LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).

Ir abajo 
+6
Juan Cruz Bordoy
Alenairam
Mateo
Morena
Ignacio Araya D
Jaime Olate
10 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 10:49 am

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). SlakingNormalSprite

Dormían todos en la granja, aclaraba y de pronto un estruendoso ¡Quiquriquíiiiiiiii! hizo brincar a los animales y aves. Furiosa, Julia una hermosa gallina, miró a su esposo el gallo Pepe que aleteaba de nuevo y lanzó su poderoso canto, para terminar con un paseo jactancioso, luciendo sus plumaje de bellos colores.
_¿Hasta cuándo me vas a despertar así, con tanta alharaca _la pobre gallina había amanecido con dolor de cabeza, raro en esta especie, pero ocurrió.
_Perdona, ¿Escuché mal? ¿Te estás quejando de mi trabajo para despertar a todos en la granja?
_Pero ¡¡¡Pepe!!! _ya estaba histérica Julia. _¿Cómo es posible que no te puedas levantar en silencio como los demás?
_Yo, la estúpida gallina poniendo huevos todos los días _continuó quejándose. _¡No tienes ninguna consideración conmigo y…. dices que me amas!
_OK _repuso el gallo, _mañana no armaré tan grande alharaca, como dices tú.
Al día siguiente, como es lógico, al no cantar el gallo todo el mundo se quedó dormido y despertaron a media mañana. Los humanos habitantes de la granja estaban asustados, veían al gallo en silencio y todos los animales, incluidas las aves, andaban despistados y conversaban en corros ¿Qué flautas pasó con el gallo? Murmuraban que estaba enfermo, que había perdido la voz de barítono, en fin las especulaciones aumentaban. Pero lo que más molestaba a todos, era que no había comida, pues los granjeros al levantarse tarde no les habían llenado sus comederos.
Julia, la señora gallina, que ya se le había pasado su migraña, estaba terriblemente avergonzada. Se sentía culpable por su egocentrismo y ella, que admiraba y amaba a Pepe el gallo, con humildad le pidió perdón a su marido y que echaba de menos su poderoso canto matinal.
_Bueno, baby, soy un gallo muy macho, pero comprensivo. Te dolía la cabeza y no me di cuenta. Te amo tanto, mañana cantaré para ti, mi amor.
Al día siguiente con el canto del gallo, la granja volvió a su ritmo normal.






Moraleja.



¡Cuántas desavenencias se suscitan
Hasta en el matrimonio más legal
Por un dolor de cabeza se gritan

Y hasta el mundo quieren parar!




Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 12:34 pm

Un buen cuento que ya habia tenido el gusto de leerlo y que sigue deleitandome por la gran agilidad en la escritura y donde es posible imaginar al Pepe con sus cantos y amores...un cuento fresco y tierno, y con una moraleja que es mu cierta en la realidad...gran cuento Jaime...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Morena
Escritor activo
Escritor activo
Morena


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 21/07/1996
Edad : 27
Fecha de inscripción : 12/08/2008

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 4:50 pm

JA JA, BUEN CUENTO ,HAY QUE SABER ENTENDERSE ,COMPRENDERSE Y AGUANTAR CIERTOS CANTOS,PARA QUE TODO VAYA BIEN.
NO TENGO MARIDO,PERO MISW PADRES Y YO,A VESES FUNCIONAMOS COMO UN MATRIMONIO DE GALLINERO JAJA.
GRACIAS POR EL CUENTO

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Abrazos4
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:49 pm

MUY BUEN CUENTO, JA CONOZCO A PEPE...Y NO SOY GALLINA,PERO A LAS CUATRO DE LA MAÑANA CUANDO CANTA,UFF LE RETORCERIA EL PEZCUEZO,JA,ADEMAS ES UN GALLO RARO,NO TIENE HORA PARA CANTAR,ESTA DESUBICADO.
ME GUSTO MUCHO ESTE CUENTO,PORQUE HABLA TAMBIEN DE COMPARTIR, RESPETAR Y ENTENDERSE.
El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Abrazos

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 2:04 am

Buen cuento jaime,insatructivo y divertido.
Abrazos


El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Abrazos16
Volver arriba Ir abajo
Juan Cruz Bordoy
Escritor activo
Escritor activo
Juan Cruz Bordoy


Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 70
Fecha de nacimiento : 10/02/2000
Edad : 24
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 1:33 pm

Me gustó tu cuento. Tu siempre enseñando. ¿De dónde sacas tantas cosas para que aprendamos?
Un abrazo y un beso,
JUan Cruz.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 1:39 pm

Ja ja,y el que no entienda que le pregunte al gallito.
Muy lindo cuento ,y una enseñanza perfecta.
Te felicito mi amigo,un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 12:31 pm

Ja ja muy bueno compañero,y con una gran verdad en tus letras,por eso "buey solo bien se lame".
Me gusto,y si ese gallinero del que hablas es así.
Un excelente texto.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 12:14 am

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Pepe10
No es Lindooooo

Creo ya haberte dicho todo en cuanto a este texto,y al reelerlo me doy cuenta,que ese gallo "Pepe",me ha dado más que su canto (a cualquier hora),me acerco más ti compañero.
Un abrazo,que las hadas te sigan manteniendo esa magia.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:19 am

Un cuento bello, gracioso, aleccionador. En esta ocasiòn el bendito machismo cediò ante la exigencia de la señora gallina. Y despuès preguntan quien es el que tiene los pantalones en la casa. Seguro el gallo contestarìa: YO, PERO MANDA ELLA. JAJAJA, lo que pasa es que despuès ella se diò cuenta de la metida de pata y de las consecuencias que generò su egoìsmo o imprudencia, si se puede llamar asì. Y aunque dicen que DESPUÈS DE OJO SACADO NO VALE SANTA LUCÌA, el muy inteligente y amoroso, TRATÒ DE REMENDAR EL CAPOTE,

ABRAZOS.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Empty
MensajeTema: Re: El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).   El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Gallo Pepe y su Esposa. (Fábula para mi amiga Poe y su gallo Pepe).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN GALLO SEGÚN SE VEA
» Receta Para Hacer una Buena Esposa
» Una Fábula para el año del Tigre
» Algo que hice para una amiga especial
» Les presento a mi amiga,la mariposa que posó para mi cámara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: