LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Robot

Ir abajo 
AutorMensaje
luis tejada yepes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 61
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Robot   Jue Dic 01, 2011 11:57 am

PRIMERA PARTE

I
Su sistema informático auditivo, capaz de discernir y sintetizar sonidos en la misma frecuencia que la del perro de raza desconocida, ya que no figuraba en la lista de datos sobre canes que poseía, y que le ladraba casi sin parar desde el mismo instante en que fue activada causándole procesadas sensaciones de temor, le informaba que tendría que pensar en el que hacer una vez fuera abandonada a su suerte.

Las palabras, sobre lo de ganarse la vida, las oía continuamente desde el mismo momento en que fue activada en el laboratorio entablado en el sótano de la casa en que se encontraba en estos momentos. Precisamente ahora, cuando el humano varón empacaba el equipaje en la planta de arriba y discutía con otra persona el qué hacer con el robot, (verificando la voz en su sistema lógico-cibernético, este le informaba: humano hembra) las volvía escuchar de manera nítida causándole un sentimiento nuevo para su sistema: la inquietud.

El lenguaje era interpretado por el sistema lógico formal de la robot de la manera en que se entiende un idioma cualquiera, pues los productores habían incorporado a su memoria todos los verbos, sustantivos y adjetivos del idioma universal, lo que le permitía entender, en el sentido científico, lo expresado por los humanos en esa importante función de interrelación personal y social.

A la época y con el enorme desarrollo científico técnico las computadoras se habían convertido en verdaderas amigas de los humanos a la manera que lo hacían sus propios familiares o amigos. En el caso de los robots reaccionaban de manera similar, poniendo a disposición el hombro, en el sentido analógico de la frase, como paño de lágrimas.

No eran emociones programadas como las de sus antecesores. El sistema mental robótico se comportaba igual al sistema neural del cerebro humano originando sentimientos, e inclusive, enojándose con el causante de las penas.

Las nuevas generaciones de robots fueron dotados de chips que controlaban las células del cerebro para adaptarse y responder a la nueva información lo mismo que a los estímulos exteriores. Este tipo de dispositivos les permitía además una función importantísima: La comunicación con las demás partes artificiales del androide, como brazos y piernas.

El cerebro humano posee más de cien mil millones de neuronas, cada una de las cuales forma la sinapsis entre ellas, permitiendo el torrente de información del cerebro, por ende el aprendizaje y la memoria.

Los nuevos robots poseían un dispositivo producto del desarrollo total de la nanotecnología que imitaba de manera fiel al papel del sodio, el potasio y el calcio en esta actividad neural. La corriente de iones se trasladaba de la misma manera, en el dispositivo artificial, a como ocurría en las células cerebrales. Era tal la similitud que casi desaparecieron las diferencias con el hombre, incluyendo obviamente el importante campo de la actividad de las células de la visión. Las engorrosas cámaras de los primeros robots, gracias al desarrollo de estos nano chips, dieron paso a un sistema visual mucho más desarrollado, sumado todo esto a la capacidad de introspección, función especializada humana, que permitía saber si las decisiones que se tomaban eran buenas o malas de acuerdo a la ética y moral de la época.

La relación con el medio les daba experiencia, su sistema lógico formal les permitía desarrollar cada vez criterios superiores o iguales a los humanos. Poseían la capacidad de reprogramarse para enfrentar los nuevos desafíos que se les presentarían a lo largo de la vida, explorando campos del cálculo matemático como la astronomía y la química de manera más eficiente que el cerebro humano.

-Creo que ella es capaz de ganarse la vida sin nuestro apoyo. No puedo desconectarla. Después de activados, los robots no pueden ser apagados, es como cometer un asesinato. Si no fuera por su estructura artificial se podría afirmar que estamos ante un humano.

Además el contrato con el estado, que regula las actividades de los constructores de robots y los adquirientes, no permiten la desactivación sin permiso de un juez, caso muy raro y solo por fuerza mayor, criterio muy ambiguo y difícil de interpretar.

El robot puede durar en años lo mismo que el promedio de los humanos, o sea unos ciento veinte, hay que esperar a que se extinga, algo parecido a morir de viejos, con la diferencia que no hay deterioro externo y los robots se conservaban tal cual, como cuando los activan-.

Toda la retahíla anterior dejó callada a la mujer que evidentemente procesaba los datos más despacio que el robot en el sótano, el cual no se perdía ni una palabra de la conversación que se daba encima de su bella y avanzada cabeza.

La mujer, después de meditar, o pareciendo, tomó nuevos alientos y continuó como si no le hubieran explicado absolutamente nada, cabe decir, lo dicho por el marido le entró por un oído y le salió por el otro.

- De todas maneras con nosotros no va, además el aerodeslizador atómico es demasiado pequeño para acomodarla, yo no me voy a estrechar, además Bruno no la puede tolerar desde que la activaste, el pobre animal no para de ladrar. ¡Algo ve que nosotros no! ¡Los perros intuyen el peligro!

Le enrostraba la mujer al hombre responsable del milagro, que en estos momentos escuchaba con detalles de inflexión de voz todo lo hablado por la pareja. No se perdía palabra, pues sabía que su futuro inmediato dependía de las conclusiones de la acalorada conversación y de quien se impusiera en esta, lo que para la robot ya era obvio, porque su capacidad de análisis y síntesis le permitía estar un paso adelante de los interlocutores de allá arriba.

Al hombre le habían ofrecido hacerse cargo de lo oficina en Bogotá con un magnífico sueldo. El contrato decía que tenía que marchar a esa ciudad en el término de la distancia desde su sede y sitio de vivienda actual: Nueva York. La empresa Robots Inc estaba reubicando, por orden de la oficina principal, a los expertos en el importante ramo de la Robótica. Todo con el fin de impulsar, en Latinoamérica, su uso como apoyo a la mano de obra local. El mundo se había desarrollado armónicamente pero a la vez existían algunos baches para llenar con los otrora atrasados pueblos del tercer mundo, hoy sin diferencias de fronteras, agrupados en una comunidad mundial con un solo gobierno.

El cibernético pensamiento le decía a la muchacha robot que no se podía quedar a la intemperie ya que tenía la certeza de que la botarían sin consideración a la calle. Las lluvias, que debido al leve cambio climático habían arreciado más de lo normal, podían afectarla causándole daños similares a las enfermedades de los humanos.

La información que tenía acumulada en su memoria se unía a otras funciones del pensamiento artificial para dar con una solución aceptable a la nueva realidad que se le avecinaba.

La conclusión lógica a que llegó, después de un ligero recalentamiento de su sistema, consistía en que la única manera de vivir bajo techo y evitar el peligro de la intemperie, era conseguir un trabajo.

La chica robot cantaba y danzaba como nadie, era una habilidad propia de su formación predeterminada pero perfeccionada posteriormente por su propia función mental. Las canciones interpretadas por ella se producían en forma similar a como lo hacían los humanos, por intermedio de aire que agitaba las cuerdas vocales, las cuales se proveían de este con bombas parecidas a los pulmones humanos, tarea en la cual jugaban un papel fundamental la lengua, labios, dientes, cavidad nasal y paladar de los que fue provista, es decir, en ella se imitaba el mecanismo del habla humano de la manera más difícil: por intermedio de una copia del sistema biológico.

II
El joven gerente de la tienda electrónica, apenas vio la bella cara y los grandes ojos de color azul, el cabello de fibra natural hasta la cintura, cuerpo curvilíneo perfecto a la manera antigua (la mujer humana del presente, debido a la gestación asexuada, cada vez más generalizada, había reducido a cero las caderas y los senos, pues la naturaleza había captado que no los iba necesitar en un futuro, haciéndola poco atractiva para los hombres) quedó de inmediato enamorado. El bello robot al ver como se le salían las babas al muchacho ante su presencia, discernió que estaba ante la solución del problema, que la había conducido hasta ese lugar, más fácil de lo esperado.

Ante la solicitud de empleo, el hombre la miró con ansiedad e intuyó de inmediato que era lo que necesitaba para promover las caídas ventas de su tienda. De inmediato había decidido, que así no supiera hacer nada, esa hermosura tenía que quedarse trabajando con él.

-Muéstrame que es lo que sabes hacer-.

La muchacha robot interpretó una canción de moda y bailó como nadie lo había hecho en el mundo. Estaba lejos el día en que el robot Geminoid F, para ser más precisos, a finales del 2010, actuó en una obra de teatro en el Japón.

Todos los presentes, empleados y clientes quedaron alelados ante tan magistral interpretación, tanto que el joven temió por un momento que alguien se le fuera adelantar en la contratación. La tomo de una de sus bellas robóticas manos y la llevó delicadamente hacia la oficina de personal en el segundo piso de la edificación. La gracia al caminar del robot demostraba cuan lejos habían llegado sus constructores en la perfección de un ser artificial.

Al firmar el contrato puesto a su consideración, un emocionado abrazo del joven le motivó un gesto con los labios como si sonriera, función que todavía no razonaba totalmente. En lo más profundo de su sistema cibernético se analizaban, se creaban, se reproducían nuevos pensamientos y sentimientos complejos. Nuevas ideas surgieron ante la situación que le explicaba que por ahora estaría a salvo de la intemperie, pero tenía que seguir buscando contratos que le permitieran, no sólo una vida holgada, sino la seguridad de que no se quedaría, como decían los humanos en el pasado: ¡En la cochina calle!


II

Charles Burner había heredado la propiedad de la revista más famosa del mundo: Play Mate. El papel había cedido su lugar al reinado de las publicaciones electrónicas hacia el 2020, comenzándose a usar el “papel” electrónico con proyección tridimensional y posibilidades de ser doblado para guardarse en un simple bolsillo, actualizado a través de internet. Para el 2100 su evolución era espectacular, todas las fotografías de desnudos eran holográficas, posibilitándose la interacción con la modelo. El sistema excitaba el sentido del tacto de una manera tal, que se sentía nítidamente la textura de su piel.

Desde la aplicación del papel electrónico fueron millones los árboles salvados de ser convertidos en pulpa de papel y además se terminó con una de las industrias más contaminantes del mundo, casi tanto como la radiación atómica, dándole un desmentís a los ecologistas que a principios de siglo signaban esa industria como la causante del inevitable apocalipsis.

Esta industria se extinguió sin mucho traumatismo, pues la sociedad aceptó la nueva tecnología con bastante agrado. Las reticencias iniciales eran más bien de viejos nostálgicos sin ningún peso real en las decisiones científicas.

Para la época la colonización de Marte era la tarea principal del gobierno mundial. En la tierra se había logrado solucionar el déficit de energía sin recurrir a la peligrosas plantas átomo eléctricas. Sin la energía suficiente era imposible culminar el sueño de los hombres de crear un ascensor eléctrico que lo llevara a la estratosfera.

Se había implementado de manera masiva la energía espacial. Esta era atrapada en el espacio por las redes de gran cantidad de células fotovoltaicas y transferidas vía láser o microondas a receptores en la Tierra. La luz del sol en el espacio era atrapada en una base de carga continua.

Los paneles solares de satélites capturaban la energía del sol y lo remitían a la tierra mediante el uso de tecnología de transmisión inalámbrica a través de señales de microondas o laser, recibidas en tierra directamente para su uso pues no necesitaban acumuladores. Este método permitía que los satélites modificaran constantemente la dirección de envío de acuerdo a su posición en el espacio.

Lo anterior a la época, era uno de los grandes logros de la humanidad junto con la obra de ingeniería sin par en la historia: colonizar Marte y crearle atmósfera respirable para así tener la posibilidad de descongestionar la tierra que para el momento contaba con más de doce mil millones de habitantes. Se calculaba que perfectamente en Marte podían asentarse cinco mil millones de personas.

En Marte la temperatura superficial era de unos 50 grados bajo cero, el agua se congelaba en los polos. Además, la gravedad se estimaba en un tercio de la de la tierra. En este escenario, al hombre se le hacía difícil sobrevivir.

Sin embargo, un equipo de científicos hacia mediados de siglo, había descubierto que el cultivo de ciertas plantas, resistentes a las condiciones especiales de Marte provocarían un cambio significativo en el entorno climático del Planeta Rojo. Sería posible aumentar la temperatura hasta que fuera aceptable, cerca de 7 grados y lo más importante, crear una atmósfera respirable.

Analizando en detalle el propósito del proyecto se planteo de la siguiente manera:

La intención primera era aumentar la temperatura de la superficie del planeta. Era necesario aumentar los gases para crear un efecto invernadero posibilitando el atrape de la radiación infrarroja del sol y el aire marciano, para lo cual se necesitaba verter cantidades enormes de CO2.

Dado que el agua estaba congelada en los polos y en los abismos, se estimaba que se necesitarían casi 100 años para asegurar que la temperatura fuera suficientemente alta como para derretir el vasto cuerpo de hielo y formar nuevos océanos como los que había casi cuatro mil años antes de llegar los hombres al Planeta Rojo.

La segunda era poblar de bacterias extremofilas que pudieran sobrevivir en las condiciones difíciles de Marte y así ayudar al nacimiento de la vida vegetal permitiendo el crecimiento de los árboles al crear la temperatura adecuada. La fijación de nitrógeno era esencial, cuando las plantas necesitan para sobrevivir este elemento. A pesar de que está en el aire y el suelo, no pueden los árboles por si mismos asimilarlos del aire y se apoyan en bacterias.

Finalmente al entrar en escena los árboles y arbustos, harían la atmósfera respirable para los seres humanos. Valles calientes, bosques y grandes masas de agua era el panorama a conseguir, claro esto no sería en el 2100 sino muchos años después. Ocurrido este cambio se trasladaría poco a poco la población terrícola sobrante en miles de gigantescas naves interplanetarias hacia su nuevo destino.

Crear la atmosfera sería una tarea relativamente sencilla, pues los minerales necesarios se encontraban en cantidades enormes en el planeta rojo, estos al ser quemados ayudarían a la fijación de nueva atmósfera que le daría un nuevo color al planeta, paulatinamente pasaría a ser azul y habitable. Los habitantes no tendrían la necesidad de usar incómodos trajes o vivir bajo la superficie.

En esta tarea estaban empeñados un grupo de unos 100 científicos que ocupaban las instalaciones del campamento Marte I.

Las misiones de reabastecimiento de la remesa de víveres y herramientas tenían el pedido muy encarecido de contar con varios ejemplares de la revista Play Mate. Pero existía un inconveniente: desde hacía unos diez años habían surgido importantes movimientos políticos que consideraban este tipo de publicaciones subversivas. Si bien no se había legislado al respecto pues no se sabía como desde un punto de vista práctico se podía hablar de jurisdicción de la ley terrícola en Marte. Máxime cuando todavía estaba en formación el estado Marciano.

El mundo se había unificado bajo una sola bandera por lo que las leyes positivas tenían vigencia para todos los ciudadanos del mundo por igual. Estos grupos presionaban por la expedición de leyes estrictas y con ejemplares castigos en defensa de la moral pública ya que el instinto sexual prácticamente había desaparecido con la reproducción asexuada y la nueva humanidad, la de la conquista del espacio y la colonización de nuevos planetas tenía que concentrarse en esta tarea y olvidarse de la conquista de pareja que era cosa del pasado e interfería gravemente en las tareas de desarrollo de la sociedad.

En el campamento se encontraban mujeres, estas eran las evolucionadas, de pocas formas que mostrar y con la sensualidad perdida desde que dejaron de procrear.

Algunos de los científicos, añoraban las formas voluptuosas antiguas y sólo la revista las mostraba en todo su esplendor, manteniendo en alto el sentido de la sexualidad tan devaluado para la época.

La compañía colonizadora hacía grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de los astronautas pero tenía miedo de los grupos políticos que se habían organizado para perseguir a los pornógrafos.

Incluso en algunas ocasiones habían llegado a atentar contra el ascensor del espacio empezado a construir desde hacía setenta y cinco años y recién inaugurado en el 2100.

El director de la revista viajó en varias ocasiones al campamento lunar, posteriormente a Marte, en donde fue recibido como héroe por el grupo de científicos, que se aburrían como una ostra cuando no estaban en las misiones de exploración, cuyo único aliciente era añorar las bellas mujeres del pasado remoto y los días felices en la tierra perdida para ellos ya que estaban en un viaje de no regreso. El hombre personalmente quería explicar que sus holografías eran inofensivas y no eran un peligro para la nueva sociedad.

III
Como lo había previsto el joven gerente de la tienda, la chica robot había sido una contratación invaluable. Los negocios en los cuales este bello espécimen se involucraba tenían el éxito garantizado. Día a día la clientela se multiplicaba al correrse la voz de su arte y sensualidad.

No era gratuita la situación, a pesar de que la producción de robots era cotidiana, este modelo robótico había provocado serios conflictos en muchos matrimonios, tantos, que fue suspendida por las autoridades a solicitud de importantes sectores femeninos. Los pocos ejemplares existentes, no sólo eran una novedad, sino sumamente apreciados, en especial por el gremio masculino aburrido de las desabridas formas de las evolucionadas poco interesadas en atraer a sus pares masculinos.

Cantidades de varones hacían cola antes de la apertura de la tienda para oír cantar a esta singular mujer que ante los estímulos exteriores hacía más y más complejo su pensamiento abstracto, equiparándose y superando en inteligencia a cualquier humano. Podía perfectamente tomar decisiones que antes otros tomaban por ella. La ley le concedía derechos casi iguales a los de los humanos, por lo que podía contratar libremente y decidir con quien quería trabajar.

Entre los clientes de la tienda un día se encontraba uno de los ejecutivos de la afamada revista Play Mate. Al ver las sinuosas formas de la chica se le ocurrió que podría concursar para ser la Play Mate del año. Es más decidió, que no importando el costo, tenía que posar para la revista. El gentío alrededor, que de manera desinhibida pugnaba por estar cerca de la chica, le decía de manera elocuente, que podría estar ante una magnifica oportunidad de negocios.

Semejante belleza no era común y llenaba los requisitos para aparecer en la publicación holográfica. Hecho que por si solo daba fama y fortuna automática a la escogida para ello. Y si en el balance anual se observaba que las ventas aumentaban de manera notoria de ese número en especial, se le elegía como la Play Mate del año.

El cliente tendría una holografía en su casa, con la cual podría, conversar, bailar, estar presente en sus reuniones y presentarla a los amigos.

Millones de hombres y mujeres se disputaban la figura de la Play Mate del año. Añoraban las mujeres de formas voluptuosas que habían desaparecido paulatinamente bajo la ley de la naturaleza que dice que órgano no usado durante un período largo de tiempo se atrofia y desaparece en el siguiente ciclo de evolución.

Así le había pasado a las mujeres producto de la reproducción asexuada. Comenzaron a nacer sin órganos reproductivos, por los tanto sin las mamas para la alimentación de los bebes y sin la cavidad pélvica, Muy parecidos sus cuerpos a los de los pares masculinos y por lo tanto sin mayor atractivo sexual para estos.

Era un poco difícil distinguirlas de sus congéneres masculinos, que a la época continuaban con figura corporal muy similar a la de sus antepasados. Un poco menos apasionados, pero buscando mujeres a la manera Play Mate y asediando a las pocas que no habían evolucionado.

Cuando estuvo al frente de la chica le entregó una tarjeta holográfica de presentación que la guiaría a la oficina de la revista con el fin de conversar sobre una posible contratación en un trabajo que posiblemente le interesaría. Una simpática figura proyectada a su lado parecía tomarla del brazo izquierdo, indicándole el camino a seguir para encontrar la dirección en donde se le esperaba.

La sensual robot que cada día desarrollaba más y más sus conexiones cerebrales pensó que esta era una buena oportunidad para seguir sobreviviendo.

Paralelo al desarrollo neural su sistema sexual se desarrollaba de forma consecuente y no sólo instintivamente, se hacía consciente de su importancia, comulgando consecuentemente con los criterios filosóficos de la revista en este aspecto, por lo que decidió aceptar el contrato ofrecido por el amable y persistente ejecutivo.
En una espectacular sesión de fotos ardientes y sensuales para la edición del mes de Julio de la revista se pudo apreciar a una dama, osada y sensual.

Charles Burner al ver las fotos de la Play Mate del 2100, se le vino a la mente la palabra sinergia referida a la facultad de dos elementos capaces de lograr unidos lo que son incapaces de lograr individualmente. La alianza entre los humanos y los robots producirán un efecto sinérgico. Los posibles logros de esta alianza serían ilimitados y así se lo manifestó al Consejo de Redacción, que de manera unánime premió al hombre con un sonoro y prolongado aplauso por su acertado criterio científico futurista.


Última edición por luis tejada yepes el Vie Mar 30, 2012 8:38 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Robot   Lun Dic 05, 2011 9:48 am

Bueno ,me quede colgado.
Primero me gustaría saber que paso..ja supongo sigue esta novela y esto fue a modo de prologo...realmente espero continuación.

Otra cosa,me hubiese gustado un encuentro entre su creador, algún reproche, algún intento de homicidio hacia la mujer y el perro que no la quieren..no sé.Entiendo que esa parte es simplemente para ubicar al lector de su origen y el porque queda sola,pero es una parte que se puede explotar mas.
Me gusto,espero mas
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 61
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Robot   Lun Dic 05, 2011 11:06 pm

Ciudadano del Mundo escribió:
Bueno ,me quede colgado.
Primero me gustaría saber que paso..ja supongo sigue esta novela y esto fue a modo de prologo...realmente espero continuación.

Otra cosa,me hubiese gustado un encuentro entre su creador, algún reproche, algún intento de homicidio hacia la mujer y el perro que no la quieren..no sé.Entiendo que esa parte es simplemente para ubicar al lector de su origen y el porque queda sola,pero es una parte que se puede explotar mas.
Me gusto,espero mas


Tienes razón, es una sinopsis de un guion cinematográfico que estoy trabajando. Después te complazco con más del argumento.

(En la nueva gramática de la academia de la lengua la palabra guion no lleva tilde lo mismo que solo).
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 76
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

MensajeTema: Re: Robot   Jue Dic 22, 2011 1:47 pm

uno queda esperand más,buen inicio paisano
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 61
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Robot   Miér Mar 28, 2012 4:55 pm

Antonio escribió:
uno queda esperand más,buen inicio paisano

Antonio un poco más...
Volver arriba Ir abajo
gralber
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 357
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

MensajeTema: Re: Robot   Vie Mar 30, 2012 5:58 pm

...Y... ¿cómo sigue? Vamos, vamos que hay ganas de seguir leyendo.
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 61
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Robot   Vie Mar 30, 2012 8:39 pm

gralber escribió:
...Y... ¿cómo sigue? Vamos, vamos que hay ganas de seguir leyendo.

Paciencia Gralber...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Robot   

Volver arriba Ir abajo
 
Robot
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: