LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cuentista
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos: 175
Fecha de nacimiento: 05/05/1975

MensajeTema: La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)   Jue Nov 17, 2011 7:59 pm

Almacén de barrio atendido por el PEPE (65), su mujer MARTA (69), la cual siempre está sentada al fondo con la tele prendida y un mazo de cartas en la mano, al tiempo que su nieto FACUNDO (10) se entretiene jugando en el jardín. Entran CARLITOS (20) y el SEBA (23), ambos encapuchados y con un revolver.

Escena 1

Carlitos: Esto es un asalto déme toda la plata (y le apunta con la pipa al Pepe), perdón, me equivoqué de bolsillo, (guarda la pipa y saca el revolver) ahora sí, dame toda la plata.
Mientras el Seba que entró detrás, se pone a buscar en las estanterías, toma un kilo de yerba y lo muestra
Carlitos: La plata dale, la plata (le dice al Pepe que bajando los brazos se pone a abrir la caja registradora mientras que Marta, se levanta como si nada y camina hacia un refrigerador; el Pepe comienza a darle los billetes y Marta, saca un yogurt de a litro y se lo ofrece al Seba que tenía la yerba en la mano)

Marta: tome m´hijo, llévese un yogursito… pa bajar vio, (y mirando al Pepe continúa) tres días sin dormir Pepe, ¿qué querés?, lleve m´hijo… lleve el yogursito (y se sienta de nuevo frente a la tele con su mazo de cartas).

En la tele se ve el informativo, cuando deportan a una joven uruguaya de Italia acusada de prostitución.

Carlitos: ¡Mamá… sos vos!

Y en eso suena una sirena de policía, salen corriendo y el niño, que jugaba en el jardín apunta con su pistola de agua al Seba, quien se asusta, suelta la yerba y el yogurt y sube las manos; el niño lo moja y Carlitos se toma la cabeza, no lo puede creer; lo agarra del brazo y salen de allí.

Escena 2

Carlitos: Dame toda la plata
Pepe: ¿Carlitos… sos vos?
Carlitos: No No ¿qué Carlitos?
Pepe: Sos vos Carlitos sí, vivís acá a la vuelta si yo te conozco, conozco a tus padre y hermanos
Carlitos: No no, no soy yo, no soy yo

Entra el Seba atrás, que se trompiza y cae

Carlitos: ¿Qué hacé?
Seba: No veo nada boludo no veo nada

Carlitos lo ayuda a levantarse y le da vuelta la mascara negra con los ojos al frente. A todo esto, el Pepe saca su revolver, Carlitos gatilla pero el arma no funciona y se la pone a revisar

Seba: no funciona esa mierda, ¿qué te vendieron?
Carlitos: ¿Y yo qué sé? Se la compre al Toto anoche, por un par de championes
Pepe: bueno bueno, se van de acá, fuera de acá los dos
Seba: el yogursito, un yogursito por lo menos
Pepe: dale dale, llevate el yogursito y tomatelas

Se van corriendo

Marta: Anotaselo en la cuenta de los padres Pepe

Y el Pepe anota en la libreta

Escena 3

Carlitos agarra a la perrita y le apunta con el revolver

Carlitos: Esto es un secuestro expré, dame toda la plata o mato al cuzquito
Pepe: cómo que un secuestro, en todo caso será: privación de libertad… y de un animal
Carlitos: esto es un secuestro expré, por que yo digo que es un secuestro expré y se acabó, dame toda la plata
Seba: el hombre tiene razón Carlito
Carlitos: SHHH, no digá mi nombre
Seba: pero tiene razón, pa que sea secuestro, hay que llamar por teléfono y pedir un rescate, entendé
Carlitos: a ver… dame el numero de acá
Pepe: 409 57 56

El Seba saca el teléfono y marca mal
Seba: 409… 76… 55
Pepe: no pibe te…
Carlitos: callesé que usté está secuestrado
Seba: ahí suena… ahí suena, hola esto es un secuestro expré, dame mil dolares o matamos a la pichicha esta
Voz: ¿Cual pichicha, de que habla?
Seba: la chiquitita fea esta, peluda y con cara de bull dog
Extraño: Mi mujer, secuestraste a mi mujer; tranquilo pibe, tranquilo que yo estoy dispuesto a pagar… para que no me la devuelvan ¿ta bien?
Seba: Dice que paga pa que no se la devuelvan
Carlitos: ¿y nosotros que vamo a hacer con la perrita?
Pepe: dejámela a mi, yo te la cuido y después me das cien dólar
Carlitos: listo, hacemo negocio, toma la perra
Seba al teléfono: bueno pasamo a buscar los mil dolares por ahí, dame la dirección; anotá anotá

El Pepe anota les da el papel y salen corriendo
Vuelve el Seba a buscar el yogursito y en la tele, se ve al Presidente diciendo: la inseguridad es un problema con muchas aristas…

http://telocuentoconmusica.blogspot.com
Gara
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Cabra
Cantidad de envíos: 1382
Fecha de nacimiento: 25/06/1979

MensajeTema: Re: La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)   Lun Dic 05, 2011 12:46 am

Me quedo pensando, en el conformismo y resignación de Pepe, en la no se si llamarle astucia o impericia de los chicos, bastaba el yogurt y en ese quemimportismo de la señora, pobre perrita jaja.
saludos
k

La rapiña: humor para la tele (Serie de formato)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.