LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Redescubriendo los cuentos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 7:16 pm

Guión video juego


Personaje uno: Hombre, 27 años, Capitán y piloto Carlos Estévez, fuerza aérea argentina. (Jugador)

Personaje dos: Mujer, 25, doctora en medicina genética Andrea Fisgone, ex—novia del capitán. (Máquina o jugador dos)

Comienza

Tipo informativo, periodista junto a un mapa

Periodista: —Las Naciones Unidas han trazado un círculo en el mapa, y su centro, es el Río de la Plata. (Señala mapa con círculo y símbolo omega adentro)La llamada zona omega comprende la mitad de la Argentina, todo el Uruguay, y buena parte del Brasil. Allí dentro, toda la población se ha lanzado a un canibalismo desenfrenado, con evidente desorden mental, y un gran deterioro físico; literalmente, parecerían estar pudriéndose en vida. (Imágenes de soldados matando cadáveres ambulantes y continúa voz en off) Mientras tanto, en las afueras del perímetro, los soldados a fuego y bala intentan contener la expansión, mientras que unos pocos refugiados son puestos en cuarentena…

Pantalla negra, letras blancas:
“Pero en la zona (símbolo omega)
no todo lo que camina…
está muerto”

Mapa con círculo, zoom in hacia Isla del Fuego, paisaje, construcción, interior, muestra al personaje uno caminando por el hospital, ve a personaje dos desmayada en el piso y se acerca, la despierta:

—Andrea, Andrea despierta… ¿estás bien?
—Sí, esas… cosas, nos atacaron
—¿Te mordieron, estás mordida?
—Me golpeé la cabeza y…

Él la revisa y la ayuda a levantarse, de inmediato entra primero un, seguido de tres científicos enloquecidos, putrefactos, y hambrientos. Personaje uno deberá matarlos con su revolver de reglamento.


Aclaración: En este punto me dí cuenta, que se convierte en un cuento de múltiple opción. Aquello de: Si decide hacer tal cosa, valla a la página 34; si decide hacer tal otra, valla a la 53. Un maldito rompecabezas el videojuego pal pibe.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 12:11 am

Arme su propia "Rayuela".

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:11 am

No la leí esa novela, es de múltiple opción?,me lo leo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 12:45 pm

En realidad, no. Cortazar la armó de tal manera que cambia la perspectiva según el orden en que leas los capítulos. Pero él te da los tres caminos.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 4:35 pm

Hoy en día, esa vieja idea del cuento de múltiple opción, puede ser llevada a un nivel mayor.
"Si hace tal cosa: haga click aquí. Si hace tal otra: Click aquí."
Un golazo de media cancha.
Claro, da trabajo.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 4:51 pm

Sí, he visto el recurso en varias propuestas juveniles (creo que de una colección española de aventuras, donde se interactúa con el lector).
0tra variante que exploré y me gustó, es la del azar. Se escribe una novela y ante una encrucijada, se sortea. El escritor esboza A, B, C, D, E y F y tira un dado. A es 1... F es 6. Según lo que decida el dado sigue la novela. Tiene como interés, mantener la atención del escritor tal como si fuese espectador de su propia novela, porque el azar se representa a sí mismo o a Dios, tal como en la vida misma.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 5:36 pm

Si, interesante opción, lo haría mas similar a un juego de caja.
Para mí lo interesante de armar cuentos de múltiple opción, es que te permite explorar todas las posibilidades que la situación planteada ofrece. uno aprende así, a sacarle el jugo a cada historia y personaje.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 12:37 pm

EL TEXTO ME RECORDO A UNA PELICULA DE SOMBI,AHORA...NO ENTEDI MUCHO ESO DE LAS MULTIPLES OPCIONES,Y EL DIALOGO MUY INSTRUCTIVO QUE LLEVA CON ANTFAZ,ME CUESTA ENTENDER A QUE APUNTA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Redescubriendo los cuentos Empty
MensajeTema: Re: Redescubriendo los cuentos   Redescubriendo los cuentos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Redescubriendo los cuentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis cuentos y yo
» Los cuentos del abuelo
» Cuentos humanos.
» Cosas de los cuentos
» LA ESCRITORA DE CUENTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: