LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La rapiña: humor para la tele (Serie de formato) Empty
MensajeTema: La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)   La rapiña: humor para la tele (Serie de formato) Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 7:59 pm


Almacén de barrio atendido por el PEPE (65), su mujer MARTA (69), la cual siempre está sentada al fondo con la tele prendida y un mazo de cartas en la mano, al tiempo que su nieto FACUNDO (10) se entretiene jugando en el jardín. Entran CARLITOS (20) y el SEBA (23), ambos encapuchados y con un revolver.



Escena 1

Carlitos: Esto es un asalto déme toda la plata (y le apunta con la pipa al Pepe), perdón, me equivoqué de bolsillo, (guarda la pipa y saca el revolver) ahora sí, dame toda la plata.
Mientras el Seba que entró detrás, se pone a buscar en las estanterías, toma un kilo de yerba y lo muestra
Carlitos: La plata dale, la plata (le dice al Pepe que bajando los brazos se pone a abrir la caja registradora mientras que Marta, se levanta como si nada y camina hacia un refrigerador; el Pepe comienza a darle los billetes y Marta, saca un yogurt de a litro y se lo ofrece al Seba que tenía la yerba en la mano)

Marta: tome m´hijo, llévese un yogursito… pa bajar vio, (y mirando al Pepe continúa) tres días sin dormir Pepe, ¿qué querés?, lleve m´hijo… lleve el yogursito (y se sienta de nuevo frente a la tele con su mazo de cartas).

En la tele se ve el informativo, cuando deportan a una joven uruguaya de Italia acusada de prostitución.

Carlitos: ¡Mamá… sos vos!

Y en eso suena una sirena de policía, salen corriendo y el niño, que jugaba en el jardín apunta con su pistola de agua al Seba, quien se asusta, suelta la yerba y el yogurt y sube las manos; el niño lo moja y Carlitos se toma la cabeza, no lo puede creer; lo agarra del brazo y salen de allí.



Escena 2



Carlitos: Dame toda la plata
Pepe: ¿Carlitos… sos vos?
Carlitos: No No ¿qué Carlitos?
Pepe: Sos vos Carlitos sí, vivís acá a la vuelta si yo te conozco, conozco a tus padre y hermanos
Carlitos: No no, no soy yo, no soy yo

Entra el Seba atrás, que se trompiza y cae

Carlitos: ¿Qué hacé?
Seba: No veo nada boludo no veo nada

Carlitos lo ayuda a levantarse y le da vuelta la mascara negra con los ojos al frente. A todo esto, el Pepe saca su revolver, Carlitos gatilla pero el arma no funciona y se la pone a revisar

Seba: no funciona esa mierda, ¿qué te vendieron?
Carlitos: ¿Y yo qué sé? Se la compre al Toto anoche, por un par de championes
Pepe: bueno bueno, se van de acá, fuera de acá los dos
Seba: el yogursito, un yogursito por lo menos
Pepe: dale dale, llevate el yogursito y tomatelas

Se van corriendo

Marta: Anotaselo en la cuenta de los padres Pepe

Y el Pepe anota en la libreta



Escena 3


Carlitos agarra a la perrita y le apunta con el revolver

Carlitos: Esto es un secuestro expré, dame toda la plata o mato al cuzquito
Pepe: cómo que un secuestro, en todo caso será: privación de libertad… y de un animal
Carlitos: esto es un secuestro expré, por que yo digo que es un secuestro expré y se acabó, dame toda la plata
Seba: el hombre tiene razón Carlito
Carlitos: SHHH, no digá mi nombre
Seba: pero tiene razón, pa que sea secuestro, hay que llamar por teléfono y pedir un rescate, entendé
Carlitos: a ver… dame el numero de acá
Pepe: 409 57 56

El Seba saca el teléfono y marca mal
Seba: 409… 76… 55
Pepe: no pibe te…
Carlitos: callesé que usté está secuestrado
Seba: ahí suena… ahí suena, hola esto es un secuestro expré, dame mil dolares o matamos a la pichicha esta
Voz: ¿Cual pichicha, de que habla?
Seba: la chiquitita fea esta, peluda y con cara de bull dog
Extraño: Mi mujer, secuestraste a mi mujer; tranquilo pibe, tranquilo que yo estoy dispuesto a pagar… para que no me la devuelvan ¿ta bien?
Seba: Dice que paga pa que no se la devuelvan
Carlitos: ¿y nosotros que vamo a hacer con la perrita?
Pepe: dejámela a mi, yo te la cuido y después me das cien dólar
Carlitos: listo, hacemo negocio, toma la perra
Seba al teléfono: bueno pasamo a buscar los mil dolares por ahí, dame la dirección; anotá anotá

El Pepe anota les da el papel y salen corriendo
Vuelve el Seba a buscar el yogursito y en la tele, se ve al Presidente diciendo: la inseguridad es un problema con muchas aristas…

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La rapiña: humor para la tele (Serie de formato) Empty
MensajeTema: Re: La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)   La rapiña: humor para la tele (Serie de formato) Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 12:46 am

Me quedo pensando, en el conformismo y resignación de Pepe, en la no se si llamarle astucia o impericia de los chicos, bastaba el yogurt y en ese quemimportismo de la señora, pobre perrita jaja.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
 
La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El teléfono (humor de formato)
» El teléfono: sigue sonando (humor de formato)
» Serie de Juegos Literarios (para cuando esten aburridos)
» Teatro de humor
» PAMU: Tumacho en la tele

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: