|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7061 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 37 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Mujer y Hombre... Dom Ago 24, 2008 10:33 pm | |
| Mujer, sonidos triunfalesvelaron tu llegada prodigiosaal universo,cristalino vientoirradiando la inocenciaen los mas bellos jardines de ternura…Fuego eterno,origen de los sueños,de la vida, de los cielos,antorcha que iluminahasta los mas secretosrincones de este mundo…Hombre, júbilo infinito,frialdad en tus dominios,poder hay en tus manosde glorias entregadaspor el honor de nuestros pueblos…Guerrero en los océanos,protector de vueloscon alas de locura,desafiando a tu destinoal seguir el juego erradode creerse Diosen la justicia…Hombre, Mujer, poderosos lazos…Que en el amor puro y sublimepasean unidos y erguidos por los senderos del futuro,aquel que devolverá a la tierraángeles colosales,con la esperanza ciertade romper finalmentelas cadenas crueles de la agonía…© 2008 Ignacio Araya Dinamarca Agosto 24 |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9584 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Dom Ago 24, 2008 11:06 pm | |
| Muy buena inspiración, el hombre y la mujer unidos por lazos irrompibles.. Cada uno en su función. Me gustó la forma como compusiste el poema, una introducción de hombre y mujer y luego los dos unidos por los inconfundibles lazos del amor. Un abrazo |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10492 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Dom Ago 24, 2008 11:23 pm | |
| Un poema que me deja una sensación ambigua.Dos estrofas primeras muy bien logradas, con gran poesia en ellas,mostrando los roles fundamentales de cada genero.Excelentes dos primeras estrofas.Luego muestras como esos seres se complementan, necesariamente se unen.Ambos forman un todo, el amor es lazo que los uno,ambos son portadores de un futuro esperanzador.Hasta ahi, persibi una sensación,un poema con mucha luz, mucha energía,y sobre todo optimismo, que en un verso dinal se cae."cadenas crueles de agonía"...toda la sensación anterior desaparece,más que la agonía esta enfatizada por esas crueles cadenas,como si hombre y mujer, buscan unirse,para acabar algo terrible,y logran aun cadenas crueles.No se, obviamente tu intencionalidad de autor ,es muy diferente a mi apreciación de lectora.Pero asi lo senti, y ese verso final, me derrumba todo lo anterior. Que las hadas te acompañen.  |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7061 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 37 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Lun Ago 25, 2008 1:44 pm | |
| | Ethel Saavedra Garcia escribió: | Muy buena inspiración, el hombre y la mujer unidos por lazos irrompibles.. Cada uno en su función. Me gustó la forma como compusiste el poema, una introducción de hombre y mujer y luego los dos unidos por los inconfundibles lazos del amor. Un abrazo |
Gracias Ethel por tu paso por estos versos y claro, hombre y mujer cada uno en su función para luego juntos caminar y construir juntos aquel futuro que nos depara el destino...gracias por estar... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Lun Ago 25, 2008 2:14 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Un poema que me deja una sensación ambigua. Dos estrofas primeras muy bien logradas, con gran poesia en ellas,mostrando los roles fundamentales de cada genero. Excelentes dos primeras estrofas.Luego muestras como esos seres se complementan, necesariamente se unen. Ambos forman un todo, el amor es lazo que los uno,ambos son portadores de un futuro esperanzador. Hasta ahi, persibi una sensación,un poema con mucha luz, mucha energía,y sobre todo optimismo, que en un verso dinal se cae. "cadenas crueles de agonía"...toda la sensación anterior desaparece,más que la agonía esta enfatizada por esas crueles cadenas,como si hombre y mujer, buscan unirse,para acabar algo terrible,y logran aun cadenas crueles. No se, obviamente tu intencionalidad de autor ,es muy diferente a mi apreciación de lectora. Pero asi lo senti, y ese verso final, me derrumba todo lo anterior.
Que las hadas te acompañen. |
Una buena apreciación que indudablemente me lleva a releer esos versos finales, que claro, llevan otra intencion...ambiguo final quizas, que dentro de mi intencionalidad solo llevaban ver ese camino hacia el futuro en donde ambos generos de la mano, juntos y siempre juntos en el amor, podrán romper esas cadenas de la incertidumbre misma de un final del mundo en la que creo que somos nosotros mismos quienes lo provocaremos...pero si, sobretodo el último verso, me quedó muy fuerte., palabras inadecuadas para esa coda...Gracias por tus palabras, son las que necesariamente sirven para crecer en las letras... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | Nero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 568 Fecha de nacimiento: 25/10/1992 Edad: 19 Localización: Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción: 30/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Lun Ago 25, 2008 8:15 pm | |
| Un poema muy interesante y reflexivo. El hombre y la mujer acaban unidos en un lazo permanente para crear un bueno futuro... pero un lazo decadente. Poe tiene razón, te deja tocado ese verso pero me gustó el poema, se nota la intención  . Un placer leerte compañero, lo seguiré haciendo en el futuro, un abrazo  |
|  | | Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Jue Ago 28, 2008 11:27 pm | |
| Para empezar, me gustaron mucho estos versos:
"antorcha que ilumina hasta los mas secretos rincones de este mundo…"
Y qué bonito sentir el del poema; la unión de hombre y mujer resulta perfecta para sobrepasar la agonía, las malas pasadas que nos juega el tiempo...Confío en que ese amor puro se multiplique y como bien lo sugieres, tengamos la dicha de ver cómo esto se llena de ángeles que barren con el dolor de nuestras pasadas caídas. Un abrazo grande. |
|  | | Rina Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 675 Fecha de nacimiento: 17/04/1990 Edad: 21 Localización: Lima- Perú Fecha de inscripción: 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Vie Ago 29, 2008 2:29 am | |
| El hombre y la mujer...dos seres destinados a estar juntos, complementarse...crecer y desarrollarse juntos...ayudandose mutuatemente, ayudando...haciendo del mundo un lugar mejor cada día... Versos de gran fuerza...que poseen gran elegancia y belleza... Encantada de leerte compañero Besos |
|  | | AndrésMiranda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 269 Fecha de nacimiento: 20/11/1947 Edad: 64 Localización: Punta del Este Fecha de inscripción: 22/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Vie Ago 29, 2008 10:55 am | |
| Excelente texto, Ignacio, hombre y mujer por separado, individuos que cumplen individualmente su parte en el acto de vivir en unidad.. Parece ambiguo el pensamiento, pero no lo es, es totalmente acorde con el sentido común. No se puede lograr la unidad solo por separado, ni se logra solo unidos. La unidad se consigue con la libertad absoluta de las partes y sus diferencias, que hacen que sean sus propios complementos.
Este pensamiento es lo que le da razón y sentido de solución al último verso, que parece descolgadamente fuerte por solo hablar de la esperanza alentadora del fín del despropósito, haciendo héroes a los actores del principio del texto.
Es muy buen trabajo, si lo lee todo el planeta, habrá seis mil millones de interpretaciones, esta es la mía con todo respeto. Un abrazo Andrés |
|  | | mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 4775 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Vie Ago 29, 2008 11:08 am | |
| Para mí Ignacio, es un poema muy bien logrado, hombre-mujer con sus diferencias y si bien al final aparece el dejo pesimista, creo que es poético pero cruelmente real. Mis respetos amigo Lili  _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|

RECONOCIMIENTOS
 | |  | | Ignacio Araya D Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Sáb Ago 30, 2008 1:16 am | |
| | Lorebl escribió: | Para empezar, me gustaron mucho estos versos:
"antorcha que ilumina hasta los mas secretos rincones de este mundo…"
Y qué bonito sentir el del poema; la unión de hombre y mujer resulta perfecta para sobrepasar la agonía, las malas pasadas que nos juega el tiempo...Confío en que ese amor puro se multiplique y como bien lo sugieres, tengamos la dicha de ver cómo esto se llena de ángeles que barren con el dolor de nuestras pasadas caídas. Un abrazo grande. |
Gracias querida amiga, tus palabrtas revelan la exactitud de mi intencion...gracias por estar siempre... Besos, Ignacio |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Sáb Ago 30, 2008 1:18 am | |
| | Rina escribió: | El hombre y la mujer...dos seres destinados a estar juntos, complementarse...crecer y desarrollarse juntos...ayudandose mutuatemente, ayudando...haciendo del mundo un lugar mejor cada día... Versos de gran fuerza...que poseen gran elegancia y belleza... Encantada de leerte compañero Besos |
Y encantado estoy yo Dayane de que estes en mis letras...y asi no mas es, juntos es el complemento perfecto, y asi se hará de este mundo uno mucho mejor siempre...gracias por pasar... Besos, Ignacio Pd...saludos a Ebano... _________________ Para toda la vida...
|

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Sáb Ago 30, 2008 1:42 am | |
| | AndrésMiranda escribió: | Excelente texto, Ignacio, hombre y mujer por separado, individuos que cumplen individualmente su parte en el acto de vivir en unidad.. Parece ambiguo el pensamiento, pero no lo es, es totalmente acorde con el sentido común. No se puede lograr la unidad solo por separado, ni se logra solo unidos. La unidad se consigue con la libertad absoluta de las partes y sus diferencias, que hacen que sean sus propios complementos.
Este pensamiento es lo que le da razón y sentido de solución al último verso, que parece descolgadamente fuerte por solo hablar de la esperanza alentadora del fín del despropósito, haciendo héroes a los actores del principio del texto.
Es muy buen trabajo, si lo lee todo el planeta, habrá seis mil millones de interpretaciones, esta es la mía con todo respeto. Un abrazo Andrés |
Y una gran interpretación Andres, simplemente porque es asi...fijate que son esas diferencias las que finalmente nos unen y esa libertad individual la que provoca que ambos se fundan en un complemento sin igual...le has dado una interpretación genial al último verso, algo muy bello para mi porque significa que tan errado no estaba en mis apreciaciones...gracias querido compañero, tus palabras son la moitivacion para seguir en esta senda tan hermosa de las letras...se agradece... Abrazos, Ignacio |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Sáb Ago 30, 2008 1:45 am | |
| | mariazul11 escribió: | Para mí Ignacio, es un poema muy bien logrado, hombre-mujer con sus diferencias y si bien al final aparece el dejo pesimista, creo que es poético pero cruelmente real. Mis respetos amigo Lili  |
Gracias Lili, tus palabras son muy gratas para mi y si bien no fue mi intencion darle ese toque pesimista, quizas por el uso muy fuertes de algunas palabras, creoi que a pesar de todo, algo de mi intencion fue entendida...un gusto y feliz de que estes en mis letras amiga... Besos, Ignacio |
|  | | Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2391 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Mar Sep 02, 2008 1:06 am | |
| Mujer y Hombre, maravilloso complemento que lo hacen todo posible...siembran, riegan, protegen y sólo esperan que germine ese amor y así disfrutar en pareja; logrando dejar atrás toda atadura e impedimento.
La dicha de la vida de ambos personajes, consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Un bello poema Ignacio. Besos y abrazos.
|
|  | | Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mujer y Hombre... Mar Sep 02, 2008 11:47 am | |
| [quote="Nachito"] Muy buen pensar el tuyo plasmado en estos versos donde dejas a esos dos dueños de la Vida en la tierra, su parte épica de triunfadores o vencidos, pero no por ella y sí por sus hechos. Un saludo Nachito de este ser que aún espera colmarse de la eternidad.  Pire. |
|  | | |