La guerra de los Rose (1989)
Titulo Original: The War of the Roses
Director: Danny DeVito
Guión: Michael Leeson, (Novela: Warren Adler)
Genero: Comedia
País: USA
Año: 1989
Minutos: 100
Musica: David Newman
Fotografía: Stephen H. Burum
Reparto: Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Marianne Sägebrecht, G.D. Spradlin, Sean Astin, Peter Donat
Una feliz pareja, una familia acomodada, una vida social brillante, todo, todo... un buen día se derrumba. Los Rose empiezan los trámites para el divorcio y se desencadena una dramática lucha entre el matrimonio para conseguir la adjudicación de la casa. Este enfrentamiento da lugar a una serie de situaciones cómico-dramáticas, en las que los personajes mostrarán, a veces, comportamiento de auténticas psicópatas

EL AMOR TERMINA ¿VIENE LA GUERRA?
Esta comedia que podría definirse como ácida y extremista nos plantea situaciones de este calibre. Un combate con todas las letras que llega a la degradación física y moral de esta pareja que un día dijo amarse y que seguramente llegaron a correr tomados de la mano.
En la riqueza y en la POBREZA, en la salud y en la ENFERMEDAD, para lo bueno y para lo MALO hasta que la MUERTE nos separe
Un ataque sí exagerado hacia la institución del matrimonio y el cinismo como plato principal. Un dantesco divorcio y lo que pueden llegar a hacerse dos personas por una ganancia en lo material, una lucha de poderes que llega a una decadencia absoluta de dos seres que habiendo logrado lo que deseaban destruyen no solamente sus posesiones sino su dignidad.
AHORA QUE NOS DAMOS ASCO
Cuando resulta insoportable hasta el modo de tomar la sopa de la pareja, estamos en el debacle y cualquier semejanza con la realidad que tenga esta guerra ¿es mera coincidencia?
Creo que la película exagera situaciones hasta llegar a lo increíble pero ¿no hemos visto situaciones de batallas campales en los tiempos finales de algunos matrimonios? donde los hijos son botines de guerra, en este caso ellos son testigos mudos y sufrientes de todo esto, pero pienso que no era el fin de De Vito recalcar esto, sino sobredimensionar lo que se ve a diario en muchos cierres de pareja.
Pienso que es el comienzo del desamor que crea esta urgente tragedia donde el fondo podría ser que mi pareja sea como yo quiero y si eso no sucede surge ese vacío matrimonio que en guerra de facciones opuestas tiene para luchar el bien simbólico de lo único que les queda: su casa. Comienza la pesadilla: querer lo que el otro tiene, por eso considero que se puede aplicar esta historia a otras realidades de la vida.
Escenas memorables como la de la cena, las de violencia y erotismo y el gran final que definiría: no te quiero ni muerto.
Esta es mi opinión pero desde ya véanla y participen con lo que les parece a ustedes porque en cine como en cualquier expresión de arte la subjetividad es fundamental.
Algunos críticos la consideran una comedia negra, otros una película para reírse pero desde mi punto de vista hay mucho más, tragedia acelerada y representante de manera descarnada del conflicto de un divorcio.
Terminaría este artículo dándole a una trillada frase otro significado:
AL FIN SOLOS
http://www.p2platinos.com/descargar-la-guerra-de-los-rose-7076.html
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/926336.html