LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Réquiem

Ir abajo 
AutorMensaje
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2386
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Réquiem Empty
MensajeTema: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 10:24 am

[size=18






Réquiem por la democracia.



A pesar de que muchas voces disidentes a través de los últimos tiempos han proclamado que la democracia ya no existe, me había negado a creerlo y menos viviendo en el país que se supone es uno de los pilares de la democracia, Los Estados Unidos de América. En todo caso y en la practica, la democracia existe. Podemos elegir a quienes nos van a gobernar, el problema es que la capacidad de acción y de decisión de aquellos que resultan electos por el sufragio popular es casi nulo. Los dictámenes, las reglas del juego y las leyes son ahora dictadas por los tecnocratas de los mercados, ya no por los diputados y senadores y por la política en general. La bolsa de valores, los mercados, las transnacionales, en pocas palabras, el capital, ese mismo capital que Carl Marx diseccionó, es ese mismo capital que ahora pone y quita gobiernos de acuerdo a sus necesidades, que mas que necesidad es la muestra mas pura del fascismo económico. Pero ya no se llama capital porque suena arcaico, porque suena revolucionario y porque podría despertar en la gente ese viejo demonio llamado comunismo y darle alientos a ese maltrecho ente que aun sobrevive llamado socialismo, ahora social-democracia.

Los dos últimos ejemplos del accionar de este fascismo económico son Grecia e Italia, donde en menos de un mes el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea cambiaron totalmente esos gobiernos y pusieron al frente, en lugar de políticos, a tecnocratas. Los mismos tecnocratas que no le avisaron al mundo que esta crisis global estaba a la vuelta de la esquina. En pocas palabras, hemos sido testigos de sendos golpes de estado tanto en Grecia como en Italia, pero esta vez no lo dieron los militares sino el mercado, el capital, Goldman Sachs(uno de los grupos de inversión mas grandes del mundo)y el Fondo Monetario Internacional bajo la anuencia de la Unión Europea.

En que se traduce este fascismo económico para el ciudadano común de cualquier país? En recortes sociales. Recortes en sanidad, educacion, recortes en derechos laborales. Lo que intenta y esta logrando este facismo economico es que todos los servicios sociales sean entregados a manos privadas. Educacion, sanidad, transporte publico, electricidad, agua, energía, seguridad publica y hasta ejercito, deben ser manejados por entidades privadas y el pueblo debe de pagar por ellos, por esos servicios.

Se ha demonizado al socialismo pero todos los logros civiles, sociales y laborales se han logrado desde la base ideológica de la socialdemocracia. Ahora la lucha de la izquierda ya no es solamente contra la derecha, es contra la derecha y contra el fascismo económico de los mercados, quienes, si no se siguen los parámetros que ellos marcan en los gobiernos, provocan crisis, tumban y cambian gobiernos y son además los grandes usureros del mundo.

La democracia esta secuestrada pero sigue viva, esta malherida pero aun se mueve y se mueve en las grandes manifestaciones de Nueva York, de Madrid, de Grecia, de Milán, de Túnez, de Egipto. Y aunque los medios de comunicacion, mayoritariamente de derecha, tachen a estas concentraciones de anarquistas y globalifobicas, ese es el principio del cambio de sistema.

Habrá pues que cambiar la ecuación según la cual las directrices las marca la economía por otra ecuación donde las directrices las marquen los gobiernos. Es un escandalo que los gobiernos estén supeditados a los caprichos y fluctuaciones del capital, de la bolsa y del mercado. Y por ahora, esto ultimo es la realidad, luego entonces, la democracia esta secuestrada por la tecnocracia económica.







[/size]
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 59
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 11:46 am

Totalmente de acuerdo contigo Angel Caido,es triste pero es la realidad que vivimos.
Es el sistema financiero el que gobierna el mundo en estos moméntos,la banca,y demás...y eso ha pasado porque los ciudadanos hemos pasado mucho tiempo como anestesiados,demasiado tiempo siendo muy prudentes,buenos ciudadanos ,no hemos levantado la voz y no nos hemos revelado y protestado.
En España hoy son Elecciones Generales ,es dia de votar de elegir al nuevo gobierno y el desanimo es grande porque da casi igual quien gane,nos esperan recortes ,y más recortes y lo que es peor recortan a quien menos tiene ,a quien más está pagando la crisis que son los trabajadores,y lagente más humilde y necesitada.
Pero en el Parlamento europeo no se oye nada de recortar en armamento,de recortarse ellos su escandaloso sueldo ,de ahorro de las instituciones europeas,de ajuste en las cuentas comunes.
Sólo se recorta de la gente más debilitada,y que menos poder adquisitivo tiene.
Eso está consiguiendo aqui en España y en muchos sitios del mundo que los jóvenes sientan indignación y se despierten porque les están matando el futuro.
Lo que estos dias se ha vivido en Europa con las democracias de Grecia e Italia es escándaloso,y muy peligroso a mi parecer.
Espero que no pase en España y otros paises de Europa,porque van claramente a tirar abajo a los paises y sangrarles cuanto pueden como buitres,es una inmoralidad lo que está pasando y me pregunto quienes son esos que ni Merkel lo sabe?
Lo dicho,tu escrito está muy ajustado a la realidad,triste realidad.

¡¡Abrazos de flores de colores!!
Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 20
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 3:00 pm

Cierto compañero la democracia está secuestrada por el capital
y estoy de acuedo contigo que es una forma de fascismo economico.
y estoy de acuerdo contigo que es para privatizarlo todo
y tengamos que pagar por los servicios que hoy son gratuitos
aqui en España la sanidad y la educación se la estan cargando

Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 26
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 12:31 pm

YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO,QUE ESTA MUY BIEN ELABORADO,PERO SABES QUE MEPASA CON ESTS ARTICULOS?

HE LEIDO MUCHOS,LOS DE LA VIEJA GUARDIA COMO SE HCEN LLAMAR ALGUNOS TODO ES MUY CLARO,LADEMOCRACIA PARECE ESTAR EN AGONIA,NO PUEDE CONTRA EL MERCADO ACTAL...PERO NUNCA HABLN DE QUE SE HACEPARA REVERTIR ESO,NO ME DAN HERRAMIENTAS PARA CONVATIRLO,SOLO SE QUEDA ALLI EN UN BUEN ARTICULO DEL VIRUS QUE ATACA A LA DEMOCRACIA Y SIGUEN COMPRADO EN LOS SHOPING,CAMBIANDO SU AUTOS TODOS LOS AÑOS, Y HACIENDO AGAPES A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 5:12 pm


Angel, el poder mas grande siempre fue el dinero, que es capaz de comprar comunismo, facismo, socialismo y todos los ismos que se invente la capacidad politica humana y todo para cargarlo a la cuenta del olvido y de algunos tantos, si somos todos una bola consumidores, que no somos capaces de construir con las manos sino comprarlo todo hecho, esa si es una debilidad en masa.
la tecnologia nos va volviendo inutiles. muy cierto, tanto ideológicamente como en lo físico, que hacer, que herramientas es algo que entendi con el tiempo, aprender a trabajar y producir, inventar no solo comprar, respetar la tierra, y no solo computadoras, celulares y llantas para taparla. De qué servirá el hombre con dinero e internet, sino tiene que comprar para comer.
Volver arriba Ir abajo
xlequisele
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
xlequisele

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 278
Fecha de nacimiento : 22/11/1976
Edad : 43
Localización : Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 11/11/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 6:10 pm

Realmente muy bien logrado y te solicito aprovación para compartirlo. Mi padre, un gran defensor de la democracia y militante político de toda la vida, estoy seguro se deleitará con este texto. Coincido con todos y mas aún con Mateo. No sé si reveldía a la presión de mi padre o simplemente porque nunca logré comprender su sentido, pero siempre tuve esa sensación de un todo-nada que no me atrae de la política. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/xlequisele
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 1:38 pm

jajajja Mateo,si soy el ángel te mando a visitar al diablo,le tiraste el articulo al piso...por que en cierta forma tienes razón y no se que responder.

El articulo sin duda es de una gran calidad,pero voy a esperar la respuesta del angel jaja,y Mateo usa la Pc,la laptop esta mal,mira todas las letras que te comiste hermano (o al menos revisa antes de mandarlo)
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3612
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 61
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 2:56 pm

Dios guarde el libre pensamiento de Mateo!

No pudimos ni podemos cambiar el mundo que hicimos, sólo nos corresponde darle herramientas y libertad a la juventud para que se hagan cargo, sabiendo que crecerán y la mayoría será absorvida por el sistema.

Cuando se habla de que el bien no puede existir sin el mal, es para apuntalar un posible plan B, incluso radical en el cambio, por si hay que hacer contramarcha. Este concepto está arraigado con "el camino al cielo está empedrado de buenas intenciones".

Pero siempre será el bien el que esté en mayoría y el mal en minoría. Esto vale tanto para Marx como para el Papa de turno. El hombre necesita creer que su actual realidad es la correcta (el bien).

Pero Mateo, nada de esto sería posible sin un excelente artículo de ElAngel. Un buen artículo no nos dice qué pensar, nos hace, pensar. Felicitaciones ElAngel, estás en la mejor escuela del periodismo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
samuel17993

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 26
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 6:17 pm

A ver, estoy de acuerdo en la parte de que ahora la democracia se rige por los mercados, los títeres políticos y sobre la Social-democracía, pero que la izquierda lucha contra eso, teóricamente sí; pero en España no es así, sino que el PSOE es un lameculo, e IU es una oportunista. Por otra parte estoy con los indignados ideológicamente, pero no con muchos de los que integran el grupo. Hay algunos sujetos que... O una de dos, son unos radicales fanáticos o tontos del culo que sólo quieren tocar los güevos, o aprovechase por desgracia; por otro lado, hay que decir que es una esperanza, pero todavía hay que luchar y ser realista, porque hay animalistas, que por ejemplo piden la ciudadanía a los animales..., o anarco-verdes-odemás que son "poco inteligentes" y se dedican a hacer el imbécil en nombre del 15M. Si tienen esas ideas que lo hagan con SUS NOMBRES, pero que, por favor, no nos pongan con sus ideas. Yo soy republicano, no anarquista o comunista. Soy Social-democrata y Keynista.

Un Saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Réquiem Empty
MensajeTema: Re: Réquiem   Réquiem Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Réquiem
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: