los niños de 10 y 17 años, son reales y son mis hermanos. Aclaro esto para que nadie piense que estoy haciendo uso del dolor ajeno.
Volver arriba Ir abajo
http://alvinblack.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Regalo de Navidad   Lun Dic 26, 2011 12:52 pm

Un buen texto,donde el spirtu de la navidad se presenta a traves de esos seres queridos...eal o imaginario?,no viene al caso,porqu allí donde duele el pecho se presentaron para mostrar que se nace cuando uno así lo desea.

Personalmente no hubiese puesto la nota final,no veneal caso,dejar que el lector sienta el relato,pues a cualquiera se le puede presentar así el espiritu de la navidad.

Un gusto leerte compatriota montevideano

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Regalo de Navidad   Mar Dic 27, 2011 1:12 am

Buen relato, ameno y muy mágico a la vez. Un regalo que bien quisiesen tener muchos y que imaginario o no, es parte de uno. El párrafo final toda una lección, para preocuparnos de este presente, que es en definitiva, nuestro futuro pasado. Me gustó y al igual que Mario, creo que hubiese sido mejor omitir el comentario final, aunque soy de los que piensa de que si uno quiere poner algo al mñargen, bueno, hay que hacerlo.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Regalo de Navidad   Mar Dic 27, 2011 2:06 pm

Fluído y de facil lectura,un texo que entretiene.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Regalo de Navidad   

Volver arriba Ir abajo
 
Regalo de Navidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Treasure Commander TC1X Mi regalo de navidad
» El mejor regalo de Navidad
» Regalo pieza para proyecto
» Un regalo inesperado.
» Mi regalo de cumpleaños

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: