LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Tradiciones Navideñas:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4713
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Tradiciones Navideñas:   Miér Nov 23, 2011 11:31 pm

Tradiciones Navideñas:
Tradiciones navideñas, se conocen varias y se las estila en denominar "días festivos" por acá. Ésto es, para englobar las tradiciones paganas y religiosas en general.
Recuerdo esos libros de “elija su propio final”.
Y mientras evoco esas aventuras interactivas y pienso en palabras que describan lo que deseo expresar, trato de evitar los clichés sobre el significado de la Navidad.
Haciendo una mirada retrospectiva, siento que ésta, no es “otra” Navidad más; sino una nueva oportunidad de renacer y encontrarse.
Y vos te preguntarás cómo puedo hablar de renacer y sonreír cuando hay niños que pasarán estas fechas internados, otros en el abandono y el hambre, en un campo de batalla, o sufriendo esas sillas vacías en la mesa.
Tal vez, hasta te resultará insensible o hipócrita que mencione un reencuentro entre seres queridos, o asemeje lo que siento a la experiencia reciente de “acampar”. Acampar es estacionarse, detenerse, hacer un alto, descansar, conectarse con la naturaleza, refugiarse en la introspección para proyectarse a la acción.
Y en unos días de campo, podés llenarte los pulmones de aire puro. Si, también puede sorprenderte un cielo lluvioso o con niebla, o comerte vivo los mosquitos, pero eso cohabita con el crujido de las ramas al fuego y el calorcito de fogón cuando refresca en la noche, un cielo estrellado en todo su esplendor desvestido de luces artificiales, el aroma a tierra mojada, o a humo en el pelo. Sobre todo, se trata de tiempo compartido con seres con los que cada momento se redimensiona en el encuentro.
La vida misma tiene esas cosas, no es que alguna esté de mas o de menos, y con ello se convive, y se llevan las mochilas propias (con sus pro y contras, con sus negativos y positivos, con sus pérdidas y ganancias) sin indiferencia ante las ajenas.
Y entonces, entre decir “otra vez sopa”, decido empezar mi aventura con una nueva experiencia.
Ya alguna vez se han enojado conmigo cuando escribí algo sobre las Fiestas omitiendo el significado de festejar el nacimiento del Cristo. Pero, sin descalificar ni descartar el sentido religioso espiritual de la Navidad o Natividad, recuerdo mis deseos hace unos años que hablaban de jugar a volver treinta años atrás y a "creer" y a pedir, pedir una “Blanca” Navidad rememorando la imagen limpia, clara, alba, cándida, lúcida, cana, experimentada, enriquecedora y nutritiva, intermediaria de sueños y metas hechos realidad. De hojas y renglones en blanco, no contaminados por rencores. Y todo aquello que el lector quisiera imaginar, para convertir lo delirado en nada; deshacerlo y generarlo, volverlo terminante…y flexible como caucho; plegándolo (a modo de papeles) en la forma de palomas, de barquitos y figuras más pueriles; haciendo un avioncito (por ejemplo, o lo que se les ocurra…) para lanzarlo a un vuelo que termine entre sus manos.
Y recuerdo desear que si eso, que invente cada uno, después de las fiestas pasara, como el
efecto del alcohol, fuese entendible. Y que, si eso decide quedarse en el alma; sus almas, que sea parte de un hermoso recuerdo para ustedes robando un pedacito de tiempo para hacerlo su tiempo, un tiempo memorable. (y éstas últimas letras son pensamientos editados anteriores que deseaba retrasmitir).
Si, también sentiré sillas vacías (y nuevos seres amados que se suman a mi mesa). Felices Fiestas y mejor 2012.

“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA

Tradiciones Navideñas:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.